Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La metáfora

Todo sucede demasiado deprisa, como si mis huellas, tus huellas, o sus huellas fueran pegatinas de esas que regalan con los Phoskitos.

Y las prisas, como los taxis, te pueden llevar por caminos confusos, llenos de piedras y de charcos y de lunas reflejadas dentro de esos charcos; y de cráteres dentro de esas lunas, reflejadas dentro de esos charcos; y de androides haciendo el gilipollas, dentro de esos cráteres, dentro de esas lunas, reflejadas dentro de esos charcos.

Y esquivas, y esquivas, y esquivas… porque si circulas en línea recta podrían morir atropellados todos esos androides haciendo el gilipollas dentro de esos cráteres, dentro de esas lunas, reflejadas dentro de esos charcos.

Y si te preguntan, no tengas miedo en decir:

– Soy inmortal.

Porque eres inmortal, no estás muerto.

Yo también soy inmortal, ya ves… Y el día que deje de serlo, el día que deje de esquivar esos charcos que sostienen en lágrimas a todos los ciegos del mundo, me llamarán mentiroso, y me importará tres cojones.

46 comentarios

  1. Dice ser Opening returns

    Vaya…Mj es de Home English….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ros

    Ehhhhh..LA GALLINA!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Opening returns

    esss miiiiaaaaaaaaa…..mi tesoooorooooooo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Mj: El inicio de ese tema es tremendo:Quizá no quiera sabercómo crece tu jardínporque lo que quiero es volar(Traducción nilibreniocupada)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser oiiiii

    hay gente que vive en casas que valen varios millones de euros.»Todavía no puedo parar de reirme..por dios, que alguien me diga que esto es un «personaje» .No puede ser verdad..imposible tanta gilipollez concentrada en una sola persona, explotaría.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Y seguiré siendo inmortal mientras viva…

    30 agosto 2007 | 01:04

  7. Dice ser Ornitomono

    Jejejeej…es cierto…hay una cita creo q de groucho marx q dice algo parecido…Te has puesto muy metafísico hoy…es q librabas o q?? jejea cuidarse,,,

    30 agosto 2007 | 01:16

  8. Dice ser kookr

    Me gustaban mas tus antiguos posts

    30 agosto 2007 | 01:41

  9. Dice ser hola

    Androides que dibujan cráteres, que tatuan lunas, que adornan los charcos de Madrid… Dalíes del universo…Ese rollo de escribir textos ininteligibles solo se lo pueden tirar los escritores consagrados.P.D: No, yo no lo soy, xro me apetecía hacer el bobo xD

    30 agosto 2007 | 01:52

  10. Dice ser hola

    X cierto, sigue con tu blog, me mola mucho.

    30 agosto 2007 | 01:53

  11. Dice ser Héctor

    ¿Ein? ¿Mande? No me he enterado de nada… :-PDemasiado profundo para las horas que son…

    30 agosto 2007 | 02:46

  12. Dice ser PABLITO

    Incompresion de madrugada….una dura jugada.Yo tambien soy inmortal, y que alguien tenga los santos huevos de demostrarme lo contrarioPABLITO

    30 agosto 2007 | 02:49

  13. Dice ser iluso Luis

    Alcanzar la inmortalidad a costa de esquivar las lágrimas de todos los ciegos del mundo , ¿ no es el arte de convivir con los necios ? ¿ No es la vacuna definitiva para inmunizarse contra la mentira pandémica ? Entonces es comprensible que hayas soltado dos o tres exabruptos que resumen la impotencia de demostrar científicamente que uno está a salvo de la estupidez humana.En la película Valeria le dice a Conan «Conan ¿ quiéres vivir para siempre?» y acto seguido la ladrona se lanza al vacío mientras ríe. Y un sorprendido Conan le sigue.Esa es la inmortalidad.Raúl Rodrígez, te echaba de menos.

    30 agosto 2007 | 07:36

  14. Dice ser almaria

    Gracias por el poema, que es lo que te hace inmortal, como a Umbral su novela, como a Puerta su gol, como a mí el cromosoma.(quien no se mete en los charcos no rompe lunas, quien no rompe lunas no nace, quien no nace no se hace inmortal)Besos como eternidades

    30 agosto 2007 | 08:27

  15. Dice ser Jack Daniel's

    Todos somos una huella efímera, Dani, es cierto, y tenemos que aprender a vivir con ello. Ahí radica la inmortalidad, en saberlo y a pesar de ello ser tan ilusos como para pensar que no nos va a afectar, que algún día podemos sobrepasarlo, y si no, nos inventamos el rollo ese de la vida eterna, o la reencarnación, o yo que sé qué carajo somos capaces de inventarnos, con tal de que el hecho inevitable de que hemos de morir no nos cree un trauma demasiado fuerte, no se convierta en un túnel ciego sin esperanza.

