Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Preguntas compulso nº 00007

¿Por qué cuanta más prisa llevas mayor es el número de semáforos en rojo que te encuentras a tu paso?

¿Por qué el refranero nos obliga a vestirnos despacio cuando tenemos prisa?

¿Existe, acaso, una conspiración entre la DGT, ZARA y la familia Polanco?

58 comentarios

  1. Dice ser MArta

    Yo me quedo con este «Lo que NO tiene solucion, para que te vas a preocupar; y lo que tiene solucion para que te vas a preocupar»Para ti Ignacio, desde donde estes que hace un año que nos dejastes

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser daky

    …… no sé que decir….un saludo a tod@s

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Y el puto MURPHY tambien haciendo de las suyas!!!!… esta vida es una enorme conspiración de todos contra todos!!!!! … que diría la GRAN CUCA…Aaamennn!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser almaria

    LUISILUSIÓN: (la aliteración es, para mi gusto, una de las más bellas figuras retóricas)No hay MAR que por bien no vengaBesos salados

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser almaria

    LUISILUSION (la aliteración es una de las más bellas figuras retóricas):No hay MAR que por bien no venga-besitos salados-

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser maite

    durmamos tranquilos, fuera sospechas…refrán histórico, y qué cierto, como todo el refranero, soy fan!!!

    19 septiembre 2007 | 01:01

  7. Dice ser adriatico

    Creo que lo del semaforo es una ley de Murphy :)y lo del refranero… creo que nunca hacemos nada peor que cuando llevamos prisa.

    19 septiembre 2007 | 01:19

  8. Dice ser g3nial

    Como dice un yoni de mi tierra….»A caballo regalao no le mires el corte»…

    19 septiembre 2007 | 02:14

  9. Dice ser PABLITO

    Pero Dani, ¿que pasa que ultimamente todo son conspiraciones ultrasecretas de organismos todopoderosos?Jajaja. No puedo decir mas que «No por mucho madrugar amanece mas temprano»PABLITO»A quien madruga Dios le ayuda»

    19 septiembre 2007 | 04:33

  10. Dice ser Esther

    Me gustan los refranes porque con una sola frase puedes dar a entender muchas cosas. Uno de mis preferidos es:-Creee el ladrón que todos son de su condición.Y de esta sabia frase del sabéss populáss gente espabiladilla como el Bucay ha sacado libros y libros de autoayuda, nada mas para decir que todos vemos en el otro lo que somos nosotros…Si habeis leido mucha autoayuda-basurilla en la veintena (como por ej yo jeje) os recomiendo «Hapiness» de Will Ferguson, te ries bastanteVolviendo al refranero, siempre he pensado que en lugar de «Vísteme despacio que tengo prisa» sería el criado el que dijo «´Vístase despacio, que tiene prisa» y luego al otro le pareció buena y la contó en primera personaEs mi gen socialista que tengo por ahiA LOS WENOS DIAS !!!

    19 septiembre 2007 | 07:23

  11. Dice ser Esther

    Ana Belen, gracias por lo que me dijiste ayer 😉 aunque ahora mismo no se si he estado en tu blog o no… deja la pagina si quieres y encantada paso a hacerte una visita

    19 septiembre 2007 | 07:24

  12. Dice ser Otromas

    También ocurre que cuando vas con más apurado a algún sitio. Tu autobús / metro acaba de pasar y te toca esperar al siguiente. Luego, resulta que hace paradas más largas de lo habitual en todos los sitios.Por último no te queda más remedio que abandonar el metro y levantar la mano rezando porque ese coche, blanco, con la línea roja en la puerta y la luz verde en el techo, pare y te recoja. Y que con algún tipo de magia consiga llevarte a tu destino a tiempo (completamente verídico)…

    19 septiembre 2007 | 07:43

  13. Dice ser Beta

    Lo de ir buscando los semáforos en rojo es un tic que se te ha quedado por conducir el taxi. Cuanto más prolongas la carrera más dinero puedes sablear al cliente, lo que me extraña es que aún no os hallais inventado un suplemento por tráfico denso, o algo así.Puaggghttp://madreidiota.blogspot.com

