Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La carta

Querida ausente:

Esta misma mañana me he visto sorprendido por el dibujo de otro corazón sobre la luna (jodida metáfora) delantera de mi taxi. Luego he permanecido un buen rato observándolo desde mi asiento, siguiendo sus trazos con la mirada, su contorno: sin duda, las lluvia de esta noche fosilizada sobre el cristal creó un fondo perfecto para el pincel de tu dedo.

Sé que lo has dibujado tú, del mismo modo que, en su día, tenías por costumbre dibujarlo cada vez que salías de mi casa. Todas las mañanas, después de dejar tu huella en mi cama, salías sin hacer ruido, para no despertarme, y luego siempre dejabas tu otra huella, la de tu dedo, en el cristal de mi taxi (como quien pega con imanes notas de amor en la nevera).

Aunque sigas sin entender por qué acabó todo (yo tampoco lo entiendo), quiero que sepas que te sigo queriendo, que sigo suspirando por esos pequeños detalles que llenaron mi pasado, o por el cepillo de dientes que dejaste en mi baño y que aun no he sido capaz de tocar.

Y ahora, en fin… sé que has vuelto con él, a vivir con él, igual que antes de comenzar lo nuestro. Lo sé porque el otro día me crucé contigo mientras conducías su coche. Sé que te trata bien, como a una princesa (claro, te lo mereces), que te ofrece la tranquilidad y la seguridad que yo nunca he sido capaz de darte. Sin embargo también sé que me sigues queriendo, que cada noche te acuestas a su lado mientras piensas en mí. Por mi parte, tampoco he dejado de quererte, solo que ahora el espacio que dejaste en mi cama permanece tan vacío y tan frío como un igloo flotando en el deshielo.

Tan sólo quiero que, a través de esta carta (espero que repares en ella cuando vuelvas a dibujarme el próximo corazón) sepas que he pasado el día conduciendo a través de ese corazón (lo dibujaste a la altura de mis ojos; chica lista…). Luego se ha puesto a llover, y sin embargo el dibujo no se ha borrado del cristal. Ha permanecido ahí, impasible. Supongo que mojaste tu dedo en saliva para dibujarlo. La misma saliva dulce y cálida que tantas noches lubricó mis sueños. La misma saliva que ahora permanece enquistada en mi recuerdo.

No dejes de dibujarme corazones, y yo prometo no tocar tu cepillo de dientes. Nunca se sabe.

Fdo.

Un Simpulso cualquiera, más Simpulso que nunca.

106 comentarios

  1. Dice ser gACELA

    Una noche cualquiera te darás cuenta que tal vez eso pasó pq tenía q pasar. El destino pone y quita a su antojo y no piensa si el dolor de nuestro corazón va a ser insoportable o no. Lo mejor es dejar pasar, el tiempo, o eso que nos mata por dentro, no lo sé… dejar pasar ese amor que tal vez se fue y nunca volverá. En tu mente la imagen eterna de una caricia, de un recuerdo feliz, de esos ojos que se clavaron en tu pupila una noche de verano mientras sentías el calor de un abrazo… El problema, que solo está en la mente, se aleja de la realidad como una estrella fugaz lo hace de la retina de un enamorado cuando pide su deseo.Feliz día a los enamorados, a los que los estuvieron un día pensado que era imposible encontrar a alguien así, y a quienes lo están ahora y no podría vivir sin la persona amada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser CARPE-DIEM

    «En el corazón teníala espina de una pasiónLogré arrancármela un diaYá no siento el corazónAguda espina doradaquién te pudiera sentiren el corazón…clavada.»(A.Machado)Besos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser xetler

    Esto es lo que tiene el amor, supongo….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Santi

    Tranquilidades, tristes realidades de nuestra vida.Volverá, tienes su cepillo de dientes.Volverá, se quedará sin tinta en su dedo y nunca más dibujará corazones.Volverá, la tranquilidad es efímera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser JPNavarro

    Sinceramente genial. Te admiro Dani por tus escritos.Sigue así.Saludos y abrazos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Cualquiera é bueno.

