Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La letra griega

– Estoy muy borracho – dice el usuario mientras callejeamos por las estrecheces de Malasaña.

– ¿Y? – pregunto.

– Pues eso, que estoy muy borracho.

– ¿Y?

– Que me siento muy solo.

– ¿Y?

– Que cuando bebo, me siento muy solo. Que hablo con mucha gente, en el bar… con todos esos borrachos que comparten barra conmigo, aunque… en realidad… me importe una mierda lo que me digan. Ya ves…

– ¿Y?

– ¿Que por qué bebo?. Pues eso… porque me siento solo. Aunque cuando bebo me siento más solo aun… ya ves, ¡menuda gilipollez!…

– ¿Y?

– Que me gustan los hombres.

– ¿Y?

– Que me pareces un taxista muy atractivo.

– ¿Y?

– Que si quieres… Nada. Olvídalo. ¿Me dejas en el próximo semáforo en rojo?

98 comentarios

  1. Dice ser Maite

    mm…..eo?¿?….hay alguien?¿?¿

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Chica taxista

    eso me preguntaba yo….para un día q puedo estar por aqui por la mañana, estais un pelin afónicos, pq no os escucho

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Maite

    pos.. estarán con el piloto automático puesto….o en reposo…o son todos de papel cartón…nuse andandarán

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Maite

    quizás estén trabajando!!!!!!!oh cielos..están trabajando!!!!!!!!1

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. ¡¿ tan borracho no estabaa!!!!..que cabron!!!!..el solitario!!!!..Claro..despues de una noche de fiesta y alcoholes y de entrar a mil pibas y que todas te manden a la mierda…. pues si hay que apretarse a un pibe… pues se lo aprieta uno!!!… lo importante es el orificio y el AMOR!!!!Igual con el tiempo te arrepientes de una propuesta tan interesante!!!!…nunca se sabe!!!!y saludossssssssssss..y a Parlaaaaaaaaaaaa!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Esther

    Joline plima Maite, que bonica la historia del paraguas, casi se me salta la lagrimica…Y es que picha o tetitas, todos somos personas, qué mas da, lo importante es quererse

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser yaves

    Pobrecito, menudas calabazas le diste..aunq él mismo ya sabía que se las ibas a dar, la solución a sentirse solo no es cogerse una cogorza, pues la soledad aumenta conforme la botella se vacía..bessos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Maravillosisimo

    Yo hubiera intentado lo mismo que él. ¿Le sonreíste al menos?

    30 octubre 2007 | 01:38

  9. Dice ser And

    ¿E?

    30 octubre 2007 | 01:41

  10. Dice ser ChicaVudú

    «El planeta siguiente estaba habitado por un bebedor.Fue una visita muy corta, pues hundió al Principito en una gran melancolía.-¿Qué haces ahí? -preguntó al bebedor que estaba sentado en silencio ante un sin número de botellas vacías y otras tantas botellas llenas.-¡Bebo! -respondió el bebedor con tono lúgubre.-¿Por qué bebes? -volvió a preguntar el Principito.-Para olvidar.-¿Para olvidar qué? -inquirió el Principito ya compadecido.-Para olvidar que siento vergüenza -confesó el bebedor bajando la cabeza.-¿Vergüenza de qué? -se informó el Principito deseoso de ayudarle.-¡Vergüenza de beber! -concluyó el bebedor, que se encerró nueva y definitivamente en el silencio.Y el principito, perplejo, se marchó.»No hay la menor duda de que las personas mayores son muy extrañas», seguía diciéndose para sí el principito durante su viaje.»Me recordó eso…Un beso.

    30 octubre 2007 | 01:53

  11. Dice ser Pensamiento en voz alta

    Uys, yo te hubiera dicho lo mismo, pero sobria… ¿me hubieras bajado también en un semáforo en rojo?

