Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club – 04 –

El calor y el espejo del alma

Método: Bloquear los elevalunas eléctricos traseros (para que el usuario no pueda bajar su ventanilla) y mantener el Aire Acondicionado apagado alegando encontrarse averiado. Conseguir con ello una temperatura superior a los 30º C.

Intención sociológica: Comprobar si el usuario es introvertido o extrovertido (y su grado) al quejarse (o no) de no poder bajar su ventanilla. Así mismo, comprobar la posible relación entre su aspecto físico y su supuesta sociabilidad.

…………………………………………………………………………………………………….

Ejemplo 1.- Mujer joven de aspecto angelical, piel pálida (no bronceada) grandes pechos (no escotados) y gafas graduadas de pasta verde. La temperatura interior asciende a 33,5º C. Permanecemos en silencio (ella mira a la calle con la barbilla apoyada en su puño). En el primer semáforo trata de accionar con disimulo su ventanilla, sin éxito. Vuelve a intentarlo y, lejos de decir nada, sopla y frunce el ceño.

Diagnóstico: Muy introvertida. Su aspecto físico corresponde.

Ejemplo 2.- Hombre grueso, camisa abierta, gafas de sol, frente ancha. La temperatura interior asciende a 31º C. Nada más montar, antes incluso de indicarme su destino, dice:

– Menudo calor hace aquí… ¿no tienes el Aire Acondicionado encendido?

– Lo siento, pero se acaba de estropear – miento.

Cierra su puerta y trata de baja su ventanilla.

– ¿Esto tampoco funciona?

– Disculpe… – digo mientras desbloqueo las ventanillas traseras.

Diagnóstico: Muy extrovertido. Su aspecto físico corresponde.

Ejemplo 3.- Mujer de 30, bronceada, muy escotada, minifalda vaquera, gafas de sol en la cabeza, cejas depiladas. La temperatura interior asciende a 32.5º C. Me indica la calle Barquillo con decisión. Sin embargo, en un principio no comenta la elevada temperatura. De hecho, trata de bajar su ventanilla sin disimulo, pero al reparar en la anomalía del mecanismo me mira esperando una reacción por mi parte. No digo nada y ella tampoco.

Diagnóstico: Moderadamente introvertida. Su aspecto físico no corresponde.

…………………………………………………………………………………………………….

Conclusión final: Como norma general, el aspecto físico corresponde al nivel de sociabilidad de la persona. Sin embargo, según el Ejemplo 3, en ciertos casos el aspecto físico provocador actúa de parapeto, de defensa, ante la introspección del sujeto.

Pregunta simpulso: ¿El escote, el top less de playa, la minifalda o la camisa abierta de pelo en pecho es el espejo del alma?

72 comentarios

  1. Dice ser Maite

    o por qué no al revés?? si estais tan mal los taxistas….dejarlo..estudiar una carrera..y meteros en una oficina…o si no quereis estudiar…mmm…no se…albañil que tal?? fontanero?..mm..carpintero?..mm dependiente de el corte ??..mmm….mecánico??..mm….no se..joe…será por profesiones menos puteadas!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mayté

    Supongo que la vestimenta «refleja» como eres o más bien te disfraza para la siguiente función…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser victor

    Diarrea mental con ínfulas de experimento científico. Si quieres hacer experimentos de verdad, hazlos bien, con mil clientes, no con tres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser sonia

    Uy.. como esta la gente de dolida.Hay que ver, ni que nadie hiciera experimentos o desenfundara teorias vanales para hacer mas llevadero el curro…A mi me ha parecido curioso.. y seguro q es una manera de conocer un poco mejor a la gente y que se haga el día más corto.Yo no sé que habria hecho de montarme en el taxi… supongo que habria dependido de lo ensimismanda en lo que pienso que vaya.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Idea de Mia (gracias). Podéis continuar mandando propuestas de experimentos a través del CONTACTO (pestaña situada a la altura de vuestra pestaña izquierda)

    22 agosto 2007 | 01:10

  6. Dice ser ezcritor

    ¡¡¡Yujuuuuu!!! El primero!!!! jejeje (siempre me había apetecido hacer esta estupidez de comentar sin decir nada)

