Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Con el taxi debajo de mi cama

Aunque este Vienes del Pilar me toque trabajar, he decidido esconderme (taxi incluido) debajo de la cama durante toooda la mañana. No me apetece circular por el Paseo de la Castellana y que algún despistado confunda mi taxi con un tanque de guerra. Tampoco quiero que Rajoy se anote un tanto más con mi presencia en SU calle, en SU concepto de España, en SU fiesta de la Hispanidad, en SU Día de la Madre Patria por excelencia. El mismo día que, en otros países (allende los mares) es llamado «Día de la Raza» (te cagas…).

Y para celebrar esta España mía, esta España nuestra, exhibiremos con orgullo nuestros aviones de guerra, nuestros misiles de guerra y demás juguetitos nasíospamatá (cabra incluida) y con lágrimas en los ojos nos sentiremos fuertes quetecagas ante los malos malísimos que huelen a azufre (y a cosas peores…).

Y en el Palco de Honor saludará mano en frente el tipo ese que sale por la tele en fotos quemadas boca abajo, y el Presidente de la Nación (el mismo que ha roto España en mil pedazos), y el Ministro de Defensa (si todos los Ministerios del mundo fueran de Defensa, no habría guerras ¿…?).

Y en las gradas V.I.PP. también aparecerán por la tele tipos serios vestidos de verde, muy elegantes, con bigote y mogollón de pins en su solapa (como los que se ponían los heavies de los ochenta pero con mucha más clase) y gafas oscuras graduadas (para no hacerse daño en los ojos con el brillo de unos misiles enceradísimos y limpísimos de la muerte), y Obispos vestidos de Domingo (aunque sea Viernes). Y al otro lado del espectáculo, miles espectadores emocionados; padres con sus hijos que ondean banderitas rojigüaldas de plástico Made in China al paso de unos soldaditos muy bien formados, orgullosos, siguiendo una fila recta de escuadra y cartabón mil veces ensayada.

Me siento Español en una España podrida. Y mi taxi, también.

95 comentarios

  1. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    A mi me han traido el desfile a casa, acaban de pasar las fuerzas aereas dando por **** , los niños encantados en la ventana, seguro que les hubiese gustado más la cabra, sobretodo si hubiese pasado volando.Dinero no habrá, pero pa tontás….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser dryjer

    No veas como se da por culo por parte de los patriotas españoles (PP y demás) y también por parte de PATRIOTAS catalanes (nacionalistas «revolucionarios») los indepes son igual de patriotas que la derecha y ahí está el odio

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser you talkin´ to me?

    Iluso Luis: el hecho de que me diesen la «baja honorífica» en Vietnam en mayo de 1973 y de que critique el sadismo del Sargento Gerheim no significa que considere innecesarios los ejércitos. Eso sólo lo pueden creer los ilusos- noLuises.Pacifistas, sí, pero no ingenuos.Además, esos hombres y mujeres de uniformes son unos mandados.Como acaba de decir Simpulso y repite la canción que os puse en youTube:»Hay algo sombrío en las caras de los hombres que envían las armas a las guerras que se luchan en lugares donde funcionan sus intereses mercantiles».Raul rodriguez, gracias por tu ayuda con las letras azules. Saludos, IlusoLuis:»Mi única patria la llevo en las suelas de mis zapatos», genial.Te has expresado por mí también.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Gotardo

    Cuando la fiesta nacionalyo me quedo en la cama igualque la música militarnunca me supo levantaren mi pueblo, pues, no hay mayor pecadoque el de no seguir al abanderado

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser mamarrachi

    Aunque suene nostalgico, españa no es lo que era. Todos, desde que se formo como nacion, se han cargado su espiritu y su mision…Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser dabyzhds

    En estos momentos yo andaba por zaragoza en el último concierto en su tierra de los hijos prodigos de la pilarica

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    Y el rompepatrias de ZP, pese a sus famosos huevos por sacar a nuestras tropas de ese negocio petrolero llamado Irak, mientras continúe vendiendo armas (y comprando petróleo) a países de dudosa reputación, seguirá siendo más de lo mismo. Otro lobo con piel de cordero.