    19 septiembre 2007 | 08:29

  14. Dice ser Maite

    Que va..todos los días pillamos los mismos semáforos, los mismos viejecillos cruzando a paso tortuga por el paso de peatones,el microondas tarda lo mismo todos los días, y el ascensor tambien tarda lo mismo en llegar…lo que pasa es que normalmente estamos absortos en nuestros problemas y no nos damos cuentas de estas cosas…hasta que un día tenemos prisa y en lo único que pensamos es en llegar cuanto antes…venga venga venga vengaaaa…..correee correee corrreeeee..ponte en verde ponte en verde ponte en verdeeeeee….venga abuelooooooo que no tengo todo el díaaaa….En resumidas cuentas….se nos pasan los días que no nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor…y es una pena….Buenos dias a todos!!..muuuuuuuuuuuuassssss

    19 septiembre 2007 | 08:31

  15. Dice ser Maite

    Beta..me acabas de producir un derrame ocular…..es hayais… ( del verbo haber.Si el infinitivo no tiene ll ó y..es siempre y)no hallais.

    19 septiembre 2007 | 08:35

  16. Dice ser raul rodriguez

    Excepto para los DALTÓNICOS que cuanta más PRISA tienen más semáforos pillan en VERDE.

    19 septiembre 2007 | 08:35

  17. Dice ser Maite

    Beta, acabo de sufrir un derrame ocular por tu culpa. No es hallais..es hayais ( del verbo haber. Si el infinitivo no tiene ll ó y..es siempre y)

    19 septiembre 2007 | 08:36

  18. Dice ser raul rodriguez

    Excepto para los DALYÓNICOS que cuanta más PRISA tienen más semáforos pillan en VERDE

    19 septiembre 2007 | 08:38

  19. Dice ser Maite

    No pretendía repetirme..es que no aparecía el primero.

    19 septiembre 2007 | 08:38

  20. Dice ser hu

    Beta, al menos el taxista trabaja en algo, no como tu que vives de la idiota de tu madre.

    19 septiembre 2007 | 08:38

  21. Dice ser raul rodriguez

    Maite veo que tú también has tenido problemas para subir el coment, creo que nos estabamos pisando el uno al otro como en el juego de las sombras

    19 septiembre 2007 | 08:40

  22. Dice ser Maite

    Si Raúl, he notado tu codo en mi cara mientras le daba al «enviar»…( ya no se si esto lo he enviado antes o no…parece que hoy tengo el día ajete)

    19 septiembre 2007 | 08:49

  23. Dice ser Miranda

    Buenos días, como dice Murphy, si no fuera por ese ultimo minuto, se quedaría todo sin hacer…Ahora, lo que no dice es si queda bien hecho o mal hecho, y creo yo, que la perfección de algo que es inversamente proporcional a la prisa que tengas. (A mayor prisa… Menor perfección.)Mi refrán favorito es, «Fíate tu de la virgen y no corras» me encanta.Luego están las variaciones, o desvariaciones…“En casa de Armanni, chándal del Pryca”“Dios los cría y el viento los amontona”“Cría cuervos y tendrás muchos”Bueno gente, que tengáis un buen día.Un saludo, Miranda.

    19 septiembre 2007 | 08:55

  24. Dice ser Ostra

    Pues yo apunto dos que me decía mi madre cuando yo era una jovencita que se comía el mundo, ahora el mundo ha comido a mi.-Novia de los 20 novios y conmigo son 21, si todods son como yo te quedarás sin ninguno.-Anduviste y escogiste como peras en banasta, y fuiste a caer con uno de mala casta.

    19 septiembre 2007 | 09:03

  25. Dice ser iluso Luis

    Já, já, já… ¿ Así que los daltónicos son los primeros en llegar en un día apresurado, Raúl?Coincido con Maite. El ritmo de tus urgencias lo marca ser consciente de tu alrededor, y como casi siempre vamos con el piloto automático de la rutina conectado no nos damos cuenta del frustrante significado de un semáforo en rojo ni de un abuelo con andares parsimoniosos, y los refranes nos suenan a claxon.Bueno, y ya que estamos con los refranes y con los abuelos, dejo aquí uno del mío tan añorado y que me hacía reír mucho cada vez que decía » el que espera, desespera y el que está, y no está por gusto, que se joda es justo».A todos los que hoy devoren su impaciencia delante de un semáforo o de una manada trashumante de ovejas cruzando la M-40, buenos días.

