Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Patos, putas y neuronas genitales

Un sevillano, recién llegado a Madrid, en la Estación de Atocha:

– Mi vuelo no zale hazta mañana. ¿Me lleva a algún hotelito barato?

– ¿De tres estrellas? – pregunté.

Zí, quillo… me conformo con uno de tres eztrellas…

Conocía un par de hoteles económicos cerca de allí así que, tras bordear la Estación, subimos por Alfonso XII con la intención de tomar la calle Goya:

– ¿Ezto de la derecha ez el Parque eze del Retiro?

– Así es – (interprétese «azí ez» en su dialecto).

– Aquí eztán las putas, ¿no?

– Putas no: patos. Hay un estanque precioso llenito de patos.

– Pues zegún tengo entendido, eztá lleno de putas de todos los colores, vamos… que parece la Expo – me insistió.

– Sí. Aprovechando su día libre para pasear con sus maridos, supongo…

– Y entonces… ¿qué parque era eze…?

– ¿La Casa de Campo?

Ezo, ezo… la Caza de Campo: Un compadre me dijo que ahí ze podía encontrar… ya zabe… jovencitas… carne frezca, vamos…

Silencio.

– ¿Y zi le pido que me paze a buzcar ezta noche para llevarme hazta ahí…? – me preguntó modulando la voz.

– No hago ese tipo de servicios, caballero…

– No ze preocupe por ezo: uzté me paza a buzcar al hotel y me lleva donde eztén las más jovencitas, ya me entiende… y yo le pago lo que zea… con una buena propina…

– Lo siento: no trabajo por la noche – mentí.

Al detenerme en el hotel de marras el sevillano, antes de bajarse, me dio una palmadita en el hombro como muestra de complicidad.

– Bueno; uzté ze lo pierde…

Algunos hombres piensan que todos los hombres son iguales. Algunos hombres piensan que todas las mujeres (menos la suya, claro) son iguales. Algunos hombres piensan que las jovencitas (menores de edad, supongo) no tienen alma, ni voluntad, ni memoria. Algunos hombres son unos hijos de puta, o de pato, o comosediga.

«El hombre es un lobo para el hombre»

Thomas Hobbes

79 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Entiendo que ser el Humbert Humbert de «Lolita» (Vladimir Nabokov) pueda parecer excitante para cualquier hombre. Reconozco que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, hasta el punto de sentir cierta empatía por el prota en cuestión. Pero de ahí a convertirlo en realidad hay un abismo.¿Por qué tienen tanto éxito de taquilla las películas de asesinos en serie (El silencio de los corderos, Seven, El coleccionista de amantes, etc…) o el best seller American Psycho de Ellis?. ¿Acaso todos tenemos un psychokiller reprimido dentro?Aprendamos a diferenciar la realidad de la ficción, la imaginación del día día y entonces estaremos a un paso de ser libres.Alexandrax: Las generalidades no caben en este taxi.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Amhelie

    Me uno a mis paisanos: los sevillanos Seseamos no Ceceamos…Y,al contrario de como nos ponen algunas series de Tv,los chistes populares,etc…aquí lo que más abunda es la gente con cultura y talento.No nos olvidemos de que «catetos» los hay en todo el mundo, no solo en Andalucía (hay ignorantes alemanes, por ejemplo, con títulos de Ingenieros).Dejémonos de típicos-tópicos-clásicos y de la mala/fácil imitación de nuestro acento.El andaluz es mucho más ricos en palabras que en otros lugares, al incorporar derivaciones del árabe (aljibe,por ejemplo).Por lo demás, tu crítica me parece estupenda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser daky

    me he perdido algo???? porqué el post sin actualizar????

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser javi brasil

    Algunos hombres son unos hijos de puta. Otros no. Algunos son bondadosos. Otros son crueles. Alguna mujeres son indecisas. Otras son misteriosas. Algunas mujeres son debiles. Otros hombres son educados. Algunos y algunas son algo. Algunas mujeres son unas hijas de puta. Otras mujeres son serenas. Otros hombres son….