    12 octubre 2007 | 02:59

  8. Dice ser anonimo

    Tas desfogao de nuevo simpul … ¿ya te tocaba?

    12 octubre 2007 | 03:06

  9. Dice ser aburrida

    Que poca gente hay esta noche, debe ser el puente. Chungo en Madrid con esos rollos, sí, aquí como si nada, ni nos enteramos bueno pues que te sea leve.

    12 octubre 2007 | 03:49

  10. Dice ser plataformas

    Si a tu sobrina la llegan a poner Pili te desnucas.

    12 octubre 2007 | 04:54

  11. Dice ser PABLITO

    Yo mañana celebro el Dia del Pilar, sietiendome orgulloso de lo quesoy: Un universitario en pleno auge fiestero.Me voy a Zaragoza!!!!PABLITO»Ni español, ni leches,…PABLITO me llamo»

    12 octubre 2007 | 05:03

  12. Dice ser PINPANPUN

    QUE VIVA ESPAÑA !!!!

    12 octubre 2007 | 05:14

  13. Dice ser JHON

    PABLITO PABLITO….

    12 octubre 2007 | 05:16

  14. Dice ser el nombre

    realmente desde esta orilla del océano, es también indignante ese discurso.el horror en la foto transmite mucho y trasciende, por supuesto, el momento.este señor pide que cada español tenga un «gesto», en la calle, en su casa…yo voto por el tuyo…(auqnue te quede un poco incómodo el taxi en la cama!)saludos.ah! llegué vagando por la blogos…por el perdedor, creo….

    12 octubre 2007 | 06:17

  15. Dice ser you talkin´ to me?

    Los maletines de Easy Andy sí que eran un regalo para mis ojos. La Magnum 44, la P38, el Colt 25 automático, el Walther 380… como un juego de Lego comparado con toda esa ParaInfernalia de hoy.Lo que veis es el resultado de haber pertenecido a los Marines.Y mejor no os cuento cómo se las hizo pasar el Sargento Gerheim al Recluta Patoso, al pobre «dumb Private Pyle».-No os oigo, nenas!!-Yes, Sir.-Sigo sin oiros, nenazas!!!-YES,SIR.-Voy a motivaros, gusanos.Me tenéis hasta los …(Traigo mi bandera blanca..ummm..No deja de ser una bandera)Felicidades a las Pilares.

    12 octubre 2007 | 06:38

  16. Dice ser ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz

    toi mas sobao kel pabo del asiento me boi pal katre ke mañana será entro un rato arrivedirchi roma

    12 octubre 2007 | 07:18

  17. Dice ser raul rodriguez

    acabo de tunear el taxi para mariano.en la antena he colocado una banderita española ( aunque no es la verdadera el amarillo es la mitad que el rojo, pero queda bien) he puesto tambien la extremeña.. ehh..bueno..la verdad es que no tenía ninguna y mi amigo Marruan me ha dejado una palestina, nadie ha notado nada. El toro y la sevillana que tengo encima del tft, los he puesto en el salpicadero, he desayunado tortilla española, voy a comer paella y me he descargado un cd de himnos militares….soy el novio de la muerteee…ay! qué colleja! Mar puedo explicarte lo de la muerte…

    12 octubre 2007 | 10:30

  18. Dice ser Pilar

    Ya era hora de que te soltases la melenaCada vez que oigo el himno español se me ponen los pelos como escarpias porque me siento española, pero no comparto este «pío pío» o «raca raca»que nos está tocando aguantar a este mal llamado «líder de la oposición». Se le está viendo el plumero, tiene ganas de enredarlo todo.

    12 octubre 2007 | 11:00

  19. Dice ser chüpetina

    a mí me gusta ser española.pero no creo que nadie deba dar la vida ni quitarla por señores de la guerra y dinero disfrazados de patria.y no voy a criticar a los altos mandos, porque creo que el poder corrompe, como «el señor de los pardillos». mucha gente critica y luego, en cuanto tiene un ápice de poder, hace lo que sea, sin respetar sus propias ideas.besos babosos.

