Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El trastorno bipolar de Morfeo

No importan las horas dormidas. La sensación de sueño solo llega en los momentos de apatía. Si, al iniciar mi jornada, se me caen los ojos, malo. Si vuelvo a la cama y no puedo dormir, peor.

Gracias a esta profesión de taxidermista llevo varios años sin conocer lo que es un despertador. Me despierto según mi ritmo biológico y duermo tantas horas como me pida el cuerpo (que suelen ser pocas).

Cuando no te riges por estrictos horarios de sueño, comprendes que todo depende de las ganas que tengas de vivir tu vigilia. Me gusta dormir, pero también me gusta estar despierto y hablar con todos esos desconocidos que viajan a diario en mi taxi, y respirar los perfúmenes de cada uno de esos tubos de escape tan sexuales, y buscar sonrisas que me deslumbren y me obliguen a pegar volatazos arriesgados, y un largo etcétera dentro del maravilloso mundo de los etcéteras…

El caso es que estos últimos días estoy durmiendo mal, como intranquilo por nada en particular (no tengo problemas más allá de los existenciales, y tampoco me encuentro deprimido, ni mucho menos enamorado de lunas que no se puedan tocar), y me despierto con el cuerpo entumecido, como si Morfeo me hubiera dado una brutal paliza aprovechando la opacidad de mis párpados. Y luego inicio cada jornada con hastío, sin ganas de tener ganas, o con ganas de llorar pero sin poder llorar por culpa del atasco de legañas en mis conductos lacrimales. Y pienso poco, y pienso mal. En ese limbo donde la poesía se convierte en prosa, y el taxímetro en simples y jodidos números digitales.

Tengo sueño y no puedo dormir. Y cuando duermo, no descanso. Las calles han perdido su tercera dimensión. Y eso del corrector de ojeras sólo sirve por fuera, para que nadie lo note. Menudo timo.

78 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    Jó, Noimporta. Pues no teajunto. ¿ Dices que sólo quien lo ha vivido de cerca y ha sido testigo directo es capaz de creerte? ¡Pero si yo soy un iluso, me lo creo todo y así me va!. Andááá…, no seas avara y comparte. Si no importa, de veras.Maite, muy importante antes de entrevistarte con tu jefe de personal: estáte mentalmente preparada para reproducir lo más fielmente posible la escena del cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto Básico. Como mínimo te subirán el sueldo un 50%.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Noimporta

    Dani (perdona que te llame por el nombre, pero es que como ya convivo con dos «Danis» me atrevo con la confianza…) ¿puedo hacerte una pregunta como taxista?:¿Los taxistas de Madrid cobrais un suplemento a los clientes que cogeis en Atocha desde que llega el AVE?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser cachorro

    Una de las cosas buenas del taxi es que te da libertad de horarios , pero empece a dormir bien cuando me obligue a levantarme cada dia de curro a las 6:30 , ya casi no necesito el despertador.Hoy es mi dia de fiesta semanal y a las 6:30 he estrellado mi reloj biologico contra la pared y me he quedado en el sobre hasta las 11 , que es la hora en la que el cartero toca el timbre con insistencia , total solo trae recibos.Llevo un año cumpliendo el horario y te aseguro que a las 12 de la noche mi encefalograma es completamente plano.Bon dia!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Clodovico

    Necesito que escribas un libro ¡ya! eres el mejor blogger del mundo.. buff.. me encanta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Maite

    Bueno, no era cuestión de subida de sueldo..así que con un botón más…ha bastado…el cruce de piernas te lo hago a ti copónbenditodelosilusos….rissss rassssss….toma cruce…jejejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Jesús

    Es el Otoño, sin duda. Pero además es el ritmo, el que nos im-ponemos. A veces hay que decir esa frase tan cañí de «a tomar porculo» y darse unos minutos (horas, días, semanas) de descanso, de no hacer nada más que ver pelis en el sofá, de no pensar más que en los rpoblemas de nivel mundial (y cómo resolverlos), de «simplemente» NO PREOCUPARSE. El peor jefe que tenemos somos nosotros mismos, y a veces tenemos que darle una patada en el trasero (con la ventaja de que él no nos puede despedir).Dice el dicho: Si un problema tiene solución, para que preocuparse?, y si no la tiene, para qué preocuparse?.Salud y sueño reparador!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Mariano

