Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Comprar una licencia de taxi en Madrid (I)

Parte I. La Mafia del palillo

Quería ser mi propio jefe (ya sabes: yo me lo guiso, yo me lo como…) así que, tras varios años como asalariado y, por extensión, haber pasado la prueba como buen conocedor de las calles, las gentes, los avatares y las finanzas del gremio, decidí dar el paso y adentrarme en el maravilloso mundo de los trabajadores por cuenta propia.

El paso inicial fue conocer de primera mano el mercado. En los últimos tiempos el precio de las licencias había crecido en una proporción mayor incluso que en el sector inmobiliario. ¿Cuál era la causa?. La respuesta, según pude comprobar, fue sencilla: la especulación también se había instalado a sus anchas en un sector que, a priori, y como cualquier Servicio Público al uso, depende del Ayuntamiento de Madrid.

Primero pude constatar con asombro que ningún cartel que anunciara la venta de una licencia de taxi permanecía en su tablón más de 24 horas. Si a primera hora aparecían cuatro o cinco ofertas, a la mañana siguiente (como por arte de magia) ya habían desaparecido. ¿Ley de la oferta y la demanda?. Nada de eso.

Varios compañeros me aconsejaron contactar directamente con cualquier compra-venta, si bien quería optar por una amplia oferta de licencias para todos los gustos y colores. Así que, listado en mano (me pasaron el nombre y el teléfono de siete compra-ventas), llamé a uno de ellos, al azar:

– Estaba interesado en comprar una licencia… ¿qué tienes por ahí? – pregunté con un pañuelo cubriendo mi auricular, como en las pelis.

– Poca cosa… ¿qué quieres? – me dijo, como si de un camello se tratara.

– Me interesa de Martes o Miércoles. Como mucho, de Jueves. Sin coche; o bien con coche de máximo dos años…

– Bien… tengo un Martes, par… es un Toledo con 3 años.

– ¿Precio? – pregunté.

– 240.000 no negociables…

– ¿Estás de broma? – dije indignado.

– Está la cosa muy mala… ten en cuenta que, para principio de año, van a pegar un subidón de cojones…

– No puedo pagar tanto dinero, adiós…

– Espera, espera… pareces un buen chico… podríamos quedar para hablar más… tranquilamente… puede que me “venga” algo más en los próximos días…

– Bien. ¿Dónde quedamos?

– Detrás de la Plaza de Toros, en la calle (…)

– ¿Es un bar?

– No; un taller…

Son los compra-ventas quienes manejan el mercado. En menos de un año, las licencias en Madrid han pasado de 150.000 a 220.000 € (han subido en torno a 70.000 €; más de 11 millones de las antiguas pesetas). Su método consiste en comprar todas las licencias posibles (pago en mano, inmediato, sin figurar siquiera como nuevos titulares) adelantándose así a cualquier particular que desee comprarla honradamente. Tienen el monopolio del mercado en Madrid, jugando con los precios a su antojo.

…………………………………………………………………………………………………….

Nota: Las licencias de taxi son Municipales, muchas de ellas regaladas (años ha) por el Ayuntamiento de Madrid a un puñado de ciudadanos eméritos. Con el paso de los años se han convertido en una nueva y rentabilísima inversión especulativa que afecta muy directamente al futuro laboral de miles de jóvenes.

Y cuando alguien juega con tu pan…

144 comentarios

  1. Dice ser LP

    En todos los gremios existen irregularidades y en todos se hacen denuncias,mi consejo: agruparos y coger fuerza (pero sin intermediarios). Como siempre subviven y se enriquecen los «floteros», aquellos que crecen absorbiendo del esfuerzo de los demás, garrapatas que se agarran a las pateras de aquellos que quieren sobrevivir.Ilusoluis, recuerdo que pedías un libro que leer para adentrarte en la literatura catalana: yo te recomendaría adentrarte en ella a través de Pere Calders, escoge algún título que te llame la atención (todos son buenos) yo por deformación vital escogería «Croniques de la veritat oculta» una recopilación de cuentos que es la mejor forma de entrar de dar los primeros pasos en una literatura y sobretodo no me perdería el cuento en el que aparace «Antaviana» , del que se hizo una adaptación teatral a manos de Dagoll Dagom realmente buena. Almaría a tí tambien te gustaría, …lo presiento.Me enteré del asesinato del profesor Ernest Lluch en las calles de una ciudad francesa, aquella ciudad se me volvió dolorosa. Desde aquel día aún me pregunto si lo mataron por querer enseñarnos a pensar. Si fue ese el motivo no lo consiguieron.Besos a todos…y buenos días!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser almaria

