Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Puzzle urbano (pieza nº 2)

Lugar: Estación de Atocha RENFE. Salida C/ Mendez Alvaro, junto a la parada de taxis.

Fecha/hora: Miércoles 20 de Junio, 2007. 16.05 horas.

Nombre: Amer, Said, Jamal… todos me pegan.

Edad: De 30 a 35 años.

Descripción del rostro: Labios gruesos, cuarteados. Ojos pequeños, oscuros, de mirada profunda, viva y brillante. Su piel áspera y curtida parece castigada por una experiencia bien jodida. Sin duda, sus rasgos le llevan a un origen marroquí.

Vida: No tiene prisa: se apoya sobre la barandilla con la relajación de quien mantiene la situación bajo control (el tiempo, el espacio, los amigos que pueda llegar e incluso el Policía de turno que se acerque con la intención de cachearle).

De todos modos no creo que se encuentra en ese lugar y en ese instante por casualidad: espera con desinterés a alguien, o a algo.

San Google no me ha ofrecido ningún dato relevante sobre su camiseta («Team Pérez S.L. cinco estrellas»). Team Pérez suena a equipo de futbol amateur, aunque su adjunto S.L. desmonta tal hipótesis. Sin embargo, las cinco estrellas suelen asociarse a un Hotel, o bien a un Gimnasio (¿?). Cabría destacar, por otra parte, la bandera de España en el borde de sus mangas y su cuello, lo cual demuestra que llevar esa camiseta carece de interés para el propio marroquí (se trata de un regalo, o donación, o bien la encontró por casualidad).

En su brazo derecho porta una mochila que ha colocado hacia delante (no por casualidad): Alguien que no se cuelga la mochila a su espalda denota que el contenido de la misma es importante. Pese a la confianza que demuestra su postura (apoyado sobre la barandilla, con las piernas cruzadas) y su piel curtida de experiencia, prefiere mantener bajo control su mochila (naranja, tirando a pija).

Lleva chanclas cuando el clima de Madrid por estas fechas no ofrece ninguna confianza (aunque hace calor y el cielo está despejado la tarde, como el resto de las tardes por esta época, puede acabar en lluvia).

Sus pies cruzados muestran una contorsión nada típica en cualquier otro hombre (su pie derecho se encuentra girado formando un perfecto ángulo recto). No soy capaz de encontrarle respuesta a este dato.

…………………………………………………………………………………………………….

¿Qué contiene su mochila?. ¿De dónde le viene esa flexibilidad en sus pies?. ¿Espera a alguien?. ¿Qué le pide a la vida?

82 comentarios

  1. Dice ser SILVER

    Marroquí, 23 años.Vive en casa compartida, con otros inmigrantes.Va por libre.Solitario, sensible, organizado, limpio, homosexual, ambicioso.Con pocas oportunidades en la vida. Esa que tiene es su mejor vestimenta. Decidido a establecerse en España. Aspira a tener sus papeles. Le asusta que la policia se los pida pero quiere dar sensación de bienestar y tranquilidad, de ser español. Ya ha vivido en otras ciudades, tal vez en Valencia o Andalucia. En su mochila no lleva todas sus posesiones, solo lalgun papel, dinero,…,que no quiere dejar en su casa compartida, por si se lo roban…No quiere lios, no quiere problemas, solo vivir en paz.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser SILVER

    (continua SILVER)No se va. Espera a alguien, y quiere dar la impresión de que le va bien, aunque no sea verdad. Pero la persona que tiene que llegar tarda, o tal vez el ha llegado demasiado pronto a la estación. De todas formas, no tenía otra cosa que hacer, y tiene muchas ganas de ver a X. Ahora, junto a X, podrá vivir con mas alegria, es como traerse un poquito de lo suyo a nuestro pais. Ya no se encontrará tan solo, y tendrá un apoyo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser LiLuh

    Afortunadamente no ofende quien quiere, sobre todo cuando se sacan cosas de la manga.Gracias simpulso, la envidia es muy mala 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser btg

    Lo siento Alicia, quizás no ha sido tu intención, pero yo pienso igual que Muzza…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Margarita

    Eres un racista…Co sutileza pero no puedes ocultarlo. Ya se notaba en otros post… Eres de los que cree que los extranjeros invaden tú Madrid y le quitan el trabajo a la gente de bien… eres de los que «patrullando» en su taxi ha visto muchas cosas y juzga a la ligera… Eres un europeo con suerte: Tiene trabajo y por lo tanto dinero…crees que por ser un trabajador se te permite todo… Eres insolidario y peligroso… Perteneces a un gremio y eso te da poder. No te leo más!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    No puedo dormir: el contenido de su mochila me obsesiona. No puedo dormir.

    22 junio 2007 | 04:03

  7. Dice ser Joyce

    Eres el estudioso de los pequeños detalles. Quizás la mochila sólo tenga un buen bocata para merendar. Yo mataría si me robaran un bocadillo preparado por mí con todo el amor (y la comida) que le he puesto. Su valor es enorme.