    30 octubre 2007 | 02:26

  12. Dice ser PABLITO

    El Principito relata como nadie la situacion, ahi tiene tu ¿y? Dani. Chica vudu, me quito el sombrero.Ahora le toca a Jack Daniel’s mover ficha. Adelante maestro.PABLITO»Lo malo de dar muchas vueltas es que acabas perdiendo la cuenta»

    30 octubre 2007 | 02:35

  13. Dice ser PABLITO

    Sin duda Dani, permiteme que te lo diga, es la forma mas maravillosa que he visto en años de abrir el corazon.¿Sentimental? ¡Tu puta madre tio!Cuando me quedo sin palabras, solo puedo decir una cosa…PABLITO»…’just perfect’…»

    30 octubre 2007 | 02:37

  14. Dice ser Fliki

    A veces en la vida cuando más solos nos encontramos, abrimos nuestro corazón a cualquier persona que nos cruce en el camino.Es una pequeña forma de apartarnos de nuestra soledad y compartir nuestra intimidad, privada y única.Hay caminos que no sabemos por donde cruzarlos.Es una gota de agua para el más sediento.Un saludoViva Formentera!!

    30 octubre 2007 | 06:35

  15. Dice ser Esther

    Chica Vudu, está genial la cita. Y es que «El Principito» es un libro increible.A los wenos dias !

    30 octubre 2007 | 07:59

  16. Dice ser Sara

    A mi los borrachos cuando tienen la «moña» calmada me dan ternura..pero tambien les conozco que se ponen muy violentos..esos me dan yuyu. Supongo que, suspicaz como eres,..te darias cuenta que te estaba pidiendo querra.. jeje

    30 octubre 2007 | 08:05

  17. Dice ser Maite

    Talkin….me faltaste ayer, y hoy..y por lo que veo mañana. Un beso fuerte.Yo cada vez que hago eso de Y?¿? y?¿? y?¿? me acaban mandado a la mierda por borde…..guten Morgen allen von Ihnen Ejjpain!!! muuuuassssgersennn

    30 octubre 2007 | 08:32

  18. Dice ser iluso Luis

    ¡Vaya que sí! El Principito es el libro adulto que con más placer infantil he leído. Soledad, deseo insatisfecho y alcohol, que cóctail más explosivo. Pero no sentimos pena del borracho ajeno. Si nos pilla trabajando, como mucho incordio. Si hay un estado personal en el que es muy importante tener clase es estando borracho. Si vas a decir borracho algo importante necesitas oídos que te escuchen. Si ,borracho, vas a soltar lastre y desahogar una pena que te estrangula como un nudo corredizo, necesitas oídos que te escuchen. Si vences borracho una represión inconfesable y propones saciar tu deseo oculto, necesitas oídos que te escuchen.Si vas a soltar alguna verdad que merodea en el ambiente y que nadie quiere oír, necesitas alguien que te escuche.¿ Cuántos? ¿Cuántos días dando trompicones de soledad avanzamos por las calles y por las horas borrachos como cubas, sin haber probado una sola gota de alcohol?Aunque a mí, particularmente, la clase de soledad que más me estremece es la de Antoine de Saint-Exupéry antes de enfrentarse al último segundo de su vida, antes de estrellarse con su avión en las solitarias aguas de un océano que le tragó para siempre. Si, acodado en la barra de un bar, te asaltan pensamientos como éste, la ceremonia del alcohol comienza su baile de los malditos.

    30 octubre 2007 | 09:00

  19. Dice ser UnAngel

    Agridulce soledad, que mientras nos arropa, nos clava el aguijón de la desesperación.

    30 octubre 2007 | 09:03

  20. Dice ser iluso Luis

    Y Talking, cuídate. Si lo necesitas, tengo oídos especialmente entrenados y fascinados para escucharte.

    30 octubre 2007 | 09:04

  21. Dice ser almaria

    Esa insistente copulativa tuya (dicho sea lingüísticamente hablando) suena a ‘déjame en paz, qué me importa a mí tu vida’. A pesar de esa falta de empatía, el cliente persevera hasta tirarte los tejos. Valor. Yo creo que la Y? habría quedado estupenda en el contexto de ayer con la señora fascista.CHICAVUDÚ, se agradece el desayuno con el principitoBesos rellenos de licor

    30 octubre 2007 | 09:13

  22. Dice ser xetler

    Vaya mezcla de intenciones.. en fin…

    30 octubre 2007 | 09:13

  23. Dice ser Jack Daniel's

    Pues lamento discrepar, en serio. Yo no bebo prque me sienta sólo, es más, cuando bebo tengo la sensación de estar mejor acompañado, todos mis fantasmas se sientan a mi alrededor y conformamos una cordial tertulia, a veces hasta divertida. Tampoco bebo para olvidar, no tengo nada que olvidar, porque casi nada recuerdo, y lo que sí no merece la pena gastar tiempo en olvidarlo.Yo bebo un licor fino y sutil, destilado en los alambiques de la vida, en este caso lo llamo Jack Daniel’s, la exquisitez más parecida en la realidad al elixir que me embriaga y del que tengo que consumir cada día una botella completa.Si os paráis a pensarlo, no existe una metáfora mejor de lo que es el vivir cotidiano.Dani, si hubiera sido yo, amén de que no te hubiera propuesto obscenidades (uno ya no está para esos trotes), te hubiera invitado a detener el taxi y tomarnos juntos un chupito de esa bebida de la que he hablado antes.Un saludo a todos.