    Afortunada mujer.Solo aquellas que realmente dan son las que algún día recibiran.No tires tu tiempo…Ya lo hago yo por vosotros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    La carta, escrita de mi puño y letra, la dejo cada noche en el limpia-parabrisas delantero para que ella la lea. Llevo varios días siguiendo el mismo ritual, sin corazones nuevos y con la misma carta intacta.Continuará…

    01 octubre 2007 | 01:38

  8. Dice ser PABLITO

    Eres un romantico, un gran enamorado.De los que valen.De los que prevalecen.De los que saben amar de verdad.Ni libre, ni ocupado.Un abrazo Dani.PABLITO»Ausencia de cita celebre por respeto a tus insuperables palabras»

    01 octubre 2007 | 01:59

  9. Dice ser floresyamapolas

    ME PICA LA PUTA POLLA, CREO QUE ME VOY A CAGAR EN BREVE, A VER QUE SALE

    01 octubre 2007 | 07:00

  10. Dice ser Clodovico

    Podías haber hecho una foto al corazón, u otra de tus fotos tan curradas que pones siempre, por lo demás, genial, como siempre 😉

    01 octubre 2007 | 07:02

  11. Dice ser CARPE-DIEM

    Volverá…Me has puesto tierna.Un abrazo Dani.

    01 octubre 2007 | 08:26

  12. Dice ser Purgatorio

    No volverá, pero me ha encantado la carta….Bravo, bravisimo…

    01 octubre 2007 | 08:31

  13. Dice ser peggy mitchell

    Benedetti Viceversa…

    01 octubre 2007 | 08:36

  14. Dice ser almaria

    Es un bellísimo equipaje, pero demasiado pesado. Deberíamos aprender a viajar con equipajes más livianos, que no ocupen demasiado espacio en nuestro maletero ni nos impidan movernos en cualquier dirección.Ay, si fuera tan fácil como quitar un contacto del mesenger…besitos ligeros

    01 octubre 2007 | 08:40

  15. Dice ser Beta

    Deja de acosarla. ¿No ves que no quiere un taxista en su vida?http://madreidiota.blogspot.com

    01 octubre 2007 | 09:04

  16. Dice ser Gorgonsola

    ¿Realmente merece la pena mantener abierta la tumba de un pasado?Una historia bonita, mucho, pero es tan importante saber disfrutar de las pequeñas cosas como saber cuando hay que abandonarlas para poder vivir unas nuevas.

    01 octubre 2007 | 09:14

  17. Dice ser MArta

    No va a volver… pero recuerda esos momentos mágicos que tuviste con ella, mételos en un bote y escóndelo en el último cajón que hay de tu casa.Cuando sus recuerdos te la traigan, abre el bote y aspira tan profundo como puedas, ese momento será el más bonito, pero también el más doloroso.Me duele los que sufren por amor.

    01 octubre 2007 | 09:17

  18. Dice ser Vyolet

    Dani, una carta preciosa…Estoy sensiblona, pero igual, casi se me saltan las lágrimas.Creo que tu historia aún no ha llegado a su fin.PD: Purga! No seas tan pesimista nene, que eso se contagia :(PD: Besos Daniel

    01 octubre 2007 | 09:33

  19. Dice ser Mj

    …y nos envenenan los besos que vamos dando…

    01 octubre 2007 | 09:50

  20. Dice ser Miranda.

    Solo una vida para estar a su lado…Pero sin ella/el esa única vida se hace eterna.Miranda.

    01 octubre 2007 | 09:51

  21. Dice ser raul rodriguez

    muy bonito Daniel.El desamor es una forma de amor, puede llenar tanto como este, pero es una adicción destructiva.Para un romántico como tú, los sentimientos que produce el desamor son la sangre para el vampiro….sal de ahí…si puedes.un abrazo.

    01 octubre 2007 | 09:53

  22. Dice ser daky (yo me entiendo)

    lo sabía, lo sabía…sabía que era cierto lo que dije aquella vez…

    01 octubre 2007 | 09:54

  23. Dice ser Pilar

    Si algún día tengo la necesidad de escribir una carta de amor, no lo dudaré y solicitaré tu ayuda. Tu poesía me conmueve, pero he echadode menos una foto.

    01 octubre 2007 | 10:01

  24. Dice ser xeliba

    «..Abre las puertas de la percepciónusa el poder de tu imaginaciónaunque no puedas mirar hacia el solsabes que sigue brillando… «Preciosa carta… http://es.youtube.com/watch?v=jPqDPLvEOdA&mode=related&search=Yo tb pensé en «Y sin embargo» mientras la leia…Un saludo Simpulso!Xeliba.