    Gracias mil, LP. Efectivamente adoro el relato corto (se ve que no puedo con la novela) y -oh, mágica casualidad- ando intentando conocer a Calders, aunque no me lo he traído a casa todavía.Besos de palabras mágicas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser carlos

    EL EURIBOR SUBE EL CRECIMIENTO ECONOMICO QUE SE ESPERA PARA LOS DOS PROXIMOS BAJARA CONSIDERABLE-MENTE A UN DOS , EXISTE UN PARON EN LA CONSTRUCCION E IREMOS A PEOR ,LO DICEN ESPERTOS EN ECONOMIA Y YA LO RECONOCEN HASTA SOCIATAS Y PEPEROS ASI ES QUE COMPRAD COMPRAD QUE LA VIVIENDA YA ESTA BAJANDO PRECIOS SALUDOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Juanjo

    Hola amigos,vereis,m voy a examinar de la cartilla municipal en madrid y m gustaria saber que me compesa mas,si trabjar para alguien o comprarme una licencia,si es trabajando para otro saber cuantose puede ganar mas o menos neto al mes,gracias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jose

    Este tío por ahorrar ahorra en todo, en acentos, mayúsculas y letras. No ahorres tanto, que tenemos que vivir todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Raiden

    Bien hecho, creo que este pais necesita más gente que actue como tú.Un saludo.

    21 noviembre 2007 | 01:00

  7. Dice ser warual

    Gracias por tu valentía, un saludo desde ZGZ. Upps, aquí van a acabar costando lo mismo, maldita Expo y «expeculadores» varios.

    21 noviembre 2007 | 01:34

  8. Dice ser Tontolaba

    Hombre, ahí estará incluída la comisión del funcionario de turno, que hacer no hará mucho, como (casi) siempre, pero la comisión que no falte, más la comisión del compra-venta, más la comisión del que le deja la pasta sin blanquear al del compraventa, más la comisión del del taller por dejarle sitio para trapichear … si echas cuentas tampoco sale tan caro para todas las bocas que hay que alimentar …

    21 noviembre 2007 | 02:36

  9. Dice ser denuncia!

    las comisarías estan para poner denuncias.Y no me digas nada que yo he puesto un montón.

    21 noviembre 2007 | 03:36

  10. Dice ser Sexyberia

    que hombre tan arriesgado, jesús, jesúshttp://www.sexyberia.com

    21 noviembre 2007 | 04:12

  11. Dice ser carlos70

    Abilio, si.Yo también había oido que al año que viene subirán bastante. La verdad es que son caras. Todo está caro: los pisos, los alimentos, todo. No sé hasta donde vamos a llegar. Ni trabajando 24 horas vamos a poder hacer frente a tanto pago.Respecto al de las denuncias, ¿qué vas a denunciar? Esto es un mercado libre, chaval y cuando se trasfiere la licencia, en la factura se pone el precio de compra para que Hacienda (que somos casi todos) se lleve su pico (un 18%)

    21 noviembre 2007 | 05:14

  12. Dice ser manu

    Efectivamente, esto (desgraciadamente) funciona asi. Tienes toda la razon y lo describes (como siempre) muy bien.Yo, en tu lugar, iria directamente al propietario que quiere vender y a ser posible que no fuese un licencia de jubilado ( a ti por tener seguros sociales te saldria mas barata ).Por otra parte, en este blog tienes muchos amigos «virtuales» y si necesitas…? Ayuda?, cuenta con ello.PD.Buenos dias (¿ Se habra limpiado Aburrida la otra mitad de la cocina ?)