    24 julio 2007 | 01:20

  5. Dice ser zxz

    zzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZ…. etzzzzzzzz

    24 julio 2007 | 01:28

  6. Dice ser PABLITO

    Ni el hombre es lobo para el hombre (hobbes) ni es un buen salvaje (rousseau), sino que el hombre no existe como conceptoen nuestros dias, ha desaparecido.Un hombre un mundo; una mujer, una galaxia.PABLITO»En el medio esta la virtud, y la virtud no puede ser extrema»

    24 julio 2007 | 01:46

  7. Dice ser PJ

    sencillamente genial

    24 julio 2007 | 02:34

  8. Dice ser Israel

    Primero decir que tu blog es muy bueno y haces un gran trabajoSegundo, decir que yo soy sevillano y me gustaría aclarar ciertas cosas, sólo por si acaso:- No todos los sevillanos hablamos así, ni somos tan bestias (normalmente seseamos)- No todos los sevillanos somos tan hijos de puta, aunque nos rodean (como en todos lados supongo).- No todos los tios somos así, gracias al cielo, o mejor, gracias a la educación que hemos recibido.Dicho esto decir que a veces me avergüenzo de ser tio, otras de ser sevillano y, las que más, me avergüenzo de avergonzarme por culpa de ciertos hijos de puta, porque así nos ganan la partida.

    24 julio 2007 | 03:14

  9. Dice ser zzpaff

    quienes hablan con la z son los de alcala la real que yo conozco a uno y hablan con la z lo digo en serio

    24 julio 2007 | 03:19

  10. Dice ser zzpaff

    conozco a unoZZZZZ

    24 julio 2007 | 03:20

  11. Dice ser aburrida

    Ni el hombre es lobo para el hombre (hobbes) ni es un buen salvaje (rousseau), sino que el hombre no existe como conceptoen nuestros dias, ha desaparecido.Un hombre un mundo; una mujer, una galaxia.PABLITO»En el medio esta la virtud, y la virtud no puede ser extrema»lo dijo PABLITO · 24 Julio 2007 | 01:46 AMSí… sí….

    24 julio 2007 | 04:13

  12. Dice ser aburrida

    ayy… que se me olvida el enlace…. ahora que lo tengo

    24 julio 2007 | 04:14

  13. Dice ser king

    No creo que el sevillano te dijera ni ‘hazta mañana’ ni ‘eztrellas’ ni ‘ezto’ ni ‘frezca’ ni muchas palabras más, a no ser que tenga un problema en la lengua :PPor lo demás muy buen post, como todos los demás 😉

    24 julio 2007 | 04:28

  14. Dice ser vane

    Me has traido esta mañana a alcobendas???????

    24 julio 2007 | 06:32

  15. Dice ser jazmín

    Me parece que se te estan subiendo los spermatozoos a la cabeza , taxista. A ver si tengo tiempo luego y te pego la charla.Te voy a decir buenos dias que me estas dando hasta pena.

    24 julio 2007 | 06:56

  16. Dice ser Ana

    No, chato no… todos los sevillamos no hablamos así… más bien con la s!Buen blog!

    24 julio 2007 | 07:26

  17. Dice ser Rob

    No son así ni sus mujeres ni sus hermanas ni sus madres, como bien diría alguien como torrente.

    24 julio 2007 | 07:41

  18. Dice ser Esther

    Cuánto Torrente queda, qué pena

    24 julio 2007 | 08:03

  19. Dice ser chüpetina

    hijo de puta con todas las letras. el cliente, claro, 😀

    24 julio 2007 | 08:31

  20. Dice ser JJBB

    Creo que estaba de más decir que era sevillano, recalcar su incultura con el «ceceo» para denigrarlo, cuando de rebote lo haces con el resto de sus paisanos. Por cierto es el «seseo» lo habitual en Sevilla, me extraña que ese individo fuera de allí.