    30 octubre 2007 | 09:17

  24. Dice ser lliure

    No vale dejar la conversación a medias…. a veces reflexionas… a veces nos preguntas…. hoy simplemente lo dejaste en el aire…. no te gustó la proposición??… no te gustó su estado de embriaguez???… es porque el tipo borracho de soledad… realmente te removió algo….Chica Vudú me encantó recordar de buena mañana al Principito, muchas gracias!!!

    30 octubre 2007 | 09:19

  25. Dice ser Esther

    Ilu Luis (si me permites el diminutivo) qué bonito lo que has escrito antes, y eso que leia sin saber que eras tu, pero cuando he llegado al final, he pensado ‘no me extraña’ que sea el iluCasi casi que podría decirse que hay en el mundo unicamente dos clases de personas: las que comprenden «El Principito» y las que no.¿La soledad? Es un gran tema, que seguro nos daría para muchísimo…

    30 octubre 2007 | 09:28

  26. Dice ser Beta

    Eso mismo es lo que nos pasa a tus lectores contigo ¿Y?http://madreidiota.blogspot.com

    30 octubre 2007 | 09:38

  27. Dice ser Esther

    Beta, él al menos tiene lectores.

    30 octubre 2007 | 09:46

  28. Dice ser Mariano

    Eso te pasa por conducir con la bata blanca.Y sin nada debajo.

    30 octubre 2007 | 09:56

  29. Dice ser iluso Luis

    Almaría, certera y concisa siempre como besos de despedida.Esther, es que ese libro te enseña a muchas cosas. Te enseña, por ejemplo, a que no es preciso emborracharse para huir de la estupidez y la vacuidad del mundo adulto. Si te emborrachas, que sea porque vuelve a tí la niña que habías sido, descubriendo, de paso, que las salidas falsas sólo sirven para agrandar el vacío interior. Mira lo que dice Jack: bebe para conformar una alegre tertulia.Ese escritor, ese poeta de la infancia y de los sueños. Qué bonito el libro, qué bonito. Si hay alguien que todavía no lo ha leído, abrir ese libro de inmortales hojas, donde el genio más niño de la Tierra -águila que se hundió en picado contra el lodo- te enseñará todo lo grande que el dolor y la alegría encierran, y la infinita vanidad de todo.Y si puede ser, léelo un poco beodo.

    30 octubre 2007 | 10:08

  30. Dice ser Vyolet

    Si es que rompes corazones Daniel!!! :)besos

    30 octubre 2007 | 10:10

  31. Dice ser Chica taxista

    Buenos días!!Hoy es mi día de descanso yujuuuuu….La verdad q llegadas ciertas horas, uno de nuestros clientes es el alcohol, el cual, nada más sentarse en nuestro taxi, deja un gran perfume y a continuación suele pedir perdón, pero yo siempre contesto lo mismo -es lo q tiene q hacer, no conducir.Referente al ligoteo, os puedo decir (supongo q el resto de compis les pasará algo parecido) se liga más q en una disco jaja… la gente no pierde el tiempo. Unas veces me parto, otras me siento incomoda…Aunque muchas clientas me han comentado q les pasa al reves q son los propios taxistas los q intentan ligar con ellas.Quizás simpulso podríamos montar un taxi-sex???jajajaMuackssssssss a todos, plimmaaaa andas por aqui?Jack Daniel’s:Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

    30 octubre 2007 | 10:12

  32. Dice ser Maite

    Hola plima taxistaligona…..un taxi-sex?¿?¿?¿ pero….con ennoviamientos ó solo sex?¿?¿…yo ejque soy mu romántica…y encima no bebo…..Que disfrutes de tu día libre plima ligona….vargameelpintalabiospinaudauneuro….

