Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El ojo de tu jefe

Bonita forma de estrechar lazos con el jefe.

En la Terminal 1 de Barajas, un tipo de chaqueta y corbata me relató el esperpéntico suceso sufrido en el aeropuerto de Londres, justo antes de tomar su vuelo para Madrid.

– Venía de un congreso con mi nuevo jefe y, al pasar por el control policial del Aeropuerto, nos dicen que pasemos a una habitación. No era más que un control rutinario, según dijeron. El caso es que un par de policías, mientras se enfundaban unos guantes de látex, nos dijeron que teníamos que desnudarnos, así, sin más… ¡menudo corte!, imagínate… delante de un jefe al que apenas conoces… bueno, pues tuvimos que desnudarnos ahí, con el pijo al aire [léase pene]… y luego nos dicen que nos agachemos, y con una linternita nos miran el ojo del culo [léase esfínter anular]… mi jefe, delante de mí, desnudo, con el culo en pompa… un tío serio, calvo, con bigote, y el culo en pompa…

– Me parece increíble… – le dije.

– Pues lo mejor no es eso… desde entonces mi jefe me trata mucho mejor, con más cercanía… en el viaje de vuelta me ha invitado a unos whiskys y se ha interesado por mi vida privada, ya sabes, que si estoy casado, que si tengo hijos… no sé…

61 comentarios

  1. Dice ser pontiac

    Hay cosas que unen…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Er'iAl

    En tu anterior posteo has recibido 92 comentarios, muchos de ellos lo encontraban increible.Y en cambio encuentro este bastante mas INCREIBLE, me parece que se te paso de largo la imaginacion.saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser jj

    Es más o menos lo que algun@s tenemos que hacer de lunes a viernes..Un reflejo de la vida misma.Erial:qué más te da que real verdad o no? No es una noticia del telediario.He dicho

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Persefone

    a mi tb me hicieron una inspeccion rutinaria, los mosson, me llevaron a comisaria y todo.. solo por las pintas! no se como habria reacccionado si hubiera sido delante de mi jefe o con el… uffffffff!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Quien quiera ganarse la confianza de su jefe, ya sabe…

    27 agosto 2007 | 07:14

  6. Dice ser g3nial

    Si o eso o ponerse a cuatro patas, si es que todos los putos jefes son iguales…

    27 agosto 2007 | 07:33

  7. Dice ser Jesús

    Qué pasa con la persona esa que dice que odia a los taxistas y pone luego una foto de los taxis de nueva york en la que si pinchas y se ve más grande aparecen las personas abrigadas hasta los tobillos e incluso con bufandas o sea en puro invierno, y luego dice que esa foto la ha tomado en Julio. Anda ya!PD: que fuerte el post, como para ir sin operarte de hemorroides.

    27 agosto 2007 | 07:47

  8. Dice ser El Escéptico

    Si te van a registrar lo hacen de manera individual. Yo creo que su jefe le echo droga en el cola cao y abusó de él con sus amigos británicos y lo que contó es lo que su confuso cerebro debido al narcótico cree que pasó.Para el próximo viaje mejor que vaya con la secretaria.

    27 agosto 2007 | 08:05

  9. Dice ser Gorka Limotxo

    Lo que el caballero tiene es un jefe muy listo, que después de comprobar las proporciones viriles del empleado empieza invitándole a copas y acabará proponiéndole pasar un fin de semana en el chalet familiar de la sierra. Si fuera una empleada y el jefe empezase a interesarse en si tiene pareja después de verle senos y pubis la cosa estaría mucho más clara.

    27 agosto 2007 | 08:06

  10. Dice ser Manuel

    Yo también lo he visto, aunque mejor eran las fotos de Coney Island en las que había restos de nieve, menudo descojono, aunque esas las quito rápido. Por cierto que fuerte lo del aeropuerto, aunque por lo menos los metieron en un cuarto, a mi me han dicho que en sudamerica hacen lo mismo pero delante de todo el mundo para ver si llevas droga.salu2

    27 agosto 2007 | 08:18

  11. Dice ser Jack Daniel's

    Es lo que tiene compartir intimidad, que las distancias se acortan. Seguro que dentro de poco le pide salir los fines de semana.

    27 agosto 2007 | 08:20

  12. Dice ser Beta

    Si me pasara eso a mí, correría a contarselo al primer taxista que me encontrara. Una reacción completamente normal.http://madreidiota.blogspot.com

    27 agosto 2007 | 08:42

  13. Dice ser robae

    Yo en cambio, como soy fértil, sociólogo y superculto y molón (como la mema de la Beta) pues no se lo habría contado al taxista, se lo habría contado a mi amigo gay que es decorador de interiores que vive en el Bronx en un loft que comparte con un domador de tigres y un tipo que escupe fuego en el Circo de la Alegría.Desde luego…

    27 agosto 2007 | 09:11

  14. Dice ser chüpetina

    sí, a mi también me desnudaron en un control rutinario, cuando quise pasar a Hacienda.