    24 julio 2007 | 08:31

  21. Dice ser yerbita

    Por cierto, los sevillanos y sevillanas no sólo sesean, sino que SSeSSean. Menudos son. No sería de Las Rozas??

    24 julio 2007 | 08:54

  22. Dice ser Abandonalia

    En realidad, el hombre es un pato para el hombre…. O algo así :)Salu2!

    24 julio 2007 | 08:56

  23. Dice ser Carmen Griss

    Es curioso que hableis de las putas (o patas, o prostitutas, o trabajadoras sexuales) como seres con sentimientos, con memoria, con dignidad, como princesas callejeras, pero luego no os recateis a la hora de verbalizar el asco hacia un tío mezquino y paleto como «un hijo de puta», insultándolo con una carambola, cuando podeis hacerlo directamente, llamándolo «tío asqueroso sin escrúpulos ni vergüenza».

    24 julio 2007 | 09:10

  24. Dice ser Salva

    El ceceo lo he visto mas en zonas como Granada o Jaén que en Sevilla, que lo que mas predomina es el seseo.Aún así esa gente existe con todos los acentos del mundo, en cada pueblo hay uno o dos de esos

    24 julio 2007 | 09:10

  25. Dice ser Gorgonsola

    Yo creo que Hobbes tenía razón. Que al fin y al cabo nos dedicamos a depredarnos los unos a los otros. Ya sea en temas sexuales, laborales, relaciones personales somos capaces de hacer lo necesario para alcanzar nuestro fin, incluso pasar por encima de otras personas como si fueran objetos.Este caso tenemos un cabrón que trata las personas como cosas y cree que todos ven la vida de la misma forma.Afortunadamente, algunos tenemos una sociedad en la que el respeto se intenta enseñar y hay muchios que salen creyendo que no es bueno aprovecharse de los demás. Eso si, solo algunos.

    24 julio 2007 | 09:39

  26. Dice ser simpulso

    Ni todos los sevillanos son iguales, ni todos cecean tanto (lo de este tipo era exagerado), etc…Y era de Sevilla porque lo dijo.

    24 julio 2007 | 09:57

  27. Dice ser Cin

    Ains q lastima de tio… Estar una noche en Madrid y su principal preocupacion es conocer la casa de campo… Que tranquilidad saber que todos no sois iguales…Un saludin!!!

    24 julio 2007 | 09:58

  28. Dice ser raul rodriguez

    El interés de algunos hombres por las niñas siempre ha existido. No veo mucho porno, gracias a dios estoy bien atendido, pero lo que veo en la red es que la mayoria de las modelos imitan a jovencitas, en algunos casos lo son. El mito erótico de Lolita , está ahí. La sexualidad masculina es muchas veces, en algunos tipos, salvaje. Recuerdo con mucho cariño como mis padres desde chiquitin, me han enseñado a respetar y cuidar( aunque no les guste a las feministas) a las mujeres.Lo triste es que haya niñas en la casa de campo.Algun taxista terminaria llevandolo.¿ tendrá hijas este tipo?UN abrazo.

    24 julio 2007 | 10:16

  29. Dice ser puta

    tampoco es tan grave el tema putas,que hay de todo y no entrando en detalles

    24 julio 2007 | 10:27

  30. Dice ser Uno cualquiera

    Asi se habla Carmen Griss, mucha princesa y defender a las feminas para terminar llamandolas putas de carambola al insultar al inhumano violador.

    24 julio 2007 | 10:29

  31. Dice ser BUHO299

    hola , como buen profesional yo le hubiese llevado,pero a la zona de los «travelos» para que le hubiesen «PETAO» el trasero….peta ,peta ,peta.!LEGALIZACION DE LA HIERBA YA !!

