Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dios no usa el cinturón de seguridad (porque es alérgico)

Supongo que no pude evitar un estornudo tan contundente. De hecho, tras somero arrebato alérgico mi frente se quedó a escasos dos centímetros del volante:

– ¡Aaaachhhisss!

– ¡Salud! – me dijo el usuario (un tipo bajito, serio, de aspecto descuidado).

– Gracias – contesté.

– Estornudar mientras conduce puede acabar en tragedia…

– Tiene usted razón. Deberían quitarnos dos puntos del carné por cada estornudo…

Luego llegó uno de esos silencios incómodos que te llevan al sonrojo, al ridículo del estornudante. La próxima vez, pensé, trataré de mantener la cabeza bien pegada al respaldo. Tensaré el cuello hasta dejarlo rígido, inmóvil. Trataré de no hacer ruido, de no abrir la boca…

Y en esto el usuario soltó:

– Como bien sabrá, resulta imposible mantener los ojos abiertos durante el estornudo.

– Sí – me quedé pensativo, y retomé.- Siempre me ha parecido una reacción curiosa. Es uno de esos actos reflejos que…

– Dígame: ¿usted cree en Dios? – me interrumpió acercándose a mi asiento.

– ¡Uff!, depende: si me levanto con resaca… – dije notando su aliento en la nuca.

– Bueno, es lo mismo. Llámelo Dios, llámelo equis y eleve equis a la potencia que le salga de los… en fin… el caso es que las casualidades no existen. Si no podemos estornudar con los ojos abiertos, será por algo… una señal divina, quizás.

– ¿Una señal divina?

– Cuando cerramos los ojos, aunque sea durante unas milésimas de segundo, perdemos el contacto con la realidad: podría suceder cualquier cosa delante de nuestras narices y no nos enteraríamos de nada.

– ¿Qué insinúa? – pregunté con sumo interés.

– Puede que Dios nos obligue a cerrar los ojos cuando estornudamos para engañarnos, para hacernos burla en ese mismo instante…

– ¿Y para qué querría hacernos burla?

– Para cachondearse de nosotros, supongo. En fin, hemos llegado. Pare antes de cruzar la plaza, en este mismo semáforo….

Entonces sucedió algo inquietante: Al detenerme y voltear la cabeza me dí cuenta que el tipo se había abrochado el cinturón de seguridad delantero derecho en su asiento trasero, el cual, lejos de cumplir su función, parecía parapetarle sin tocarle siquiera. De hecho, aquel curioso hombre pudo salir del taxi sin desabrochar su cinturón.

Aquel tipo me mantuvo la mente ocupada durante toda la tarde. Pensé en Dios, en los cinturones de seguridad mal abrochados, en la alergia a las gramíneas (qué demonios serán las gramíneas), en el mejor método para estornudar sin que nadie lo note… en fin…

48 comentarios

  1. Dice ser Gorka Limotxo

    A mí me dijeron hace poco que lo de cerrar los ojos era un mecanismo de defensa del cuerpo, que si no los cerráramos se nos saldrían los ojos del cráneo (algo que según el que me lo contó le pasó a un listo que estornudó teniendo puestos unos ganchos antiparpadeo como los de «La naranja mecánica»).Aunque claro, también me dijeron que no bebiera directamente de las latas de Coca Cola porque las ratas mean encima en los almacenes…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ferdynan caballero

    Bueno, el post de hoy me parece muy bueno. Yo creo que la cuestión fundamental no es la del estornudo, sino el hecho de que un tipo entra en tu taxi y mediante un charla simple, te dice que NO existe la casualidad y que Dios SI existe.Hartos como estamos (al menos yo), de que siempre se utilize a Dios como algo superior, amenazante, castigador, como un juez severisimo…..pués como digo, hartos ya de que el nombre de Dios sea usado tanto en vano, yo creo que es bueno plantear estas cuestiones en un blog, con objeto de que las personas se planteen las mismas dudas al leer el blog que tu te has planteado después de la visita de tan extraño cliente.Personalmente NO creo que en la casualidad y SI creo en Dios, pero no en el Dios que nos venden y con el que mercadean, sino en un Dios superior en verdad a nosotros y por encima de nuestras miserias y debilidades. Creo en la existencia de Dios y en la vida después de la muerte de una forma irracional, pero creo al fin y al cabo.Un saludo para todos los lectores y para ti taxista guapeton.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser vaderetrocordero

    Mania persecutoria? (Dios se burla de mi cuando cierro los ojos y la DGT me toma el pelo con la forma màs adecuada de usar el cinturon de seguridad…)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    ¡Aaaachhhisss!

