Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Por qué no te callas?

Tras los asientos delanteros de mi taxi, cual bebés de canguro impreso, dormitan a diario (y a disposición de mis clientes) diversos ejemplares de la prensa nacional: El País, Público, 20minutos y ABC (selección meditada, madurada y macerada).

Los dos primeros por acercar su línea editorial a una izquierda más o menos cercana a mi ya de por sí maltrecha y desgastada ideología (famoso es el dicho «eres más tonto que un taxista de izquierdas»); 20minutos por su gratuidad, su objetividad y su amena y correcta selección de las noticias más destacadas del día (y porque me pagan); y el ABC por representar a la derecha civilizada, seria y democrática (a destacar el suplemento cultural de los Sábados ABCD).

Hace tiempo que dejé de comprar El Mundo (por su línea Goebbeliana y sus constantes hostias al Estado de Derecho) y La Razón (por regalar dos croissants retractilados los Domingos y, en definitiva, por resultar poco o nada serio).

Según mi propia estadística (corporativismos aparte), el diario más leído por mis clientes es el 20minutos, seguido de cerca por El País, luego el ABC y, por último, Público:

Este fue precisamente el elegido ayer mismo por uno de mis clientes. Al tomarlo, leyó en voz alta su titular de portada:

– «La cumbre acaba en bronca».

– Menuda se lió ayer con Chávez – dije.

– Sí. Lo he visto en las noticias esta mañana. ¡Menudo cabreo tenía el Rey!. ¿Qué fue lo que le dijo a Chávez…?

– ¿Por qué no te callas? – respondí.

– Hombre, no hace falta que se ponga así…

– No me refería a usted. Es la frase que dijo el Rey…

– Ups…

68 comentarios

  1. Dice ser BUHO299

    HOLA,yo no quiero ser «vasallo » de un rey en el año 2007,y menos de un señor que estaba detras de un dictador en sus ultimos años viendole firmar penas de muerte y demas barbaridades. hay que ser muy inhumano y frio para soportar eso ,y no nos vallamos muy lejos para decir que en venezuela hay que pagar a todos los funcionarios para conseguir cualquier cosa, ya que aqui en nuestro gran pais es lo mismito ,vease los casos de corrupcion urbanistica,cargos politicos a dedo,justicia para los ricos etc etc y todo esto sin posibilidad de tener unas macetitas en la ventana de rica MARIHUANA para poder dormir !!!!!!!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jack Daniel's

    Para ser de izquierdas sólo hace falta tener ganas de soñar y creer a pies juntillas que se pude vivir en los sueños. «Seamos realistas, pidamos lo imposible» fue el eslogan de la más espontánea revolución de izquierdas que ha existido, el mayo del 68 francés, y la verdad es que cuando tenían al alcance de la mano la consecución del sueño no tuvieron el valor suficiente para vivirlo a plenitud. Un lástima, quizás muchas cosas habrían cambiado si lo hubieran hecho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Terry

    ¿Qué fue de esa chica, Alicia, que hace un tiempo participaba en el blog? ¿alguien se acuerda de quién estoy hablando? una que vivía en Somosaguas y tenía mucho dinero, que hasta llegó a poner fotos suyas contando el precio de la ropa que llevaba

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser rosa

    No se puede hacer callar a un mandatario público. Lo debería haber hecho la moderadora.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser raul rodriguez

    Siempre había pensado que la cumbre iberoamericana era el MACHU PICHU ( en castúo) el MACHO PICHO (en castellano).

    12 noviembre 2007 | 01:00

  6. Dice ser Gandul

    Porque no me de la gana.¡Hey! que trabaje el rey.

