Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Con el taxi debajo de mi cama

Aunque este Vienes del Pilar me toque trabajar, he decidido esconderme (taxi incluido) debajo de la cama durante toooda la mañana. No me apetece circular por el Paseo de la Castellana y que algún despistado confunda mi taxi con un tanque de guerra. Tampoco quiero que Rajoy se anote un tanto más con mi presencia en SU calle, en SU concepto de España, en SU fiesta de la Hispanidad, en SU Día de la Madre Patria por excelencia. El mismo día que, en otros países (allende los mares) es llamado «Día de la Raza» (te cagas…).

Y para celebrar esta España mía, esta España nuestra, exhibiremos con orgullo nuestros aviones de guerra, nuestros misiles de guerra y demás juguetitos nasíospamatá (cabra incluida) y con lágrimas en los ojos nos sentiremos fuertes quetecagas ante los malos malísimos que huelen a azufre (y a cosas peores…).

Y en el Palco de Honor saludará mano en frente el tipo ese que sale por la tele en fotos quemadas boca abajo, y el Presidente de la Nación (el mismo que ha roto España en mil pedazos), y el Ministro de Defensa (si todos los Ministerios del mundo fueran de Defensa, no habría guerras ¿…?).

Y en las gradas V.I.PP. también aparecerán por la tele tipos serios vestidos de verde, muy elegantes, con bigote y mogollón de pins en su solapa (como los que se ponían los heavies de los ochenta pero con mucha más clase) y gafas oscuras graduadas (para no hacerse daño en los ojos con el brillo de unos misiles enceradísimos y limpísimos de la muerte), y Obispos vestidos de Domingo (aunque sea Viernes). Y al otro lado del espectáculo, miles espectadores emocionados; padres con sus hijos que ondean banderitas rojigüaldas de plástico Made in China al paso de unos soldaditos muy bien formados, orgullosos, siguiendo una fila recta de escuadra y cartabón mil veces ensayada.

Me siento Español en una España podrida. Y mi taxi, también.

95 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Iluso Luis: Lo que dices, como siempre, tiene mucho sentido. Sin embargo, no creo que el problema se encuentre en los «violentos» (que los hay y los habrá siempre), sino en quienes los aleccionan. Lo que realmente me acojona son esas conversaciones entre Bush y Aznar en el Rancho de marras con los pies encima de la mesa. Me acojona que digan «tal país tiene pendiente un tratado de libre comercio con nosotros. Más les vale apoyarnos…»Y luego sueltan a los perros…

    13 octubre 2007 | 11:52

  2. Dice ser megustas

    daky: talking entra de madrugada (creo que pincha discos mientras carga pilas para ofrecernos sus pensamientos)lluisa: me encanta que entres con la naturalidad de tu lengua igual que lo hacemos los demás, estarás en tu derecho, digo yo, porque es una de las lenguas de este país que se llama españa.Espero que vuelvas a escribirnos en catalán pronto.olé!!

    13 octubre 2007 | 12:16

  3. Dice ser Mariano

    Parafraseando al «gran» Trillo: ¡Viva Honduras!Mi gesto español del día ha sido echarme una señora siesta.Y yo no concibo una fiesta sin tanques,… pero de cerveza.Rajoy ha perdido el norte. Ahora sólo hay que ver cuántos lo pierden con él.Un abrazo zurdo.

    13 octubre 2007 | 12:34

  4. Dice ser Yo voto al PP

    Me alegra que hayas asistido al desfile militar. Así se hace.Saludos cordiales

    13 octubre 2007 | 13:04

  5. Dice ser walaaaa

    Cuando los ricos hacen la guerra…siempre mueren los pobres.Sigue asi simpulso.

