Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Amor eléctrico

El tema del día, sin duda, ha sido el gran apagón (durante al menos 36 horas) sufrido en Barcelona:

«Esta mañana han dicho en la radio que varios hospitales se han quedado también sin luz. Imagínese qué desastre…»

Mujer de 50 y cabello caoba permanentado.

«Los congelados, a tomar por culo… y ¿quién paga eso?»

Hombre de voz gruesa y barba descuidada.

«Seguro que esta noche el índice de natalidad en Barcelona subirá como la espuma. Lo que nos faltaba… más catalanes chupando del Estado»

Mujer jubilada y gilipollas a partes iguales.

«Al menos funcionarán los teléfonos móviles, vamos, digo yo…»

Joven de iPod en mano (y cascos volando).

Pero la conversación mas interesante al respecto la mantuve con un tipo de edad avanzada y vitalidad verbal sin precedentes:

– Hace cinco años me pusieron un marcapasos. Imagínese dónde estaría yo si no fuera por la electricidad… – me dijo con su mano en el pecho.

– Entonces… en lugar de sentimientos… usted tendrá impulsos eléctricos, ¿no? – dije de coña tras captar su confianza.

– Ja, ja… pues ahora que lo dice… mire: llevo casado con mi mujer 35 años y a día de hoy nos seguimos queriendo con locura. Algunas veces, cuando ella se marcha al Norte unos días para visitar a su hermana, me entra un dolor en el pecho que no sé…

– Como si su ausencia creara un campo magnético alrededor de usted…

– ¡Exacto!. Los campos magnéticos son malísimos para mi marcapasos. De hecho, el médico me dijo que los evitara…

Momentos después, y tras un silencio moderado, el hombre se dejó llevar por la ternura de su propio discurso:

– De todas formas, mi mujer parece cargarme las pilas… cuando damos un paseo al caer la tarde, por ejemplo. Fíjese: Después de 35 años juntos continuamos caminando de la mano. Supongo que en esos momentos la batería de mi marcapasos se recarga… ya sabe: para la electricidad, la piel es un conductor fantástico…

Llegamos a la calle Prim, a la altura del Teatro Marquina.

– Mire: me está esperando ahí. Es la joven esa del vestido verde; es guapa, ¿verdad? – me dijo señalando a una mujer de unos 70 años, arrugada de piel pero bien planchada de aspecto.

– Muy guapa, sí señor. No me extraña que le recargue la batería…

Entonces el hombre me tendió un billete de 10 €:

– Tenga cuidado. ¡No me toque!, a ver si le voy a dar un calambrazo… – me dijo.

– Ja, ja…

Y al salir del taxi ella le besó en la boca, y de ese contacto labial surgieron un par de chispas llenitas de electrones, protones y neutrones.

74 comentarios

  1. Dice ser Esther

    Geoba, creo que tienes razon en muchas cosas que dices… claro que las cosas han llegado hasta aqui y ahora de repente que nos quitaran la luz… sería un caos! Pero es que no funcionan los semaforos y la gente se pelea en los cruces, y no tenemos agua caliente un par de dias, y nos subimos por las paredes, y creemos que tenemos DERECHO a ello, como si fuera algo normal y natural que de un grifo salga agua, y estamos un dia sin internet y nos ponemos de los nervios… no nos acordamos de que muere gente cada dia por falta de agua potable, pero bueno como son negritos y viven en paises remotos cuyo nombre no nos suena, pues tampoco tiene demasiada importancia, no es como cuando mueren estadounidenses… en fin… qué duda cabe de que nuestra especie está chalada perdida y que antes o despues nos autoextinguiremosSi que es cierto que con esto del apagon las personas con negocios han tenido mucha perdida economica, y eso es un gran trastorno, pero a nivel particular no estaría de mas que tratáramos de aprender algo de esto.Seguro que la pareja de viejitos encontraría algo que hacer en una noche a la luz de las velas: estar juntos en silencio o tener una buena conversacion o recordar cosas o planear cosas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser xikita

    joe q lindo, q envidia…lo q daria por conseguir eso..es verdaderamente admirable…y se le notaba feliz verdad??, q suerte tiene algunos al elegir…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser MON