    30 octubre 2007 | 10:17

  33. Dice ser Chica taxista

    Bueno, bueno…Habrá q hacer un referendum, para saber q quereís, sólo sex o ennoviamentiento.Tú q prefieres plima??

    30 octubre 2007 | 10:23

  34. Dice ser Clodovico

    uhhh no me preguntes porque lo sé pero ese tío queria marcha! 😛

    30 octubre 2007 | 10:23

  35. Dice ser Joder

    peseto, y?

    30 octubre 2007 | 10:31

  36. Dice ser iluso Luis

    » Yo no bebo porque quiero dárme cuenta de cuándo me lo estoy pasando bien»Chica Taxista, póngamos que el mundo se acaba mañana. Vale, te planteas plantar un árbol. Pero quedarían dos cosas : escribir un libro y hacer un hijo. Pero no hay tiempo, el mundo se acaba mañana… ¿ Con cuál te quedarías?. Je, je, je..Maite, chica, no me seas tan romántica siempre, súbete de vez en cuando a un taxi en minifalda y cuando el taxista te pregunte a dónde te lleva le dices que a las nubes. Buenos días, guapa.Ah, y también quiero agradecer a Vudú su refrescante aportación.

    30 octubre 2007 | 10:31

  37. Dice ser Chica taxista

    Maite… sueltate el pelo, ponte la minifalda y vente una noche conmigo a trabajar en el taxi jajaja…y ya verasiluso Luis: contesto a tu pregunta.Veo q me das dos opciones:a) escribir un libro: podría ser una opción pero mis conocimientos, mi imaginación, mi inexperiencia, me resultaría demasiado complicado.b) tener un hijo: imposible y te digo pq, no se si sabrás q el espermatozoide tarda aproximadamente 48 horas en fecundar al ovulo.Asi q complicado está.Veamos a parte de plantar un árbol, me sentaría debajo de el, y haría el amor debajo de el y despues escribiría mis sentimientos, mis dudas, mis inquietudes…Asi quizás egoistamente me quedaría con todo, por q no??q te parece?

    30 octubre 2007 | 10:42

  38. Dice ser Maite

    Un amigo me contaba el bache por el que pasó( os juro que ésto es verídico). De repente se vió solo, sin amigos, algunos le dieron la espalda, yo cambié de país,y el..sensible como nunca habría sospechado, no pudo con la situación, y se tomó pastillas para acabar con todo. Le ingresaron con el hígado a punto de reventar. Pasó el tiempo, el salió del hospital pero seguía sintiéndose solo.Y cómo pasó, cómo fue?¿?¿ le pregunté yo con cara de aluciná a más no poder.Una noche iba por la calle cuando empezó a llover como llueve en Bilbao cuando se pone; empezó a corretear por la calle buscando cobijo, y de repente alguien se le acercó con un paragüas en la mano, ofreciéndole taparse. Era un chico. Después de ese día, tuvieron una relación que duró meses.Pero amigo?¿?¿? no sabía que te gustaban los hombres!!!! me dejas alucinada amigo!!!! ( le contesté yo)Y entonces me dijo » Maite, no es que ahora me gusten los hombres, es que en ese momento el me ofreció lo que yo más necesitaba: cariño. Y a mi me daba igual quien me lo diera , en ese momento solo quería que alguien me abrazara y me comprendiera.Quizás ese cliente sólo quería compañía, quizás sólo ser escuchado, quizás un beso sin importarle de quien venía……quizás……

    30 octubre 2007 | 10:44

  39. Dice ser megustas

    oyeeee…..se trataba de un calentón alcohóloco, sí, digo bien alcohol.loco!No podemos quedarnos sin los comentarios de talkin’to me?, no megusta. Aunque sea un poquito pero dinos algo alguna vez.Te he cogido mucho cariño, capullo!

    30 octubre 2007 | 10:45

  40. Dice ser iluso Luis

    ¡ Ostras, encima de chica taxista eres polivalente! No me digas que harás si, haciendo el amor debajo del árbol, te cae una manzana en la cabeza. Seguro que hundes a Newton en la miseria.Chica Taxista, tú tienes muchos caballos de potencia.

    30 octubre 2007 | 10:45

  41. Dice ser Maite

    Minifalda?¿?¿? yo?¿?¿ amosss …amoss…….amossssssssssss……vargamelasmediasderejillaauneuro….