    01 octubre 2007 | 10:01

  25. Dice ser cris

    Aunque el final (de momento) no es tan feliz como gustaría, la carta me parece increible, preciosa!Sin duda, la destinataria es afortunada… aunque creo que no sabe cuanto.Suerte!

    01 octubre 2007 | 10:14

  26. Dice ser Jack Daniel's

    Desde el primer momento que vi ese «sin embargo», antes de pulsar el enlace, ya sabía que se trataba de la magistral canción de sabina. Y es que las huellas que deja tras de sí el amor, son muchas y muy permanentes. Recuerdo otra canción, de Kiko Veneno, que hablaba en este sentido de los pelos en la bañera, ¿genial, no?.Deberíamos encontrar un motivo para tener que escribir una carta parecida cada día.Me alegraste una mañana muy especial, Dani. Gracias.

    01 octubre 2007 | 10:29

  27. Dice ser DESI

    que manía teneis los hombres de echar de menos lo que ya no teneis..

    01 octubre 2007 | 10:37

  28. Dice ser UnAngel

    Me ha encantado.Si todos fuesemos capaces de decir lo q llevamos dentro, como tu, esta sería una vida más facil de vivir.

    01 octubre 2007 | 10:40

  29. Dice ser sisifo

    Seguro que cuando te pintaba los corazones y sabías que a la noche estaría en tu cama no los apreciabas.Ley de vida. no sé que os pasa a los hombres…o q nos pasa a las mujeres….seguirá soñando contigo no lo dudes, pero no volverá.muy bonita la carta. un beso.

    01 octubre 2007 | 10:42

  30. Dice ser oceanïae

    Demasiado bonito para ser cierto, lo unico que se puede hacer es pasar página.Los cepillos de dientes duelen a las que llegarán a llenar su vacío.Pasar página para empezar a vivir …cada día pintas corazones en todos los que te leemos.

    01 octubre 2007 | 10:53

  31. Dice ser Rosa

    «Sin embargo también sé que me sigues queriendo, que cada noche te acuestas a su lado mientras piensas en mí»Pelín pretencioso no??

    01 octubre 2007 | 10:56

  32. Dice ser Eulalia

    No hay nada mas absurdo que dejar pasar al amor. No hay demasiadas oportunidades de enamorarse, al menos para mi, eso que dicen de los trenes que pasan cada quince minutos y patatin y patatan… el universo es inmenso y esta lleno de estrellas pero desgraciadamente las distancias a recorrer entre una estrella y otra son infinitas. Cuando se encuentra el amor, el verdadero, no hay que soltarlo. Solo los imbeciles lo hacen. No deberias escribir cartas de amor y dejarlas en la luna de tu coche. Deberias sentarte, decidir que es lo que quieres de una vez, pensar que amar a alguien que esta a tu lado es mejor que estar a la caza de ciento volando. Y si estas seguro de que ella te quiere no tendras ningun problema y pedirla que lo intenteis de nuevo, antes de que sea demasiado tarde simpulso y ella se case o decida tener un niño.Ay, es que sois todos iguales!

    01 octubre 2007 | 11:25

  33. Dice ser MArta

    lo sabía, lo sabía…sabía que era cierto lo que dije aquella vez…lo dijo daky (yo me entiendo) · 1 Octubre 2007 | 09:54 AMYo tambien sabia que tanta sensibilidad era producto de estar muy enamorado. Que bonito que te quieran así ¿verdad?

    01 octubre 2007 | 11:37

  34. Dice ser simpulso

    Daky (tú te entiendes): ¿Por qué no enlazas tu nuevo blog?.

    01 octubre 2007 | 11:42

  35. Dice ser Amhelie

    Qué bello el impulso de hoy!!…sé lo que es querer de esa forma tan especial y echar de menos después a esa persona.Creo que una vida sin haber querido asi,es una vida sin veranos…pobres los que no se den la oportunidad de amar de verdad y ser correspondidos, la gente que va de fria y les encantaría estar enamorados….Un beso, te luciste hoy…

    01 octubre 2007 | 11:44

  36. Dice ser Mamarrachi

    Cuando te separas de esa persona a la que quieres, idolatras, y aun asi queda amor en tu corazon, es cuando te condenas en vida a un supliocio, a un martirio, a un infierno de amargura, resyregartew por el suelo que piso ella, no lavar esos platos y cubiertos que ella uso, para asi recordar su presencia y jugar al juego de que aun esta ahi…Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    01 octubre 2007 | 11:46