    ¡¡ ESO SI ES AMOR ¡¡LO QUE DARÍA POR SENTIR TODO ESO CUANDO SEA VIEJITA, VIEJITA…AUNQUE DE MOMENTO ME CONFORMO CON SENTIRLO A DIA DE HOY….DONDE ALGUIEN ME HIZO ABRIR LA JAULA DONDE DEJÉ ENCERRADAS TODAS AQUELLAS MARIPOSAS¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser lenita

    yo tampoco creo en el amor. pero hay veces cuando ves a una pareja de ancianos de la mano, o ante una historia como la de hoy, que realmente me lo replanteo. quizá no exista el amor sino la complicidad, la necesidad de cariño por parte del ser humano. no lo sé, hoy estoy filosófica y no me apetece plantearmelo.»Hay amores que matan y otros que no mueren.lo dijo resquicios · 25 Julio 2007 | 04:08 AMy otros que mueren mientras matan»me ha llegado la última frase

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser reikiaduo

    Es lo que tienen las partículas subatómicas, no tienen vergüenza y ala, a saltar…Servidor lleva casi-casi 29 años en ese «negocio», y seguimos paseando cogidos de la mano; a saber lo que hacen los neutrinos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Amhelie

    Pre-cio-so….nuevamente me pusiste el pelo de punta!!!.Estoy harta de leer y releer muchas cosas a lo largo del dia,pero tu blog tiene la bonita capacidad de SORPRENDER, que es lo que da realmente la chispa a la vida,lo que enciende los sentimientos, las pasiones, lo que nos quita el autocontrol absurdo que nos imponemos…Seguiré leyéndote,decididamente.Un saludo desde el sur.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Emi

    Que bueno pelas,,muy bueno,, se me caen los lagrimones en serio.Pd: Lo de «juvilada y gilipollas a parteis iguales»,,, es bueno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser costrosa

    Ufff… Mucha gente es incapaz de amar y se pasa la vida asustada porque alguien les pueda hacer daño, bien porque ya se lo hicieron una vez o bien porque han oido hablar de eso y no quieren arriesgarse.A los demás, a los que nos enamoramos con cierta facilidad y somos capaces de ver lo bueno que hay en las personas que tenemos cerca, probablemente nos destrocen con más frecuencia, pero es la única forma de llegar o estar cerca de un estado como el de tu historia, y no importa que no dure 50 años, importa que sea.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Lanena

    Uff que historia mas bonita en un dia tan triste para mi,ojala eso me pasara a mi alguna vez.El amor dicen que hay que alimentarlo,pero el mio creo que se volvio anorexico,por mucho que lo quiera alimentar,no sirve de nada.La vedad que leer esto hace recapacitar en muchas cosas a parte de que me hizo llorar como una boba,tal vez guiada por un estado melancolico y un momento de bajon,ojala todos sepamos querer mas como este matrimonio,creo que leyendo esto si te das cuenta que el amor verdadero existe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Menxu

    Me encanta esta página. La descubrí un día por casualidad, en realidad fue tu otro blog el que descubrí.Hay algo que cada noche me lleva a leerla, aunque aún no sé que es. A veces mis pensamientos coinciden con lo que leo; a veces lo comprendo; a veces me identifico… otras no. Y aún así, o precisamente por ello, no puedo evitar el conectarme cada noche.

    25 julio 2007 | 01:24

  11. Dice ser Lugia

    Que grande dios, me encanta tu forma de escribir.Me voy a tomar la libertad de linkear este post desde el mio ^^

    25 julio 2007 | 02:20

  12. Dice ser Lugia

    Como siempre sueles hacer, me asombras con tus posts.Me he tomado la libertad de vincularte y poner una referencia a tu weblog en mi ultimo psot.http://www.bfg9000.com/lugia/?p=276

    25 julio 2007 | 02:31

  13. Dice ser PABLITO

    Me ha gustado mucho, encantado diria yo.¿De verdad se tienen esas conversaciones tan interesante en el taxi? Todavia no alcanzo a creermelo…o a comprenderlo.PABLITO»Un campo magnetico se puede generar por una carga en movimiento…o por un corazon latiendo»

    25 julio 2007 | 02:32

  14. Joder… mu bueno…

    25 julio 2007 | 02:36

  15. Dice ser resquicios

    Hay amores que matan y otros que no mueren.

    25 julio 2007 | 04:08

  16. Dice ser peco

    q envidia.. quiero un matrimonio asi

    25 julio 2007 | 05:39

  17. Dice ser ruth

    qué gusto empezar el día con una historia tan bonita: eso sí que carga las pilas XD.

    25 julio 2007 | 08:01

  18. Dice ser Descalza

    me encanta como escribes. que envidia poder hablar asi de alguien con el que ya llevas 35 años, ajalá todos pudieramos disfrutarlo igual..

    25 julio 2007 | 08:32

  19. Dice ser MArta

    Yo tambien quiero que me siga queriendo mi marido cuando tenga 70 años y este arrugada como una pasa.Los taxistas ligais un monton…..

