Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Paja mental

Me siento (luego me existo) en el asiento (luego aexisto) del taxi, y está blando, tiene muelles, y el respaldo también está blando porque tiene muelles, y al arrancar, al circular, el pavimento parece blando porque las ruedas pisan como avergonzadas, sin querer hacer ruido gracias al aire de los pulmones de los neumáticos, gracias a sus amortiguadores que también son muelles pero a lo bestia.

Y así me muevo: rodeado de muelles y demás inventos que, en definitiva, me hacen creer que todo lo todo es blando, cuando no lo es. Que el asfalto es blando, que mis huesos son blandos, que el esqueleto de las palomas gilipollas también es blando, que que cualquier cosa que no sea blanda parece blanda aunque no sea blanda ni tenga putas ganas de serlo…

Extrapolo esta idea porque siempre me ha gustado extrapolar, y entonces pienso que, ¡por qué no!, podrían habernos diseñado con muelles en las encías (ya sabes, entre el diente y la carne) para masticarlo todo blando, como si los dientes parecieran ser de gomaespuma. Y si los dientes y las uñas fueran de gomaespuma este mundo giraría mucho mejor, o al menos más suave. Y si camináramos por cualquier acera de cualquier ciudad de cualquier país con pies de gomaespuma sujetos por unos huesos, por un esqueleto de gomaespuma los paseos también serían blandos y, por alusiones, las elucubraciones derivadas de esos paseos serían blandas y las ideas suaves y las conversaciones aterciopeladas.

Y con esto quiero decir que no quiero decir nada; que la vida es una esponja con forma de taxímetro y ‘los ojos no son ojos’ sino todo lo contrario. Que si pudiéramos darle la vuelta a esos ojos, a nuestros ojos (no más de 180º) para mirarnos por dentro, lo fliparíamos. Caeríamos en el abismo del contorsionista existencial.

Pues eso, que viva yo y mi bigote.

…………………………………………………………………………………………………..

NOTA ACLARATORIA: No tengo bigote

108 comentarios

  1. Dice ser Maite

    Humm..cosas duras y cosas blandas….hummm…..cosas duras es lo que tenía el otro día iluso cuando me acosó en la bilbioteca….hummm….y cosas blandas…mmm…..estoooooooooo…..mmmm…( simpul..puedo decir tetas?¿?¿)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Yo voto al PP

    ¡Qué viva el PP!Saludos cordiales

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser solo sé que no sé nada

    Con tanta paja y paja en el ojo ajeno y en el propio que estoy poniendo mal. Me encuentro mal. Y ademas que dificil que me resulta entenderte peseteillas. A ver si ahora pones una ración de grano para los pajaritos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser laila

    Yo tampoco me aclaro con esas cosas que escribes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser PABLITO

    Titulo perfecto Dani, que te voy a decir…PABLITO

    03 diciembre 2007 | 02:11

  6. Dice ser del puerto

    Se me acaba de ocurrir que podías poner un cartel de esos de experimentos que diga «ES OBLIGATORIO QUE EL CLIENTE ME CUENTE SU VIDA CON PELOS Y SEÑALES»…. a ver que pasa.

    03 diciembre 2007 | 03:00

  7. Dice ser del puerto

    Y otro: «A QUIEN LE IMPORTA LO QUE USTED ME DIGA»O:»PARA DECIR SIEMPRE LO MISMO MEJOR QUE SE TAPE LA BOCA»»SI ME VA A CONTAR LO QUE YA SÉ MEJOR QUE NO DIGA NADA»»PROHIBIDO MENTIR»ETC…

    03 diciembre 2007 | 03:04

  8. Dice ser hyfu111

    Prohibido mentir !

    03 diciembre 2007 | 03:44

  9. Dice ser you talkin´ to me

    Si pudiéramos darle la vuelta a esos ojos, a nuestros ojos (no más de 180º) para mirarnos por dentro…cerraríamos los ojos. O sea, Eyes wide shut… o sea, lo que dice al final Nicole Kidman.El mundo es blando.Fue hecho con barro.Lo que es duro es el corazón de los hombres.(Tiene que haber algún versículo que diga esto.La Biblia, que, como el blando algodón, no engaña, juega mucho con esta idea)Buenos días, simpulseros.