    13 octubre 2007 | 15:27

  6. Dice ser Saul

    A mi el desfile si me gusta, y me siento orgulloso de mi país que es España. Lo que no me siento orgulloso es de los políticos que nos representan, ni de los que gobiernan ni de los que están en la oposición, y no digamos de los enfermos nacionalistasun saludo

    13 octubre 2007 | 17:01

  7. Dice ser do you remenber ?????

    Franco franco que cara mas simpática que tiene usted, parece un requeté, franco a la iglesia no falta, guerra, guerra, guerra…. contra lucifer…Arriba España !!!!Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá…me lo dijeron muchas veces y lo olvidaba muchas más….

    13 octubre 2007 | 17:41

  8. Dice ser iluso Luis

    Dani, Talking. ¿ Qué os puedo decir? Que soy plenamente consciente de que en una escala jerárquica se corre el riesgo de que el que está en la cúspide tenga gestos tan estúpidos y tan prepotentes como el de poner los pies encima de la mesa, y que a continuación, como si de un pasatiempo se tratata, se pongan a jugar a las guerras de la señorita pepis. Inconscientes y peligrosos sujetos que destapan sufrimiento y horror, con el agravante de que estos dos señores lo hicieron en nombre de la democracia, ocultando sus verdaderas intenciones : al final, dinero.Pero quiero pensar, necesito pensar, que la última palabra la tengo yo antes de permitir que un mando me obligue a ensuciar mi conciencia al igual que tú tienes la facultad de parar el taxi y hacer bajar al necio que te incordia y al cerdo que te ensucia.Ojalá siempre pudiera gritar fuerte a gente como vosotros » ¡ a sus órdenes!», porque lo que es leer vuestros comentarios en posición de firmes ya lo hago. Sois estupendos.

    13 octubre 2007 | 18:55

  9. Dice ser de moratalaz

    Que aburridillo esta esto no … ?

    13 octubre 2007 | 21:51

  10. Dice ser rooms

    Busco amig@s, gentes de trato agradable, para relación no exclusivamente virtual.De nada.

    13 octubre 2007 | 22:37

  11. Dice ser Noimporta

    Respeto todas las opiniones y no pretendo defender a ningún político en concreto, pero cuando he leído lo de «el Presidente de la Nación (el mismo que ha roto España en mil pedazos)» me ha sonado fatal. No porque piense que el Presidente de la ¿nación? lo esté haciendo bien o mal, sino porque si España está rota en mil pedazos yo creo que no es cosa de ahora; creo que está «rota» hace muuucho más tiempo. Imputarle eso al actual presidente suena ha haberse tragado la propaganda de determinados políticos.Respecto a lo de los ejércitos: la verdad es que ir de «salvadores» o defensores de los ciudadanos me parece ridículo después de comprobar cómo los «malos malísimos» no se enfrentan a nosotros por medio de guerras sino del terrorismo… Ante el terrorismo decidme qué ejército puede luchar…

    13 octubre 2007 | 23:07

  12. Dice ser Saturnirno

    Noimporta. contra los terroristas luchan otros ejercitos, no son los ejercitos tradicionales si no otros en la sombra de los que la punta que se ve el la policía de uniforme, pero detrás de estos hay muchos otros, y muchas cosas. Esa es la guerra de la actualidad….en parte.Y esto se hace para que gente como tú, ó como yo podamos en medio de las amenazas seguir paseando, trabajando, ó amando, sin volar en mil pedazos.Como en toda guerra hay bajas porque nunca nada es ni infalible ni perfecto.Quizas con el tiempo el ejercito se convierta en una ONG pero existira siempre la guerra mientras el hombre exista, porque el hombre es violento por naturaleza.

    14 octubre 2007 | 01:12

  13. Dice ser simporta

    Por que los hombres son hombres y los hombres hombres son, chimpon.