    24 julio 2007 | 10:38

  32. Dice ser lenita

    ayer quedé con un amigo para tomar una cerve por madrid; dió la casualidad que atravesamos la calle montera. hacía bastante que no pasaba por allí pero me quedé alucinando por la edad (y la belleza en algunos casos, todo hay que decirlo) de las prostitutas, la mayoría no pasaban de los 18 años, incluso algunas quitándolas la capa de maquillaje no llegaban a los 16. y no lo entiendo.de verdad hay gente que buscan niñas para echar un polvo? sinceramente, por mucho mito de lolita que haya, creo que debe ser una enfermedad.y lo que realmente me asquea es ver a la policía pasar por allí, al lado de niñas (porque no tiene otro nombre) y no hacer nada, ni pedir un papel, ni un carnet, ni investigar.

    24 julio 2007 | 11:26

  33. Dice ser alexandrax

    me gusta mucho tu blog, es un placer leerte casi todos los dias en el inmenso ennui que es el trabajo…. Cada vez que cojo un taxi espero que seas tú pero no ocurre….Tras esto decirte que no me ha gustado nada lo que hoy cuentas, esta posición tan intolerante qur luego teneis todos, hata los que vais de ultraopenminden, sobre la prostitución, con acostarse con jovencitas,…. vamos si es loque todos deseais…. algunos le dan rienda suelta a su deseo y otros lo ocultan y amordazan en secreto. Jovenciats???? que edad tiene realmente un jovencita, Hay mujeres que a los 30 siguen siendo unas nenitas y otras que a los 14 ya son lo que serán o seguirán siendo a los 40.TODOS ES RELATIVO, PERO ME HACE GRACIA QUE LOS TIOS CENSUREIS EL IRSE DE PUTAS CUANDO todos lo haceis, TODOs, todos habeis pagado una u otra vez de alguna u otra manera.

    24 julio 2007 | 11:45

  34. Dice ser simpulso

    Pata: Hembra del pato.Peta: Porro.Pita: Silva.Pota: Vómito.Puta: Princesa callejera.

    24 julio 2007 | 12:37

  35. Dice ser Moran

    Muy bueno tu blog. Simplemente, enhorabuena por esto. 🙂

    24 julio 2007 | 12:51

  36. Dice ser Jaime

    Todos los dias, lo primero que hago al conectarme es leer tu blog y siempre me ha gustado hasta este, me he sentido indignado con lo que he leido, ya que soy sevillano y me extraña que esa persona hablara asi. Has perdido un lector

    24 julio 2007 | 13:09

  37. Dice ser Mariano

    La próxima vez escríbelo con acento de Madrid, y así te evitas problemas regionales. Este tío es un capullo más de los que hay desde Madagascar hasta Siberia.Y es indignante que se monte un safari park de prostitutas en la Casa de Campo. Y entiéndase la ironía, que no me estoy metiendo con las mujeres que me merecen todo mi respeto. Todo.

    24 julio 2007 | 13:13

  38. Dice ser simpulso

    Jaime: Gracias por tus visitas diarias. No me debes nada. A esta carrera, invito yo.

    24 julio 2007 | 13:35

  39. Dice ser xikita

    decirte q m gusta muxo tu blog, t leo todas las mañanas y m gusta como piensas.

    24 julio 2007 | 13:37

  40. Dice ser iri...

    vaya asco! yo flipo con esa gente.

    24 julio 2007 | 13:38

  41. Dice ser Yaves

    Que pena que tenga que pagar por un poco de sexo, da la impresión de que mucha gente de fuera cuando viene a la capital, aprovechan para eso ¿qué pasa que en sus ciudades no hay? lo de encima buscar niñas es vergonzoso y asqueroso tambbessos

    24 julio 2007 | 14:01

  42. Dice ser antonio

    Los sevillanos no suelen hablar con la «z» sino con la «s». Creo que esta vez has fallado en tu análisis.

    24 julio 2007 | 14:19

  43. Dice ser Gotardo

    Viva Sevilla!

