Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Espejos convexos, miradas cóncavas

No conocía el número exacto, así que la mujer de 30 (buen porte, pelo largo, pálida, delgada) me indicó una famosa pastelería de la calle Santa Engracia como referencia aproximada a su destino:

– ¿Sabes a cuál me refiero?

– Claro… en esa pastelería hacen unas tartas realmente buenas… las de frambuesa… las mejores son las de frambuesa…

– No me digas eso… me gustan mucho los dulces pero, ya sabes… no me los puedo permitir…

– ¿Eres diabética? – pregunté antes de reparar en la indiscreción cometida.

– No, no es eso… los pasteles y las tartas engordan demasiado…

Giré la cabeza hacia ella. No me lo podía creer…

– Disculpa, pero… yo te veo muy bien – mentí. En realidad me pareció que estaba demasiado delgada: al menos sus brazos parecían alambres.

– No te creas… las apariencias engañan… me gustan los dulces en general, pero, ya sabes… a los hombres también os gusta que luzcamos un tipito ideal… y las dos cosas no son compatibles…

– A los hombres, por encima de todo, nos gusta que las mujeres coman, ¡que se alimenten bien! – dije elevando el tono.

– ¿Te has fijado en el cuerpazo que tienen esas niñitas de 18, o de 20 años?… con sus curvas… su vientre plano… su culito pequeño y perfecto… no sé… creo que hay demasiada competencia…

– ¿Estás casada?, ¿tienes novio? – pregunté.

– Mi última relación duró 7 años. Lo dejamos hace un par de meses…

– ¿Y qué opinaba él de tu aspecto?

– Le gustaba mi cuerpo… incluso me decía que debería comer un poco más; pero yo sabía que me lo decía para agradarme. Los hombres te pueden engañar, pero los espejos, nunca. Lo importante es gustarte a ti misma, ya sabes…

Al salir aquella mujer del taxi, confirmé mis sospechas: La chica parecía un saco de huesos. Su espalda al aire demostraba una columna vertebral bien marcada, omóplatos y caderas salientes, andares débiles, endebles…

Reflexión simpulso: El aspecto físico es importante. Sin embargo, el aspecto físico no es lo más importante.

105 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Boda? pero si todavia no has hecho el curso, iniciacion al beso….El tema boda, se toca en los anexos del curso..Tienes messenger Maite, con m mayuscula?¿?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maite

    mensaje invisible al resto de los participantes…sólo lo puede leer Esther::( Ná..ya verás como cae…ahora parece muy reacio y balbalblabl ..como todos al principio…pero ya caerá..ya caeráááá…en cuanto vea mi » de donde agarrar» que es lo que mola…no?¿?¿)Sergio..si tengo messenger, aunque ésta semana lo tengo un poco descuidado porque aún no trabajo por las tardes y en el de por las mañanas no tengo acceso.Dame tu dirección

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marta

    Si las personas no estuvieran tan enganchadas a la televisión, series, realitys….. y toda esa porquería, leyeran más, se interesaran por otras cosas… habría menos anorexia. Sé que os vais a echar encima, pero opino que mientras más inteligente y culto/a se es, menos afecta esta enfermedad. Y ahora contadme el caso extremo que todo el mundo conoce de la superdotada anoréxica, vale, sí, pero es lo que digo, aunque en toda regla haya alguna excepción. Hay que aprender a que las cosas no afecten a tu mente

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sergio

    Maite, ya se que no tenia que leer el mensaje oculto, pero no estoy muy deacuerdo en el tema boda, si es por lo civil no me importaria, por el bien de los niños, claro esta…Escribeme un correo a sergio.morloc@hotmail.com, y te cuento los detalles del curso, el temario, clases practicas, etc…besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ana