    25 julio 2007 | 08:52

  20. Dice ser Muzza

    Me encantó.

    25 julio 2007 | 09:00

  21. Dice ser raul rodriguez

    Hoy mismo he quedado para comer con mi hermana, vamos a organizar las bodas de ORO de mis padres, cincuenta años de amor, respeto y lucha ante las adversidades. Me ilusionó especialmente este post.La gente CORRIENTE, es,a veces, la que más ENERGIA nos TRASMITE. Me voy a dar el segundo VOLTIO de la mañana.un abrazo.

    25 julio 2007 | 09:07

  22. Dice ser Nadie

    Sin palabras…Impresionante

    25 julio 2007 | 09:12

  23. Dice ser Lou

    Ay, señor. Historias como esta son las que me devuelven la confianza en las relaciones de pareja. Qué lindo…

    25 julio 2007 | 09:29

  24. Dice ser |MeDeA|

    bon dia!!!! ains q hace time q no te escribo un comentario…na solo saludarte q sigas deleitandonos con tus post….bexitoz

    25 julio 2007 | 09:30

  25. Dice ser ferdynan caballero

    Felicidades por el post de hoy. Leer estas cosas tan bonitas a primera hora es muy saludable. El amor es algo maravilloso, la pena es que al 90 % de las personas, creo yo, el amor no nos dura para siempre.En cuanto al apagón de Barcelona, de vergüenza. Tanto anuncio en la tele y tanta historia y tantos millones de beneficio para luego esto.La imagen que damos con estas cosas es tercermundista total. Eso si, las acciones de Endesa han subido mucho.Buen dia a todos.

    25 julio 2007 | 09:40

  26. Dice ser Esther

    El amor ni se crea, ni se destruye, unicamente se transforma.

    25 julio 2007 | 09:41

  27. Dice ser aurorita

    el amor no existehe dicho

    25 julio 2007 | 09:59

  28. Dice ser Ismael

    Ufff, has conseguido hacer saltar las lágrimas a un tío de más de 30 años que te lee desde el trabajo.Felicidades por el blog!

    25 julio 2007 | 10:05

  29. Dice ser Groucho

    Electrones, protones, neutrones y… emocitrones.http://cuentosdebuenasnoches.blogspot.com/2007/06/soledad.htmlPerdón por la autopublicidad. Prometo no hacerlo más hasta la próxima vez.

    25 julio 2007 | 10:08

  30. Dice ser Esther

    Y con un poco de suerte, en Abril hay un pico en la natalidad…

    25 julio 2007 | 10:17

  31. Dice ser Pilar

    ¡ESTE ES MI NIÑO! Tú comentario de hoy me ha enternecido.

    25 julio 2007 | 10:25

  32. Dice ser Cartman

    Creo que este es mi primer comentario aquí, aunque lleve tiempo enganchado.Gran post el de hoy, siempre viene bien un poco de esperanza conociendo historias como esta, ¿serán verídicas 100%?Sobre la jubilada jilipollas… creo que deja muchos comentarios en 20Minutos.

    25 julio 2007 | 10:29

  33. Dice ser mantis

    Hay amores que matan y otros que no mueren.lo dijo resquicios · 25 Julio 2007 | 04:08 AMy otros que mueren mientras matan

    25 julio 2007 | 10:42

  34. Dice ser Francisco José

    Me encantaría acabar con esos dos enamorados.Precioso artículo. ¡Enhorabuena!

    25 julio 2007 | 10:46

  35. Dice ser Francisco José

    Quería decir que me encantaría acabar COMO esos dos enamorados.Madre mía como cambia una sola palabra el significado de una frase! xD

    25 julio 2007 | 10:54

  36. Dice ser Geoba (Jehová es otro)

    Debieran haber muchos mas apagones en el mundo entero pero sobre todo en los paises avanzados donde la riqueza y el bienestar son su estandarte, apagones de esos que fuesen capaces de dejar sin bateria los moviles y sin carga las baterias de los autos aunque para ello tenga que enviar a mis muchachos tripulando algunos ovnis para que con la energia de estas naves anule e inutilice las vuestras tan de la edad de piedra, realmente cuando no teneis las comodidades a las que estais acostumbrados es cuando mas comunicación y unión hay entre vosostros pobre mortales, pero de la buena, cara a cara, no por telefonos, quizás de esta forma pensariais más de lo que soleis hacerlo y quizás tambien descubrieseis de nuevo que hay un mundo de verdad fuera de vuestras casas, un mundo de personas, sentimientos, falto de solidaridad y de otras muchas cosas, solo entonces si volveis a la esencia de vuestro ser, hallareis de nuevo solidas bases de entendimiento y principios morales, solo cuando os necesiteis los unos a los otros, cuando tengais que volver al trueque y el dinero deje de tener valor, cuando volvais a los carros tirados por mulos, a cuidar del campo, a vivir como os deje en el mundo, sin nada y con todo.Me lo estoy planteando seriamente y un dia de estos (muy proximo por cierto) os «mandaré» un apagón de los de verdad y en toda regla.Sed buenos