    24 julio 2007 | 14:29

  44. Dice ser Nire

    Mis saludos.Lo que no últimamente no entiendo muy bien de los comentarios de este blog (que te tengo en el reader simpulso y me leo siempre todo, hasta los comentarios) es el porqué de muchos de los lectores.El porqué «perder» su tiempo leyendo diariamente algo que les disgusta con el simple final de quedarse a gusto dando su «buena y experta» opinión sobre algo que hasta ahora no se le había ocurrido ni pensar dada su «buena y experta» mente.Y aquí me quedo que no quiero igualarme a los «putos patos».Una cosa más simpulso: aquí tienes a una lectora que no busca en tí a un ídolo, a un dios ni al mejor hombre del mundo si no a alguien a quien leer con interés.Un gran beso a todos.

    24 julio 2007 | 14:33

  45. Dice ser Pilar

    Los tios no tienen arreglo !Siempre pensando en lo mismo¡ ¿No habrá cosas más importantes que visitar?

    24 julio 2007 | 14:48

  46. Dice ser Miguel Angel

    Impresionante testimonio, y es que tu taxi es mil veces mejor que cualquier confesionario. Reconozco que he sonreido leyendo la historia del sevillano, todo un personaje.Deberias plantearte poner una camara oculta para poner rostro a la noticia, aunque claro, se dice el pecado pero no el pecador.Chapó.

    24 julio 2007 | 14:51

  47. Dice ser Rove

    Los sevillanos. Ese pueblo del sur de España, señoritos de «casas de campo», copita de fino en mano, y caballo de pura sangre. Con sus patillas de ala ancha, gomina indomita por sus copadas cabelleras que resplandecen al sol, deslumbrando asi con su chuleria jocosa,al pasear pos su plaza nueva, con las sienes comprimidas en un pantalon que les impide pensar, asi como con su deboto silencio al pasar frente a la Macarena o al Cristo de los gitanos…Y las Sevillanas, ¿Donde estan?…Seguramente en la «casa de campo»…

    24 julio 2007 | 14:58

  48. Dice ser iri..

    de toda manera aquí se plantea un tema más general que tiene que ver con mucha más gente, el del sevillano es solo un ejemplo, no entiendo porque muchos de los comentarios a este post se están focalizando sobre el acento del tio y no sobre el hecho que existan personas así

    24 julio 2007 | 15:02

  49. Dice ser Isabel

    Es lo que se llama coger el rabo por las hojas. Hablas del desagrado que te ha producido la propuesta de un cliente y el personal se fija en que es sevillano y algunos hasta te retiran la «lectura-saludo» de tu página. ¿Lo hubieran hecho si el cliente tuviera otra procedencia?¿ «Yo y los de mi pueblo somos los buenos y cuidadín con decir algo malo que me ofendo hasta el infinito y más alla»? ¿Estamos exentos de lacras por ser de donde somos?En cuanto a lo del puterío, ¿por qué está tan bien visto que alguien se gane la vida con lo listo que es y lo rápido que aprende y tam mal con el buen cuerpo que tengo y lo que le saco usándolo? Menos golpe de pecho y a legalizarle ya la situación a esas personas.LLevo tiempo leyéndote y te animo a seguir en la misma línea porque me gusta tu honestidad.Saludos

    24 julio 2007 | 15:10

  50. Dice ser passer_by

    No sé qué hay de malo en irse de putas, o de irse, querer irse con jovencitas (otra cosa son niñas, pero la ley dice que niñas son las menores de 16 años, y para eso, alguna desafía la ley de mala manera).Al fin y al cabo son los polvos más baratos que hay, porque todos se pagan.O sea, que los que vamos de putas somos hijos de puta.¿Y porque nos gusten jovencitas también somos asquerosos?Esto es increíble.Ambas son cosas naturales e inherentes al ser humano. Otra cosa es que se hayan explotado o que mezcladas con la pobreza y la necesidad hayan dado otras cosas distintas como resultado, pero no hay cosa más natural en el mundo que el sexo y los deseos.Y lo malo es que el 90% de la gente se haya quedado con lo de sevillano.Qué pena me dáis todos.Nadie puede juzgar a nadie.

    24 julio 2007 | 16:03

Los comentarios están cerrados.