    14 octubre 2007 | 01:58

  14. Dice ser rooms

    Mi vida es una mierda no se como podeís estar aquí hablando de la puta guerra cuando mi corazón se desangra y las lágrimas borran de mis ojos este sábado, como todos los sábados…Acabo de darme cuenta de que ya es domingo pero no importa, bueno si importa, ya quedan menos horas para el próximo sábado, otra semana mas de rutinas tiránicas, otra semana sin que sus manos calientas me acaricien el alma y otro sábado que llega, vacio y cruel a amargarme aun mas la amarga semana.Necesito un taxi urgentemente, que me he quedao tirao en la Avenida Jose Antonio.

    14 octubre 2007 | 02:04

  15. Arriba parias de la tierra en pie famélica legión, o algo así…. ¿no era eso lo que se cantaba en estos casos ?

    14 octubre 2007 | 03:44

  16. Dice ser sigfredo

    no se si es que han empezado las tareas de desescombro o que me he tomao un coctel de mas pero no me rula el asunto

    14 octubre 2007 | 05:13

  17. Dice ser sigfrido

    uy, que fallo borren ese comentario que no iba para este foro

    14 octubre 2007 | 05:14

  18. Dice ser simpulso

    ¿Por qué nos hace sentir orgullo patrio sacar las armas a la calle?.¿No sería mejor un desfile de cuadros de Picasso, Goya… o de libros de Cervantes, Quevedo, Lorca…?

    14 octubre 2007 | 09:48

  19. Dice ser simpulso

    Noimporta: Acudieron a Irak con la intención de cazar a un tal Sadam y ya van 655.000 muertos. El invento ese del «daño colateral» me parece de lo más macabro, cruel y enfermo…

    14 octubre 2007 | 09:54

  20. Dice ser raul rodriguez

    Somos 7.000 millones de habitantes en un planeta finito con recursos finitos. Cuando empiecen las hostias por controlar esos recursos ( ya han empezado), todos los habitantes tendrán que luchar. Tu idea Daniel del mundo sin armas, sin ejercitos, con desfiles de libros..es muy hermosa ( imagine) pero utópica cien por cien.Cabría el plantear un uso de esos recursos mucho más racional, pero es dificil. China e India caminan hacia el progreso con pasos de gigantes, el ejercito chino es poderosísimo……655.000 muertos es pecata minuta, somos pecata minuta. Los ejercitos son necesarios Daniel.

    14 octubre 2007 | 10:57

  21. Dice ser Noimporta

    Me parece que no hay que recordar que detrás de cada guerra estan los intereses económicos de unos pocos. Industrias armamentísticas, políticos, «religiones»…. en definitiva PODER. Para alimentar su «modus vivendi» sólo necesitan el caldo de cultivo de la incultura y los fanatismos. Si las inmensas fortunas que se gastan en municiones y armamentos se inviertieran en educación, sanidad, etc para quienes carecen de ello, otro gallo cantaría… Pero entonces, ¿qué harían, de qué vivirían tantos «mafiosos» y tanto «militar»?. Hay muchos animales que se tornan violetos ante la necesidad, el hambre, el ataque de otros animales. Yo creo que el hombre, con la inteligencia que la naturaleza le ha dado, sólo se vuelve violento ante la desesperación. ¿Y quienes le llevan hasta ese punto?PD:¿Cuántos millones de chinos hay sin acceso a la educación o a una vida digna? ¿Invertirán en eso o es más «fácil» comprar armamento?

    14 octubre 2007 | 11:25

  22. Dice ser almaria

    Aliterante y estimadísimo Ilusoluis, bueno es saber que desfilas con el paso cambiado, a contrapelo, a contraguerra. Pero, corazón, cómo es posible desfilar así sin romper filas?Besos como palomasPD: quién se viene a Islandia?