    Quizás tu cerebro no sepa procesar todo lo que tiene en tu cabeza y sea incapaz de fabricar con ello sueños que ablanden la almohada. Deja que tu cerebro se vaya acostumbrando al volumen de trabajo.Un abrazo zurdo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser BUHO299

    HOLA,lo mejor para dormir y tener dulces sueños , es que te fumes un buen «bob marley» y dormiras como un bebe !!! nada de somniferos y sustancias quimicas peligrosas !!!!! LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser cachorro

    Totalmente de acuerdo Jesus , vivimos demasiado rapido y no nos paramos ha poner orden en nuestro interior , ese desorden a la larga nos quita la tranquilidad y el sueño.Hace un año sufri un pequeño accidente que me obligo a parar durante dos semanas , no hay mal que por bien no venga , tuve tiempo de ordenar mis archivos internos y aprendi a ver las cosas de otra manera.El peor jefe es uno mismo-

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser lAU

    pobrecito… no tomes somníferos. Dormirás mejor en un par de días, no falla.Besos entrecerrados.Yo hace días necesito dormir mucho más de la cuenta. uHM…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Maravillosisimo

    A veces me gustaría entrar en un hospital y pedir anestesia para dormir y descansar bien de una maldita vez.

    09 noviembre 2007 | 01:21

  12. Dice ser Fliki

    Si no duermes bien prueba algún tipo de somnífero para poder descansar.Y, si no, vete a un psicoanalista argentino (dicen que son muy buenos) a que te saque esa pequeña angustía que sin saberlo no te deja disfrutar de lo que mas te gusta: LA VIDA.Un saludo.Viva Formentera!!

    09 noviembre 2007 | 01:33

  13. Dice ser abismo

    solo te dire una cosaespero que cuando leas esto sea por la mañana,descansado..mientras tomas el primer cafe del dia y piensas…..que bien he dormido!!!si por el contrario sigues ahi manifiestate,seria la primera vez en mi vida que el protagonista de un blog contesta a alguno de mis comentarios sin contenido interesante…..en fin…aunque no descanses al menos haras a una insomne sonreir frente al screen :)un besoAbismopd:me pregunto si alguna vez coincidire contigo….será por viajes en taxi jajajjaja

    09 noviembre 2007 | 01:35

  14. Dice ser rubisf

    Jajjaaj, yo también soy de los que no duerme mucho, y lo mejor es que no tengo ninguna razón que me quite el sueño…somos así de guays..jejeje¿Has probado a hacer deporte justo antes de cenar?puedes ir a correr, echar un squash…yo los días que lo hago caigo como un plomo, es cenar y se me cierran los ojos solos…

    09 noviembre 2007 | 01:40

  15. Dice ser PABLITO

    ¿Como narices pretendas dormirte con semejante ‘pijama’?De verdad Dani, si a veces parece que…PABLITO»Los fallos mas tontos son los fallos mas graves»

    09 noviembre 2007 | 04:23

  16. Dice ser UnAngel

    Lástima de necesidad fisiológica que nos arrebata tiempo de vivir la vida. O lástima de trabajo que nos arrebata horas de ensueño.Y yo también escribo esto desde detrás de unas legañas que no me consigo arrancar últimamente.Buenos días y dulce despertar, al menos.

    09 noviembre 2007 | 07:05

  17. Dice ser Esther

    Si normalmente duermes bien, no hay de qué preocuparse.Seguramente tienes algo que decirte a ti mismo que no te dejas oir, por eso no te dejas descansar del todo; mi recomendación es que cuando no puedas dormir le des la vuelta a tus orejas hacia el interior.A los wenos dias !

    09 noviembre 2007 | 07:18

  18. Dice ser nati

    Yo también tengo una profesión , al igual que tú , en la que comparto ratos de charla con mucha gente de todo tipo , durante la jornada.Y las noches que no duermo , son , cuando no puedo sacar de mi cabeza, todos esos pequeños mensajes negativos y positivos que se han ido filtrando en mi cerebro a lo largo del día.La gente cansa el cerebro.

    09 noviembre 2007 | 07:42

  19. Dice ser Jack Daniel's

    Pues a mí me pasa al revés, la vigilia me atrapa entre sus sedosas telas de arañan y no me suelta, no me permite entregarme al abrazo cálido del sueño. Siempre he de recurrir al rescate oportuno de la botella, porque sólo ella es capaz de transportarme a un mundo añorado, un mundo de sueños inalcanzables donde la vigilia no tiene cabida, porque allí el tiempo lo marcan los hombres con el palpitar constante de sus corazones inquietos.Se ve que ando poeta hoy, lo que yo te diga.