    12 octubre 2007 | 11:58

  20. Dice ser Maite

    Talkin to me: ni se te ocurra llevar a cabo tus planes de anoche….o te mando un bombardero repleto de besos ya abrazos para disuadirte….que te peego leecheeee….!!!!Buenos y doleados días!! muuuuuuuuuuuasssPD.: oye..que yo hoy curro…que no tengo vacaciones…no se quien ha dicho que tenía vacaciones ….nunu.

    12 octubre 2007 | 13:11

  21. Dice ser Maite

    joe..no doy una…doleados???…será soleados….hija que estás empaná

    12 octubre 2007 | 13:19

  22. Dice ser Sin Braguita

    y a quién se le compra el petróleo entonces? a Andorra? si no fuera por esos países tu taxi iría con burros

    12 octubre 2007 | 13:39

  23. Dice ser Adso de Melk

    He leído algo de lo que tienes por aquí. Escribes muy bien, felicidades.

    12 octubre 2007 | 14:36

  24. Dice ser Mj

    Con lo bonito que era celebrar hoy que se descubrió América y esas cosas…

    12 octubre 2007 | 15:12

  25. Dice ser quesiqueno

    Lo siento señor Rajoy, yo hoy no celebro el día de nuestra patria, celebro el día de mi Pilar, la madre que me pario!

    12 octubre 2007 | 17:14

  26. Dice ser krasty

    Hay que ver de lo que es capaz «sifon» Rajoy por un puñado de votos.

    12 octubre 2007 | 18:13

  27. Dice ser werwenza añeja

    Celebrar los nombres de los santos es una estupidez.Superponer las exhibiciones armamentísticas al «descubrimiento» de América despierta muchas connotaciones subconcientes o no.Bueno, pues eso, aquí estamos por que hemos venido y cuidadín cuidadín que mira lo que te traigo.A ver quién da más.Arriba España !!!!

    12 octubre 2007 | 18:29

  28. Dice ser ea!

    Vaya, que sorpresa Dani! yo pensaba que hoy librabas… y mira, vienes dando guerra… jajajaPues yo estoy de acuerdo, este día me parece que se ha convertido en una parafernalia, si hasta la Leti ha aprovechao el desfile pa lucir nuevo look…En fin…

    12 octubre 2007 | 18:54

  29. Dice ser niicomedes

    la Leti ha aprovechao el desfile pa lucir nuevo look…En fin…lo dijo ea! · 12 Octubre 2007 | 06:54 PMAh siiiiii? Cuenta cuenta….

    12 octubre 2007 | 19:17

  30. Dice ser BUHO299

    HOLA, las banderas cuanto mas grandes mejor ,se empieza a llamar bandera a partir de 4 papeles,tambien hay papeles especiales para las banderas con gran variedad de tamaños ,si no habria que pegar varios de los normalales teniendo en cuenta que quede la «pega» de seguido .!!LEGALIZACION DE LAS BANDERAS YA !!

    12 octubre 2007 | 19:33

  31. Dice ser Ally

    y quién se acuerda de los indios masacrados por Colón un día como hoy de 1492???

    12 octubre 2007 | 20:27

  32. Dice ser daky

    Pues que quereis que os diga, a mi el desfile, me gusta.

    12 octubre 2007 | 20:29

  33. Dice ser lluisa

    cuando la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual porque a mí la música militar nunca me pudo levantar. No hay en el mundo mayor pecado que el de no seguir al abanderado!. No, a la gente no le gusta que uno tenga su propia fe. Todos tras de mí a correr salvo los cojos….es de creer.En honor a la fiesta de la hispanidad escribo directamente en la lengua castellana. Hoy simpulso me has vuelto a emocionar, estoy de acuerdo completamente contigo.A mí me pasa parecido a talking, siempre pienso que no volveré pero he conocido gente que vale la pena y cuyo esfuerzo me reconforta. También fue iluso luis el primero en darme la bienvenida y a animarme a escribir en mi lengua, hoy sin ningún tipo de doblez os digo que he recibido más buenas sensaciones y comprensión que malas babas por ignorancia.