  37. Dice ser Wapita

    Que bonito Dani…Q romántico.uff..pero te digo una cosa..no volverá…es una pena..pero no lo va hacer..te lo digo por experiencia..pq yo estoy en su misma situación..he vuelto con mi chico,pero no puedo dejar de pensar en el otro..lo quiero..pero no me da la tranquilidad q necesito..es muy duro dormir con uno,pensando en otro…CUIDATE

    01 octubre 2007 | 11:51

  38. Dice ser madame ballantine

    parece mentira como nos parecemos todos cuando sufrimos un desamor. No sé si ella volverá o no , hace diez años que yo repaso con nostalgia los corazones que dejó pintados en mi memoria y aún le espero y aún hay una voz que me dice que él me recuerda y…aún sé que nunca habrá un amor que supere el que tuvimos. Simpulso por mucho que te digan haz esto.. , haz aquello.. , en tu corazón sólo mandará ella, te lo robó!un beso con cariñomme.Ballantine’s

    01 octubre 2007 | 13:02

  39. Dice ser Emi

    Buenos días:No tires el cepillo,,,,, nunca se sabe.Felices carreras.Pd: Creo que si estuvieses dispuesto a bajar la basura, se casaría contigo.

    01 octubre 2007 | 13:17

  40. Dice ser puckinmadrid

    Las cartas, qué valor tienen y a veces que poco se valoran…No puedo con Sabina, me recuerda a alguien que tengo la obligacion de olvidar Y SIN EMBARGO surgen canciones suyas en cualquier momento.Es lo malo de enamorarse del amor…un besazo

    01 octubre 2007 | 13:17

  41. Dice ser Esther

    1) la carta es bonita porque es sincera2) echale webs y tira ese cepillo de dientes3) cómo sabes que ella te quiere aun?Carpe Diem has estao bien

    01 octubre 2007 | 13:34

  42. Dice ser Presi

    ¿Se ha vuelto a ir con él?¿Conduce su puto coche?¿ El, la da $eguridad?,, la que tu no la da$Y encima sigue tocando los huevos,haciendo dibujitos en el cristal.¿De que va?Lo quieres mas alto?,,, porque mas claro.Despiertaaaaaaaaaa

    01 octubre 2007 | 13:42

  43. Dice ser Mariano

    Yo creo que esas cartas no se escriben para que vuelvan ni para que no regresen. En la misma carta está el objetivo.La melancolía necesita de la tinta.Las ausencias tienen el poder de llevarnos siempre al presente ese pasado y de inventarse un futuro improbable.Abrazos de tinta azul.PD. Me gusta tu vena romántica.

    01 octubre 2007 | 13:51

  44. Dice ser elena

    y yo hoy me he vuelto a enamorar…

    01 octubre 2007 | 13:56

  45. Dice ser elena

    y se me ha vuelto a partir el corazón al saber que estás enamorado…

    01 octubre 2007 | 14:00

  46. Dice ser Jack Daniel's

    Esa carta no tiene otro destinatario que el propio autor que la escribe. Es una forma de otorgarle esperanzas al amor perdido, como una sublimación. Si la expone aquí se porque quiere mostrar una parte de sí mismo que, generalmente, se encuentra a buen recaudo y raras veces ve la luz.

    01 octubre 2007 | 14:27

  47. Dice ser Esther

    Y Maite?

    01 octubre 2007 | 14:39

  48. Dice ser flor de azahar

    En el post 1+1 te preguntabas si estamos preparados para vivir en pareja, esa no es la cuestión.Lo que pasa es que con el tiempo, estar enamorados no es suficiente, se necesita mucho más para mantener una relación.Puede que ella aun te quiera, pero para ella, solo eso no es suficiente para estar contigo.Tienes 2 posibilidades, que su miedo a arriesgarse le impida volver a estar contigo o puede que por ese amor te de una 2º oportunidad y espero que la sepas aprovechar.

    01 octubre 2007 | 14:55

  49. Dice ser raul rodriguez

    Ya lo decía radio futura:..y si te vuelvo a ver pintar un corazón de lluvia en el cristal..

    01 octubre 2007 | 15:00

  50. Dice ser marietita

    Hace no mucho también yo me di cuenta de que todavía le quiero, que le voy a querer siempre,siempre…

    01 octubre 2007 | 15:01

Los comentarios están cerrados.