    27 agosto 2007 | 09:11

  15. Dice ser Alfredo

    Ya salio la lista de beta, la que pone fotos de coney island con restos de nieve y gente con gorros y bufandas, la que dice que esta en nueva york veraneando y pone fotos de nueva york en invierno, la que no tiene otra cosa que hacer que estar todo el dia poniendo publicidad de su blog en todos los blogs que puede. Tu tienes que ser funcionario, o estar en el paro o ser un matriculante que no estudiante y tener una vida muy aburrida para estar todo el dia en internet.que vas a decir que yo también? no te molestes.

    27 agosto 2007 | 09:12

  16. Dice ser Vyolet

    No sé bien si el acercamiento se debe a la vista del «panorama» de su empleado, o a la vergüenza del suyo propio y el miedo a que tu pasajero lo difunda en el trabajo :)Besos Daniel

    27 agosto 2007 | 09:28

  17. Dice ser yeray

    Pues sería un puntazo que le encontraran droga al feje… esta historia no es completa… falta un final de acción en plan que el jefe tenía droga y no se… le falta algo le falta algo

    27 agosto 2007 | 10:12

  18. Dice ser Gorgonsola

    Está claro que las situaciones complicadas unen. Aunque bien visto es normal, cuando estás con el agua al cuello, el de al lado se convierte en tu hermano.Lo malo de todo esto, es que sigue siendo el jefe.

    27 agosto 2007 | 10:13

  19. Dice ser Mayté

    Nunca entenderé el por qué los jefes se sienten superiores a sus trabajadores ( no todos…!!), hasta que pasa alguna anécdota como esta. Y vuelven, a pisar tierra firme…

    27 agosto 2007 | 10:31

  20. Dice ser Extrujado

    La diferencia entre poner el culo *delante* o *al lado* de tu jefe.

    27 agosto 2007 | 10:37

  21. Dice ser Almaria

    Qué sucederá con las historias que entran en otros taxis; en esos cuyos conductores sólo oyen y no transmiten después en un foro de divulgación, bien porque no entienden nada, bien porque no saben poner en pie el relato, bien porque sencillamente se las trae al pairo? Miles de anécdotas mueren al nacer, se quedan sin papel o sin pantalla en donde desarrollarse y vivir felices o no, por el simple hecho de entrar en un taxi u otro. Las historias de la gente son puro azar, como lo es el lugar de nacimiento de la gente misma. Qué aleatorio es todo..

    27 agosto 2007 | 10:52

  22. Dice ser Darío

    Taxista, no escribas tanto, conduce tu taxi. Sin ti la ciudad arde sin transporte. Miles de ejecutivos y abogados con corbata (y sin ella) pierden Juicios Importantes, los estudiantes llegan tarde a los Exámenes, miles de Entrevistas de Trabajo no llegan a buen puerto, centenares de personas no pueden hacer Los Trámites, los Amantes llegan tarde a casa de sus Amantes, los particulares conducen tranquilos y los peatones cruzan sin miedo por los pasos cebra. Vé a por ellos, gánate el pan de cada día. Además, si no lo haces no habrá quién te pague la banda ancha!Apa sort!

    27 agosto 2007 | 11:23

  23. Dice ser yaves

    jaja joder que fuerte, no me extraña que tenga más cercanía con el empleado..bessos

    27 agosto 2007 | 11:27

  24. Dice ser enplenahuida

    Yo tuve un jefe que me acosaba y hubiera dado cualquier cosa por verle es esta situación (por supuesto en caso de que yo estuviera totalmente vestida)….hay mucho mastuerzo con cargo en esta vida. Ojalá todos ellos acaben como merecen.El mio ahora es un viejo desgraciado con una mujer que le odia….espero que al menos se haya arrepentido de aquello tan horrible que me hizo.bss

    27 agosto 2007 | 11:56

  25. Dice ser Susana Sexy

    ¡qué revelación!

    27 agosto 2007 | 13:31

  26. Dice ser encantes

    A mi me recuerda a aquella escena de Pulp Fiction: El mafioso Sr.Wallace y Butch, el boxeador, no pudieron más que dejar de ser enemigos feroces cuando ambos tuvieron que vivir juntos aquella horrorosa escena de violación.

    27 agosto 2007 | 14:27

  27. Dice ser Navarro

    Esa intimidad provocada por la situación vivida…no es pa menos que despues te invite y entable una conversación más «profunda» jajajajajajajajajajajaBuena historieta, me gusta xDhttp://delitosliricos.blogspot.com/

    27 agosto 2007 | 14:36

  28. Dice ser Maite

    Las inspecciones anales….unen mucho…

    27 agosto 2007 | 14:58

  29. Dice ser Guaralla

    Yo soy jefa.¿Realmente todo el mundo odia a su jefe?