    03 diciembre 2007 | 04:06

  10. Dice ser Juana Gallo

    Pues no estaría mal si te dejaras los bigotes…

    03 diciembre 2007 | 06:08

  11. Dice ser cachorro

    Lo de extrapolar el esqueleto blando de una paloma gilipollas no me parece correcto.Totalmente de acuerdo con lo del bigote.Bon dia!!!

    03 diciembre 2007 | 07:14

  12. Dice ser Chica taxista

    Será que es lunes, será que quería apagar el despertador y seguir durmiendo.Será que en tu post de hoy me pierdo y es tan blando que se me escurre de las manos.LLevamos unos días leyendo en los periódicos, especialmente en el 20 minutos que las noches de los fines de semana hay sólo 800 taxis trabajando.http://www.20minutos.es/noticia/314880/0/personas/rifan/taxi/Simpulso: ¿No crees que se han comido un cero patatero? flipo cómo cambian las noticias, para levantar polémica (como te pasó a ti).Buenos días a todos y que tengáis un feliz lunes!! besos blanditos

    03 diciembre 2007 | 07:18

  13. Dice ser Noimporta

    Buenos días a tod@s!!! Bon diaaaaa!!!Simpulso, me ha encantado tu escrito para hoy. Genial. ¿Será que estoy blandita? Pero, si el suelo donde pisamos fuera tan blandito, ¿no caminaríamos demasiado inseguros por la vida? (que bastante tenemos ya de eso). Mejor dejar la flexibilidad para otros menesteres… jeje… En lo de mirarnos hacia adentro sí que estoy de acuerdo.No me enrollo que he venido a currar más pronto por algo…Besos a todos.PD: Me han encantado los comentarios de «del puerto» jajaja…PD2: Tienes razón cachorro… pobre paloma gilipollas jajaja(mua plimachica y germà)

    03 diciembre 2007 | 07:44

  14. Dice ser day

    «Noimporta» de acuerdo contigo.. la flexibilidad k se utilize en otras cosillas.. jajay pork no te dejas el bigote dany haber k tal te miras?? (seguramente muy bien, has la prueba)

    03 diciembre 2007 | 08:04

  15. Dice ser Seco

    Lo malo de caminar con pies de gomaespuma son los días de lluvia… (será que soy del norte).

    03 diciembre 2007 | 08:07

  16. Dice ser almaria

    Ay, pues yo no he podido evitar recordar a los Gomaespuma en R80 en momentos universitarios nocturnos y sevillanos. Cuando tenga las herramientas os coloco el consabido enlace de youtube.Mj: gracia mil por traerme a Miguel Hernández. No hay cómo empezar el día con poesía.Besos radiofónicos

    03 diciembre 2007 | 08:37

  17. Dice ser Maite

    Uf…..todavía no estoy despierta…luego releo.Manu, tengo permiso para lo que comentábamos ayer, y de todos modos, está el rincón para temas más chateros.Buenos días!!!! Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuas

    03 diciembre 2007 | 08:39

  18. Dice ser Jack Daniel's

    Casi siempre camino con los ojos vueltos hacia dentro, y a pesar de ello, no suelo caerme. Porque he descubierto que éso es como mirar con los ojos de los demás, aztrapar las miradas ajenas y retenerlas en tus adentros para descubrir el mundo de miles de formas diferentes. Y me encanta, porque siempre he pensado que los ojos deberían ser espejos puros donde se reflejen nítidas las almas de los seres humanos.Buena semana a tod@s.

    03 diciembre 2007 | 09:12

  19. Dice ser iluso Luis

    La blandura sólo prospera con permiso de los mármoles desangrados, cuando dos desconocidos se estrechan la mano y los perros enfurecidos dejan de ladrar.Y cuando sabes de antemano que el cálculo del origen matemático de los precipios lo tienes ya suspenso casi desde que nacistes. Sólo queda calcular escalofríos y esperar ilusionado la llegada de miradas de ojos blandos.Hoy voy a tener un día muy, muy duro.Buenos días a todos.Me aguarda hoy un precipicio que quiero salvar en dos saltos. Difícil, ¿verdad?

    03 diciembre 2007 | 09:29

  20. Dice ser Maite

    Ánimo y templanza iluso.

    03 diciembre 2007 | 09:33

  21. Dice ser iluso Luis

    De momento, ya me he comido una sílaba. PRECIPICIOS, no pricipios. No falla, cuando estoy nervioso como sílabas.