    21 noviembre 2007 | 06:09

  13. Dice ser you talkin´ to me?

    Ignoro si el blog de Dani tiene mucha o poca repercusión mediática.Siempre lo consideré un lugar de encuentro y entretenimiento, donde se oyen toda clase de voces.Espero que alguien del poco Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid lea la entrada de hoy (que me ha parecido muy ilustrativa) y tome alguna medida, aunque esté ocupado con otros chanchullos descubiertos hace poco.En este reino de la fantasía y el fingimiento hay almas que saben que hay juegos en los que nunca se pierde, pues la finalidad del juego es el juego en sí mismo y lo que éste tenga de gratificante.Son corazones limpios en los que no cabe el resquemor, la aspereza o el mal gesto.Porque «She knows too much to argue or to judge».»Es demasiado sabia como para ponerse a discutir o a juzgar».Simpulso, ¿qué sería de nosotros sin nuestros enemigos? Pero, ojo: los peores enemigos son los que aprueban siempre todo.Hace hoy 7 años Ernest Lluch fue asesinado por ETA.Mi recuerdo para tan noble hombre de paz.

    21 noviembre 2007 | 07:09

  14. Dice ser Chica taxista

    Buenos díasEn el mes de febrero de este año un conocido vendió su licencia por jubilación a un particular, en el precio estaba incluido el coche (tenía 3 años), libraba los miercoles (según el día que se libra, tiene un precio u otro) y el resultado final fue: 122.000 euros, es decir casi la mitad de lo que piden ahora.Yo hace un mes más o menos que me enteré de este tema, pero no sabía exactamente porque estaban subiendo de esta manera.Me parece vergonzoso lo que está pasando y cómo comentas simpulso, las licencias dependen del ayuntamiento y debería estar supervisado el precio de estas y no poder especular, es un robo!!!Tal y cómo están las cosas, si hoy en día se compra una licencia ¡¡ menuda hipoteca !!! hasta que se pueda recuperar el dinero invertido. No me extraña que haya compañeros que trabajen 14/16 horas al día.Simpulso: daba por echo que era tu propia licencia. Ojalá tengas suerte.Yo he tenido suerte y mi licencia es heredada, de ahí que empezará a trabajar como taxista, porque al principio me costó mucho dejar mi otro trabajo y poner el taximetro.Feliz mañana y muchos besitos a todos, me voy a pelear con el tráfico.

    21 noviembre 2007 | 07:24

  15. Dice ser iluso Luis

    A los enemigos de Dani: sabed que nuestro amigo tiene calidad de testigo protegido. Sabed que no le váis a rozar ni un pelo. Primero, porque sus seguidores no se lo vamos a permitir. Segundo, porque lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible ( tocarle un pelo).Bueno, Talking, hoy hay trabajo. Tráete los chalequitos antibalas y antidifamación que hoy tenemos que salvaguardar la valentía de nuestro temerario Simpulso.Posiblemente tengamos que visitar al presidente del Gremio de los Taxistas y recordarle qué es un código deontológico. Y después, no nos quedará más remedio que girar visita al concejal de turno y proponerle una oferta que no podrá rechazar. Espera que me pinte una cicatriz en la cara y me reúno contigo.Buenos días a todos.Almaría, no te puedo ayudar. Es una historia que tenía alojada en mi imaginario. Alguien la contaría y me la apropié sin darme cuenta. Aliterantemente te espero en el Asperillo hablando en esperanto con las dos últimas garzas de Doñana.-¿Por qué no emigráis a Africa, a sus llanuras lacustres y soleadas.?- Porque a mí me da miedo volar y mi compañera tiene vértigo.- Os moriréis de frío– Sí, como los que no saben cambiar de vida.( Muchas gracias, Bea. Ayer tuvistes mucho más que los famosos quince minutos de fama a los que tocamos por cabeza )