    14 octubre 2007 | 13:37

  23. Dice ser raul rodriguez

    Realmente Daniel, todos tienen su sistema de defensa derivado a otros paises. Además creo que las dimensiones, los recursos, las posiciones y lasrealidades de estos 25 no son la del resto del mundo.No serían necesarias ni las bombas, ni las biblias, ni la policia si todo el mundo fuese como tú…bueno a lo peor tú con hambre no serías tan pacífico. ( hambre de alimento, de energía ,de poder).Otra cosa es que a mí me guste y otra muy distinta que me sienta más español al ver la cabra de la legiónun abrazo

    14 octubre 2007 | 13:55

  24. Dice ser raul rodriguez

    mucho me temo, y es algo que me angustia, que para poder seguir viviendo en el primer mundo como lo hacemos, en el tercero tienen que empezar a vivir todavía peor. Nos estamos comiendo a nuestra especie, y para eso hay que seguir matando.

    14 octubre 2007 | 14:03

  25. Dice ser LP

    sé que no voy a encontraros ahora…estaréis todos en vuestras cosas…, pero camino a Alcalá he entrado un momento para deciros que, con las gafas de ver en azul subrayado puestas, la canción Lives in the Balance me estremece la piel del alma. Por los comentarios que hacíais, creo que a vosotros os pasa igual.Moi aussi!

    14 octubre 2007 | 14:08

  26. Dice ser Saturnirno

    No importa. contra los terroristas luchan otros ejercitos, no son los ejercitos tradicionales si no otros en la sombra de los que la punta que se ve el la policía de uniforme, pero detrás de estos hay muchos otros, y muchas cosas. Esa es la guerra de la actualidad….en parte.Y esto se hace para que gente como tú, ó como yo podamos en medio de las amenazas seguir paseando, trabajando, ó amando, sin volar en mil pedazos.Como en toda guerra hay bajas porque nunca nada es ni infalible ni perfecto.Quizas con el tiempo el ejercito se convierta en una ONG pero existira siempre la guerra mientras el hombre exista, porque el hombre es violento por naturaleza.

    14 octubre 2007 | 16:38

  27. Dice ser daky

    Está clro que mientas seamos como somos los ejercitos, policias y demás tipos de uniforme siempre serán necesarios.Y unque a alguno le joda saberlo, está claro, que para poder intentar mantener la paz deberan estar esa gente.Si fueramos todos maravillosos, estupendos, empáticos, generosos y demás no sabríamos lo qu es la paz ni la guerra porque esas palabras no exixtirían.Siempre habrá alguien que quiera algo de alguien o imponerle sus idea a ese alguien y si no acepta por las buenas pues… por las manos.

    14 octubre 2007 | 17:09

  28. Dice ser daky

    joé….. «por las malas»

    14 octubre 2007 | 17:09

  29. Dice ser militar jubilado

    ¿Con el taxi debajo de la cama?Tú lo que tienes es el rabo ya sabes donde, no eres mas que jodio cobarde y por eso son necesarias las fuerzas del estado, por que con gallinas como tú poblando las calles apañados vamos si tenemos que defendernos de las hordas de mulsumanes, chinos, coreanos, aficanos, sudacas .. y demás infrahumanos que nos están invadiendo.

    14 octubre 2007 | 18:30

  30. Dice ser yo

    Daky…. no me gustan tus ojos, pareces enferma, o muerta o algo. Paso de ti y de tu blog. Das asco.

    14 octubre 2007 | 18:37

  31. Dice ser Noimporta

    «¿Con el taxi debajo de la cama?Tú lo que tienes es el rabo ya sabes donde, no eres mas que jodio cobarde y por eso son necesarias las fuerzas del estado, por que con gallinas como tú poblando las calles apañados vamos si tenemos que defendernos de las hordas de mulsumanes, chinos, coreanos, aficanos, sudacas .. y demás infrahumanos que nos están invadiendo.lo dijo militar jubilado · 14 Octubre 2007 | 06:30 PM»jajajjajjajaaa…. qué cachondo el tío!!!!

    14 octubre 2007 | 19:08

  32. Dice ser putastodas

    Esa zorra de ojos como huevos hepatiticos llenos de venas…. puaggggggggggggggggg…. cuanta cerda !