    10 julio 2007 | 01:10

  5. Dice ser Beta

    El otro día leí que algunos tios eran capaces de eyacular hacia adentro. SI eso es cierto… seguro que también podrás estornudar hacia adentro.(mi comentario de ayer no intentaba ser agresivo contigo, sino con algún colega tuyo que me da ha dado algún viaje con los sermones de Jiménez Losantos)Besoshttp://madreidiota.blogspot.com

    10 julio 2007 | 01:48

  6. Dice ser Polvo Eres

    El tipo tenía miedo que al estornudar y cerrar los ojos, te dieras una hostia con el taxi y lo mandaras a ver a Dios directamente xD

    10 julio 2007 | 02:19

  7. Dice ser Epi

    Conozco gente que estornuda sin hacer ruido, pero sin cerrar los ojos no.

    10 julio 2007 | 03:40

  8. Dice ser Xuan

    Hay muchos placeres que se nos escapan de las manos, si mismamente ciertos actos de nuestros organismo,actod reflejos,instintivos,necesarios, el estornudo es uno de ellos y como otros placeres tambien cerramos los ojos.

    10 julio 2007 | 04:16

  9. Dice ser Hitano

    Yo consigo estornudar sin cerrar los ojos, pero duelen mucho los músculos de los párpados y su entorno. Es cuestión de abrir los ojos mucho con fuerza y se consigue, pero repito que duele.

    10 julio 2007 | 07:19

  10. Dice ser Esther

    Cerramos los ojos pa que no se nos metan en ellos las mismas bacterias que estamos echando.Las gramineas son una familia de plantas, a la que pertenecen los cereales (avena, trigo, etc)Joder con dios, en vez de cachondearse porque estornudemos -que ya ves tu qué gracia tiene- se podia ocupar en otros problemitas, que anda que no hay…

    10 julio 2007 | 07:22

  11. Dice ser Bea

    Supongo que no sólo cerramos los ojos cuando estornudamos, también lo hacemos ante cualquier situación que nos haga daño, pensando que eso nos hace sentir menos el dolor. Por eso, cuando llega alguien y te abre los ojos, creyendose dueño de tus parpados, para luego cerrar él los suyos, te entran ganas de estornudarle en la puta cara.Dios se lo tiene que pasar cojonudo con sus bromitas.

    10 julio 2007 | 07:54

  12. Dice ser Extrujado

    Está claro: ese cliente era Dios y mientras estornudabas te hizo burla abrochándose el cinturón delantero en el anclaje trasero. Tiene sentido del humor el buen hombre…

    10 julio 2007 | 08:30

  13. Dice ser Gorgonsola

    Esto me recuerda cuando todos nos callamos en la mesa y mi abuela dice que ha pasado un ángel.Interesante forma de pensar la del personaje capaz de ver burlas de dios en los estornudos y que no sabe abrocharse un cinturón de seguridad.¿En realidad tienen que ver las gramineas con dios o los cinturones? pues yo creo que segùn para quien, no hay verdad absoluta, sino puntos de vista.

    10 julio 2007 | 08:34

  14. Dice ser ERNESTO

    BETA PERRILLA SNOB, YA SABEMOS QUE ERES UNA FARSANTE. DEJA DE PROMOCIONARTE A TRAVES DE SIMPULSO. EL SI SABE LO QUE HACE,

    10 julio 2007 | 08:35

  15. Dice ser simpulso

    Hitano: No me lo creo.

    10 julio 2007 | 08:52

  16. Dice ser Pazy

    Hay gente muy rara en este planeta. Es posible que en el momento del estornudo se metiera algún tipo de droga y sintiera ganas de filosofar sobre «Dios».

    10 julio 2007 | 10:04

  17. Dice ser Edleber

    Los estornudos son inteligentes, salen mientras existe la oscuridad. De otra manera se quedarían ahí encerrados. Cualquiera sale fuera con el panorama que hay. Es para «perder el miedo escénico»

    10 julio 2007 | 10:31

  18. Dice ser Yaves

    Ese tío estaba como una regadera, no hay más.bessos

    10 julio 2007 | 10:47

  19. Dice ser Villens

    Pensar en Dios el bueno, lo llevamos dentro todas las personas en todo el mundo. Este tipo es un artista para introducirnos en este asunto. Ahora …. el comentario, aunque gracioso, raya la locura.Ole por esas personas que nos hacen ver que Dios es ACTUAL ademas de REAL y nos kitan ese misticismo y esa liturgia arcaica que ya nadie kiere.Dios te ama mucho (dedicado a todos los usuarios y al taxista tambien)