    27 agosto 2007 | 15:55

  30. Dice ser ros

    guaralla, no esque se les odie, esque se convierten en la reencarnación de todo lo que te jode la vida (madrugar,trabajar en si, apretones de cinturón,..)

    27 agosto 2007 | 16:02

  31. Dice ser Guaralla

    El caso, Ros, es que lo que creo que me preocupa es convertirme en el tópico;ya sabes, dejar algún día de pisar tierra firme y no darme cuenta de ello, hacer un viaje con mi nuevo empleado a Londres y no preguntarle hasta la vuelta qué hace con su vida cuando no trabaja, si tiene hijos o está casado…He vista ya a muchos volverse estúpidos en un abrir y cerrar de ojos,y pienso «no será tan complicado que te ocurra».

    27 agosto 2007 | 16:16

  32. Dice ser simpulso

    Creo que hay dos tipos de jefes: Los que te preguntan por temas de tu vida privada, y los que se ciñen exclusivamente a lo profesional. Los primeros tratan que su equipo sea una especie de gran familia, que su relación se extienda también a lo personal. Algo así como amigos y compañeros de trabajo.¿Cual de las dos opciones prefieren los empleados?

    27 agosto 2007 | 16:24

  33. Dice ser Ros

    yo creo que el que es idiota lo es en el puesto en que esté.Así que si no lo eres, sólo es cuestión de relaciones sociales simples y duras..

    27 agosto 2007 | 16:24

  34. Dice ser Ros

    Creo que cuando un jefe sabe demasiado de tu vida privada, lo termina utilizando contra ti.

    27 agosto 2007 | 16:26

  35. Dice ser Guaralla

    ¿En serio crees eso, Ros?¿Tú utilizas en contra de la gente lo que sabes de su vida personal?¿Con que fin iba yo a utilizar determianda información en contra de mis empleados?En todo caso sirve para entender mejor a la persona, para no preesionarla cuando sabes que no es un buen momento, para motivarla, para ahorrarte alguna bronca a destiempo que será totalmente improductiva, para entender cuánta responsabilidad le puedes dar a alguien, a quien le superará tal situación… en definitiva somos seres humanos, no puedes separar lo personal de lo profesional hasta el punto de que lo que ocurra en un ámbito no afecte al otro, así que es bueno, creo, saber qué hay en el plano personal, hasta cierto punto, claro.Creo que sirve para cambiar la perspectiva muchas veces.

    27 agosto 2007 | 16:39

  36. Dice ser Salva

    Si el jefe pregunta por la vida privada es un cabrón que encima se quiere meter en tu vida.Si el jefe pasa de la vida privada es un cabrón que solo quiere exprimirte y le importa tres mierda como te encuentres.El jefe es y será un cabrón, aunque sea buena persona pague bien y no se meta con nadie alguien tiene que pagar los madrugones, noches a dos velas, resacas y frustraciones 😉

    27 agosto 2007 | 16:46

  37. Dice ser Guaralla

    Gracias Salva.Eso me hace sentir mucho mejor.Siempre seré una cabrona, voy a dejar de preocuparme por el tema. :)Me dedicaré a partir de ahora a perfeccionar ese maravilloso harte del cabroncismo.

    27 agosto 2007 | 16:53

  38. Dice ser Ros

    Guaralla, lo creo,lo sé, lo he visto y lo viví hace algún tiempo.No sé en que rango andarás tú pero los mandos intermedios (que son los que te preguntarían por tu vida, más arriba no saben ni tu nombre..) están muy presionados y la mayoría de las veces lo que hacen es salvarse el culo a toda costa y si saben que eres madre soltera y que vas a tragar porque necesitas tu puesto, lo utilizarán.Si saben que eres soltero y que no tienes responsabilidades, te harán quedarte después del horario normal y así millones de casos.

    27 agosto 2007 | 16:57

  39. Dice ser daky (estoy de lunes...)

    Pues GUaralla, yo creo que Ros tiene razón en esto:Creo que cuando un jefe sabe demasiado de tu vida privada, lo termina utilizando contra ti.lo dijo Ros · 27 Agosto 2007 | 04:26Yo doy fe (como los notarios) sólo que a los míos les salió mal la jugada, quisieron aprovecharse, y lo que consiguieron fué que los dejara con el culo al aire.Hay que ponerse en su sitio o si no… un/una jefe siempre es jefe, abrá mejor o peor trato peo e cuanto te despistas se tiran a la yugular.¿Y cuando tu jef no sbe ni hacer ni la o con un canuto, y piensa que si, y te quiere enseñar desde la prepotencia y el engrandecimiento que acompañan al cargo????Para matarl@..

