Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La otra dieta

Antes de montarse en mi taxi: Hombre de 40 años, barba cerrada y frente ancha (tan ancha que le llega casi hasta la nuca). Voz aguda. 1,70 m de estatura. 80 kg de peso.

Me indica el destino (calle Alonso Cano) y tres o cuatro frases de rigor después comienza a soltarlo todo:

– (…) y el veterinario me dijo que no había nada que hacer. Lucas era muy viejito, el pobre. Sabía que tarde o temprano tendríamos que sacrificarlo; estaba sufriendo, lo notaba, ya sabe: esas cosas se notan. Ya no se acercaba tanto a mí, es más, se recostaba en una esquina con el rabo relajado, ¡con lo que movía el rabo cuando era cachorro!. Y ahora está muerto, joder… bien muerto y me separé de mi mujer poco después… y ahora estoy sólo, bueno… en realidad echo más de menos a Lucas que a mi mujer… supongo que era más cariñoso que ella, no sé…

Tras salir de mi taxi: Aunque conserva su misma estatura (1,70 m.) ahora parece pesar entre 70 y 75 kg. Y no lo digo yo; lo dicen mis ojos al verle caminar con pasos livianos.

No creo que existan estudios científicos al respecto, pero si aquellos usuarios que me cuentan sus problemas se subieran a una báscula antes y después de viajar en mi taxi, la diferencia de peso sería notable. El taxi, para algunos, se ha convertido en la mejor de las dietas por el desahogo que supone cederles tu hombro. Te hablan de todo aquello que les preocupa: de su jefe, del casero o bien del vecino que hace ruido y le despierta por las noches. Algunos también se atreven a confesarte secretos que nadie, ni el mejor de sus amigos, conoce. Luego, al alcanzar su destino te pagan según lo que marca el taxímetro con la excusa del trayecto (en realidad nos pagan por escucharles, por la Dieta del Taxi; la distancia recorrida es lo de menos).

Pero no sólo se pierde peso en los taxis: También, quien desee iniciar esta particular Operación Bikini, puede visitar cualquier Foro de Internet, o llamar a una de esas líneas 902 que te escuchan a cambio de un riñón el minuto.

48 comentarios

  1. Dice ser lenita

    supongo que esto es lo más parecido a un taxi así que me desahogo a ver si adelgazo algo. hace menos de 1 minuto mi jefe me acaba de decir una gran frase:»el problema es que tú te crees muy lista y yo me creo muy listo, pero como yo soy el jefe soy más listo que tú así que te callas,,,»lo he contado pero creo que lo que me está engordando es la mala ostia,,,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Musa

    Yo creo que la gente piensa que debe desahogarse pq sabe perfectamente que no lo volvera a ver jamas,asi es mas facil quitarse el peso de encima,pero creerse que es un dieta no se.Eso si, lo que debeis aguantar los taxistas es tela,hay cada personajillo por ahi,que mejor dejarlo sin subir.Una cosilla Beta,explicate con eso que dices que anda que no hay taxistas que te dan la tabarra.Creo que hay mas usuarios que la dan y los taxistas deben tragar con ello,algunos usuarios creen que el taxi es un comedor de caritas,un salon de belleza y por no decirte que hasta probadores de ropa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Y que viva por muchos años la Operación Bikni.Espero que TODOS los usuarios pierdan peso al bajar del taxi.

    28 junio 2007 | 04:36

  4. Dice ser Treegom

    También hay quienes se desahogan «simplemente» escuchando… también es una buena terapia.¡Saludos!

    28 junio 2007 | 04:49

  5. Dice ser usuari@ anonim@

    Porque ahora no tengo tiempo sino me adelgazaba un rato contigo, hombre, que me caes bien.