    22 junio 2007 | 04:17

  8. Dice ser Alicia

    Me gusta demasiado este juego..Viene de un país tipo Marruecos o algo así (yo voto por algo sudamericano, aunque sólo sea por el logo de la camiseta). En este tipo de países la gente tiene otra postura corporal, otra forma de poner los pies, de apoyarse. Van vestidos a veces, en los pueblos más pobres, con ropas semejantes a harapos (sobre todo en Marruecos, aunque yo voto por algo hispano), viven o pasan la mayor parte del tiempo en la calle… No tienen la «vanidad» que tenemos en los países más ricos, donde la gente va más erguida, presta más atención a su compostura (las monjas desde niño te dicen «siéntate bien»). La flexibilidad y posición de sus pies me parece propia de la desocupación y despreocupación p.ej. de un caribeño.Aún así, la posición de su cabeza y hombros, me hacen pensar que está alerta, muy pendiente de algo. Está despierto, espabilado y «vivo». Espero que no sea un ladrón que espera a robar algún equipaje descuidado o cartera en las cercanías de una estación.La ropa:- Chancletas: típico de alguien que acaba de inmigrar, lleva poco tiempo en Madrid y aún no le ha dado tiempo a (ni tiene dinero para) adecuarse a las maneras españolas de vestir. Esas chancletas se las ha traido de su país y son las que usaba allí. Viejas y quizá rotas.- Pantalón: pues lo mismo, súper gastado, usado, arrugado, pasó de moda hace decenias.- Camiseta: típica comprada en mercadillo, imposible averiguar su origen; como todas las prendas de ese tipo. Seguramente es un equipo de barriada; la bandera española no significa nada, en esos países todo es muy absurdo.¿Edad? Yo le doy la veintena, quizá menos. Si tuviera más, la preocupación por su situación le haría apoyarse de otra manera, permanecer más tieso.Mochila: probablemente la ha heredado de una hermana, forma parte de una familia pobre donde todo se amontona y todo el mundo termina usando todo.¿Qué lleva dentro? Su vida, todas sus pertenencias.¿Qué hace ahí? espera alojamiento, ha perdido el que tenía, alguien, por caridad, probablemente otro inmigrante, le ha dado cita en esa estación para ir juntos a alguna habitación compartida con otros desconocidos. Seguramente un primo lejano también inmigrante a su vez.Me da pena esta gente que pones en la sección: ¿No podrías traer a alguien rico o más acomodado?

    22 junio 2007 | 04:35

  9. Dice ser Alicia

    Demasiado pobre como para poder meter algo que abulte tanto en la mochila, y que no sean todas las pertenencias que posee.

    22 junio 2007 | 04:38

  10. Dice ser almaria

    Es un Secreta. Ni imagináis las formas que pueden tomar…

    22 junio 2007 | 07:32

  11. Dice ser sebecA

    Es Acebes disfrazado buscando pistas que acusen a ETA de los retrasos de los trenes

    22 junio 2007 | 07:49

  12. Dice ser driver

    La verdad es que me gusto mas la de la chica, hace mucho que prefiero alejados a los moros. Aunque bien podría ser brasileño.

    22 junio 2007 | 07:57

  13. Dice ser Presionado

    No le das suficiente caña a San Google, amigo.Team perez s.l.Manipuladores de Frutas – Verduras y HortalizasDirección: Travesia alfredo aleix, 2Código postal 28044 Ciudad: MadridTeléfono: +34 915087198

    22 junio 2007 | 08:51

  14. Dice ser David Madrid

    Vaya, hoy se me han adelantado a dar el nombre de la empresa… y eso que hoy la conocía porque es de mi barrio! esta por detrás del colegio Amorós de Carabanchel.

    22 junio 2007 | 09:02

  15. Dice ser Beta

    La mochila contiene: un ejemplar del corán, un picahielos, 200 dvds vírgenes dispuestos para ser grabados, unas bragas compradas en el rastro, una fotografía de Monserrat Corulla (el lío de Gallardón), un paquete de tabaco y una llave.http://madreidiota.blogspot.com

    22 junio 2007 | 09:36

  16. Dice ser Lou

    Ya se me adelantó Presionado…Team Pérez es una frutería de esas que se dedica a ir de mercadillo en mercadillo por los barrios y pueblos de Madrid. Si quieres conocerles, los sábados sé positivamente que están en Barajas porque suelo comprar allí fruta. No sé, si quieres mañana voy a buscar al chiquillo y le pregunto por el contenido de la mochila… Lo mismo sólo se trata de un kilo de kiwis y un manojo de puerros.

    22 junio 2007 | 09:41

  17. Dice ser Alicia

    Pues a esas horas y todavía vestido con la ropa de trabajo… seguramente eso es lo que lleva

    22 junio 2007 | 10:10

  18. Dice ser simpulso

    Muy bueno, Presionado: ¿Trabajará en esa frutería?

    22 junio 2007 | 10:23

  19. Dice ser crítica constructiva

    Cuando no hay nada que decir, es mejor no escribir.