    12 noviembre 2007 | 01:27

  7. Dice ser Ruiz

    “A muchos los ciega la estupidez. Y son tan cretinos como el vocero del PP. Obvian la Gran Categoría demostrada por Rodríguez Zapatero y la histórica intervención del Rey Juan Carlos. Se distraen en tonterías, y no captan la esencia del suceso. Tanto Zapatero, como el Rey Juan Carlos le hicieron frente a los desmanes del máximo representante del Ur fascismo latinoamericano. Y eso es una gloria para el pueblo español.Si los líderes mundiales de la primera mitad del siglo xx, hubiesen tenido el coraje Zapatero y el del Rey Juan Carlos, difícilmente Hitler, Mussolini y Franco, hubiesen logrado dominar el escenario político de su tiempo. Ellos se impusieron por la desvergonzada cobardía de unos líderes mundiales timoratos.Flaco servicio le hacen a las ideas republicanas, estos comentaristas que se mueven en el ámbito del fascismorepublicano. Joder, lo que le toca a uno ver, el ascenso del fascismorepublicano, con Don Arsenio incluido.Parecen TODOS salidos de “IL PRIMO LIBRO DEL FASCISMO”lo dijo J. RUIZ. Maestro Fontanero y Patron de Pesca. • 11 Noviembre 2007 | 04:57 PM

    12 noviembre 2007 | 01:37

  8. Dice ser Nico

    Con lo bien que habría quedado el rey diciéndole a Chávez: «Piticli, bonico!! Ay, Piticli!!».

    12 noviembre 2007 | 02:12

  9. Dice ser peco

    que bien q lo mando a callar.. ni aqui en venezuela lo soportamos.. todos los dias se estrellan aviones, como no se estrella el de chavez xD

    12 noviembre 2007 | 03:09

  10. Dice ser Fliki

    No soy partidario de ninguna política ideológica pero creo que tanto el Rey como Zapataero han estado nmejorables.Un saludo.Viva Formentera!!

    12 noviembre 2007 | 03:45

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    Regreso del hijo prolijo.En realidad los media han interpretado mal las palabras e intención del monarca español.El pasado sábado aún resonaban en los tímpanos regios, educados musicalmente por su melómana consorte en el dodecafonismo de Shostakovich, los desgarrados ecos de “»No soy monedita de oro ‘pa’ caerle bien a todos», plebeya ranchera colonial y a compás de 3/4 para más INRI. El Rey no había conciliado el sueño, tan pegadiza y machacona en su cerebro era la pieza. Basta observar con un poco de atención los reales mofletes, los purpúreos ojos y labio inferior borbónicos. En el momento del lance hallábase el Jefe de Estado Español “blue in the face”, es decir, a punto de estallar. O “muy encendido” para que me entiendan todos. Tal era su estado, con minúsculas, que, cuando el Excelentísimo Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Hugo Chávez Frías se disponía a intercambiar unos fraternales pareceres con ZP (zafio y parsimonioso), el Soberano español, temiéndose un enésimo bis de la ranchera torturante suplicó en tono elevado, llevado por la desesperación: “¿POR QUÉ NO TE CALLAS”?”.El entusiasmo de ZP (zombi pusilánime, que musitaba arrebolado “Por supuesto……..Por supuesto”, fue la gota que colmó el vaso de su coronada paciencia.No fue, pues, un incidente diplomático, sino una armoniosa discrepancia, que no va a empañar las cadenciosas relaciones polifónicas entre dos países hermanos .Fuentes de Palacio han apuntado que, a instancias de J.Mª Aznar, la próxima Cumbre se celebrará en el rancho de G.W.Bush, donde todos los Jefes de Estado y demás altos dignatarios interpretarán el conocido aire mexicano “Piérdeme el respeto” bajo la batuta del Mr. Bush, por supuesto. Les dejo un adelanto de la ceremonia de apertura:https://www.youtube.com/watch?v=4pVK4JBRJQ0Como podrán comprobar, un significativo paso adelante respecto al malogrado punto de fricción:https://www.youtube.com/watch?v=4oKpnHizL2U