    09 noviembre 2007 | 08:11

  20. Dice ser Leprechaun

    ….y todo se convierte en la copia de la copia de una copia.Chuck Palahniuk (El club de la lucha)

    09 noviembre 2007 | 08:18

  21. Dice ser Maite

    Madre mía…y éste post viene hoy , que se me cierran los ojos por llevar toda la semana durmiendo una media de 5 horas al día, lo cual es muy poco para mis delicados ojos, que se me ponen como cebollas, me escuecen, se enturbian y se reverdecen.Con lo que yo so para dormir ..joé…yo..diosa de las sábanas pegadas,y el párpado pegado con loctite, que podía estar 12 horas seguidas durmiendo sin avergonzarse….Ay joé…qué mal se pasa cuando se tiene sueño. Y si es por ir de juerga..ni tan mal…pero cuando no es por eso es joío.Simpul..habrá algo que te atormente y no te has dado cuenta; quizás esa falta de ganas, ese compromiso con la poesía,quizás esa vida que pasa a velocidad del rayo y que nos demuestra más claramente nuestros errores….sólo tu lo sabes, aunque quizás debas hacer lo que dice la plima Esther….escuchar pa´dentro….En fín, voy a intentar pasar más ( si cabe) desapercibida en el curro..para que me dejen tranquila con mis ojos enrojecidos, escocidos, entrecerrados y reverdecidos….Buenos días amores…hoy mis besos duran 5 segundos más.

    09 noviembre 2007 | 08:32

  22. Dice ser Maite

    Coñe…los besos..que se me los dejaba en la almohadaMuuuuuuuuuuuuuuuuuuasssssssssssssssssssssssssssssP.D: tema laboral solucional. Mil gracias por el apoyo. Éste mensaje se autodestruirá en 6…5….4…

    09 noviembre 2007 | 08:41

  23. Dice ser Maite

    Joé..mardito sueño . Solucional=solucionado

    09 noviembre 2007 | 08:48

  24. Dice ser iluso Luis

    No estás despierto.Duermes. Y sueñas que no puedes dormir.Porque cada pensamiento en prosa o verso tuyo brota con timbre de despertador, con timbre de mágica fortuna en busca de remero y una laguna. Quieres acurrucarte en la orilla del sueño profundo, en la parálisis de todo olvido, quieres quitarte tu armadura y robar un poco de reposo al mundo. Y aunque estás ausente, esa corte celestial que te rodea, esa gente, no te deja despegar del suelo pegajoso de estar siempre presente. Piensas y piensas en la noria interminable de copias idénticas salvo en un detalle que no te deja dormir. Piensas en el mundo y en todo lo que se desdobla y sufres completamente la estafa de un falso cansancio. ¡ Tanta vida… tanta vida…, tanta vida por vivir!. Así no se puede, es imposible poder dormir.No estás despierto.Duermes.Y sueñas que no puedes dormir.

    09 noviembre 2007 | 09:10

  25. Dice ser Maite

    Se nota que es fiesta en Madrid….Ays…necesito movimiento..o me duermo encima del teclado..y empezareis a recibir posts con jfsljhohgopwhtophwonvñklnbñohj bnsñjkghopiwehto`wheo`hwohngklñ….vosotros vereis…

    09 noviembre 2007 | 09:53

  26. Dice ser simpulso

    Abismo: A los guenos días. Te dedico mi primer bostezo de la mañana.

    09 noviembre 2007 | 10:00

  27. Dice ser iluso Luis

    Dani, parece mentira que siendo una de tus bestias negras no recurras al sopor infalible de leer algo de Sánchez Dragó para caer desplomado en la almohada. Si ya lo has probado y no te funciona porque tienes pesadillas, entonces vale. Prueba con encender la tele y ponerte el canal ése de la Tienda en Casa. No falla y es inocuo.Abismo, yo también te saludo aunque no sea protagonista de nada. La última vez que estuve al borde de tí me empujaste para atrás. Y no te lo agradecí. Lo hago ahora.