    12 octubre 2007 | 20:35

  34. Y entre redobles de tambores…banderita tu eres rojaaaaa…. banderita tu eres waldaaaaaa…..

    12 octubre 2007 | 21:09

  35. Dice ser Susana

    Ey Simpulso!, todavía estoy esperando la respuesta al «Sondeo nilibreniocupado». Muchas gracias por las crónicas de siempre y un abrazo desde Chile en que desde este día todavía seguimos siendo conquistados.

    12 octubre 2007 | 21:15

  36. Dice ser raul rodriguez

    No sé si considerais apropiado este tema para hoy.https://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w

    12 octubre 2007 | 21:22

  37. Dice ser La Rosa Negra

    Yo paso de fiestas nacionales, o de la mal llamada » fiesta de todas las razas», de fanatismos y de orgullos.No deberían haber fronteras humanas, ni banderas. Este planeta es un lugar común, y las líneas divisorias trazadas por los hombres en los mapas, deberían ser sólo eso: mapas.Por lo que me considero ciudadana del mundo, en general, pero nacida en un lugar que los hombres han bautizado: España.

    12 octubre 2007 | 21:58

  38. Dice ser daky

    Yo es que soy muy antipática y nunca aludo a nadie.Lluisa a mi me parece muy bien que escribas lo que te de la gana y como te de l gana, con un poco de interés se entiende perfectamnte.You talkin, donde estás qu no te feo???????Iluso Luis??????

    12 octubre 2007 | 23:29

  39. Dice ser mikinho

    lo q es realmente preocupante, es q el año q viene cae en sábado..

    12 octubre 2007 | 23:29

  40. Dice ser daky

    voy a tener que dejar el orujo….You talkin, donde estás que no te veo???????Queria decir…jo, mikinho , los dos a la vez…

    12 octubre 2007 | 23:30

  41. Dice ser you talkin´ to me?

    daky: estoy en el el comentario nº 9 de este post (06:38 de hoy-ayer).Pienso que no debería dar sentado que todos se vayan a acordar de las películas que recreo.La de ayer-hoy es «Chaqueta metálica» de Kubrick.Y la mía, siempre.Besos, me gustas, me gustas.Besos Maite: no sé si tendrás una clona que dijo que se-te ibas de vacaciones.Aunque nunca te lo diga, eres de las que más chispa aportan a este blog.Ojalá tu vitalidad fuese contagiosa.Me río con el hamster topónimo de tu amigo, reflexiono con tu «que levante la mano».Besos, lluisa: gracias por traer aqui la mauvaise reputation de Brassens, versión de Paco Ibáñez ( mi cantante español preferido) a quien tanto debemos por la divulgación de los poetas españoles, abriendo camino a Serrat, Amancio Prada y otros.Eso sí que es hacer país, sin tener que enarbolar banderas.Alguien escribió aqui el otro día «Palabras para Julia».Que levante la mano (gracias, Maite) quien leyera el poema de Goytisolo sin el playback de Paco Ibáñez en las venas.Hoy, pasada ya la parada, os dejo esto:»Hay vidas en la balanza,hay gente bajo el fuego,niños en la mira de los cañonesy hay sangre en la alambrada».Lives in the balance – Jackson Browne.Podéis verlo en youtube; no sé escribir esas letras azules subrayadas.I miss you, LP(Perdona, Simpulso, por abusar de tu paciencia)

    13 octubre 2007 | 01:44

  42. lo q es realmente preocupante, es q el año q viene cae en sábado..lo dijo mikinho · 12 Octubre 2007 | 11:29 PMPues tendrán que dar como festivo el viernes o el lunes, digo yo, si no menuda fiesta no te jode….MANIFESTACIONES DESDE YAAAAAAA… PIDIENDO QUE EL PROXIMO AÑO TAMBIEN HAYA PUENTE EN EL PILAR !!!!!!