    14 octubre 2007 | 20:23

  33. Dice ser iluso Luis

    Almaria: tan posible como volar cometas contra el viento. Besos como halcones malteses.No sabes la envidia que me da que te vayas de viaje a un país tan…… desmilitarizado que sus únicas armas son los géiseres.Daky, te queremos.Gracias, Raúl, por no dejarme solo ante el peligro.

    14 octubre 2007 | 20:40

  34. Dice ser putastodas

    otro cer(d)o a la izquierda el iluso

    14 octubre 2007 | 20:48

  35. Dice ser yo

    Te lo aviso puerca: no aparezcas mas, eres la repulsión personificada en la muerte en vida.

    14 octubre 2007 | 20:51

  36. Dice ser SIMPORTA

    SON LOS OJOS LA CERDA.

    14 octubre 2007 | 21:20

  37. Dice ser plataformas

    Que aburridillo esta esto no … ?lo dijo de moratalaz · 13 Octubre 2007 | 09:51 PMpues va a ser que siy la cosa promete cada vez más

    14 octubre 2007 | 21:30

  38. Dice ser daky

    Gracias Luis majo, porque lo dices?????

    14 octubre 2007 | 22:07

  39. Dice ser Ally

    militar jubilado:a dónde fueron muchos de tus familiares cuando se morían de hambre bajo un dictador llamado Franco?a Marruecos, noa China, menosa Corea, menos que menosa la Africa Negra, muchísimo menos.fueron a América del Sur.allí se les dio cobijo, se les dio un plato de comida, consiguieron trabajos dignos.evita insultar…quien escupe para arriba…

    14 octubre 2007 | 22:07

  40. Dice ser jua puag... pal corral

    Gracias Luis majo, porque lo dices?????lo dijo daky · 14 Octubre 2007 | 10:07 PM¿Que te he dicho pedazo puerca?

    14 octubre 2007 | 22:58

  41. Dice ser almaria

    No me voy, Luis, a ninguna parte, qué más quisiera yo (ya ves que dije ‘quién se viene’, pero nadie se apunta). Si todos los militares fueran como tú… jo, me rompes los esquemas, sin embargo es la idea última, la razón de ser de los ejércitos lo que me duele y lo que más se aleja de mí. Si todos los militares fueran como tú tal vez no se dispararían más que palabras.Y besos, besos como espadas

    14 octubre 2007 | 23:11

  42. Dice ser you talkin´ to me?

    La ironía es el Ministerio de Defensa de Daky.almaria,perdón por no haberte saludado nunca antes.Mis escenas preferidas de películas bélicas: la reacción de los soldados franceses cuando la esposa de Kubrick canta al final de «Senderos de gloria» y el grupo de amigos (Meryl Streep mediante) que también cantan al final de «El cazador» (aquí la letra es lo de menos).Canción del día: «Masters of war» (Bob Dylan). Reservo «Chimes of Freedom» para otra ocasión.Gracias, LP, por ser mi enfermera.Johnny, el paciente inglés, que cogió su fusil.

    15 octubre 2007 | 02:21

  43. Dice ser Angel

    Estas como un pùta cabra (pero mola).Un saludo

    15 octubre 2007 | 14:17

  44. Dice ser kabeka

    Tu frase resume todo:»ondean banderitas rojigüaldas de plástico Made in China»Como diría Federico Luppi, la patria, es un invento.P.D: y los inventos solo favorecen a unos pocos. Hay muchos que no pueden optar a el.

    15 octubre 2007 | 15:51

  45. Dice ser elreydelatristeza

    Estoy lustrando mis botas de corte germano y llaman a la puerta…TOC-TOC…SOY LA PATRIA!Me miro en el espejo y efectivamente…Es mi patria.

    25 agosto 2008 | 14:33

Los comentarios están cerrados.