    Pienso que no hay que ser radicales en las opiniones. Hay personas a las que les gustan las personas del otro sexo más bien delgadas mientras que otras las prefieren con algo más de «carne».Mi abuelo decía «dame gordura y te daré hermosura»; yo no lo diría tan radical, pero en mi opinión, de toda la vida, un cuerpo demasiado delgado ha estado relacionado con debilidad y enfermedad, mientras que un cuerpo fuerte ha representado salud y fortaleza.Resumiendo: los extremos no favorecen en ningún caso, ni es saludable un saco de huesos ni un sobrepeso excesivo.Si aprendemos a «escuchar» a nuestro cuerpo, él mismo nos da avisos cuando estamos inclinando más la balanza hacia un lado ó hacia otro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Maite

    bueno bueno…verás como ahora vas a tener overbooking en el curso…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Maite

    bueno bueno…verás como ahora vas a tener overbooking en el curso…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser J

    «¿El 90% de los hombres perderíamos el culo por tirarnos a la modelo de la foto?. Entonces, tan enferma está ella como ese «supuesto» 90%.lo dijo simpulso · 18 Septiembre 2007 | 11:10 AM»> En la foto no sale demasiado bien la chica, lo mismo que si a ti te hacen una foto cagando, en pleno éxtasis probablemente no tendrías mucho éxito.Me pregunto si un sábado por la noche viendo a esa chica bien vestida tu mismo te incluirias en ese 90% o no… Aunque solo fuera por tirarte el «modelo» de otros.»¿Las enfermas no follan, no tienen derecho a ello?.La cosa es que seguimos modelos, muchos tipos de modelos, e intentamos adecuarnos a sus cánones, en vez de seguir nuestro modelo personal, es decir, lo que somos, sin importarnos un pimiento quienes sean y como sean los demás. Sigo pensando que vivimos demasiado influenciados por los mensajes subliminales de la publicidad y de las modas y que, cuando nos encontramos a alguien a quien le importa un carajo todo eso, creemos que es alguien muy raro, muy irreal, pero en el fondo esa persona goza más la libertad que todos los demás juntos y éso es lo que no nos gusta ver, lo que queremos ignorar.lo dijo Jack Daniel’s · 18 Septiembre 2007 | 11:29 AM «> Te refieres a las personas a las que le importa un carajo?, ¿O a las que dicen que le importa un carajo?, que serán más.Muuucha doble moral…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Sergio

    Necesitamos mas inscripciones para poder optar a la subvencion,Te admiten sugerencias.-….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Maite

    J..sigues sin definirte…tu estás dentro del saco?…o tienes esa doble moral??..o realmente te importa un carajo el físico??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser La Rosa Negra

    Simpulso, el 90% de los hombres son gilipollas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Lihuen

    Esther, en muchos casos es el destino el que baraja las cartas, pero nosotros las que las jugamos. De ahí que tengamos que decidir que hacer ante un determinado problema, personal o ajeno. Pero claro, antes hay que reconocer el problema!Esta claro que la usuaria del amigo taxista no reconoce su problema, lo deja claro en su párrafo:- ¿Te has fijado en el cuerpazo que tienen esas niñitas de 18, o de 20 años?… con sus curvas… su vientre plano… su culito pequeño y perfecto… no sé… creo que hay demasiada competencia…¿Una mujer de 30 compitiendo con adolescentes? Habría que preguntarse: ¿Compitiendo para ganar qué? ¿Amor? ¿Sexo? ¿Pasión?¿Es el cuerpo la herramienta adecuada para conseguir estas cosas? ¿Conseguirlas la harán feliz? ¿Que se prive de comer lo que le gusta por tener un cuerpo que gustará a los demás, la hará mas feliz?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser J

    La Rosa Negra: Con el interior que tu tienes… menos mal que hay un 10% al que les da igual que sean gordas ¿verdad?, o más bien que tienen suficiente estómago…Tu afirmación es la de una necia.Maite: no me defino porque no estoy en ninguno de los grupos, y un poco en todos, que es lo que me jode.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser ni por asomo

    Me parece poco deseable el cuerpo de la chica de la foto yo creo que la gente enferma con la moda y su ignorancia.No caeré en ese juego, seguro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Patricia

    Ironias de la vida, y ahora que estoy bastante pachucha (y aun no saben que es) ppierdo un par de kilitos y maldita la gracia que me hace, en estas condiciones no, no me gusta perderlos por estar mala, y eso que ahora me entran pantalones que tenia escondidos…Ni contigo ni sin ti…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser La Rosa Negra

    Bueno, yo por suerte como de todo y estoy perfecta; como no podía ser menos je je je.Mala cosa la anorexia y tanto hueso, más. Las vaginimonas están cayendo en el rol de esta puta sociedad y en la venta de imagen de cañas de pescar.