    13 octubre 2007 | 02:03

  43. Dice ser raul rodriguez

    you talkin´ to me?esas letras azules subrayadas son el fruto de COPIAR una dirección directamente en la barra de direcciones y PEGAR en el comentario.Lo he descubierto HOY por pura casualidad, estuve preguntando y nadie me contestó..espero que tú hayas tenido más suerteun abrazo

    13 octubre 2007 | 02:10

  44. Dice ser Mariajo

    ¡Hacía tiempo que no leía algo tan certero en tan pocos párrafos, y mira que por lo general, a estas alturas de la vida ya me entusiasmo por pocas cosas, pero es que es buenísimo!. Me ha recordado mi época de más activista total en que no me callaba ni debajo del agua, jeje. Ahora tampoco, pero no sé, se han perdido cosas por el camino.En cualquier caso me encanta ver gente que aún en estos tiempos de «no pringarse», de diplomacia mal entendida, y en definitiva de no-compromiso, dé un paso al frente para definir lo que le rodea aun a sabiendas de que esta no será la postura más cómoda: siempre habrá quien no valore las actitudes valientes e incluso las utilice para la crítica destructiva. En fin, c’est la vie.Ah, un chascarrillo último y me voy a dormir (son las 2:30): será el sueño -fijo-, pero estoy tan trasnochada que cuando te he leido lo de «también aparecerán por la tele tipos serios vestidos de VERDE»… lo primero que he pensado es: ¿marcianos en el desfile?). Jejeje, de verdad que ejjj que a veces… Un día me veréis encabezando el relanzamiento del Club de la Comedia, jeje ;DAbrazos!!

    13 octubre 2007 | 02:37

  45. Dice ser you talkin´ to me?

    A ver…https://www.youtube.com/watch?v=jFowNFvmUxw(poneos las gafas de cristales azules subrayados)

    13 octubre 2007 | 04:11

  46. Dice ser eureka!! , digo you talkin´ to me?

    (sacaos las gafas… ¿quién lo pintó mientas viajaba por el éter?)

    13 octubre 2007 | 04:14

  47. Dice ser iluso Luis

    Palabras desde dentro de mi uniforme: a mí me sobra toda la parafernalia militar, me sobran las medallas, me sobra el palco de autoridades; mi única patria la llevo en la suela de mis zapatos y la única trinchera donde me desangraría luchando sería en la del amor y la amistad de mis seres queridos.Y tenéis razón. Toda la razón.Tenéis razón cuando enarboláis vuestro pacifismo y vuestra fobia a toda la farfulla militar y armamentística, en general a todo lo que huele a violencia.Pero os traigo malas noticias. Dos malas noticias.Una es que existen, desgraciadamente, seres violentos y gente malvada. Han existido, existen y existirán tíos sanguinarios con aires de grandeza capaces de liarla si nos descuidamos más de la cuenta, y por éso es muy necesario que existan también hombres y mujeres de uniforme que os demos la razón y que hagan posible que el número de personas que piensan noblemente como vosotros crezca día a día.Y la otra mala noticia es que a mí también me gustan los desfiles. ¡Qué se le va a hacer! Así que, Daky, guapetona, échate a un lado que me pongo contigo, y pásame una banderita, pero para abanicarme, no para dar gusto a Rajoy.Un saludo para Lluisa, para Talking, para Mariano, LP -que cada vez me gusta más-, y para todos. A quien firma como «me gustas»…, pues muchas gracias por disculpar las metidas de pata del «soldado patoso».

    13 octubre 2007 | 07:31

  48. Dice ser raul rodriguez

    Iluso Luis tienes clase hasta para discrepar. Olé por ti, amigo.

    13 octubre 2007 | 10:05

  49. Dice ser asi lo veo y soy minoria

    Asi lo veo yo y se que soy minoria…Que le den por culo a España, que le den por el culo a la bandera, que le den por culo a nuestra democracia, a la falsa ley, al rey, a los politicos, a los ejercitos y a la religion…Podria seguir, y seguir y seguir, pero ya esta clara mi postura, se que pocos piensan asi, pero esta clase de dias, me exasperan.Uf!!!! que a gusto me he «quedao» simpulso, gracias y sigue asi que lo haces genial.

    13 octubre 2007 | 10:46

Los comentarios están cerrados.