    25 julio 2007 | 11:05

  37. Dice ser kinkimarta

    Con la historia de hoy he tenido reacciones físicas:1. mordisquillo en el corazón.2. Una lágrima pero tan solo en el ojo derecho. 3. Se me han erizado los pelillos del brazo (del brazo contrario al ojo que me llora)Gracias por hacerme empezar la mañana de forma tan sensible.Muchos besos

    25 julio 2007 | 11:05

  38. Dice ser Geoba (Jehová es otro)

    Por cierto, olvidaba deciros que no creo en el amor.Amaros los unos a los otros.Sed buenos.

    25 julio 2007 | 11:18

  39. Dice ser jj

    Gracias peseto..

    25 julio 2007 | 11:25

  40. Dice ser simpulso

    Me gusta llamarle al corazón «patata».Recuerdo, de niño, haber hecho ese esperimento de introducir dos placas de zinc en una patata para encender una bombilla. Ahora entiendo por qué me gusta llamarle «patata» al corazón.

    25 julio 2007 | 11:45

  41. Dice ser Cin

    OOOhh q romántico.. el mejor post q t he leído, y eso es decir muxo!… Escribes q enamoras… Hoy han revoloteado mariposillas en mi estomago…

    25 julio 2007 | 11:50

  42. Dice ser susana

    Qué bonito!!!!! Esta historia sí que ha cargado mi bateria vital, me ha encantado…

    25 julio 2007 | 11:51

  43. Dice ser chichabel

    Mis amigos me dicen que lo mío con los taxis es enfermizo, que las luces verdes para mí son como la campanilla para el perro en aquel experimento de Paulov, levanto la mano automáticamente nada más verlas…Tendría que imprimir tu post de hoy para que supieran las maravillas que pueden sorprenderte cuando se apaga la luz verde.Te sigo desde hace tiempo, nunca te había escrito nada, pero hoy me has hecho llorar de emoción y tenía que decírtelo.Un gusto subirme en tu taxi desde esta pantalla, propina doble.

    25 julio 2007 | 11:57

  44. Dice ser simpulso

    Y que nunca se apague la luz…

    25 julio 2007 | 12:25

  45. Dice ser Mariano

    Esto es lo que yo llamo Simpulso en estado puro.Un abrazo cargado de energía, para vos.

    25 julio 2007 | 13:08

  46. Dice ser Yaves

    Que bonito, buen regalo de cumpleaños leer este relato.bessos

    25 julio 2007 | 13:23

  47. Dice ser Rumba

    Realmente bonita historia, no creo mucho en el amor, quizás porque nunca lo he encontrado pero este tipo de gente me acerca un poco más a esa sensación, supongo.

    25 julio 2007 | 13:30

  48. Dice ser lenita

    FELICIDADES YAVES¡¡¡¡y ya sabes, págate unas cerves el viernes para celebrarlo¡¡

    25 julio 2007 | 14:27

  49. Dice ser Geoba (Jehová es otro)

    No creo en el amor porque estuve enamorado muchas veces de otros espiritus evolutivos aunque sus evoluciónes eran solo y meramente materiales por eso no hubieron chispas, ni siquiera hubo ni una minima atracción de los polos ya que mientras unos espiritus solo crecen frente al espejo otros los rompemos en pequeñas particulas brillantes para mirarnos en el interior y no perder la cordura en fantasias visuales.Como siervo de Dios que soy creo en la complicidad, en el interes peer to peer, en la necesidad básica de los genes, pero no en el amor puro y duro, eso es imposible en el estado material en el que os desenvolveis, mas yo que soy 80% espiritu y 20% materia descubrí el autentico amor desde mi propia conciencia de mi senejanza a la deidad universal que es Dios y puedo deciros que el amor no es ni mucho menos esta bonita historia que nos cuenta el buen siervo «Simpul», eso es necesidad básica de complicidad y supervivencia, nada más, pero que bonita es mientras dura….diablos.Sed buenos.

    25 julio 2007 | 14:44

Los comentarios están cerrados.