    03 diciembre 2007 | 09:33

  22. Dice ser daky

    Esto…. no sé… el comentario simple sería decir que según que partes de mi cuerpo, están blanditas, el comentario profundo… uff!! es muy pronto, tengo que leerlo otra vez.Por dios Raúl, que más da lo que diga la canción, no tiene mensaje ni segundas intenciones, es que me gusta y punto, porque de lo contrario ahora yo deberí de empzar a toquetearte, jejejejejej…IlusoLuis, sabía yo que te iba a gustar, a mi mucho.A ver??? donde están los micros??? en las toallas??? en el rollo de papel higiénico???? esa canción es de las que suelo canturrear en la ducha, joé, menuda puntería.Simpulso ¿¿¿…???Maiteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!DESPIERTA YA!!!!!!!

    03 diciembre 2007 | 09:53

  23. Dice ser Abismo

    Un beso desde mi abismo.

    03 diciembre 2007 | 10:20

  24. Dice ser Mariano

    Las pajas mentales no es que hagan mal a alguien, es que son útiles, porque suelen encerrar reflexiones interesantes, producto de libres asociaciones que huyen del corsé del pudor. Como es el caso.Un abrazo zurdo

    03 diciembre 2007 | 10:20

  25. Dice ser Baycorps

    Pregunta del millon:¿Cuantas palomas gilipollas has chafao?Un Saludo.Baycorps.

    03 diciembre 2007 | 10:38

  26. Dice ser manu

    Hola a tod@s.»Pajas Mentales» … ufff… nunca me ha gustado esa expresión, siempre se utiliza de forma peyorativa.Lo «blando» y lo «duro»…?Puestos a elegir y en las fechas que estamos me quedo con el turrón «blando»(jejejej).Si pudiéramos girar esos ojos 180º y vernos por dentro, seguramente muchos de nosotros, cambiaríamos muchas cosas, no todas, pero si algunas.Bueno…y lo del bigote…el primer personaje que se me ha ocurrido ha sido, Hitler y el segundo Gandhi ( me hubiese gustado que hubiese sido al revés ).Y para unas risas que hoy es Lunes.Gomaespuma…Taxi…esta claro.http://es.youtube.com/watch?v=KPxD0K6FBJg.

    03 diciembre 2007 | 10:39

  27. Dice ser manu

    El video es un poco largo, pero » tie grassia er hhodio »

    03 diciembre 2007 | 10:41

  28. Dice ser manu

    Joeeeerrrrr….no sale el enlace.Algo habre hecho mal, lo siento.Perdon.

    03 diciembre 2007 | 10:49

  29. Dice ser Noimporta

    Iluso, te envío mis mejores deseos para que puedas superar tu día y tu precipicio lo mejor posible. Dicen que los buenos deseos no sirven de mucho, pero yo por si acaso…

    03 diciembre 2007 | 11:47

  30. Dice ser CARPE-DIEM

    Sacado del libro:»COMO DEJAR DE HACERSE PAJAS MENTALES Y DISFRUTAR DE LA VIDA»»Hacerse una paja mental es pensar en cosas que no tienen relación alguna con la realidad.»»Las pajas mentales se producen ellas solas.»»El pensamiento, muy frecuentemente, es una paja mental.»»El pensamiento que no da lugar a la acción es una paja mental.»»El pensamiento originado por problemas imaginarios es la más maligna de las pajas mentales.»Uffff….SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE SE HACE PAJAS MENTALES PARA DECIRNOS COMO NO HACERNOSLAS NOSOTROS…Y QUIEN LE DICE QUE NO DISFRUTAMOS DE LA VIDA HACIENDOS PAJAS MENTALES???SON NECESARIASSSSSSS…después de una buena «paja mental» te vuelves mas lúcido…Dani,me gusta tu paja de hoy,jajaja.Un abrazo.P.D.HOy no olvide as LLAVES.

    03 diciembre 2007 | 11:47

  31. Dice ser Noimporta

    PLIMA MAITEEEEEEEEEE DESPIERTAAAAAAA!!!!¡¡¡Que tienes que hablarnos de cosas «duras» y cosas «blandas»!!! ¡Cachis!

    03 diciembre 2007 | 11:48

  32. Dice ser Noimporta

    PUES BIEN QUE LO SIENTO CARPE!!! ¿Y no te has dejado el móvil o algo? Estoy segura que cualquier cosilla serviría, jeje.. Besos!

