Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La usuaria que quiso ser papel de Fax

A pocos metros de enlazar Avenida de América dirección M-30 Norte la usuaria (cincuenta, cabello grueso, gafas de pasta) recibe una llamada:

– Falsa alarma. Tenemos que dar la vuelta – me dice.

– ¿Volvemos a la Glorieta de Bilbao? – pregunto.

– Sí. Acaba de llamarme mi hermana. Ya no hace falta que recoja a su hijo. En fin…

Doy la vuelta en Arturo Soria para seguir el mismo trayecto a la inversa hasta dejarla en el mismo punto de inicio.

– Muchas gracias, y lo siento – me dice mientras abre su puerta para bajarse del taxi.

– Disculpe, señora… tiene que abonarme 8,25 €.

– ¿Cómo dice?. ¡Pero si me ha dejado en el mismo sitio!

– Después de cruzar medio Madrid, señora. Aquí cobramos por taxímetro.

– Mire, joven. Yo tengo un locutorio. Si usted quiere mandar un fax y luego resulta que el destino comunica y no puede mandarlo, yo no le cobro nada. Lo mismo que en este caso – me dice con tono solemne.

– ¿Su fax consume diesel?. ¿Su fax se juega la vida mandando un papel a través de una ciudad caótica?. Son 8,25 €, demagogia incluida.

24 comentarios

  1. Dice ser Maite

    Uff.la atención al público..uffff….uffff…me voy a contener..porque uffff ufff….llevo unos 12 años atendiendo al público y ufff ufffff…ufff….no os podeis imaginar..estamos apunto de comenzar un libro que recoja todas las frases que nos dejan con cara de tontas….madre mía..uff uffffEgun on Ejjjpaiiinn muuuuuuuuuuuuuuasssssssssssss

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser cachorro

    Vale , vas al locutorio de esta señora , me llamas a mi por tf , contesta mi mujer y te dice que no estoy , tu le comentas que ya llamaras mas tarde , ella aconseja que mejor llama a partir de las 7 , te despides y cuelgas , ha transcurrido 1 minuto , ¿debes pagarlo teniendo en cuenta que tu llamas para hablar conmigo y yo no me encuentro en casa? Yo creo que si.Paciencia colega!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser hijoeputa

    No puede ser que la peña tenga tanta face, no me lo creo, es imposible.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    La profesión de taxista es muy dura…

    01 noviembre 2007 | 09:08

  5. Dice ser raul rodriguez

    jaja, con el tiempo se nos agriará el carácter y nuestra imaginación no dará para más que contestar mal a la gente. Aquí hay que estar como mucho hasta los cincuenta, me quedan 16 años.Daniel te deseo que por tu don literario puedas dejar esto antes que yo…la profesión más romántica del mundo…..en un régimen respetocrático, pero en estos tiempos tiene los dias contados. Me voy, dejo a mi amor dormida, y me voy a encontrarme con gente como esa señora, en un dia festivoUN ABRAZO

    01 noviembre 2007 | 09:30

  6. Dice ser Jack Daniel's

    Es díficil entender lo que significa trabajar con público para quien no lo hace. La gente, nosotros cuando nos convertimos en público que exige y aprieta, no nos damos cuenta que el que trabaja con público no sólo nos atiende a nosotros, sino que antes ya ha atendido a miles con las mismas impertinecias y exigencias a veces absurdas. Aquella máxima impuesta por unos famosos grandes almacenes de que «el cliente siempre tiene la razón» la hemos llevado a sus máximos extremos en esta sociedad de consumo compulsivo y alocado, desbordando incluso la mínima educación exigible y la comprensión hacia el otro, el que nos atiende. Es un debate muy actual, porqued sucede cada día en muchísimos puestos de trabajo, donde el desarrollo de la labor supone un incremento considerable del estrés y un deterioro evidente de la calidad de vida.Una de las mejores cosas que tiene ser un indigente borracho es que no tienes clientela, que no has de soportar impertinencias ajenas, que con las tuyas y tus neuras perpetuas has de vestir de domingo el amanecer de cada día.

    01 noviembre 2007 | 10:00

  7. Dice ser Clodovico

    jajaja en Madrid te puedes encontrar gente muy rara.