    30 octubre 2007 | 10:51

  42. Dice ser Chica taxista

    Maite, tienes razón, es otra manera de verlo diferente, hay tanta tanta soledad, sobre todo en esta puñetera ciudad.iluso luis no me digas eso…. q me sale un chichón y me va a doler la cabeza jejejeNadie contesta mi referendum jajajaja creo q se van a cerrar las mesas electorales antes de tiempo

    30 octubre 2007 | 10:55

  43. Dice ser puckinmadrid

    Por qué me río todas las mañanas yo sola leyendoos?Menos mal que estoy sola…Maite, ya es hora de que ese lenguaje se publique en un diccionario…o es que ya existe?Es que Simpul plantea un tema y creo que ya hay 800 circulando por aqui.A mi el maldito Y? me pone muy nerviosa es como que en parte te importa una mierda lo que te comenten y no es por nada pero ese y último despues de que te mandara parar en el próximo semaforo en rojo,le dejaste hecho una piltrafa seguro…El principito genial, uno de los mejores libros escritos nunca.Tener un hijo o plantar un árbol?mmmmmmmmm, plantar el árbol jajaja, para llevar la contrariaEstar sola?pues sí pero mejor que mal…un besazo a todosssssssssssssssssssssssssssssss

    30 octubre 2007 | 13:45

  44. Dice ser puckinmadrid

    Y por cierto tengo que ir a comprar el pan y no me apetece nada, jajajaja, es que necesitaba decirselo a alguien y como estoy sola… No es cuestion de ponerse a beber ahora

    30 octubre 2007 | 13:47

  45. Dice ser Maite

    Puckin..te refieres al lenguaje?vargamelaszapatillasnisuauneuro?¿?¿ay la paya puckin que no sabe que ya esssisteee!!!que pocos mercaus visita la paya….vargamelaristradeajosauneuro…!!!Plima chénife…plima chésicataxista….desirle argo a la paya…que a mi me da la risas…

    30 octubre 2007 | 13:53

  46. Dice ser Chica taxista

    jooooo…. me he pasado con la sal y me ha quedado el pollo super saladopuckinmadrid, traime una barrita anda plis, asi mojo la salsa del pollo.maiteeeeeeeeeeeeeeecomoandas ¿¿??

    30 octubre 2007 | 13:54

  47. Dice ser iluso Luis

    Hace algunos años,en la bonita y parisina calle de la Paz, en Valencia, había una galería de arte. Estampé mis narices contra el escaparate de la forma paleta con que suelo hacerlo en la ventanilla de los aviones. «Entra, no te cortes, si t’agráda tot aixó». Muy hospitalariamente me fue hablando de algunos cuadros, de algunos autores, de su favorito, Sorolla, subíamos por la escalera de caracol, muy pegaditos los dos mientras proseguía con sus explicaciones y su erudición. De repente, y sin transición alguna, me propuso cerrar la tienda y quedarnos a solas los dos, mientras su muslo frotaba contra el mío queriendo hacer fuego. Me asusté mucho, me asusté tanto que apenas se me notó cuando de la mejor manera educada que pude le dije que no estaba preparado para las experiencias impresionistas. El se rió, me abrió paso, bajé pausadamente la escalera de caracol, y me despidió diciéndome que era una pena que no entendiera mucho de arte.Muchas veces me he preguntado si hay algo que me he perdido. Pero bueno, me gusta como soy, y me gustan las minifaldas, y para nada estoy arrepentido. Algunos hombres no podemos obviar que para cruzar ciertas calles nos esperamos siempre a que el semáforo esté en rojo. No sea que nos guste.Bueno, Maite, pues ya ves. Hoy he sido yo el que ha dejado aquí una tirita de pellejo propio. Y no pasa nada.

    30 octubre 2007 | 13:55

  48. Dice ser CARPE-DIEM

    La necesidad de un abrazo…(tan poco y tanto a la vez),puede llevar a que no importe el sexo de la otra persona,sino el momento…Dani…agrega un chat a tu blog…..Besos…Y?

    30 octubre 2007 | 14:02

  49. Dice ser Esther

    Estaría bien un chat yo de momento ya tengo a la plima Maite… A EURO A EURO A EURO PAAAAYA QUE TENGO LAS BRAGA ANTIDIVORCIO A EURO A EURO VENGA GUAPAAAA TENGO LA CALIDA A EURO A EURO…

    30 octubre 2007 | 14:13

Los comentarios están cerrados.