    12 noviembre 2007 | 04:04

  12. Dice ser Hitano

    *Chávez dice una verdad como un puño.Zapatero echa mano de su talante y defiende al indefendible.El Rey, en pleno proceso dipsomaníaco y usando su maldita costumbre de tratar de tú a todo quisqui, pone el puntito clown con la payasada que ha dado la vuelta al mundo, mientras Evo Morales al fondo se deshueva indisimuladamente.*Como diría Forge: país…

    12 noviembre 2007 | 08:09

  13. Dice ser Maite

    Feliz regreso Sugarbee!!La que se ha armado, simplemente porque el rey le mandó callar para que otro que estaba hablando, pudiera acabar de hablar sin interrupciones.Buenos días ejjjpeinn. Muuuuuuuuuuuaaasssooleeeee!!!

    12 noviembre 2007 | 08:35

  14. Dice ser almaria

    Pues fíjate que yo (a pesar de lo que me gusta discutir de política) no vi más que una reacción de compañeros de geografía en el hecho de la defensa que hizo el rey a Zapatero. Fue como un ‘tío, deja hablar a mi compi’. Después vaya manera de sacarle punta al asunto… hasta remontarse cinco siglos.Por cierto lo de ‘reminiscencias del colonialismo de la madre patria’ ¿no es un poquito de complejo de inferioridad? Vamos, que pa mí que el tema está más que superado.Besos de ultramar

    12 noviembre 2007 | 08:42

  15. Dice ser CARPE-DIEM

    you talkin: Un gusto leerte nuevamente.BesosDani: El Rey «es asin»…es lo que hay!!!Buen dia a tod@s

    12 noviembre 2007 | 08:46

  16. Dice ser Eva

    Buenos días a todos,Mi opinión sobre este asunto es que muy muy cabreado tenía que estar el Rey para espetarle la famosa frasecita de marras a Chávez.Tanto si se es monárquico como republicano, hay que ser justo y creo que esta es la primera «salida de tono» de D. Juan Carlos y, sinceramente, todo tiene un límite osea que creo que cualquiera de nosotros hubiese estado encantando de decir lo mismo a Chávez que, bajo mi punto de vista, es un payaso de feria y un dictador y se escuda diciendo que es un presidente electo cuando lleva años oprimiendo, manipulando e intentando cambiar las leyes de Venezuela para autonombrase Presidente casi de por vida.Por todo esto, creo que el Rey acertó y cuenta con todo mi apoyo en este asunto.Un saludo a todos.

    12 noviembre 2007 | 09:07

  17. Dice ser santiago

    tres hurras por mi presidente, por esa pasión con que nos defiende a los que no tenemos voz, esos españoles todavía creen que están tratando con los indios y esclavos de la colonia, hay que mandarlos al carajo

    12 noviembre 2007 | 09:16

  18. Dice ser MArta

    Buenos dias a todos, you talkin´ to me que alegria volverte a leer.De politica entiendo muy poco, pero el chavez me está cansando ya con sus tonterias.MArta

    12 noviembre 2007 | 09:22

  19. Dice ser almaria

    Santiago, de verdad crees que en España vemos a Sudamérica como ‘indios y esclavos de la colonia’? ¿No te parece que ves fantasmas donde no existen? Las relaciones internacionales son muy complejas y no es cuestión de remontarse a los Reyes Católicos, que los tiempos son muy otros.Besos sin colonia (que saben fatal)

    12 noviembre 2007 | 09:47

  20. Dice ser Mariano

    Tenemos un rey que no nos lo merecemos… (nótese mi ironía republicana, por favor).Un abrazo zurdo.

    12 noviembre 2007 | 09:56

  21. Dice ser Gwill

    Solo con leer los periódicos que compras, ya se te ve el plumero de lejos. Crees que con esas afirmaciones que haces con odio sobre los «otros» que no compras te ayudan en algo? No querido amigo, solo te hacen parecer otro borrego mas.