    30 agosto 2007 | 08:43

  16. Dice ser iluso Luis

    Acabo de desayunar un café con leche calentito con tres madalenas de chocolate recién hechas, desde la terraza podía ver el mar, una treintañera muy atractiva me ha esbozado una sonrisita al detectar mi incorregible e impertinente afición a recrearme en lo que me gusta, y estoy de libranza, pendiente de un partido de paddel con tres buenos amigos y de ir al cine con mi descarriado hijo por la tarde.Hoy me siento inmortal. Los que nos sabemos inmortales podemos vivir felices.

    30 agosto 2007 | 09:02

  17. Dice ser Gorgonsola

    La vida es un camino, lleno de curvas y tal y cual. En realidad algo queda cuando nos vamos y patatín y patatán. Somo inmortale…. y qué?Ni nos sirve en vida, ni nos sirve después, tan sólo, y sólo quizás para llenar líneas de negro sobre blanco.

    30 agosto 2007 | 09:08

  18. Dice ser jymas

    Todo termina en esta vida, tu vida entre otras cosas, pero lo bueno de saberlo es que te afanas en disfrutar cada minuto de los que cuenta cada dia.Si ser inmortal, significa no estar muerto en tu vida diaria … yo tambien soy inmortal.

    30 agosto 2007 | 09:37

  19. Dice ser Beta

    Tio, igual que no es obligatorio darle la brasa al cliente cuando le llevas en el taxi, tampoco es obligatorio escribir un post diario. Si no tienes nada que decir no pasa nada, pero no nos tortures con posts como el de hoy.http://madreidiota.blogspot.com

    30 agosto 2007 | 10:09

  20. Dice ser unicorniodeoro

    En ese momento moriría una parte de nuestro alma,Un beso,

    30 agosto 2007 | 10:20

  21. Dice ser yaves

    Pues a mi me ha encantado el relato..además de que se entiende perfectamente, tiene un juego visual de varios planos dentro de un mismo plano (charco-luna-crater) que me ha gustado mucho..bessos

    30 agosto 2007 | 11:15

  22. Dice ser Mj

    Inmortales. Por un día. Ya lo dijeron los Oasis con su Live Forever…Maybe I just want to flyI want to live I don’t want to dieMaybe I just want to breathMaybe I just don’t believeMaybe you’re the same as meWe see things they’ll never seeYou and I are gonna live forever

    30 agosto 2007 | 11:18

  23. Dice ser Opening returns

    Si se necesita traducción…..ofrezco mis servicios por un módico precio y tal..

    30 agosto 2007 | 11:37

  24. Dice ser Mj

    Ups,perdón, craso error:»Quizá sólo quiera volarquiero vivir, no quiero morirQuizá sólo quiera respirarquizá, simplemente, no creaQuizá eres como yovemos cosas que los demás notú y yo viviremos para siempre»

    30 agosto 2007 | 11:53

  25. Dice ser sara

    La inmortalidad física ya forma parte de las hipótesis del futuro humano. Todavía es una especulación práctica que se apoya en la crionización y en las posibilidades de la tecnología para prolongar la vida indefinidamente. Sus partidarios argumentan que con la inmortalidad se conservaría gran parte del conocimiento adquirido por la humanidad, que hasta ahora se pierde con la muerte. Sin embargo, la muerte sigue siendo para muchos una etapa natural y una liberación, por lo que los “inmortalistas” son todavía una minoría de la que no sabemos si dentro de 100 años serán considerados unos visionarios o unos cómicos. Por Bruce J. Klein.Ahi queda eso

    30 agosto 2007 | 14:20

  26. Dice ser Opening returns

    Bruce J. Klein estudió en Opening..q lo sepais..

    30 agosto 2007 | 14:33

  27. Dice ser Maite

    Ser inmortal??? en los tiempos que corren y con la que se nos avecina??? buah….ni de coña..

    30 agosto 2007 | 14:56

  28. Dice ser Nacho

    Ojalá tuviera la suerte de tomar un taxi como el suyo. Iría a cubrir mi trabajo con mucha menor desazón, en lugar de esperar a que me espeten la prolobgación de un comentario radiofónico.Aunque para hacer honor a la verdad, en el taxi he seguido un curso de inglés en cinta, una historia de amor internacional, el hábito cultural del que fuera transportista y camionero, el análisis detallado del ‘savoir faire’ en los atascos.Aunque dudo de que la luz que se colaba por la ventanilla no fuera objeto de la electricidad de la ciudad.