    19 septiembre 2007 | 09:08

  26. Dice ser Maite

    En ocasiones oigo refranessssssssss

    19 septiembre 2007 | 10:01

  27. Dice ser Lihuen

    Ya lo dijo Albertito, el tiempo es relativo! Nada mejor que una cita del genio:»Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad»

    19 septiembre 2007 | 10:05

  28. Dice ser Jack Daniel's

    En mi mundo de miseria no existen las prisas, la vida se ve pasar como un tren renqueante y asmático, que va dejando tras de sí un denso rastro de humo.Es de las pocas ventajas que tiene ser un indigente.Buenos días a tod@s.

    19 septiembre 2007 | 10:09

  29. Dice ser Ana Belén

    a lo de:»vísteme despacio, que tengo prisa, lo cual intuye que ni siquiera te vistes tú mismo, sino que es otra persona quien lo hace…»¿no era Napoleón el que dijo eso? ya se sabe, la «jet-set» de antes ni se vestía sola.De acuerdo con Maite, al final la prisa va en ti… bueno, en vosotros, porque yo soy majorera y tengo la pachorra metida en las venas (con ese comentario,no me extrañaría que Jack Daniel’s nos hubiera hecho una visita).Esther, la verdad es que no tengo blog (escribir para quien se le dé bien o tenga algo interesante que comunicar) soy yo la que visita el tuyo y hace no mucho me atreví a dejar un comentario.

    19 septiembre 2007 | 10:34

  30. Dice ser Esther

    Veamos, mi hermano es daltónico y conduce muy bien… mas que nada porque sabe que cuando se ilumina el de arriba es parar y el de abajo es seguir (y en Valencia, el del centro es acelerar)Otro refran que me mola mucho «Siempre salta un cojo»

    19 septiembre 2007 | 10:59

  31. Dice ser Esther

    Ah vale, si tu eres la que me dijiste lo de «Hijas de Eva» Venga pues ahora que tengo un rato voy a echarle un ojo, ya te diré y gracias por la visitaSimpul disculpa si esto parece un chat jaja pero mira es que das con gente que te cae bien y como que te apetece relacionarte !

    19 septiembre 2007 | 11:03

  32. Dice ser Emi

    Buenos días compañero:La respuesta a tu pregunta es sencilla. Es la misma proporción que se presenta cuando te estas cagando en el coche. Cuanto mas cerca estás de casa, mas te aprieta el esfinter.¿Por que?, pués no lo se, pero date prisa….

    19 septiembre 2007 | 11:19

  33. Dice ser Vyolet

    Como dicen por ahí arriba: Leyes de Murphy. En cierto programa vi que intentaban probar algunas leyes y porque se habían «hecho» y muchas por probabilidad eran contundentes jejeA mí personalmente me gustan más las «desvariaciones» de los refranes :)Besos Daniel

    19 septiembre 2007 | 11:45

  34. Dice ser Maite

    y por qué cuando más atención y mimos necesitas…menos caso te hace la gente???…o es que en realidad..nunca te hacen caso??

    19 septiembre 2007 | 11:52

  35. Dice ser simpulso

    Es más, el refrán cita textualmente: «vísteme despacio, que tengo prisa», lo cual intuye que ni siquiera te vistes tú mismo, sino que es otra persona quien lo hace… ¿nos viste la familia Polanco, en persona, con prendas de ZARA?Esto me huele fatal…

    19 septiembre 2007 | 12:45

  36. Dice ser Coyote

    Pues a mi el que me gusta es:»No te digo Trigo por no llamarte Rodrigo»

    19 septiembre 2007 | 13:19

  37. Dice ser Maite

    Mujer refranera..mujer puñetera…y el hombre que???..se va de rositas???