    18 septiembre 2007 | 01:00

  17. Dice ser JPNavarro

    Has escrito sobre un tema delicado para mí (una exnovia y mi actual novia han pasado por esa ENFERMEDAD).Me has pillado desprevenido, cuando tenga un mejor comentario te lo haré llegar.Saludos Dani!Y cuánta razón tienes en tus reflexiones!http://delitosliricos.blogspot.com/

    18 septiembre 2007 | 01:27

  18. Dice ser JPNavarro

    Bueno, respondiendo a tu pregunta del comentario diría:VÍCTIMAS DE ELLAS MISMAS…

    18 septiembre 2007 | 01:28

  19. Dice ser maite

    victimas de su entorno?

    18 septiembre 2007 | 01:59

  20. Dice ser PABLITO

    Sin duda victimas, de la sociedad, de la moda, de los esteretipos que se venden, del entorno….hay mil matices…De la obsesion por la delgadez no puedo decir nada si se trata de un enfermedad…sin embargo si es por caer en todo lo que se vende…me da bastante lastima, a la vez que algo de desprecio.PABLITO»El justo medio, de las pocas verdades universales»

    18 septiembre 2007 | 02:06

  21. Dice ser A2metal

    Suele ser un problema más profundo que la sociedad o la mera estética, suelen ser problemas que no pueden controlar y se refugian en lo único que controlan.Yo a las que conozco que tienen o han tenido ese problema, suele ser por un ambiente agresivo de una forma u otra en sus propias casas, separaciones, padres o madres no muy estables, que desestabilizan la casa, si a eso le sumamos algo de falta de estima, pues desemboca en problemas psicológicos, ya sea la anorexia o cualquier otro.Siempre se culpa a la sociedad de los actos que hacemos nosotros mismos, de los que nosotros tenemos la decisión de llevarlos a cabo.Yo a la anorexia la veo como una forma de autocontrol, malo para uno mismo, cuando lo que nos rodea esta descontrolado y no nos vemos con fuerzas ni capacidad para poderlo cambiar, nos vemos superados.Quien pudiera hacerlas ver, que se veían guapas antes de empezar con todo eso, que a una buena cantidad de chicos no nos gustan esqueléticas, que nos gusta que haya un poco donde agarrar.Como dice un amigo, la chica ideal para el es justo aquella que le cueste un poco levantarla, hay que decir que el tiene pocas fuerzas, pero aun así

    18 septiembre 2007 | 03:16

  22. Dice ser anonymous

    A veces es imposible no rayarse con la comida y el cuerpo, cuando estás rodeado de mensajes subliminales en los que la perfeccion y la belleza es estar delgadita, y te recuerdan los kilitos que has cogido en examenes, la cena que te permitiste el otro dia y aun no has compensado, o las millones de calorias que tienen las pipas que comes en un rato de charla. Empiezan con una inocente dieta y acaban metidas en un circulo vicioso. Yo por suerte, no tengo esa enfermedad, pero reconozco que sí me he rayado alguna vez con lo que comia.. Siempre te gustaria estar un par de kilitos mas delgada. Y creo que si preguntas a las chicas, el 99% te diria que no le importaria pesar 2 kg menos…Mira, puede ser un experimento nuevo!!

    18 septiembre 2007 | 04:04

  23. Dice ser Beta

    Soy Beta, sufro un agudo retraso mental y me masturbo con una piedra. Os pido perdón por ser tan gili.

    18 septiembre 2007 | 04:48

  24. Dice ser Beta

    Se me olvidó hacer publicidad de mi estúpido bloghttp://madreidiota.blogspot.com

    18 septiembre 2007 | 04:51

  25. Dice ser yop

    tronka…eres una pesadaaaaaa!!!PE-SA-DA!!! y eso que al principio me caias bien…jOE CON bETA…QUE PETARDA ERES TIA!!pOR CIERTO DANI, TU BLOG MOLA.