    28 junio 2007 | 04:49

  6. Dice ser Alicia

    Oks, no es mi caso, no les suelo contar mi vida a los taxistas, y casi no hablo de nada sustancial, aunque lo poco que hablo les debe gustar pq me suelen decir «ha sido un placer esta carrera» (y yo digo sonrojada, «para mi también…»). Pero una vez hice una excepción.Llamé a uno de los números que tengo (no sé cómo se llaman), y vino a recogerme una chica. Durante el trayecto, empezó a hablar muy parlanchina, y entre otras cosas me dijo que no le gustaban los viajeros que no hablaban nada y sobre todo que no tenían educación y «empatía». En fins, no me apetecía mucho, pero intenté darle una buena conversación y no entrar en esa categoría, y le conté adónde iba y para qué. Tenía un problemón en mi cabeza, porque iba a reunirme con el consejero delegado de mi empresa y la alta dirección, y el tema a tratar era bastante peliagudo, concernía a mi proyecto, y yo no las tenía todas conmigo. Así que, me desahogué con ella. De paso aproveché para preguntarle (lo hago con todos) si conocía «nilibreniocupado» y despejar mis dudas sobre cosas del anterior blog (qué era «la gremial», y cosas así q me tenían despistada). Sobre mi vida y preocupaciones, me dio sus mejores consejos, y, al bajar del taxi, ¡hasta salió para darme un abrazo y desearme suerte!. Tengo aún su tarjeta, pero no la voy a llamar, prefiero seguir siendo tan apática como hasta ahora y estar en el coche oyendo música o pensando en mis cosas.Yo no necesito operación bikini, ahora mismo uso una talle 36… (espero engordar un poco para q no se me caiga la ropa!).

    28 junio 2007 | 04:55

  7. Dice ser grrrrrr

    Alicia:Uff….

    28 junio 2007 | 04:58

  8. Dice ser La Chirvi

    Chocho, me parece muy bien que arrimes el hombro y la peña se quede echa una sílfide. Pero me pregunto una cosa: ¿cómo lo haces al contrario? ¿Qué haces cuando el que tiene que adelgazar eres tú?

    28 junio 2007 | 07:02

  9. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    Buenos días Simpulso. Ya amanezco buscando tu comentario del día….y me pregunto, dónde va el peso que pierde el cliente? Acaso lo aligeras a su vez tu en este blog y nos lo repartimos los que te leemos? Si leerte engorda, será un daño colateral que hay que asumir, tendremos que coger taxis para volver a perder peso y mantener el equilibrio…que complicada que es la física.

    28 junio 2007 | 08:08

  10. Dice ser Esther

    La obesidad -en un 95 % de casos- es la enfermedad de la abundancia, del comer por comer, de vivir para comer, de vivir no se sabe para qué, del camino facil, de la casita de paja en lugar de la casita de piedraNuestros huesitos estan preparados para un peso, lo demás corre por nuestra cuenta y por nuestra insensatez, como tantas otras cosas…

    28 junio 2007 | 08:25

  11. Dice ser Alicia

    Pues sí, grrr, pero es lo que hay…

    28 junio 2007 | 08:28

  12. Dice ser Juan Rubio

    Podeis ver mi viñeta de humor gráfico sobre la operación bikini en mi blog. La verdad es que para mucha gente es un auténtico trauma, pero yo digo lo de siempre: Siempre es mejor acudir a un especialista que no seguir los consejos de un amigo.Saludos,

    28 junio 2007 | 08:37

  13. Dice ser asesinos

    un mal veterinario y un perro enfermo son la mejor operación bikini para un amante de los animales

    28 junio 2007 | 09:00

  14. Dice ser Jose luis

    Si la verdad es que parecemos sicologos, casi que, ciertas carreras tendrian que tener suplemento.¿No crees?. Enhorabuena por tu blog, lo considero muy interesante, ya que anecdotas no nos faltan por suerte o «por desgracia en algunos casos».

    28 junio 2007 | 09:26

  15. Dice ser dani

    Pues a mi definitivamente no me gusta hablar en los taxis, soy uno de ésos antipáticos.