    30 agosto 2007 | 16:27

  29. Dice ser Mazinger Z...

    Sindy OriginalDani extravagante…Besos desde el ojo del huracan que se llevará todos esos cráteres.

    30 agosto 2007 | 16:36

  30. Dice ser As

    Mazinger andas todavia por aqui???

    30 agosto 2007 | 16:47

  31. Dice ser Jack Daniel's

    A ver si animamos los comentarios, joder, esto está hoy de lo más soso. Se ve que la metafísica no le va demasiado a la peña.Dani, mejor que vuelvas a los experimentos, a lo que se ve.

    30 agosto 2007 | 20:13

  32. Dice ser manu

    ….ufff…dificil…complicado….pero como siempre, apasionante.Almara…me ha gustado mucho tu post.

    30 agosto 2007 | 20:18

  33. Dice ser raul rodriguez

    LLego ahora de un largo viaje, bueno de un viaje largo, enciendo el ordenador vengo a este blog y me encuentro con «una metáfora», que me hace pensar en mi inmortalidad, en lo arriba que está Daniel y en como sortear las adversidades, las reales y las que vemos sin existir como un reflejo. Alguien dijo que la vida es el tiempo que transcurre entre plan y plan. Por eso os invito a que planeeis algo, con la gente con la que os gusta estar para dentro de un corto plazo, vereis como os sentis más vivos hasta que llegue la fecha.Iluso Luis: si yo hubiera tenido tu desayuno no hubiera echado de menos ni a Dios, por eso dobles gracias, yo si que echaba de menos estar aquí.Joder como me gusta este blog.

    30 agosto 2007 | 20:47

  34. Dice ser raul rodriguez

    -¿ doctor,? sí raul rodriguez….sí otra vez…vale..vale..uno…dos …tres..cuatro….inspirar…..expirar….uno….dos…..si tengo la pastilla…de acuerdo….vengo del post anterior…si ….uno…dos….vale ..mejor doctor…gracias.Alicia;Podría decirte que la pasajera no eras tú, que para eso me curré una pseudometafora, pero sí eras tú. ni tan siquiera lo usé como comodín, lo hice a proposito, por meter al personaje ( pues eso es lo que somos aquí, combinaciones binarias de unos y ceros) más famoso de los comments de este blog, y pensé que a ti , que ya habias asumido tu papel( creo que ya has oido antes en este blog y en otros lo que yo digo y aumentado por mil) no te importaría. Como veo que me equivoqué y que sufres una patología de la cual no eres culpable te ruego me perdones.10% de buena prosa es lo mmás bonito que nadie ha dicho de mi blog.No corras la voz de que yo te he echado de este blog, puedes convertirme en un héroe, y no valgo para ese codigo hachetemele.

    30 agosto 2007 | 22:16

  35. Dice ser Alicia

    Raul Rodriguez:Eres un pringao, hijo mio. Me incluiste en el lote sin tener nada que ver en tu mal rollo únicamente porque tengo más dinero, mejor posición, etc que tú. Por una envidia latente que mucha gente siente hacia los ricos, hacia sus jefes, etc. Sin importarte que yo soy un ser humano, y el ÚNICO ser humano que se tomó la molestia de interceder por ti para ayudarte. Y, sobre todo, repito, que no tenía NADA que ver en tus asuntos ni en tu salida.Yo no entraba en ningún otro blog. Ni tenía ningún papel «asumido». Y tus marrones te los debes comer tú.Incluyendo a otra persona a la que insultas gratuitamente, en un post absolutamente mugriento, mal escrito, lleno de odio y malas vibraciones… te defines como un ser humano muy pésimo. Pero está bien definirse, al menos te das a conocer.Sí hijo:Aunque no te lo creas, hay gente que vive en casas que valen varios millones de euros.Que trabajan como presidentes, CEOs, directivos de empresas.Que se pueden permitir pagar 100 euros de propina, y olvidarlo 5 minutos después porque no supone nada para su bolsillo.Que visten con ropa de Gucci, Chanel, YSL que cuesta miles de euros.En serio Raúl: existe vida fuera de la clase media baja. No he asumido ningún papel, ni soy un fake ni personaje ficticio: existo (ohh!).