    12 noviembre 2007 | 10:03

  22. Dice ser Jack Daniel's

    Me parece que no sabéis leer las entre líneas de la historia. Lo único que pasaba es que el Chávez ese no le dejaba dormir el discurso, como viene siendo habitual. Y es que los discursos de esas cumbres son los mejores somníferos que se han podido inventar, y el venezolano se empeño en que su majestad no echara la cabezadita de rigor.Es que los hay que son moscas cojoneras, joder.

    12 noviembre 2007 | 10:13

  23. Dice ser iluso Luis

    You Talking, eres un gamberro republicano. Has esperado a la «boutade» del rey Juancarlis y a su frase » ¿por qué no te callas?», extraída de siglos y siglos de puro ejercicio despótico y tamizada con suavidad cívica por la figura de una monarquía parlamentaria y una constitución, para dar por finalizado tu silencio. Nos gustas así, no callándote. Me alegro de «verte» de nuevo.¿ Qué opino del incidente? Pues que me da la sensación de que el rey se asegura el puesto pronunciado un discurso antigolpista o soltando una frase histórica cada veinticinco años. Yo quiero un curro así. En cuanto a Chavez, está claro que es un caso más de verborrea que tanto éxito tiene en países y épocas del mundo en que prevalece la diarrea mental entre la población ( Alemania nazi, Italia fascista, Argentina peronista, etc…,etc…).Podría decir más cosas, muchas más cosas, pero me voy a callar. Y no porque me lo diga el rey. Me callo porque me lo dice Dani, y los taxistas de izquierdas son más impredecibles que los linajes regios con cruces consanguíneos raros.

    12 noviembre 2007 | 10:30

  24. Dice ser cachorro

    Por una vez el Juanca se ha ganado el sueldo.

    12 noviembre 2007 | 10:30

  25. Dice ser cipriano el enano

    Quien diga que Chávez fué votado democráticamente, no conoce Venezuela. El sistema de votación es simplemente el mas corrupto del mundo. Si los gobiernos anteriores eran corruptos, éste los supera. La corrupción no está tan sólo en los gobiernos, sinó en la sociedad misma. Para conseguir una licencia para cualquier cosa, debes pagar al funcionario de turno. Esto lo sabían quienes lo votaron, ya que Chávez permite y apoya esa corrupción.El cambio que quiere introducir ahora para perpetuarse en el poder es mucho mas que eso. Es tener un total control sobre la vida de los «cuasi ciudadanos » venezolanos. Un ejemplo es que en Venezuela no se pueden retransmitir sucesos en vivo. Todo es grabado y filtrado, por eso hay emisoras que transmiten desde Miami y aquéllos que tienen acceso a internet, las escuchan, los que no pueden tan sólo leen o escuchan lo que el oficialismo les cuenta. Es una Cuba con petróleo.

    12 noviembre 2007 | 10:32

  26. Dice ser livia

    Hay que ser lelo y/o izquierdista con la mente estrecha para decir que 20minutos es un diario objetivo. Semejante tirria a El Mundo y La Razón (el último con el magnífico argumento de los croissants), dejan claro que el taxista es lo segundo, sin perjuicio de que pueda ser también lo primero.

    12 noviembre 2007 | 10:37

  27. Dice ser Zambo

    Lo que nadie parece decir es que el rey manda callar a Chávez porque persiste de forma contumaz (contumaz quiere decir porfiado y tenaz en mantener un error, este entre paréntesis es para «lo dijo livia»)en interrumpir al orador en uso de la palabra, que circunstancialmente era Zapatero. Esto es algo Chávez no va a perdonar, ya que el foco, o centro de atención, mediático se ha desplazado del él al rey. Puede consentir que le manden callar, no que le quiten el protagonismo (si no, vean en youtube aló presidente).Respecto a de Venezuela = Cuba con petroleo, yo más bien diría China con petroleo. Recodemos que China es una cruel dictadura comunista con un gran poder económico y militar. Cuba es una pequeña isla en medio del Caribe. China es un gigante comunista (el último) que terminará aplastándonos.