    27 agosto 2007 | 16:57

  40. Dice ser jj

    El cabroncismo va con el puesto

    27 agosto 2007 | 16:58

  41. Dice ser daky

    para mí que va a ser que sí

    27 agosto 2007 | 17:08

  42. Dice ser Guaralla

    Yo también he tenido jefes,y he pasado por todo eso. He visto el otro lado.Ahora yo estoy en su lugar he intento comprender por qué el cabroncismo se acaba convirtiendo en algo intrínseco al puesto.¿Es sólo el poder?¿Es simple y pura avaricia?¿Qué es lo que lleva a la prepotencia, al complejo de superioridad, a creerse incapaz de cometer un error?Pienso que si termino por comprender los motivos evitaré el convertirme a la religión del cabroncismo.Y si Ros, soy la jefa de arriba del todo,y creo que estoy preparada, que lo hago bien, que tengo las cualidades necesarias… y luego pienso «quizá solo sea cuestión de años el que me convierta en una estúpida prepotente»

    27 agosto 2007 | 17:16

  43. Dice ser Amhelie

    Hola de nuevo: acabo de volver de pasar una semanita en Madrid de vacaciones.La verdad es que los camareros alli son estupidisimos en su mayoria, pero los taxistas un encanto…una pena no encontrarte en ninguno.Aunque si luego vas y me pones aqui,es una alegria no haberte encontrado…jaja.Sobre lo que escribes hoy, pues a mi no me sorprende.Las inspecciones de este tipo estan a la orden del dia.Asi que atentos los que se asustan…que puede que les toque a ellos.Un besote y hasta la proxima.

    27 agosto 2007 | 17:21

  44. Dice ser Maite

    Tranquila Guarallaseguro que la mayoría de los que ponen verdes al jefe….si fueran ellos jefes…harían lo mismo..solamente para vengarse y resarcirse.Y así…la pescadilla..siempre se muerde la cola..una y otra vez.Creo que el poder es una enfermedad…que todo son ganas y buenas palabras cuando no se tiene…pero cuando se consigue….pues eso…nos olvidamos de lo que dijimos antes de ser poderosos….vamos…la historia del dichoso anillo…..De todos modos…siempre habrá alguien que se queje de ti Guaralla….siempre hay un vago al que le fastidia q le hagan currar…

    27 agosto 2007 | 17:22

  45. Dice ser Ros

    Insisto que no se «evita» ser nada, si eres imbécil lo serás en cualquier sitio y se acentuará si te crees con poder.Creo que es cuestión de presión.Por cierto, lo de llamrlo «el otro lado» no es empezar con muy buen pie..

    27 agosto 2007 | 17:23

  46. Dice ser Ros

    no te estaba llamando imbécil, creo que se entiende así, pero no es lo que pretendía, es una manera de hablar..

    27 agosto 2007 | 17:26

  47. Dice ser daky

    Hay quien nace con dotes de mando, lo cual no quiere decir que sea idiota integral, mientras está por debajo es la tipica persona que lo sabe todo, ese/esa compañera que no hay quien la aguante y el día que asciende… puff, no hay quien aguante.Guaralla, si piensas que ser jefe es un lado y empleado otro, malo, ya te estás pasando al lado oscuro… jejejeTambien es cierto que quien suelen dar el coñazo son los jefecillos, quien está arriba del todo ni se preocupa, para eso está el pringad@ de turno que hace todo el trabajo «sucio» y pasa a ser el blanco de todas las maldiciones.En fin, no sé, si algún día estaré arriba del todo, pero si un día es así, espero no convertirme en Darth Vader de mi gremio.

    27 agosto 2007 | 17:33

  48. Dice ser Guaralla

    Bueno, Ros, estamos hablando de jefes y no jefes, solo comparaba la perspectiva de un lado y de otro.Por supuesto que no me creo en ningún nivel distinto a mis empleados.Ni creo saber más ni ser mejor.Me rodeo de gente que sabe hacer bien las cosas, algunas cosas bastante mejor que yo, por cierto.Por eso les contrato.Buena comparación Maite, «mi empresaaaaaaaaa… es mi empresaaaaaa…»

    27 agosto 2007 | 17:34

  49. Dice ser Guaralla

    Ya sé que no me llamabas imbécil Ros,solo me odias por ser jefa…Jeje.

    27 agosto 2007 | 17:36

  50. Dice ser Ros

    Después de todo esto Guaralla te diré que tengo mi propia empresa desde que tenía 20 años y la mayoría de los empleados tienen antiguedades de 15 a 18 años..No emanes resquemor, pediste opiniones..Rosa

    27 agosto 2007 | 17:37

Los comentarios están cerrados.