    28 junio 2007 | 10:04

  16. Dice ser Beta

    No te quejes, que anda que no hay taxistas que te dan la tabarra cuando subeshttp://madreidiota.blogspot.com

    28 junio 2007 | 10:08

  17. Dice ser Yaves

    Buenas, a mi me gusta hablar en el taxi si me dan conversación, si no dejo al taxista que piense en sus cosas..la vez que menos me ha gustado hablar ha sido con uno que me contaba, con cuantas le ponía los cuernos a su mujer y kería saber dónde trabajaba para visitarme. La vez que más me ha gustado la última, que era un chico joven muy majo y yo estaba deseando soltarle lo del taxista bloguero jeje, él me habló de otro taxista fotógrafo, pero a ese no le conozco.bessos

    28 junio 2007 | 10:14

  18. Dice ser simpulso

    Dani: ¿antipático por no hablar con el taxista?. Te aseguro que en ciertos momentos se agradece un trayecto en completo silencio…

    28 junio 2007 | 10:38

  19. Dice ser Compulsivo

    Dani, alguien dijo una vez que los taxistas soys algo asi como del PGSF, estoy de acuerdo con el,tambien estoy de acuerdo contigo de que muchas veces es mejor el silencio y la contemplación, tanto en un trayecto como en cualquier momento del dia.

    28 junio 2007 | 11:45

  20. Dice ser carlos martinez

    Si, bién, los usuarios salimos divinos pero ¿y tu?¿como se te queda el cuerpo despues de todo el santo dia en el confesionario? y no me refiero al culo…Bueno, ya lo vemos aquí todos los dias…¡¡¡EL CULO NO HOMBRE….!!!

    28 junio 2007 | 11:52

  21. Dice ser yo me lo guiso yo me lo como

    :)….. me acabo de acordar de los buenos tiempos cuando si no ponía lo contrario se podía fumar en el taxi.. y le ofrecias un cigarrto al taxista.. o el taxista te lo ofrecía a ti…. qué tiempos… ostiaaaaa y me acabo de acordar de uno de mi barrio que llevaba el taxi de su padre y que me quería llevar de paseo, como el correrito leré…. y yo le decía lo mismoooo…. que me mareo leré…. jajajaja… de ese taxista ya ni me acordaba… jajajaja…

    28 junio 2007 | 13:21

  22. Dice ser Francisco José

    Yo soy de los que no habla si no hay nada que decir, así que normalmente voy en silencio cuando subo en un taxi. Además que creo que es mejor dejar tranquilo a alguien cuando trabaja y si tiene ganas de hablar en seguida te darás cuenta.

    28 junio 2007 | 13:29

  23. Dice ser juan rafael

    Pierdes peso si no hay aire acondicionado.Pierdes peso mientras que ni comes ni bebes estando dentro de él.Pierdes peso si te cagas en todos hablando con el taxista.Pierdes peso en la cartera.Y si no queda claro, hay en algunos taxis pegatinas que anuncian «Preguntéme cómo perder peso».

    28 junio 2007 | 13:35

  24. Dice ser evidente vicente

    … en la cartera sobre todo juanra…

    28 junio 2007 | 13:48

  25. Dice ser raul rodriguez

    Temo que algún dia nos confien un secreto de esos que suponen un problema conocer. La trama de una conspiración, el nombre verdadero de quien se esconde detrás de un seudónimo, la hora de un desembarco, la combinación de una caja fuerte o el actual novio de una tonadillera. Temo que alguien, al compartir su peso, nos lo pase a nosotros; convirtiendonos, en una carrera, en uno de esos compañeros de descomunal barriga y palillo entre dientes.Buen servicio

    28 junio 2007 | 14:28

  26. Dice ser Joyce

    Una gran dieta, sin esfuerzo físico.

    28 junio 2007 | 16:37

  27. Dice ser a dieta

    Pues mire usted, señor taxista, aquí ando, con dolor de cabeza y casi casi con dolor de estómago del retumbar de los motores de los taladros esos sobre el pavimento, que me estoy quedando yo también otítico perdio…. como el Rafa.

    28 junio 2007 | 16:51

  28. Dice ser Mariia

    Yo creo que se liberó contándote todo lo que sentía y no había expresado antes. Eso esta bien, cuando mis amigos lloran por algo suelo dejar que acaben y se desahoguen que se quiten todo ese «peso de encima» y que se sientan más «ligeros» al acabar…

    28 junio 2007 | 17:12

  29. Dice ser CARPE-DIEM

    Algun dia me subiré a tu taxi…No se lo que pasará luego.Puede que solo te mire desde mi asiento trasero,se puede hablar mucho solo con la mirada…Buena tarde «….» un abrazo.