    03 diciembre 2007 | 11:50

  33. Dice ser CARPE-DIEM

    Es lo que tiene hacerse pajas mentales…el cerebro va mas lento que los dedos…jajajajaHACIENDOS = HACIENDONOSas LLAVES = las LLAVESUn abrazo muy fuerte para tod@s,buen lunes.

    03 diciembre 2007 | 11:53

  34. Dice ser simpulso

    Las pajas mentales no hacen mal a nadie.

    03 diciembre 2007 | 12:07

  35. Dice ser chen_soy

    soy el primero ahora noy a leer el post

    03 diciembre 2007 | 12:11

  36. Dice ser chen_soy

    ahorasi que lo he leido y hy as estado brillante me a encantado y ademas he sido el primero que me hacia ilusion

    03 diciembre 2007 | 12:16

  37. Dice ser taponcita

    Eres genial. sin más.

    03 diciembre 2007 | 12:24

  38. Dice ser raul rodriguez

    BE GOTE MY FRIENDGenial.

    03 diciembre 2007 | 12:24

  39. Dice ser wawita

    jajaja justo antes de dormir me viene bien que me recuerdes lo blandito que es mi colchón y lo blanditas que son mis mantas y lo calentita que se está en la cama.¿si lo intento podré derretir mentalmente el despertador cual reloj daliniano para que no suene mañana?

    03 diciembre 2007 | 12:25

  40. Dice ser Triz Vega

    La verdad es que tú y sólo tú sabes por qué has escrito esto. A mi me gustan las cosas blandas y suaves. Pero no me agradan las personas blandas, aunque sí suaves.Cualquier cosa que pueda hacernos la vida más sencilla y agradable, es positiva.Un mundo blando y esponjoso? No estaría mal. Al más puro estilo de los osos amorosos, supongo. Todo el día de nube en nube, cual anuncio de queso Philadelphia. (Ups! se nos coló la publi)Música para una idea:http://es.youtube.com/watch?v=8b2NBemvt7c(que me gustaba a mi esta serie y la banda sonora!)Besotesss!

    03 diciembre 2007 | 12:29

  41. Dice ser chen_soy

    como haces para invocar a las musas y escribir estos geniales articulos, es que las mias me abandonan cuando mas las necesito las muy hijas de puta.cuando por fin pongo el primer comentario no soy capaz de escribir nada ingenioso

    03 diciembre 2007 | 12:31

  42. Dice ser Mj

    Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,que son dos hormigueros solitarios,y son mis manos sin las tuyas variosintratables espinos a manojos…(Miguel Hernández)Pues me ha venido esto a la cabeza.

    03 diciembre 2007 | 12:40

  43. Dice ser del puerto

    Los suelos de goma de los parques infantiles que ponen para que las criaturas no se rompan sus duras cabezotas son de lo mas confortable, esa es la verdad.

    03 diciembre 2007 | 12:50

  44. Dice ser manu

    Yo voto al pp…?!!!Pajas Mentales…?!!!Ahhhhh , ahora lo he » pillao «!!!PD. Esta claro, que quienes mas animan «esto» son las chicas.

    03 diciembre 2007 | 13:03

  45. Dice ser Maite

    Manu..joío..la duda ofende…y eso..Se nota que hoy es lunes. Aunque joé..seguro que la mayoría teneis un pedazo de acueducto que no se lo salta ni el patriarcademiclanvargameelsombreronegro, así que pensar que hoy es miércoles ya!!! suertudos!! grgrgrrggrgr

    03 diciembre 2007 | 13:12

  46. Dice ser simpulso

    Manu: A tu enlace le sobraba el punto final:http://es.youtube.com/watch?v=KPxD0K6FBJgMuy bueno, por cierto…

    03 diciembre 2007 | 13:18

  47. Dice ser manu

    Jajajajaja…no pretendia ofenderte Maite.Es que con eso de las Pajas Mentales…

    03 diciembre 2007 | 13:23

  48. Dice ser manu

    Gracias Simpulso, estas en todo.

    03 diciembre 2007 | 13:24

  49. Dice ser Maite

    No me ofendes joío..es por fastidiar

    03 diciembre 2007 | 13:27

  50. Dice ser Maite

    simpul…puedo??

    03 diciembre 2007 | 13:28

Los comentarios están cerrados.