    09 noviembre 2007 | 10:15

  28. Dice ser iluso Luis

    Abismo…..hummmm, parece un nick apropiado para un personaje de la Patrulla X. Me gusta.

    09 noviembre 2007 | 10:19

  29. Dice ser Noimporta

    «¿Has probado a hacer deporte justo antes de cenar?puedes ir a correr, echar un squash…yo los días que lo hago caigo como un plomo, es cenar y se me cierran los ojos solos…lo dijo rubisf · 9 Noviembre 2007 | 01:40 AM «Lo primero que he pensado cuando he leído esto ha sido: ¡Qué suerte llegar tan descansado a esas horas!… Porque te aseguro que después de 15 horas de trabajar «sin parar» (muchas de ellas «gratis») el cuerpo, como mucho, se arrastra. ¡Ah! Y después de cenar aún toca seguir currando un rato… no te creas… jajajaDe todas formas eso no es nada comparado con pasar 10 meses durmiendo sólo en esporádicos intervalos de 10-15 minutos… Fué entonces cuando se me desconectó alguna que otra neurona… jeje

    09 noviembre 2007 | 10:20

  30. Dice ser LP

    Hoy me he despertado, como cada día, oyendo la radio. Una emisora catalana que ya me avisó de que existías hace un par de meses. Hoy hablaban de tu post de Morfeo.Dices que NO encuentras razones para estar tan intranquilo en tu cama.Yo te aconsejo mullir la almohada dónde apoyas tus pensamientos. Comprueba, antes de cerrar la puerta, que no entraron los miedos y sobretodo cuando vayas a apagar la luz echa fuera las ausencias. Luego cierras los ojos y déjate llevar!Si no funciona entonces…llama a tu mamá!!

    09 noviembre 2007 | 10:26

  31. Dice ser pepet

    Hubo un tiempo en que me costaba mucho dormir, supongo que era por la adolescencia, por ser mucho más inseguro que ahora, que se yo, quiero creer que el cuerpo (como sabio que es) se dió cuenta que bastantes problemas tenemos durante el día como para traspasarlos a la noche. Ahora duermo perfecto, aún diría más, seguro que soy de las personas que conozco que mejor duerme.

    09 noviembre 2007 | 10:44

  32. Dice ser manu

    Buenos y festivos (para algunos) dias.Dani, no deberias preocuparte en absoluto, por el tema de «Nidormidonidespierto».Formas parte de nuestro club «Sindespertador», y eso es un privilegio ,no te voy a recordar las ventajas, la lista seria interminable.Pero si te voy a recordar el apartado A del parrafo 27 del articulo 56 de las normas que rigen nuestro club : » Nustro RELOJ BIOLOGICO decidira en todo momento y bajo cualquier circustancia el tiempo empleado en DORMIR, no pudiendo ser este alterado por ningun elemento externo tales como : Despertadores, espos@s, novi@s, familiares directos o indirectos (vease parrafo 12 del articulo 37). En el supuesto caso de elementos externos al domicilio, el club cuenta con un equipo de asesores (vease parrafo 7 del articulo 78)que intentara solventar el problema en un plazo maximo de 48 horas (vease apartado B parrafo 2 del articulo 78)».Bueno…ya te mandare los estatutos por correo electronico.Un abrazo y dulces sueños.

    09 noviembre 2007 | 10:45

  33. Dice ser iluso Luis

    Ostias, Manu. Yo quiero hacerme socio. ¿ Hay lista de espera para entrar? Mientras espero que me toque, ¿puedo echar una cabezadita? ¿ Es verdad que el lema de vuestro club es » prohibido despertarse en primavera»?

    09 noviembre 2007 | 10:55

  34. Dice ser Coyote

    A mi también me jode madrugar…… pero tu lo sabes decir con más clase :)Saludoshttp://nadaquehaceralgoquecontar.blogspot.com/

    09 noviembre 2007 | 10:56

  35. Dice ser Maite

    iluso…cagonelcopónbendito…esa boca hombre!!!!

    09 noviembre 2007 | 10:59

  36. Dice ser iluso Luis

    Ostias también tú, Noimporta. ¿ Dónde diántres trabajabas para dormir durante diez meses a intervalos de diez o quince minutos? ¿De cortacésped en el parque nacional del Serengeti, rodeada de fieras? ¿ De profesora particular de inglés de Zapatero? ¿ De baby sister de bebés con síndrome de insomnio puteante? ¿ De lavandera de trapos sucios en la última campaña electoral? Cuenta, cuenta. No nos dejés así.