    22 agosto 2007 | 01:12

  7. Dice ser Alicia

    me acabo de despertar… qué puntería…

    22 agosto 2007 | 01:16

  8. Dice ser PABLITO

    A tu pregunta ya te has contestado, sin embargo:Pregunta PABLITO: ¿A lo(s) taxi(s) ‘nilibreniocupado(s)’ solo se montan mujeres atractivas?PABLITO

    22 agosto 2007 | 01:49

  9. Dice ser Alicia

    ¡Hola eZcritor! :-)Jo, qué rollo, con lo divertido que estaba ayer lo del hologramaOpino que: puedes juzgar la extracción social, el recorrido educacional, el ambiente social en que se ha criado una persona, y hasta su profesión, en función de su ropa, apariencia… hoy en día, eso, y no que seas tímido o no, determina cómo te vistes.

    22 agosto 2007 | 01:56

  10. Dice ser Navarro

    A vaya horas nos acostamos todossssssssssssssBueno, decir, que me ha gustado este experimento, muy enriquecedor. También me gusta que termines preguntando.Saludos, al ezcritor que veo que estás por aquí, y cómo no, al taxista más sociable xD

    22 agosto 2007 | 02:14

  11. Dice ser Héctor

    Ahora deberías hacer al contrario. Ventanillas cerradas, aire acondicionado a la máxima velocidad y temperatura mínima… A ver las reacciones de la gente… 🙂

    22 agosto 2007 | 02:23

  12. Dice ser brazoman

    Claro que irias con cara de mala ostia y a la peña le daria corte decirte nada..

    22 agosto 2007 | 02:50

  13. Dice ser elornitorrinco

    Con solo ver las caras y las poses de algunos entes es todo deducible y sobran los experimentos.

    22 agosto 2007 | 03:31

  14. Joder… tekiiiiiTu eres un cabron!!!!… en verano y haciendo experimentos de temperaturaaa????… si dijeras ques pa ver tetas o vellosidades masculinas..passseeee… pero asi… por motivos cientificos… que putadon!!…Me da que no te vendrian mal algunos dias más en la playita, en la sierra o en tu sofa, tocandote los cojones y sin empirismos vereniegos..que vas a terminar matando a alguien!!!!!y lo dicho…saludos y Pa parlaaaa!!!!

    22 agosto 2007 | 05:28

  15. Dice ser epi

    Alicia, te confundiste de blog, este no es el Ezcritor, hay clases y clases.

    22 agosto 2007 | 05:37

  16. Dice ser moixo

    No suelo ser muy critico con tu obra, pero he de reconocer que la conclusion… Las cosas son asi, salvo las que no son asi, que no son asi. Seria algo equivalente. Aunque he de reconocer que de estar en tu posicion seguramente haria ese experimento

    22 agosto 2007 | 06:16

  17. Dice ser Blanca

    Daniel, como usuaria de taxis de Madrid sólo te puedo decir una cosa: lo último que necesitamos vuestros clientes son experimentos sociológicos hechos a nuestra costa, y menos aún con el aire acondicionado. El índice de averías de aire acondicionado en los taxis de Madrid es el cachondeíto de tu gremio, y tú elevas el cachondeíto a regodeo con aires sociológicos.Sólo nos faltaba servir de conejillos de indias a la mayor gloria de tu blog.De veras que la placa de «SP» (servicio público), se puede leer de muchas maneras distintas.

    22 agosto 2007 | 07:57

  18. Dice ser seco

    Joer!!! pues un día entero en tu coche haciendo experimentos sin el aire acondicionado ¡¡¡a más de 30 grados!!!… ¡deberías avisar antes de dejar entrar a nadie! Supngo que, para disgusto de tus clientes, acabarías deshidratado

    22 agosto 2007 | 08:14

  19. Dice ser Maite

    Y el olor dentro del taxi,resultante al final del día…que tal???