    12 noviembre 2007 | 11:11

  28. Dice ser Zambo

    Una cosa más. Me alegra que nuestro querido taxista se defina de izquierdas. A mí me gustaría serlo (de izquierdas, no taxista), pero para ser de izquierdas hace falta una recia moral y una acendrada decencia que yo reconozco no tener.

    12 noviembre 2007 | 11:14

  29. Dice ser vivir para ver

    Ya tiene tela que se vea al rey como el abanderado de las democracias del mundo mundial.La familia Borbon, conspiró todo lo que pudo contra la II republica española y aportó lo suyo en favor del bando de Franco. En tiempos de Franco, Juancarlos se acomodó al régimen, poniéndose en contra de su padre y ya con la Democracia, se cambió de chaqueta y se hizo rey parlamentario. Oportunista como él, pocos.En Cuba, se ha llevado divinamente con ese gran demócrata de Fidel Castro, al que reía las gracias y ha intimidado con los primos árabes, sátrapas de la peor especie que martirizan a sus súbditos con leyes opresoras.Qué campechano es nuestro REY, jajajajaja…

    12 noviembre 2007 | 11:40

  30. Dice ser iluso Luis

    Pues también hace falta moral y decencia para reconocer, Zambo, que uno es incapaz de mantener incólumes la moral y la decencia. Eso te honra. Léete el Tenorio de Zorrilla y descubre que un momento de contrición da al alma la salvación. De todas formas, creo que es una cuestión de proporciones, de no perder de vista de dónde procedes, quiénes son los tuyos y qué entiendes por convivencia y justicia social, no de purezas ideológicas. No te machaques, Zambo. Y no pierdas la brújula, que existen navegantes que saben cruzar con honradez y buenos mapas los mares a pesar de los muchos piratas que existen en el mundo de la política.

    12 noviembre 2007 | 11:42

  31. Dice ser simpulso

    ¿Por qué no te callas?

    12 noviembre 2007 | 12:18

  32. Dice ser Ivi19

    mejor dicho: ¿Pogg que no te caggllas? xDD

    12 noviembre 2007 | 12:26

  33. Dice ser Pan

    Dirigios al link de mi nick, porque no me deja poner la imagen del día….

    12 noviembre 2007 | 12:51

  34. Dice ser skull

    Me parece muy bien la actuación de nuestro rey, eso les enseñará a los antimonarcas para que sirve nuestro rey, mejora las relaciones internacionales

    12 noviembre 2007 | 13:25

  35. Dice ser lu

    Son imaginaciones mias o el Rey tiene un momento delicadillo ultimamente (que no quiere decir que no este de acuerdo con el, ojito).

    12 noviembre 2007 | 13:59

  36. Dice ser Tari

    Antes de leer nada del 20minutos en la web me meto en tu espacio a leerte, me encanta tu estilo. Sólo que….. ¿20minutos es objetivo dices? es obvio que deben pagarte bien…. o eso, o que en el contrato figura el decir de 20minutos que sea objetivo y no esté inclinado a ningún sector político. Vamos, hombre.. si todos los días se les ve el plumero cuando censuran mensajes en los foros por no ir con el «credo» de 20minutos.Y yo a tí te admiro, de verdad, pero.. en eso no estoy de acuerdo con usted. Ahora me dices que me calle, jajajaja… besitos y mucha suerte con el taxi.

    12 noviembre 2007 | 15:45

  37. Dice ser Abismo

    weee simpul…gracias por hacerme sonreir..ehehehe lo lei pero no pude contestar….me guardo tus vostezos o vocanadas de oxigeno que inflan tus parpados para mantenerte despierto .me he pasado todo el fin de semana en la cama migrañosa y sin dormir claro..asiq ue como quien dice me acabo de enterar de la callada del dia..jajaja..no se vosotros pero ver al rey soltando su caracter latino me lamo mucho la atencion..Besos,Tonopan y vostezos para ti simpulsoAbismo

    12 noviembre 2007 | 15:58

  38. Dice ser Manuel

    Esta bien que te paguen, pero eso de que 20minutos sea objetivo….