    21 noviembre 2007 | 07:39

  16. Dice ser Jack Daniel's

    Eso de ser Juan Palomo está muy bien, pero a veces resulta demasiado caro, porque las mafias no tienen fronteras, ni tampoco escrúpulos.A mí, la licencia de vagabundo me la tuvo que conseguir uno de esos miembros de las mafias especulativas a través de un amigo común, si no todavía estaría pagando el impuesto revolucionario por disfrutar de un bien público como es la calle. Son las cosas de una sociedad tan estratificada como la que estamos creando entre todos.Por cierto, ¿Bajas al evento Blog este fin de semana, Dani?.Un saludo.

    21 noviembre 2007 | 08:30

  17. Dice ser pelas@hotmail.com

    Oyes Carlos70, esto no es un mercado libre, ya que existe lo que se llama defensa de la competencia. Las licencias se repartieron gratuitamente y ahora sirven para especular. La solución: que el ayuntamiento venda 10.000 licencias más a 10.000 euros cada una y que no se puedan transferir de nuevo más que al ayuntamiento. Ya veréis como los fines de semana no faltan taxis, y no vienen con la bandera bajada y sin pasajero hasta llegar al centro (de Anton Martín al Puente Segovia conté hace unos sábados 9 taxis que hacián esa jugada, menos mal que el Puente Segovia encontré un profesional y no un chorizo).

    21 noviembre 2007 | 08:32

  18. Dice ser Maite

    Buenos, soleados y heladores días!!!!Muuuuuuuuuuuuuuuassssssssssssssssss

    21 noviembre 2007 | 08:44

  19. Dice ser Persefone

    eso mismo ocurre aquí en barcelona… especulación, mafietas cutres. casi 180000 le costo la licencia a X. Otra hipoteca más…saludos.

    21 noviembre 2007 | 08:46

  20. Dice ser simpulso

    pelas@hotmail.com: Después de pagar lo que he pagado por una licencia, ¿cómo crees que me sentaría que ahora el Ayuntamiento ofertara licencias por 10.000€?. ¿Quién me devolvería la diferencia?. ¿Pago un dineral y luego le devuelvo la licencia al Ayuntamiento?.Piensa un poquito…

    21 noviembre 2007 | 08:47

  21. Dice ser rakel

    No me parece justo echar toda la culpa a los compra-venta.La culpa, en gran parte, es de tus queridos compañeros, ellos que recibieron la licencia como tú muy bien dices y que hoy la estan vendiendo a precio de oro.Y a mi no me parece mal lo que dice pelas, yo le quietaria los 10.000 €, lo dejaria en una cantidad mucho menor! Y asi acabariamos con la tan famosa especulación.Lo que comentas en el post lo sabe todo el mundo que en su dia se intereso un poco por el mundo de los taxi.Lo que teneis(y lo que tiene todo el mundo que quiera dedicarse al mundo del taxi) es lo que habeís construido. O me vas a decir ahora,que mañana cuando te jubiles vas a vender tú licencia por lo que te costo?La venderas mucho mas cara como hasta ahora han hecho todos tus compañeros!

    21 noviembre 2007 | 09:19

  22. Dice ser Noimporta

    Bon dia!Es una vergüenza lo de los especuladores. Hay tantas MAFIAS por todas partes… Se me ocurre por ejemplo la del mundo de las subastas… ¿No hay forma de luchar contra estas cosas?Maite ¿heladores? CON EL CALOR QUE HACE HOY!!!!!