    22 agosto 2007 | 08:27

  20. Dice ser lenita

    vaya experimento, monto en un taxi sin aire y sin bajar las ventanillas y hago parar en el siguiente semáforo¡ por lo menos cuando te decían algo desbloqueabas y dejabas entrar el aire no?cada vez estoy menos de acuerdo en que la forma de vestir de una persona indica su personalidad,,, y mira que antes lo pensaba, pero cada vez me han sorprendido más,,

    22 agosto 2007 | 08:40

  21. Dice ser Persefone

    Interesante el post de hoy.Bueno me gustaría dar mi opinión sobre la pregunta final. no creo que el aspecto de una persona, su manera de vestir o de actuar sea el espejo de su alma. por lo general la gente quiere esconder su verdadero yo, mostrarlo solo a las personas que considere que puedan aceptarle tal y como es. no queremos ser juzgados e intentamos disimular nuestras carencias como mejor sabemos.Buenos días.

    22 agosto 2007 | 08:44

  22. Dice ser ladelpolder

    Pues yo creo que el aspecto «exterior» tiene poco que ver con tu carácter y mucho con esa «protección» que usa el tercer personaje de tu historia.Yo misma tengo «ropa de trabajo», para dar la imagen que me conviene en el entorno laboral y también «ropa de tiempo libre» dividida en varios apartados: estilo deportivo, estilo de salir, estilo vacaciones y así sucesivamente. Esto no significa que tenga mucha ropa porque muchas prendas combinan en varios estilos y además tengo muy pocas de cada categoría. Pero esto me permite no llamar la atención en ningún entorno y estar siempre cómoda.Lo cierto es que la imagen que damos crea respuestas diferentes y si lo sabemos podemos usarlo a nuestro beneficio. Además siempre hay alguien en nuestro entorno que se siente obligado a darnos la vara en cuanto a lo que corresponde.Un poquito de adaptación evita muchos roces.Un tinte rubio hace a algunas mujeres visibles para muchos hombres (yo no uso este truco pero las comprendo).Tener el aspecto «deseado por el interlocutor» provoca las reacciones que te convienen.¡Sabe mucho la número tres!Por cierto: nunca dejas de ser tú. Tú eres quien mueve la marioneta que es tu cuerpo.

    22 agosto 2007 | 08:44

  23. Dice ser ferdynan caballero

    Buenos dias. Muy bueno el post de hoy . Muy guapo sales en la foto del taxi tambien, que todo hay que decirlo.Centremonos: No creo que el aspecto exterior de una persona defina su interior, en absoluto, más bien lo contrario.Tendemos a juzgar a la gente a primera vista y eso hace que la mayoria de las personas ocultemos nuestra personalidad, por temor a no ser aceptados, o por miedos o complejos. En mi opinión pocas veces la imagen que damos se corresponde con la realidad.Gracias por el post y sigue con tus experimentos y tus comentarios diario por favor, no hagas caso a quien te critique, tu a lo tuyo, y si dicen que digan, que hasta que digan misa ya les queda…. O como dicen en mi tierra: Si dicen que dizan…. en no fuéndolo.Saludos para ti y todos tus lectores.

    22 agosto 2007 | 09:12

  24. Dice ser Jack Daniel's

    Si se hubiese tratado de mí, seguro que habrías abierto hasta el capó del taxi. Tu suerte es que yo no suelo utilizar otro transporte que mis pies cansados.Tómate un chupito a mi salud.

    22 agosto 2007 | 09:14

  25. Dice ser Gorgonsola

    El aspecto de la gente es incierto, y no creo que sirva de base para emitir juicios. Es más una misma persona se puede vestir de diferentes formas para diferentes ocasiones.Yo mismo me visto para trabajar de formas que jamás haría en mi vida privada, y sin embargo soy el mismo.Las apariencias engañan, está claro.

    22 agosto 2007 | 09:18

  26. Dice ser pullchoff

    No se si cada dia eres mas tonto o mas gilipollas.

    22 agosto 2007 | 09:31

  27. Dice ser Lucía

    La categorización de las personas por su aspecto físico, es algo viejísimo. No hay más que coger un manual de Psicología.Lo típico del gordito felíz, el delgado tímido, etc… no deja de ser un topicazo. Con el tiempo y muchas cañas, me he dado cuenta, muy a mi pesar, que ni los gorditos somos tan felices, ni tan espontáneos y simpáticos (que conste que yo soy super simpática, pero tímida) y que las rubias no son tontas, que aunque me duela decirlo y me muera de envidia cochina, las hay rubísimas, guapísimas y listísimas. snif.Por otra parte, no hagas experimentos de este tipo.