    01 noviembre 2007 | 10:05

  8. Dice ser LP

    La vida nunca deja de sorprenderme!!Esa señora estará contando a su gente que un taxista abusador quería cobrarle por no haberla llevado a ningún lugar!!Realmente….. preocupante?…….Agua para talkin’

    01 noviembre 2007 | 10:17

  9. Dice ser Anónimo

    ¿Pero te pagó?

    01 noviembre 2007 | 11:11

  10. Dice ser Sin Braguita

    Es bueno escenificar y personalizar los chistes, queda bien.

    01 noviembre 2007 | 13:55

  11. Dice ser raul rodriguez

    EN LA COSULTA DE UN MEDICO PRIVADO:está ud perfectamente, todas la pruebas han dado negativo.ah fenomenal entonces no le pagolos festivos no hay por aquí ni un alma…eso quiere decir…que..menos samba y mas traballar.

    01 noviembre 2007 | 14:23

  12. Dice ser Ally

    trabajar con público es stressante… prefería mis números, que si el debe y el haber no daban había que buscar la diferencia, pero ninguno, ninguno de los numeritos se enfadaba, ni te hablaba mal… en fin… que yo ahora trato con público… y hay veces que das con gente educada y otras que no lo son tanto, y estos últimos, te pueden amargar el día…

    01 noviembre 2007 | 16:25

  13. Dice ser PABLITO

    Jajaja, ¿realmente te pasan estas cosas Dani? No dejo de sorprenderme….creo que deberia salir mas xDBueno, lo de jugarte la vida…ha sido un poco demasiado eh tio?Pero bueno, tenias mas razon que un santo…PABLITO

    01 noviembre 2007 | 17:01

  14. Dice ser Mariano

    Pues la de novelista o novelero no te creas que es mejor. Piénsatelo, piénsatelo… XDUn abrazo zurdo.

    01 noviembre 2007 | 17:03

  15. Dice ser vosotrosmism@s

    De dia festivo nada. Post-chiste insulso, comentarios-chistosos insulsos. neuronas reblandecidas y sin gracia que no dan para mas.

    01 noviembre 2007 | 18:00

  16. Dice ser Chus

    Pues menos mal que no te dejaron un niño pequeño mientras iba a buscar el dinero, y luego no apareció.Hecho real que pasó en Sevilla a un amigo taxista.

    01 noviembre 2007 | 19:33

  17. Dice ser Juan

    Joder, 17 años de cara al publico y aun me sorprendo de la cara que le pueden echar algunos

    01 noviembre 2007 | 23:00

  18. Dice ser peco

    jajajajajajaja q descaro jajaja

    02 noviembre 2007 | 04:23

  19. Dice ser me das pena taxista 18 comentarios jua jua jua jua

    Siete euros de mi pueblo al de al lado te lleve un taxista de aquí o de allá.Si el que te lleva al otro pueblo es taxista en el de aquí el trayecto de vuelta será gratis si te arrepientes ya que el tiene que volver igualmente.Sin embargo si el taxista que viene a recogerte es del pueblo de allá y te arrepientes te cobrará trayecto doble lógicamente.

    02 noviembre 2007 | 05:18

  20. Dice ser IceMan

    Jajajaja. Que morro tienen algunas personas!!! esq es flipante…

    02 noviembre 2007 | 08:47

  21. Dice ser Sigilosa..

    jaja Desde luego que la gente le echa «face» al asunto. Los que trabajais de cara al publico, sois muy valientes, poca broma, yo no puedo «pa con ello..» salut

    02 noviembre 2007 | 12:54

  22. Dice ser avizor

    Hola y tal,Siempre lo he dicho; faltan suplementos para ciertas situaciones y reducción de tarifa para clientes sensatos.Saludos

    03 noviembre 2007 | 19:30

  23. Dice ser vane

    Ja ja ja, hay que ver que morro tiene la gente!!!

    05 noviembre 2007 | 11:09

  24. Dice ser Ornitomono

    Q pocos comentarios!! Toda la banda se ha debido ir de puente…Curiosa historia, pero para mí es mas triste…Los informáticos arreglamos ordenadores sin parar, sin que nadie se plantee siquiera pagarnos. Es como si tuviera un amigo panadero y me llevara las barras de pan devolviendo un simple: gracias…

    05 noviembre 2007 | 16:11

Los comentarios están cerrados.