    09 noviembre 2007 | 11:09

  37. Dice ser iluso Luis

    Perdona, Maite, pero ostias es una palabra bendita. No es ningún exabrupto. Esta palabra, en cambio, «exabrupto», sí que suena fatal. Buenos días, preciosa.

    09 noviembre 2007 | 11:12

  38. Dice ser eulalia

    Me gusta mucho la segunda foto que has puesto en tu blog simpulso : la del hombre en la cama semihundida y los objetos a su alrededor. Podrias decirme a quien pertenece? Es que me ha dejado muy pensativa, como adormilada.

    09 noviembre 2007 | 11:14

  39. Dice ser Maite

    Buenos días copónbendito mío….cabensotz( mu vasca esa palabreja también ejej)….Me voy a hablar con el concejal de personal..deséame aplomo para no decir lo que pienso…

    09 noviembre 2007 | 11:19

  40. Dice ser Noimporta

    Iluso, no es que no quiera explicarlo. Lo que pasa es que suena tan increible que sólo quien lo ha vivido de cerca y ha sido testigo directo es capaz de creerme y hacerse una idea. Sólo te diré que después de esa etapa volví a poder dormir unas 5-6 horas seguidas diarias y en dos semanas recuperé 9 Kgs de peso.

    09 noviembre 2007 | 11:38

  41. Dice ser simpulso

    El médico me ha recetado una grapadora para mis párpados.

    09 noviembre 2007 | 12:59

  42. Dice ser Noimporta

    «Si un problema tiene solución, para que preocuparse?, y si no la tiene, para qué preocuparse?.lo dijo Jesús · 9 Noviembre 2007 | 12:45 PM «Me encanta esa frase Jesús. Gracias por recordármela.

    09 noviembre 2007 | 13:04

  43. Dice ser iluso Luis

    Segunda foto: identifico una máquina de escribir olivetti, un paraguas de Cherburgo, una lámpara victoriana, un cubo de basura de Leganés, los martillos flamencos con mango negro de The Wall de Pink Floyd, el lomo del monstruo del lago Ness, la cama de Van Gogh y al nota que no tiene problemas en hundirse en las negras aguas del sueño profundo.Primera foto: ésa sí tiene misterio. ¿ Qué es éso que tienes frente a tu cara? ¿ Un anillo heavy metal, tu pila biónica?

    09 noviembre 2007 | 13:04

  44. Tranquilo, no sé por qué pero desde hace unos 10 meses yo no duermo más de 5 horas al día… también he vivido lo de sentir un sueño infernal para luego acostarme y no ser capaz de pegar ojo.

    09 noviembre 2007 | 13:21

  45. Dice ser Maite

    sflskjfoweoriwejaxlñjfñklsjafñklsjdf ñslkvfnsklñdjfopiweuropjlñnñljkñladjgñlsjkgñjksfñjsñfjjjjjffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff zZzZzZZzZzZz

    09 noviembre 2007 | 13:43

  46. Dice ser daky

    Duermete niño, duermete ya, que viene el coco y te comerá…..A ti lo que te hace falta es que te canten una relajante nana antes de acostarte,je

    09 noviembre 2007 | 13:44

  47. Dice ser DAKY

    Maaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiittttttttttteeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESPIERTATE!!!!!!!!!!!!!

    09 noviembre 2007 | 13:45

  48. Dice ser Sin Braguita

    … que buen post sobre Matrix :)http://www.sinbraguita.com

    09 noviembre 2007 | 13:45

  49. Dice ser maf

    Parece que cuando se trata de no dormir o dormir de más todos tenemos una anecdota, yo me permito decirte Dani que sino duermes al menos intentes seguir soñando despierto, y así no pierdes la practica. Cuando vivimos la noche despiertos nos damos cuenta cuanto cambia el mundo en esas horas, aprovechalo. ¿Ya intestaste con el yoga? jejeje

    09 noviembre 2007 | 14:00

  50. Dice ser simpulso

    Noimporta: Atocha tiene un suplemento de 2,50€.iluso Luis: El calvo de la primera foto NO SOY YO. La saqué del ciber-espacio. Siento la decepción

    09 noviembre 2007 | 14:25

Los comentarios están cerrados.