    21 noviembre 2007 | 09:20

  23. Dice ser almaria

    Ilusoulises, el poema de ayer es de Ángel González, cuya lectura recomiendo como terapia contra el lado oscuro del corazón.Besos versos

    21 noviembre 2007 | 09:41

  24. Dice ser C0y0te

    Simpulso, entiendo tu postura ante la propuesta de pelas@hotmail.com, pero bajo esta premisa será imposible volver a regular este (o cualquier otro mercado). Entiendo que del mismo modo que nadie quiere vender su piso por menos de lo que le ha costado (aunque sepa que ha pagado más de lo que vale), tu no estarías dispuesto a hacerlo con tu licencia… pero claro, así simplemente se entra en una rueda infinita que sólo perjudica, como bien dices, a cientos de jóvenes que quieran entrar en el gremio. Hasta que la situación sea insostenible, nadie se pueda pagar una licencia y explote la burbuja «taxidérmica».No crees que es una postura como «hay que hacer algo… pero que no me toquen lo mío»? Que propones tu, que conoces el tema mejor que yo?NOTA: Hablo desde la más absoluta ignorancia del gremio y sus entresijos.Un saludo y enhorabuena, again, por el blogCoyotehttp://nadaquehaceralgoquecontar.blogspot.com/

    21 noviembre 2007 | 10:15

  25. Dice ser Mazinger Z

    Hola:Mi amigo Domingo tiene un taxi, le compro la licencia a su padre por 120.000 €, hace más de dos años.El vecino de mis padres, también es taxista, pero este tiene una flota y por cierto anda forrado. No estoy deacuerdo conn lo de las flotas y estos son los que más tarde venden las licencias a precios desorbitados.Pues nada Dani a prestarle más atención a tus amigos.Besos

    21 noviembre 2007 | 10:16

  26. Dice ser HH

    Lo vergonzoso es que se limite el número de licencias: examen de aptitud, revisión de vehículo, cinco euros de trámites y listo, el que quiera ser taxista adelante.Habría que ver la que nos montaría el honrado gremio de taxistas si algún alcalde tratase de arrancar una iniciativa como esta.

    21 noviembre 2007 | 10:18

  27. Dice ser yo

    Creo que Coyote y Rakel te han dado un poco en las narices Simpulso,por otra parte, lo que me parecería ya no «valiente» sino un DEBER es denunciar todo esto donde hay que hacerlo.

    21 noviembre 2007 | 10:20

  28. Dice ser JPNavarro

    Abajo, en este caso, el silencio. Muy bien dicho Daniel.Saludos

    21 noviembre 2007 | 10:24

  29. Dice ser Dhuncan

    Me encanta tu blog, es genial, y la denuncia de hoy me parece muy valiente más por que estas dentro de ese mundillo. Espero que alguien lo lea tome cartas en el asunto. Yo en un tiempo estuve a punto de comprar una licencia, pero los precios me echaron atras.Saludos

    21 noviembre 2007 | 10:34

  30. Dice ser sincero

    Me parece muy triste lo de los taxistas, pero seamos sinceros…queremos saber que paso con la pieza del puzle nº7!!

    21 noviembre 2007 | 11:03

  31. Dice ser Blanca

    Has puesto el dedo en la llaga. ¿Habrá en alguna universidad madrileña una tesis de Sociología sobre los taxistas? Porque estaría bien un estudio científico que nos sirviera para conocer, entre otras cosas, a quién les regaló las licencias el Ayuntamiento de Madrid, allá por tiempos de Franco, y cómo han ido rodando de mano en mano desde entonces.

    21 noviembre 2007 | 11:29

  32. Dice ser As

    La verdad es que si que es una mafia, cada uno pone sus precios, y si te interesa bien, y si no, tampoco les importa, alguien lo pagara.

    21 noviembre 2007 | 11:30

  33. Dice ser simpulso

    Coyote: El Ayuntamiento podría hacer con las licencias lo mismo que Medio Ambiente quiere hacer con los inmuebles que dañan las costas: Comprarlos.Si el Ayuntamiento me paga lo que me ha costado la licencia, que se quede con ella cuando me jubile. Así de fácil. Esa sería la forma más justa de luchar contra la especulación. Que me dejen explotarla honradamente y luego se la den a otro. Lo mismo que sucede con las plazas de garaje municipales: Son concesiones por 50 ó 75 años que, cumplido ese plazo, vuelven a ser sorteadas a un precio razonable.