    12 noviembre 2007 | 15:59

  39. Dice ser aVismo

    Me sangran los ojos! deben ser las legañas que no te dejan distinguir los Bostezos de los Vostezos (me cuesta hasta escribirlo..)

    12 noviembre 2007 | 16:24

  40. Dice ser JPNavarro

    Hola Dani!Yo he optado por un voto de silencio de 1 minuto…a ver si aprendemos algo del silencio…por qué no nos callamos todos un minuto???aprenderíamos mucho.saludos

    12 noviembre 2007 | 17:40

  41. Dice ser Maite

    jopé…yo estoy muchos minutos al día callada…..

    12 noviembre 2007 | 17:46

  42. Dice ser Ictinos

    Segun Chavez, J.J.Aznar habla mal de su Gobierno, por tanto era de esperarse su reaccion ante la presencia de Rodriguez Zapatero y el Rey Juan Carlos, quien no estuvo a la altura de su rango, ni ofrecio la postura intelectual requerida en tan centrados debates y protocolos diplomaticos. Mandar a callar a un presidente en voz alta y de manera insultante es un irrespeto en la Cumbre Iberoamericana; Con otras maneras y formas el Monarca Español ha podido contradecir al presidente de Venezuela. Conociendo el mundo las agresiones y embestidas de Chavez, esta vez demostro especial respeto con el Monarca al no contestarle.

    12 noviembre 2007 | 17:52

  43. Dice ser Beta

    Super, pero superoriginal el título de tu post de hoy. Debes ser uno de los doscientos mil que hacen hoy referencia a la frasecita.http://madreidiota.blogspot.com

    12 noviembre 2007 | 18:11

  44. Dice ser Maite

    aunque no lo parezca…

    12 noviembre 2007 | 18:21

  45. Dice ser simpulso

    A todos aquellos que dudan de la objetividad de 20minutos, os remito al estudio publicado en este diario al respecto (y publicado en el blog de mi jefe, Arsenio Escolar):»De los 1003 encuestados, sólo 195 atribuyeron a 20 minutos alguna tendencia. Y el resultado fue éste: el 20% nos ve de izquierda, el 12% de centroizquierda, el 13% de centro, el 11% de centroderecha y el 8% de derecha»Bastante equilibrado, ¿verdad?

    12 noviembre 2007 | 18:52

  46. Dice ser simpulso

    Por otra parte, y aunque Zapatero diste mucho de encontrarse en esa izquierda «ideal» que proclamo, creo que en este caso ha dado una lección de democracia que ya la quisieran muchos.Salió en defensa del mismo Aznar que se dedica a criticar y a ridiculizar a su país y a sus ciudadanos desde púlpitos fuera de nuestras fronteras.El mismo Aznar que, pese a considerarse PATRIÓTICO hasta la médula, trabaja en varias empresas (todas ellas extranjeras) utilizando información privilegiada como ex-presidente del Gobierno que, por otra parte, le reporta pingües beneficios.Aunque parezca contradictorio, Zapatero ha demostrado defender los intereses democráticos de España con infinita mayor contundencia que su antecesor.He dicho.

    12 noviembre 2007 | 19:05

  47. Dice ser Maite

    Cuando se acabe el minuto sin hablar me avisas en JPnavarro

    12 noviembre 2007 | 19:07

  48. Dice ser vane

    Buenisimo….

    12 noviembre 2007 | 19:13

  49. Dice ser awixumayita

    Ya no sé distinguir entre las tiras cómicas y las noticias, qué quieres que te diga.

    12 noviembre 2007 | 19:17

  50. Dice ser Ally

    si, yo también paso minutos en silencio, sobre todo cuando pienso, cosa habitual en mí, cosa que muchos humanos en el globo terráqueo ha olvidado hacer..

    12 noviembre 2007 | 21:07

Los comentarios están cerrados.