    28 junio 2007 | 17:30

  30. Dice ser manu

    » Si le cojes cariño a un hijo, como no se lo vas a cojer a un perro » (mi padre 197ytantos).El gordo y el flaco!El gordo: Mirada amenazante, el mas listo, el que regañaba o grtitaba al flaco, incluso le pegaba.El Flaco: Sonrisa bonachona, casi nunca se enteraba de nada y siempre terminaba llorando…me quedo con el flaco, y con el pobre Coyote del Correcaminos, y con los indios de las peliculas del Oeste y …bueno esto podria ser interminable…y con tu Blog Dani.No olvidemos tampoco lo buenos psicologos que son los taberneros, barmans, camareros.

    28 junio 2007 | 19:02

  31. Dice ser simpulso

    El anonimato nos ayuda a soltar lastre. La idea de no volvernos a ver nunca más permite que desatemos la lengua, porque nos importa un carajo lo que opine nuestro interlocutor, o bien puede que nos importe demasiado crear a nuestro alrededor una buena imagen, aunque sea ante desconocidos. No sé…De todos modos sigo creyendo en la erótica del anonimato. En el morbo que produce contarle tus secretos a un desconocido…

    28 junio 2007 | 21:30

  32. Dice ser Punch

    te desahogas porque es un extraño que no vas a volver mas, asi es mas facil soltarse, como tu bien mismo dices pasa lo mismo en internet, ese es uno de los puntos del por que tienen tanto exito, todo tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. ademas tambien esta la posibilidad de recibir consejo ideas o puntos de vista que no teniamos e mente.

    28 junio 2007 | 21:33

  33. Dice ser La fénix de los ingenuos

    Llevaba tres días en una ciudad que no era la mía; no conocía a nadie y estaba sola (mi primer viaje sola). Me subí a un taxi y lo que más deseaba en el mundo es que el taxista me hablara, me preguntara… pero no fue así. ¿Por qué no inicié una conversación? pensé que el hombre necesitaba SILENCIO.¿Qué es para ti el silencio?

    28 junio 2007 | 21:48

  34. Dice ser simpulso

    En Madrid el silencio no existe, fénix. Siempre nos acompaña una especie de banda sonora con cláxones, pájaros esquizofrénicos, motores, voces, besos, puñetazos, disparos al aire, altavoces escupiendo reaggeton (¿se escribe así?) de otro coche con sus ventanillas bajadas, impactos de lágrima percutiendo sobre cada acera…En Madrid, tanto el silencio como el vacío existencial están prohibidos por ley; o bien carecemos de tiempo sobrante para pensar en cualquiera de estos dos conceptos.

    28 junio 2007 | 22:21

  35. Dice ser Carol

    Bueno, si de escuchar se trata, la mayoría necesitamos ser escuchados, sobre todo que muy poca gante en realidad sabe escuchar. Todos estamos tan inmersos en nuestros problemas o contando el tiempo que nos queda poco para escuchar.Saludos,

    28 junio 2007 | 22:39

  36. Dice ser La fénix de los ingenuos

    Efectivamente estaba en Madrid.Pensé que después de un duro día de trabajo lo único que necesitaba tu compañero era SILENCIO, abstraerse durante 10, 15 minutos; sin embargo yo necesitaba hablar, salir de un silencio interior que me aislaba… Qué antagonismo!!Muchas veces agradecemos el silencio pero otras se convierte en un castigo.

    28 junio 2007 | 22:40

  37. Dice ser inmadrid

    NO estoy de acuerdo para nada con tu ultimo comentario simpulso.Pensaba que solo decían eso los que eran de fuera y venían a Madrid a vivir, pero parece que es compartido también por los que viven aqui.Será que tengo mucho tiempo libre, pero en madrid se puede encontrar el silencio, abstraerte totalmente y encontrarte contigo mismo, por lo menos a mi me ocurre muy a menudo cuando paseo.No sé si será solo una apreciación personalun besazo wapo

    28 junio 2007 | 22:52

  38. Dice ser compartir coche

    Tu blog está muy bien. Me gustaría leer tu opinión sobre la prueba del taxi que hicieron los de CQC hace dos semanas, donde unos taxistas dieron un paseo por todo Madrid a un chino y uno que se hizo pasar por ciego.Por cierto, también te recomiendo dar de alta tu blog en el directorio de thehouseofblogs.comUn saludo.