    22 agosto 2007 | 09:39

  28. Dice ser ladelpolder

    Me gusta este blog y estoy de acuerdo con lo que se dice más arriba sobre críticas. Como decía mi abuela y es sabiduría popular: «si me quitrican que me quitriquen, no faltará quién me potreja».Por cierto: hay un par de quitricones y quitriconas que se mueren por tu empleo. Pero es tuyo.

    22 agosto 2007 | 09:43

  29. Dice ser Cin...

    Buen post!!…Yo creo que el físico y la manera de vestir de una persona no te puede decir como es esa persona, pero si te puede ayuda a intuir su personalidad… Pero como todo, esto solo es algo que suele ocurrir, pero no es una ley natural.Has visto el programa de “Identity” que echan en la primera… bueno pues allí el concursante debe adivinar la identidad de 12 extraños (teniendo previamente una lista de 12 identidades), una de las principales maneras de adivinar la identidad de cualquiera de los extraños es ayudarse de la forma en la que va vestido… Esto creo yo es un ejemplo claro, de que la forma en la que vestimos dice mucho de nosotros, aunque claro está no lo dice todo.Un saludo Dani… sigue así, estos experimentos son geniales

    22 agosto 2007 | 09:49

  30. Dice ser iluso Luis

    Qué buen perro de Paulov te has buscado con averías fingidas. Tienes algo de dr. Franquestein. En tu búsqueda de las grutas del alma no reparas en experimentos. Eso está bien. Lo tienes todo para ser un buen observador: tienes curiosidad,oportunidad, cultura, y ejerces de cotilla visual fullt time solo con el recato suficiente. Reparas mucho en los detalles, y como todavía no te has pegado un tiro es que debes ser un enamorado de la humanidad.El aspecto físico puede que sea determinante de tu conducta en muchas ocasiones, pero existen otras ocasiones, pocas desde luego, en que es imposible simular algo que no se tiene. Por ejemplo, el coraje.Experimenta con el coraje de la gente. Te llevarás más de una sorpresa.

    22 agosto 2007 | 10:37

  31. Dice ser Beta

    Menudo país este donde los taxistas quieren ser primero escritores y luego científicos, eso sí con experimentos en los que se joda al personal. No falla.http://madreidiota.blogspot.com

    22 agosto 2007 | 10:39

  32. Dice ser daky

    Pues a mí mas que la ropa, lo que me dice algo de las personas, es su lenguaje corporal antes queel hablado.YA sabes, el hábito no hace al monje, aunque si es cierto que ,normalmente, la primera impresión es la que cuenta, hay que mirar más allá de lo que refleja el retrovisor (osea, más allá de lo que tus ojos ven).Nunca juzges por el aspecto o la ropa, te llevarás más de una sorpresa, y a veces, nada agradable.

    22 agosto 2007 | 10:44

  33. Dice ser Emmaskarada

    La apariencia son muchas cosas, no es solo la forma de vestir sino desde luego la actitud, la mirada, la fuerza del apreton de manos, el tono de voz.Muchos se creen pequeños por dentro y se averguenzan de ello. Como consecuencia se tatuan, se operan los pechos y las narices, se tiñen el pelo, se piercean. Evidentemente detras de esa fachada esta el/ella pequeños e inseguros.Aunque si que es verdad que nadie se conoce lo suficientemente bien como para decir : Yo se quien soy.Quien asi lo afirme esta mintiendo.Saludos

    22 agosto 2007 | 10:53

  34. Dice ser Vyolet

    A artir de ahora, cada vez que monte en taxi pensaré: ¿de qué seré conejillo de indias hoy? XDAlicia, no estoy muy de acuerdo con lo que dices… Yo puedo ir de lo más «pija» un día, y otro muy alternativa, según me «dé» y cómo amanezca o lo que vaya a hacer.No creo que hoy en día el estilo al vestir esté necesariamente condicionado por el ámbito social en el que uno se mueve, ni en la educación recibida. Quizá si conduciona el entorno laboral.PD: Tengo quemadas dos bobinas del motorcito del aire acondicionado de mi coche. La pieza vale una pasta y aún no la consiguen. Este verano está siendo insoportable! 🙁 No te cebes demasiado en experimentos así!