    19 septiembre 2007 | 13:23

  38. Dice ser iluso Luis

    Lo contrario de desilusión. Gracias por tu regalo.El mar lo tengo cerca, así que me voy a dar un chapuzón en tu honor.¿ qué significa tu nick? «almaria»… ¡oh, cielos, estamos convirtiendo el blog de Dani en un chat de cotillas! Espero que nos perdone.Un sobeteado besote dulce,salado y aliterado para tí.

    19 septiembre 2007 | 13:29

  39. Dice ser Azul...

    Los semáforos en rojo aparecen cuando más prisa tenemos porque solemos atraer aquello que más tememos (les damos el poder :)El refrán viene de una frase que se le atribuye a Napoleón Bonaparte, cuentan que solía decirla cuando se vestía antes de ir a una batalla…La conspiración no la entendí :DUn beso!

    19 septiembre 2007 | 13:54

  40. Dice ser Esther

    Maite, el hombre refranero, hombre puñetero, se cambia la letrita y ya !Qué hambre hace pon.dió !!! Y me queda una hora :/

    19 septiembre 2007 | 13:58

  41. Dice ser Maite

    Hummm…entonces…sabes más la zorra..por vieja que por zorra??…Esther..mujer española…jamia….en tu tierra no hay lo que se suele llamar vulgarmente….cachopan???

    19 septiembre 2007 | 13:59

  42. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Trago no echado, trago desperdiciado?.Ejem…

    19 septiembre 2007 | 14:10

  43. Dice ser Esther

    Ahi ando, dándole a los picos (uh que mal suena) me refiero a los colines esos de pan, pero vamos que es un engañabobos, yo lo que tengo ganas es de un plato de arroz caldosito con pollo ummmAins el simpul nos va a echar de aqui por uso indebido jaja Maite yo te añadía a mi mesenger y seguro que nos echabamos unas risas, pero no se cómo

    19 septiembre 2007 | 14:13

  44. Dice ser Maite

    y por qué se le pilla antes al mentiroso que al cojo…si las mentiras tienen las piernas cortas..y el cojo tiene una pierna defectuosa..o sólo una pierna?¿?¿no irá más rápido un niño que un cojo??? ehh ehh ehhh?¿?¿?¿ hummm……

    19 septiembre 2007 | 14:14

  45. Dice ser Maite

    Pos a ver….Daniel…manifiestate….te molesta el uso indebido del blog,hacia una vertiente chatera ???

    19 septiembre 2007 | 14:18

  46. Dice ser Maite

    Bueno…sacabó por hoy..que toca médico.(Esther..si Dani se molesta…yo te explico lo del messenger)Besotes

    19 septiembre 2007 | 14:28

  47. Dice ser Esther

    Le moleste o no al simpul (que igual no, porque se ve majete) tampoco es cuestion de dar el tostón a tol mundo, asi que dejo la direccion de un foro que yo solía visitar y abriré un tema en «Charla General» que se llame «Ni libre ni ocupado» y ahi pues nos podemos poner mas a decir chorradas -echémosle la culpa al hambre-http://www.cgi-server.com.ar/cgi-bin/amarse_yabb/YaBB.cgi#general…A ver si sale bien el pirimento !

    19 septiembre 2007 | 14:38

  48. Dice ser arturo

    Si eres mas gilipollas no naces ester. Al taxista le brotan las chifladas de entre las grietas del asfalto. Cuando no tiene una alicia tiene una ester, una lenita o cualquier otra portera en el turno de guardia. Si hubiera que votar el blog mas maruja, votaría por este. Ni la chapi te quita la palma, pesetas.

    19 septiembre 2007 | 15:47

  49. Dice ser andresrguez

    Lo de los semáforos, es como la ley de Murphy

    19 septiembre 2007 | 16:33

  50. Dice ser Sergio

    Abandono el foro, Maite, no quiere besos, el euribor sigue subiendo….Abando, a partir de ahora entrare al de Beta todos los dias.PD:No me lo creo ni yo.Madreidiota=cacadevaca

    19 septiembre 2007 | 16:40

Los comentarios están cerrados.