    31 agosto 2007 | 03:06

  36. Dice ser Alicia

    Y no te preocupes: tu post me causó primero sorpresa (no, perdón, primero fue asco porque está lleno de odio y escrito que da pena, y siempre es desagradable leer cosas de este tipo…). Y después, pues indiferencia. Porque ya había encontrado antes en mi vida gente con poca moral, chabacanos, mediocres, y con malos sentimientos.Así que pasé al estado: uy por dios, qué asco, pues este tio no vale nada, cuanto más lejos mejor. Tampoco es que sintiera odio, simplemente indiferencia. Y OLVIDÉ el post y a tu persona pues… ¿pocos minutos después? No merecía más.El tema de irme del blog es porque es una pérdida total de tiempo. Lo es entrar en internet en general. Y ya me cansé. No existe ningún otro motivo.Tu post no es nada ni tiene importancia de ningún tipo. En serio, créetelo.No me cabe la menor duda de que si YO no lo hubiera mencionado cuando expliqué que me marchaba de este blog, insistiendo en su url y dando la paliza con él, ni siquiera Simpulso lo hubiera copiado aquí bajo otro nick (¿lo habría leido alguien, aparte de tú, yo y daky?). Está en un blog que nadie lee, que no recibe visitas ni tuvo nunca más de cero comentarios. No habría provocado la menor reacción. Tú te fuiste del blog con las puertas de salida abiertas de par en par. Como se han ido otros más interesantes que tú antes, como se seguirán yendo después. Tu post fue conocido únicamente porque yo lo hice público.Pero si prefieres vivir en tu fantasía de «guau qué importante soy, qué bien escribo y cuánta razón tengo en todo», ya que te hace tanta ilusión este blog y lo que te ha dicho Simpulso, pues sigue así y sé feliz.

    31 agosto 2007 | 03:30

  37. Dice ser Alicia

    Sólo tienes que añadir a: ser chabacano, tener una moralidad precaria, escribir/pensar con los pies, el ser un ILUSO.Lo cual no es tan malo, hombre.

    31 agosto 2007 | 03:36

  38. Dice ser Alicia

    No me respondas: no voy a estar aquí.

    31 agosto 2007 | 03:46

  39. Dice ser maf

    Alguna veces, cuando te topas de frente con la noticia de que gente que no se había muerto antes ahora se esta muriendo por todas partes… te quedas así soñando con tu inmortalidad, que es tuyas hasta que te toque morirte como a los demás… Hoy hasta este momento… yo como tu también soy inmortal… y que bien se siente…! Despúes de todo cuando esto se acabe deberías escribir también del más allá porque hombre que bien lo haces! Así me cuentas que tal se siente desde allá.Cuando te atascas en el tráfico de la metafisica, te das cuenta que de otra manera no hubieras tenido razón para quedarte pensando sobre otras cosas que llegan a ser tan importante como conocer el camino y el atajo a las cosas concretas. Lo efimero alimenta el alma…

    31 agosto 2007 | 05:14

  40. Dice ser raul rodriguez

    Alicia, haz que te lo miren, de veras estás muy enferma.No hay nadie más pobre que aquel que no consigue el cariño de la gente.

    31 agosto 2007 | 07:05

  41. Dice ser Lou

    Este post me ha recordado mucho a algunos de los diálogos de la película Blade Runner. Me ha gustado, sí señor.

    31 agosto 2007 | 10:47

  42. Dice ser Alicia

    Sí, es una enfermedad que se llama: decirte tus cuatro verdades, y ponerte en tu lugar.

    31 agosto 2007 | 11:40

  43. Dice ser uñitas

    Alicia,llevo poco tiempo leyendo este blog que me gusta mucho, pero solo comento de vez en cuando.No puedo entender que destiles tanta crueldad y amargura sobre otro ser humano. Conozco a muchísima gente que nada en la abundancia y créeme, nunca imaginarías lo que tienen porque no lo van pregonando a los cuatro vientos.Cada uno es feliz con lo que tiene, unos tendrán más que tú y otros menos, pero… realmente crees que se puede menospreciar a alguien porque sí?.Creo que estos sitios están hechos para pasar un rato agradable, que participe el que quiera dando su opinión o punto de vista, y hasta echar de menos al que está de vacaciones y no se conecta.Creo que no eres feliz, si lo fueses nunca descargarías las tintas sobre nadie. No hieras si no quieres que te hieran, míralo como un consejo.Un saludo

    31 agosto 2007 | 15:21

  44. Dice ser Lou

    Bravo, uñitas.

    31 agosto 2007 | 15:49

  45. Dice ser Bruno

    Yo también soy inmortal.

    01 septiembre 2007 | 11:39

  46. Dice ser jaime

    que gran articulo por favor, me ha sido de gran ayuda,gracias.Encontraras lo que buscas enwww.comprabaratoyconarte.com

    22 abril 2008 | 04:02

Los comentarios están cerrados.