    30 junio 2007 | 19:19

  39. Dice ser Yosvi

    A mi me gusta hablar con los taxistas, tienen historias muy divertidas que contar, te hacen ameno el trayecto y muchas veces da gusto hablar con tanta gente distinta a ti.

    30 junio 2007 | 19:42

  40. Dice ser claro

    Teneís razón, si uno quiere ir a un sitio y se empeña, porque no entiende o por lo que sea, es mejor llevarle a ese sitio que compruebe por si mismo que la estación, en este caso, ya no se encuentra en la misma direccion, y dejarse de problemas y jaleos.

    30 junio 2007 | 20:27

  41. Dice ser Alicia

    «claro» y «compartir coche»:vuestros comentarios no van aquí, sino en https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2007/06/29/los-ti

    01 julio 2007 | 07:56

  42. Dice ser Costrosa

    Bueno, nunca he sido taxista ni, debido a las escasez de mis ingresos, suelo ser usuaria, pero he trabajado en cafeterías, bares, ciber-cafés y otros puestos de cara al público y lo cierto es que siempre hay alguien que te cuenta la vida y una vez que escupen el primer secreto te conviertes en su confesor/a y recurren a tí cada vez que se sienten solos o aburridos. Y es que en definitiva yo creo que a mucha gente le hace falta hablar, pero hay poca para escucharlos a todos.

    03 julio 2007 | 01:36

  43. Dice ser Pove

    Soy un compañero de Barcelona, y queria felicitarte por este apartado. Muy bueno. Y de lo que has puesto…que te voy a decir, aqui se parece bastante la historia. Aunque el del bono-taxi se lleva la palma…

    14 julio 2007 | 14:06

  44. Dice ser silvia

    me me llamosilvia peso140 cualideal dieta dissociada es muy buena bajado 10 kilo yo voy un herbolario esta en coslada que pedir cita

    17 agosto 2007 | 09:28

  45. Dice ser silvia

    todos lo quiera hacer dieta es buena herbolario soy yo coslado madrid yo voy ir otro ver baja los kilo que me sobra el comchi dietista cosladotelefono 916693115 preguntar cosefina pedir cita

    17 agosto 2007 | 09:46

  46. Dice ser Lau

    realmente tienes un blog genial. Acabo de leer lo del premio al mejor blog 2006, y realmente es bien merecido. Besos

    20 agosto 2007 | 13:01

  47. Dice ser victor

    LA NOTICIA ES QUE :OPERACIÓN TRIUNFO,ES UNA INSPIRACIÓN Y UN PLAGIO,DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS OPORTUNISTAS DIRECTORES DE GESMUSIC-ENDEMOL ESPAÑA.TOMARONTODO LO ESENCIAL,LO MANIPULARON Y MONTARON SU GRAN NEGOCIO,ESTOS INDIVÍDUOS MERECEN QUE CAIGA SOBRE ELLOS TODO EL PESO DE LA LEY, EN LA QUÉ ES MUY DIFICIL DE CREER EN ESTE PAÍS TANTO MENOS,CUANDO DETRÁS HAY GENTE MUY PODEROSA!YO CONOZCO AL AUTOR DEL FESTIVAL,Y SÉ CUÁL ES SU SITUACIÓN,POR LO QUE LO TIENE MUY DIFICIL PARA PODERSE DEFENDER DE ESOS BUITRES.CORRE LA VOZ,QUE HARÁS JUSTICIA.

    18 octubre 2007 | 18:33

  48. Dice ser agmg

    Muy bueno lo que escribiste.Les dejo mi página por si les interesa. Tiene un producto muy eficaz que lo recomiendo. Saludos.http://solutionsforyourhealth.com/?usr=agmg

    28 abril 2008 | 20:04

Los comentarios están cerrados.