    18 septiembre 2007 | 05:41

  26. Dice ser you talkin´ to me?

    La reflexión de aZmetal es muy acertada.En nuestra cultura actual.No en otras, o ésta hasta hace algunas décadas.Mucho tendrán que ver los mensajes subliminales a los que se refiere anonymous.Otra paradoja en esta sociedad de la abundancia y deificación del cuerpo.El anuncio de Genciencia puede concienciarnos a los demás, pero resultar contraproducente para los anoréxicos (no es un problema exclusivo de las mujeres).Esas cañas de pescar se quiebran.Demasiados intereses se ceban en ellas.Se empieza con los cuerpos danone y se acaba con la foto de abajo, que me llena de indignación.Más dianas para mi .44 Magnum.

    18 septiembre 2007 | 06:00

  27. Dice ser Esther

    Esa mujer lleva el burka invisible.El burka invisible está tejido por toda una maraña de creencias, conceptos, publicidades y mierdas varias que nos esclavizan a las occidentales de la misma forma retorcida, pero eso si, mucho mas sutil.Las mujeres que usan burka estan sometidas a llevarlo, a despersonalizarse, ademas del modo de vida que conlleva (que no comparto)En la sociedad occidental las mujeres estamos sometidas a ser jovenes pa’ los restos, a no tener michelines, a no tener la piel grasa, a no tener celulitis, a usar maquillaje, mascarillas, pendientes, mechitas rubias para demostrar que tenemos progesterona en el cuerpo…La publicidad y todas las empresas detras de ella son las que principalmente mueven el cotarro: disimula tus arrugas, combate la celulitis, deshazte de tus kilos de mas, tíñete el pelo, operate las tetas y ya verás qué feliz eres…Algunas personas son quizá mas fuertes y se niegan, al menos parcialmente, a usar este burka; pero habrá otras, como la chica de la que hablas, que lo lleva puesto 24 h al dia, me temo.Y la que diga que no es asi, que se atreva a ir a la playa con los sobacos sin depilar hace dos meses, a ver si encuentra dónde meterse.

    18 septiembre 2007 | 07:49

  28. Dice ser Hitano

    *He visto bicicletas con más carne que muchas individuas.No me gustan las esqueléticas, incluso al principio me producen cierto rechazo que, en seguida es olvidado porque no son más que unas enfermas que merecen nuestro cuidado, atención y un bocata de jamón.*

    18 septiembre 2007 | 07:52

  29. Dice ser Maite

    Joe…tengo un clon!!!..hummmmmm….bueno la diferencia es q mi «m» está en mayúscula…hummm….Sergio no te confundas de Maite eh…que eso de la enseñanza del besoteo…me va interesando ….Tema requetetratado el de hoy…no sé si tengo algo nuevo que aportar al asunto…voy a pensar a ver….Buenos dias a todos..muuuuuuuuuasssss…..

    18 septiembre 2007 | 08:30

  30. Dice ser Jack Daniel's

    Si nos atenemos a lo que difunden algunas campañas publicitarias con las que nos bombardean desde los medios sobre vida sana y hábitos saludables, puede llegarse a creer incluso que la muerte no existe, que es una falaz invención del ser humano. Lo mismo ha ocurrido desde siempre con los cánones de la belleza femenina, se ha llegado a pensar, incluso a pontificar, que quien no se ajustara a dichos cánones, por otro lado tan cambiantes a lo largo de la historia, no era femenina, no era mujer en definitiva. Los mensajes publicitarios son así de cabrones, pero los tontos somos nosotros, que nos los tomamos tan en serio.

    18 septiembre 2007 | 08:44

  31. Dice ser CARPE-DIEM

    Somos únicos responsables de nuestras decisiones.Tener alguien a quien culpar es una costumbre que utilizamos mucho…Asi y todo una persona que este pasando ese trance…necesita mucha paciencia alrededor…Un abrazo.

    18 septiembre 2007 | 08:58

  32. Dice ser simpulso

    ¿Generación Actimel?