    21 noviembre 2007 | 11:38

  34. Dice ser simpulso

    Secretos a gritos que nadie, hasta ahora, se había atrevido a desvelar. Ya está bien…Y si desvelando lo dicho me gano nuevos enemigos en el gremio, mejor. Así podré prestarle más atención a mis amigos.

    21 noviembre 2007 | 12:07

  35. Dice ser Radix2

    Hola:el blog es fantastico, enhorabuenasolo una cosa, me pasa un monton de veces, como hoy, que no se ven las imagenes de tu blogsolo me pasa a mi?

    21 noviembre 2007 | 12:23

  36. Dice ser Mariano

    Todo mi apoyo a tu valentía. Si todos denunciáramos las especulaciones que sabemos ciertas otro gallo nos cantaría. Pero empezamos por callar las que nos afectan directamente, así que es difícil que denunciemos las más lejanas.Hay algunos que mejor tenerlos como enemigos, desde luego…Un abrazo zurdo.

    21 noviembre 2007 | 12:35

  37. Dice ser raul rodriguez

    240.000 por 200 euros diarios no está tan mal Daniel , con todos mis respetos a tus esfuerzos que a mí más que a nadie me constan que serán muchos.htpp://www.noticiarioglobal.blogspot.com/

    21 noviembre 2007 | 13:15

  38. Dice ser simpulso

    raul rodriguez: Me sorprende de veras tu comentario, más aún viniendo de un taxista (como es tu caso) que debería saber la cantidad de horas que supone llegar a esos 200 €…Dudo mucho que seas consciente de lo que acabas de decir… entre otras cosas, porque no creo que hayas pagado 240.000 € (sumados a los intereses bancarios) por tu licencia.Decepcionante, de veras…

    21 noviembre 2007 | 13:59

  39. Dice ser iluso Luis

    La que me has liado, querida Almaría, la que me has liado…¡no encuentro ni la carta ni el papel ni la servilleta ni se me ha quedado la tinta grabada en el antebrazo, que es donde apunto lo que me ha gustado oír! No voy a desfallecer, a ver si descubro desde cuándo Angel González vive en mí.Ya te contaré.Eh, Dani, Raúl, eso sí que no. Os prohíbo que os mosqueéis entre vosotros. Vale, decepcionaros un poco si se os ha atrevasado algún nubarrón de incomprensión, pero que no me entero yo de que el sol no os vuelve a salir.Gracias, LP. Ya te contaré a tí también qué tal. Muchas gracias.

    21 noviembre 2007 | 14:48

  40. Dice ser puckinmadrid

    HolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaPues desconozco totalmente el tema, pero eso llega de oidas a todos.Me parece genial que vayas exponiendo este tema, tu tema, en capítulos(por lo que veo van a ser más).Pero un poco de tranquilidad, te has levantado hoy con el pie izquierdo? no pasa nada, pero creo que raul rodriguez no te estaba atacando ni mucho menos. Es normal que te moleste que alguien te diga eso pero lo de decepcionante, nuse…bueno un besito a todos, que se os quiere!!!!!!!!!!!!!!!

    21 noviembre 2007 | 14:56

  41. Dice ser yop

    El Simpul, que está muy subidito ultimamente..

    21 noviembre 2007 | 15:01

  42. Dice ser rebufo

    Otorgarle a los pasalicencias del tres al cuarto estos el poder de decision sobre los precios es exagerado.Estos simplemente se aprovechan de las circunstancias de una manera ruin y asquerosa.Y desde luego ayudan de gran manera a inflar todavia mas pero ni mucho menos lo decidenLo cierto es que durante estos años los taxistas han vivido la mar de bien y es por ello que las licencias han subido en todas partes de manera escandalosa,ya que la gente estaba dispuesto a pagar una fortuna por ellas con la expextativa de amortizarla rapida.Todas las burbujas son similares y esta de taxis,aunque sea un gramio muy reducido, tambien.En Valencia hace unos 5 años las licencias estaban por 6-8 millones,hace unos cuantos meses llegaron a traspasarse por 25.Ahora mismo rondadn los 19.Los que comenzamos en esto no nos quedara otra que esperar y aguantar hasta que esto caiga.Y caer caera,para el año que viene se anuncian nubarrones negros para nuestra economia y con ello la recaudacion del taximetro sera de las que primero reciba el impacto.P.d.Estoy enamorado de este blog.Muchas gracias por existir.