    10 julio 2007 | 11:47

  20. Dice ser Hitano

    «Hitano: No me lo creo.lo dijo simpulso · 10 Julio 2007 | 08:52 AM»Es tu palabra contra la mía. Yo lo hago a voluntad, no siempre solo con amigos para echar uns risas a ver quién más puede hacerlo, pero como entenderás no voy a discutirte sobre eso.Simplemente te remito a:http://www.lacoctelera.com/yaestaellistoquetodolosabe/post/2006/0…-y a:http://es.wikipedia.org/wiki/EstornudoTambién hay gente que saca los ojos de sus órbitas, que mueve las orejas, que saca sangre por el lagrimal ó que se chupa su propia minga ó incluso su propio codo.

    10 julio 2007 | 11:55

  21. Dice ser Racsóuran

    se dice q se cierra los ojos para q no se te salgan volando si esternudias con mucha fuerza, por si acaso.

    10 julio 2007 | 13:07

  22. Dice ser kabeka

    Entiendo que no creas a hitano.Pero contigo también existen paralelismos de duda. Charles Bukowski y su «colega» Chinaski, realiza un curso para entrar a trabajar como taxista. Y una de las preguntas es: ¿Cuando es el único momento en donde un conductor no puede controlar lo que ocurre en la carretera?Cuando se estornuda.No me dirás que hay coincidencias…P.D: Es broma, pero reconoce que poner así el cinturón. Una de dos, o era amish o lo hizo a posta.

    10 julio 2007 | 14:14

  23. Dice ser raul rodriguez

    JAJAJA.. qué bueno.Una vez tuve que parar y colocarle a una señora el cinturón pues estaba a punto del ahorcamiento, pero esto lo supera. Apunta a Houdini en tu lista de clientes famosos.UN abrazo.

    10 julio 2007 | 14:42

  24. Dice ser DULZURA

    Pues creo que Dios no se burla de nadie, aunque no soy muy religiosa que digamos. pero si se que eso de cerrar los ojos al estornudar es muy necesario para nuestro bien..jejejbesitos ….

    10 julio 2007 | 15:36

  25. Dice ser Duilio

    yo creo que tu pasajero estaba jugando a ser Dios

    10 julio 2007 | 15:53

  26. Dice ser Anónimo

    Lo de que se salen los ojos si estornudad con los ojos abiertos es una leyenda urbana igual que la que dice que hay taxistas que siempre encienden los intermitentes

    10 julio 2007 | 15:55

  27. Dice ser Salva

    dios no se burla de nadie, dios putea pero no se burla.en cuanto a lo del estornudo, yo por experiencia, sobre todo desde finales de abril a primeros de junio con la alergia que puedo estornudar 50 veces en un minuto, al intentar dejar los ojos abiertos además de doler parece como si fuesen a salir disparados y esclafarse contra el cristal.No lo recomiendo.

    10 julio 2007 | 16:09

  28. Dice ser PABLITO

    Me ha gustado el analisis del estornudo de este tipo…sun duda tenemos demasiado tiempo librePABLITO

    10 julio 2007 | 16:30

  29. Dice ser ezcritor

    Esta historia es buenísima. Un saludo 🙂

    10 julio 2007 | 17:14

  30. Dice ser garkopeke

    a mi, en clase me dijeron que si te muerdes la lengua al final podias conseguir no estornudar. pruebalo la siguiente vez, a mi me ha funcionado.un saludo!PD: por morder la lengua no entienddas que te la arranques con los dientes eh??

    10 julio 2007 | 17:15

  31. Dice ser Mir

    Lo del cinturón de seguridad, muy bueno.En qué estaría pensando el buen hombre….en fin que cosas.Esta vida es la leche.

    10 julio 2007 | 17:16

  32. Dice ser Mir

    De veras, la foto del cinturón es de un sin sentido cachondísimo!!! Me parto.

    10 julio 2007 | 17:18

  33. Dice ser Carol

    ¡Que curioso lo sucedido!. La verdad es que la conversación a raiz del estornudo dió pie a una reflexión cargada de enegía y pensamientos hacia Dios… y lo del cinturón también bastante extraño… si hasta parecía que era Dios quien había estado en tu automóvil.Que privilegio que estés al volante, para poder tener estas vivencias; y luego contar todas estas anécdotas que te suceden, de las cuales a veces la ambiguedad de lo sucedido crea simplemente un …Saludos de Perú.