    18 septiembre 2007 | 09:06

  33. Dice ser Maite

    Pues yo no creo que el encaminarse hacia la anorexia sea una decisión personal, » ala..ahora voy a ser anorexica..» no creo que sea así, como tampoco creo que sea así el » ala..ahora voy a ser obesa mórbida»…Creo que es más bien una enfermedad de nuestra mente, que nos distorsiona la realidad de nuestro alrededor, haciéndonos fuertes, débiles, vulnerables, paranóicos,obsesos….No creo que nadie decida sufrir hasta tales extremos, estando en sus plenas facultades.Si tu mente está sana, te dirá que para estar en forma tienes que hacer ejercicio y buena alimentación y que eso conlleva un sacrificio y una constancia, los cuales a unos les supone un sufrimiento, a otros no tanto y a otros nada de nada.Pero si tu mente no está sana…te hace escoger caminos no tan sanos y beneficiosos.No sé..es complicado. El entorno, las vivencias, la educación,la personalidad..todo influye.Creo que el cerebro es tan tann tannnn complejo…que no sabemos hasta donde podríamos llegar, y que cualquiera de nosotros es susceptible de hacer cosas insospechables, según las circunstancias q nos rodeen.Pero supongo que todo esto nos lo explicaría mejor un entendido en la materia.

    18 septiembre 2007 | 09:16

  34. Dice ser La Chirvi

    ¡Me la veo, chocho! Al final, seguro que se compraba los pasteles y se iba a ver «Supermodelo» a su casa. Me conozco a ese tipo…

    18 septiembre 2007 | 09:23

  35. Dice ser iluso Luis

    Me ha gustado mucho lo del burka invisible de Esther.La extrema delgadez es una venganza en forma de moda, tendencia , canon ¿de belleza? de modistas ¿masculinos? corroídos por la envidia de no ser mujeres. Una forma de expresar fobia contra el mundo en cuya red caen desgraciadamente chicas víctimas de esos caníbales sociales.Pactar con las modas según tus propios valores y necesidades y no dejarte arrastrar por ellas es un signo de inteligencia. Así que cuando conozco a una chica que habla mal de una tarta de frambuesa, huyo de ella y también no paro de correr si está todo el rato diciéndome ¿cómo me ves?.Voy a desayunar, que el tema de hoy me ha abierto el apetito a mala leche.

    18 septiembre 2007 | 09:25

  36. Dice ser Maite

    Tambien salís huyendo de una chica con sobrepeso…?¿?¿

    18 septiembre 2007 | 09:29

  37. Dice ser Sergio

    Hi Maite,¿te apetece que las clases sean en privado???…

    18 septiembre 2007 | 09:56

  38. Dice ser Maite

    jajaja…joio Sergio…no pierdes comba eh!

    18 septiembre 2007 | 09:57

  39. Dice ser iluso Luis

    Creo que no me has entendido, Maite.Huyo de la gente que no pone voluntad en estar a gusto consigo mismo. Pero si estamos hablando de 200 kilos de peso, eso una enfermedad equiparable a un dolor persistente, el malestar continuo es inevitable y sólo depende de tí ayudar a esa persona de las mil formas que se puede ayudar. La primera de ellas es la de no hacerla sentir un bicho raro.Por lo demás, entre mis amigas las más vivaces, alegres , divertidas e ingeniosas son las que tienen , como tú dices, «sobrepeso», y huir de ellas es perderte una hermosa catarata de humanidad.

    18 septiembre 2007 | 10:03

  40. Dice ser Maite

    Si que te he entendido iluso Luis, solo he lanzado la pregunta..nada más.Es que yo no creo que se trate solamente de poner voluntad…hay traumas, complejos, obsesiones, miedos que no te dejan ser tu mismo/a….En fín, que por mucho que se cuente…si no lo sufres..es dificil de entender

    18 septiembre 2007 | 10:13

  41. Dice ser Lihuen

    Como bien dice el Maestro Ismael Serrano en la entrevista de este mismo periódico: «Uno tiene la responsabilidad de agarrar las riendas de su destino y dirigirlo hacia un lugar mejor. Culpar al destino es la excusa mas cobarde.»