    22 agosto 2007 | 11:00

  35. Dice ser Yaves

    Me encantan estos experimentos, me gusta saber la reacción de la gente..te he propuesto uno, a ver si te parece interesante.saludoss

    22 agosto 2007 | 11:03

  36. Dice ser simpulso

    Blanca: Parece que la placa de SP se utiliza según qué casos. Para que un Servicio Público se considere como tal el Ayuntamiento o la Comunidad de turno debería apoyar (léase subvencionar) el mismo, ya sea con una reducción en el precio del gasoil, del seguro (muuuucho más caro que el de cualquier particular), del mantenimiento del vehículo, etc.Lejos de recibir ninguna ayuda los taxistas pagamos muuuuchos impuestos y, dicho sea de paso, también estamos expuestos a los mismos radares, multas policiales, etc. lo cual hace peligrar, cada día, nuestro puesto de trabajo.Y lejos de la falta de ayudas y del nulo trato de favor por parte de los agentes, en los últimos 6 meses el precio de las licencias ha subido en más de 50.000 €. Si el taxi fuera un Servicio Público REAL, los organismos competentes no permitirían una subida tan OBSCENA en el precio de las licencias (ahora rondan los 220.000 €)Contamos con TODOS los inconvenientes del maldito SP y NINGUNA ventaja.Dualidades las justas, amiga Blanca.Gracias.

    22 agosto 2007 | 11:14

  37. Dice ser daky

    Simpuls, guapo, tus cmentarios sn como el Guadiana, ahora los vs, ahor ya no…Esto mismo no lo habías puesto ya en otro post????UN saludo desde mi rncón del castigo.

    22 agosto 2007 | 11:17

  38. Dice ser Pepe

    El alma es el espejo de la cartera. Serás un cabrón o una buena persona en función de tus necesidades monetarias.http://pepedolar.blogspot.com/

    22 agosto 2007 | 11:19

  39. Dice ser simpulso

    Y si tenemos en cuenta que los científicos experimentan con ratas, Telefónica experimenta con los nervios de sus abonados, los políticos experimentan con sus votantes y Sanchez Dragó experimenta con nuestra inteligencia, el «Experimental Taxi Club» no es más que un juego de niños.He dicho.

    22 agosto 2007 | 11:22

  40. Dice ser Alicia

    Me impresiona mucho tu vehemencia para defender la posición del taxista. Quizá el taxi es tu profesión de verdad, y no un medio para apoyar tus relatos literarios.A ver, es muy distinto ser un taxista que en sus ratos libres escribe pequeños relatos poéticos, que ser un poeta que utiliza la excusa de su profesión circunstancial para dar rienda a su arte. P.ej. Buckovsky era siempre escritor, aunque a veces escribiera desde la visión de un portero, de un camarero, etc porque ejercía esos trabajos según lo que en cada momento de su vida hiciera.Yo siempre pensé que eras un poeta que en este momento escribía desde un taxi y mañana podría hacerlo desde otro sitio, o con otra excusa o temática, según el tipo de obra que estuviera desarrollando. Me basaba para creerlo en los juegos que hacías con las palabras en algunos posts de tu antiguo taxi.¿Puedes responderme? (espero haberme explicado bien)

    22 agosto 2007 | 11:24

  41. Dice ser vaderetrocordero

    Màs que un experimento, es una cabronada.

    22 agosto 2007 | 11:27

  42. Dice ser Jack Daniel's

    Los taxistas os quejáis por vicio, ya me gustaría veros en mi situación, ninguneado por todos los organismos oficiales habidos y por haber, sin ningún tipo de ayuda que no provenga de la hipócrita caridad pública, pateando las calles a diario para conseguir un sustento a todas luces insuficiente, etc, etc, etc.¿Qué diríais si tse os exigiera lo mismo que a un SP?. Os quejariáis con toda seguridad.En fin, nadie está contento con lo que tiene, salvo yo, que soy un rara avis.