    10 julio 2007 | 17:27

  34. Dice ser simpulso

    garkopeke: Si siguiera tu consejo de morderme la lengua, podrían suceder dos cosas:a) que, efectivamente, no llegue a estornudar.b) que, efectivamente, me mutilara la lengua.Por si las moscas, no pienso probarlo (pero gracias de todos modos).

    10 julio 2007 | 17:36

  35. Dice ser Costrosa

    Normalmente das la descripción de la gente que te proporciona anécdotas pero no has descrito a este hombre… más te vale que la anécdota sea real porque ahora no puedo parar de preguntarme por qué cojones puso el tío el cinturón de esa forma… llámame idiota pero prefiero pensar que su reflexión y su acto no fueron cosas inconexas ni casuales.P.D: Yo si creo en la casualidad y no creo en dios.

    10 julio 2007 | 19:19

  36. Dice ser Luis

    Yo creo que estornudamos cuando quieren cambiar algo en matrix, para que no nos demos cuenta 😉

    10 julio 2007 | 19:28

  37. Dice ser Mariano

    Si tu cliente estaba en lo cierto, dios o equis elevado al infinito conmigo se ha pasado con la broma, porque estornudando parezco pepepótamo en pleno grito hipohuracanado…Peste de gramíneas… Este año habrá alergia hasta la primavera que viene…

    10 julio 2007 | 20:09

  38. Dice ser manu

    Dicen, que no hay otro momento en que movamos mas musculos de nuestro cuerpo, que cuando estornudamos.¿….?.Ah!… Y nuestros antepasados pensaban que cuando alguien estornudaba, era, porque expulsaba de su alma algun demonio o maleficio; por eso decian a continuacion » Jesus y Maria » o frases parecidas.PD. Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa (Woody Allen).

    10 julio 2007 | 20:16

  39. Dice ser ana

    Si ese hombre era Dios, lo del cinturon era para no darte un cabezazo cuando estornudara

    10 julio 2007 | 21:22

  40. Dice ser los estornudos de dios

    Conozco a uno al que dios salvó por no pornerse el cinturon que si se lo hubiera puesto al estrellarse su auto contra un arbol se hubiera quedado totalmente aplastado, espachrrado, muerto o invalido, pues el motor se inscrustó casi en el asiento de atrás pero al no llevarlo dios hizo que la luna del parabrisas del coche saltara entera y al mismo tiempo él saliera disparado por el mismo : raspones, arañazos y algo roto en la mandibula que se curo sin cirujia ni nada.

    10 julio 2007 | 22:38

  41. Dice ser BUHO299

    hola ,mi primo cuando estornuda simpre estornuda 13 veces seguidas ,y yo me parto de risa !!!!!! LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!

    10 julio 2007 | 23:30

  42. Dice ser wildrose

    Hola Dani, soy la novia de Rafa, supongo que te acordaras de mi del dia de la entrega de premios.Un dia mientras se la chupaba estornude y aparte de de se me vino todo para dentro y me tragué hasta los mocos inclusive le hice al pobre una cicatriz que le dolerá de por vida.Ahora pongo el video que me sacacon con el el dia de los premio, por si no me recuerdas. Soy a la que le esta chupando las tetas. Y tambien se me ven los dientecillos… jiji…

    10 julio 2007 | 23:46

  43. Dice ser wildrose

    El video :Dhttps://www.youtube.com/watch?v=mqUN4Mp2rBA

    10 julio 2007 | 23:48

  44. Dice ser wildrose

    Aquí está el video, que lo disfruteis :Dhttps://www.youtube.com/watch?v=mqUN4Mp2rBA

    10 julio 2007 | 23:49

  45. Dice ser bocatadeanchoas

    Yo creo que la idea sobre un Dios bromista de este hombre bien merecería un pequeño relato de Julio Cortázar. Aparte no me puedo imaginar de dónde sale alguien que hace eso con el cinturón de seguridad

    11 julio 2007 | 04:01

  46. Dice ser El paraíso eres tú

    Jajajajaja… me parto con lo del cinturón. Qué tipo más raro, ¿no? jajaja.Un beso.

    11 julio 2007 | 18:55

  47. Dice ser Gamusino

    Con los ojos cerrados no, pero sí con sólo uno cerrado.

    10 marzo 2008 | 10:56

Los comentarios están cerrados.