    18 septiembre 2007 | 10:19

  42. Dice ser Sergio

    La vida son dos dias niñaaaa,pero no me has respondido, jejejejLas clases son por capitulos, el primer capitulo se titula: «Besar, conceptos basicos.»PD: El periodo de inscripcion de la matricula esta abierto…

    18 septiembre 2007 | 10:26

  43. Dice ser juanito

    a mi me encanta comer y q mi novia coma conmigo! y cocinar para lla y se chupe los dedos! es una enfermedad mental y por lo q tengo entendido es de las q mas muertes provoca , es curioso q en una parte del planeta no comamos pa esar delgados y en otra no puedan comer. el mundo esta mal hecho!

    18 septiembre 2007 | 10:36

  44. Dice ser J

    Da asco tanto buen rollito demagógico y tanta hipocresía.El 90% perdería el culo por tirarse a esos «sacos de huesos», y saldría corriendo si se le acerca una gorda.Esclavos de la dictadura del nuevo buen rollito progre, y de las directrices de cuatro, se morirían por zumbarse a las «supermodelos 2007», pero las ve fuera de su alcance y dicen que prefiere «donde agarrar», que eso no es sano.Todo ésto no quita el asco que me provoca el que todos los tios quieran ser Beckhams y Bisbalines de mierda y todas las chicas Supermodelos, descerebradas y «muy sinceras» como las de operación triunfo y gran hermano, dejando casi siempre atrás todo lo que no sea la imagen.Saludos.

    18 septiembre 2007 | 10:56

  45. Dice ser encantes

    ¿y qué me decís de que le parezcan competencia las adolescentes?. Mi ginecóloga dice que a cierta edad la naturaleza manda elegir entre ser mojama o jamona. Collons ya no seremos tersas lolitas pero somos mucho más interesantes. Bosques repletos de sombras, escondrijos, salientes, lagos.

    18 septiembre 2007 | 10:57

  46. Dice ser Maite

    Veo que estás puesto en la programación televisiva del país J….tu también te metes en ese saco??..o a ti realmente te gusta «donde agarrar» ?Sergio…antes de inscribirme me gustaría una clase gratuita sin compromiso alguno…para saber como va a ser el curso y todo eso…a qué dirección he de dirigirme??

    18 septiembre 2007 | 11:08

  47. Dice ser simpulso

    ¿El 90% de los hombres perderíamos el culo por tirarnos a la modelo de la foto?. Entonces, tan enferma está ella como ese «supuesto» 90%.

    18 septiembre 2007 | 11:10

  48. Dice ser lluisa

    segueixo pensant que es un bon blog i que fas pensar ….m’agradas en les coses que dius i com les dius, gràcies simpulso

    18 septiembre 2007 | 11:19

  49. Dice ser Emi

    Compañero tu clienta tiene un problema, y es mental no de falta o sobradez de peso.Taitantos, haciéndole falta una tormenta filetes por su extrema delgadez ,intentando competir con veinte añeras, reacion rota.Es la mezcla perfecta para dar con una gran parte de las mujeres que habitan la ciudad.Otra del Club de desengaño.Si la hubieses preguntado, me juego la vida y vermouth a que toma tranquilizantes y ha ido o va a médicos que empienzan por P.(Psiquiatra)Feliz carrera.

    18 septiembre 2007 | 11:25

  50. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Las enfermas no follan, no tienen derecho a ello?.La cosa es que seguimos modelos, muchos tipos de modelos, e intentamos adecuarnos a sus cánones, en vez de seguir nuestro modelo personal, es decir, lo que somos, sin importarnos un pimiento quienes sean y como sean los demás. Sigo pensando que vivimos demasiado influenciados por los mensajes subliminales de la publicidad y de las modas y que, cuando nos encontramos a alguien a quien le importa un carajo todo eso, creemos que es alguien muy raro, muy irreal, pero en el fondo esa persona goza más la libertad que todos los demás juntos y éso es lo que no nos gusta ver, lo que queremos ignorar.

    18 septiembre 2007 | 11:29

Los comentarios están cerrados.