    22 agosto 2007 | 11:36

  43. Dice ser simpulso

    Alicia: No soy taxista. Soy taxidermista, y para ello bien podría valer un taxi, una cafetería o un burdel de carretera. No represento a ningún sector ni trataré de lavar la imagen de quien se empeña en ensuciarse cada día. No creo en las causas perdidas ni en el nuevo y patético giro que están demostrando tanto los sindicatos como las asociaciones gremiales.El taxi es una excusa para llevar mi proyecto a cabo. Y si para entender mejor a esta sociedad necesito pasarme la vida al volante de un taxi, lo haré.Busco respuestas, eso es todo…Un besazo sabor Armani.

    22 agosto 2007 | 11:36

  44. Dice ser JX2

    Simpulso por ahy alguien dijo que pasarias mucho calor haciendo este experimento, ¿a caso habeis creido que entre cliente y cliente iba sin aire acondicionado para el solito?, venga, que simpulso es mucho mas inteligente que todo eso (creo).

    22 agosto 2007 | 11:38

  45. Dice ser simpulso

    Y si piensas que el taxista gana mucha pasta, vive de lujo, etc. lo tienes muy facil. ¡Hazte taxista!.Sácate el Carnet BTP y la Cartilla Municipal y ¡a trabajar!. ¡No tendrás jefes ni horarios!.¡Hazte taxista y deja de dar el coñazo!.Si lo haces, tendrás todo mi apoyo. Te lo aseguro.

    22 agosto 2007 | 11:43

  46. Dice ser Vyolet

    Daniel,Las repuestas que buscas, ¿son las «tuyas propias» o las que sacamos en conclusión los demás cuando vemos formuladas tus preguntas?¿Cuando las lanzas al ciber-espacio, ya has encontrado «tus» respuestas?Besos

    22 agosto 2007 | 11:44

  47. Dice ser Super Taldo

    Alicia veo que diste de baja tu bloguito, permiteme decirte que es lo más inteligente que hiciste desde que se de tu existencia, enhorabuena, espero que tu nuevo y próximo proyecto tenga mas calidad humana y no sea tan egocentrico e insipido. No te molestes por mis comentarios pero creo que puedes dar mucho mas de ti y que eres mucho mejor persona que lo que dabas a entender con tus ultimos posts en dicho bloguito, escarba mas en tu interior y deja tu fisico y apariencia a un lado.

    22 agosto 2007 | 11:45

  48. Dice ser simpulso

    Vyolet: En muchos casos, vuestras respuestas son mucho más válidas que las mías. Y cuantas más respuestas, mucho mejor…

    22 agosto 2007 | 11:46

  49. Dice ser Jack Daniel's

    No está biern que un taxista se cabree con un vagamundo, a fin de cuentas ambos pertenecemos al mismo mundo, a la realidad virtual de las calles. Seguro que, si te paras a pensarlo, tenemos más de un problema común, aunque yo tampoco creo en todos esos colectivos proselitistas que tú has mencionado.Brindemos por el buen rollo.

    22 agosto 2007 | 11:48

  50. Dice ser Blanca

    Daniel, como ya te dije antes, soy usuaria de taxi. Eso significa, entre otras cosas, que escucho a los conductores de taxi. Tus argumentos me resultan familiares, como también los de los conductores contratados.Tu respuesta sólo se ocupa de la unilateralidad que, en tu opinión, hay tras las siglas «SP». Tengas o no razón en tu queja, nada de eso es imputable al usuario. La vida sube para todos: para ti y para mí. Las carreras cada día están más caras, y no por ello me permito experimentos sociológicos a costa de los taxistas, entregándole el precio en monedas de cobre con la excusa de que vengo de pedir limosna. No discuto que haya viajeros impresentables; pero los clientes no merecemos ser tratados como si fuéramos carnaza.Hay quien aplaude tu comportamiento hacia el viajero, so capa de experimento sociológico. Te animan a continuar, pese a las críticas. Seguro que hay quien aprecia las entradas de tu blog. Pero resulta que, además de tener un blog, eres taxista. Y el precio de tu seguro o de las licencias no te justifican moralmente para utilizar a tus clientes como conejillo de indias.El taxista tiene un mirador espectacular desde donde observar la realidad cotidiana. Ahora bien, emplear a tus clientes como cobayas es extralimitarte mucho. Pero mucho.

    22 agosto 2007 | 13:22

Los comentarios están cerrados.