    21 noviembre 2007 | 15:02

  43. Dice ser raul rodriguez

    En proporción a la recaudación eso es lo que paga todo el mundo Daniel, 140.000 con ciento veinte de recaudación es lo que se ha pagado en Caceres por la ultima. Te diré que tienes un negocio en Madrid del que viven incluso dos familias conozco casos. puedes contratar a alguien para que el taxi NO pARE y aumentar considerablemente esos 200, YO NO porque casi no hay servicios nocturnos fuera de fin de semana. LAs horas…unos dias tardars catorce y otros cuatro..sé de que va esto Daniel. Tenemos un trabajo (negocio, empresa) que está muy por encima en calidad y remuneración que un gran numero de personas de nuestra edad…nos podemos quejar pero no mucho…otra cosa es que a ti no te guste tanto como parece.Ya ves los mismos impuestos que tú, el mismo riesgo que tú, las mismas horas que tú..y gano menos de la mitad que tú..sienyo más de lo que crees haberte decepcionado..has escogido las palabras adecuadas..no me hubiese dolido tanto un hijodelagrandisimaputa.

    21 noviembre 2007 | 15:53

  44. Dice ser raul rodriguez

    Solo terminar diciendo que esos 240000 no solo no te los has gastado sino que cuando te jubiles probablemente se conviertan en 300000, a no ser que levantando liebres que no libres consigas que el ayuntamiento adquiera la propiedad a cambio de nada porque sí.no sé si es porque hoy es un dia muy especial para mí pero me ha dolido tu segunda salida de tono conmigo ( que no hago otra cosa que cogerte cariño)

    21 noviembre 2007 | 16:12

  45. Dice ser Maite

    Alguien me puede explicar por qué las licencias de taxi son tan caras???? es porque de sobra se amortiza lo gastado??? en serio..me lo podeis explicar porfa??Gracias

    21 noviembre 2007 | 16:29

  46. Dice ser Coyote

    Me parece buena tu propuesta Simpulso, pero me parece poco probable que el Ayto. compre la licencia al precio que has pagado por ella y no a un precio de mercado. La madre del cordero está en como poner precio a las mismas sin que los que la habeís comprado a precio de pollo (o sea, por las nubes) salgan perdiendo y los nuevos que quieran hacerse con ellas sean capaces sin tener que prostituirse. Difícil dilema…

    21 noviembre 2007 | 17:12

  47. Dice ser simpulso

    raul rodriguez: Siento haber sido tan brusco pero este tema me toca la fibra. Parece que justificas la descomunal subida de los precios en este último año, cuando la recaudación, en lugar de subir y según he podido comprobar, ha bajado. Este año me cuesta más recaudar lo mismo que el año pasado en las mismas fechas.Para que me quede el mismo neto que a ti, por poner un ejemplo (tras pagar 1.800 € de crédito) tendré que echarle 4 ó 5 horas más que tú (o puede que más). ¿Lo encuentras lógico?: YO NO.Un abrazo y mil disculpas.

    21 noviembre 2007 | 17:33

  48. Dice ser Maite

    Vale..nadie me lo explica no?? genial..graciass

    21 noviembre 2007 | 17:37

  49. Dice ser simpulso

    Maite, no te enfades… la respuesta está en el post. Podrías preguntarte lo mismo con la vivienda, por ejemplo…

    21 noviembre 2007 | 17:42

  50. Dice ser Maite

    La respuesta a lo de la vivienda la sé…sacan pisos a 8 millones..se venden…los sacan a 13..se venden…los sacan a 25 se venden…los sacan a 35 se venden..y así sucesivamente.Lo del taxi, no lo sé, de ahí mi pregunta, pero volveré a leer.

    21 noviembre 2007 | 17:47

Los comentarios están cerrados.