    22 junio 2007 | 10:36

  20. Dice ser Lihuen

    Alicia: «en esos países todo es muy absurdo.»Que poco conoces el mundo, a ver si sales un poco mas.

    22 junio 2007 | 10:47

  21. Dice ser Una que va

    Buenos días!A ver, primero felicitarte, Simpulso (De dónde viene ese nombre?) por esta iniciativa del puzzle urbano, me encanta, jeje. Es alucinante ver todo lo que se puede decir o «deducir» de una persona por una imagen. Es divertido ver las diferentes opiniones de la gente, xD.¿A qué hora se ha hecho la foto? Yo creo que el chico va a trabajar, pero que ha llegado antes de tiempo y se pone a esperar relajadamante.Lo de la mochila de lado es pq ya lleva mucho en Madrid y sabe que en el tren hay mucho mangui y por eso se la coge con cautela, xD.Lo de las chanclas es pq hace calor y le da = la moda, él se pone sus chancletas y au! :-D¿Y la camiseta? Pues eso, su jefe se la ha regalado, como a todos los empleados.¿Qué busca en la vida? Pues ser un poco más feliz cada día, ¿y quién no busca eso? ;-)Nos leemos!

    22 junio 2007 | 11:11

  22. Dice ser Fran

    Piernas cruzadas, giros imposibles de sus pies… este señor se está meando, pero no puede ir al servicio porque ha quedado con alguien y el asunto es importante, no se puede mover de allí, y la vejiga aprieta, y duele, y… ¡¡Dios el que se mea soy yo!! voy corriendoUn saludo

    22 junio 2007 | 11:20

  23. Dice ser Azimut

    Cuando no hay nada que decir, es mejor no escribir.lo dijo crítica constructiva · 22 Junio 2007 | 10:36——————————Adhiero. Por supuesto tu blog me encanta (lo visito a diario), peeero hoy estoy de acuerdo con lo dicho por «crítica constructiva».

    22 junio 2007 | 11:22

  24. Dice ser Celita

    ¡Buenos días a todos!Lo de la mochila, que es lo que más quebraderos de cabeza está dando, supongo que se la ha puesto delante no por su contenido, sino por comodidad: mirad cómo está apoyado en la barandilla, si llevase la mochila detrás, no podría colocarse así, estaría incómodo. En cuanto a su contenido me atrevería a decir que lleva un bocadillo, una botella de agua y algo de dinero, por si acaso.No sé qué es lo que está haciendo en la estación, pero por su pose tan rara supongo que está tan nervioso que ya no sabe ni cómo ponerse, así que me voy a aventurar a decir que está esperando a alguien, probablemente a algún compañero de trabajo…Lo siento, no se me ocurre nada más, no estoy inspirada.¡Saludos!

    22 junio 2007 | 11:24

  25. Dice ser Miguel

    A lo mejor es cosa mía, pero creo que asumir que este tío no es español (nacido en España, no sólo de papeles) resulta, hoy en día, un poco pretencioso.

    22 junio 2007 | 13:13

  26. Dice ser La Chirvi

    No seré prejuiciosa, chocho, con la mochila y lo que lleva es frutería del Equipo Pérez porque su canción favorita, chocho mío, es ésta https://www.youtube.com/watch?v=g90f5v3-m6w

    22 junio 2007 | 13:23

  27. Dice ser Sonia

    Ante todo y por si hay alguién que quiera ver donde no hay es «PERSONA COMO TODOS NOSOTROS», sea de donde sea.Me da igual lo que lleve en la mochila (si son cosas personales), me da igual a quien espere (Me jode mucho que me espien),la flexibilidad es por que no está tenso (cosa que no nos pasa a la mayoria del personal); y a la vida le pedirá, lo que a todos los «¡inmortales!» nos gustaria: VIVIR LO MEJOR POSIBLE(entiendasé lo que cada uno crea, con LO MEJOR) sin que nadie nos diga lo que tenemos o no tenemos que hacer.En definitiva: L I B E R T A DBesooooooooooooos

    22 junio 2007 | 13:53

  28. Dice ser raul rodriguez

    Creo que sus pies son un reloj,que marca exactamente las 4 (que es la hora real de la foto)pie derecho en las doce e izquierdo en las cuatro.A medida que pasan las horas sus pies van girando.Es muy gracioso verle a las tres menos cuarto, pues parece Charlot.Veo que al igual que yo cuando el taxi está varado nos enredamos con el vuelo de una mosca, y nos fabricamos una pelicula con una bolsa que se mueve.Un abrazo.

    22 junio 2007 | 14:10

  29. Dice ser choichi

    chiquitin!! no sabes buscar en google xDhttp://www.google.fr/search?hl=fr&client=firefox-a&rls=org.mozill…menos de dos min :PConsejos: metiendo entre comillas un conjunto de palabras, le indicas al buscador que quieres encontrarlas todas juntas.lo de las cinco estrellas sera para indicar calidad.tb existen otras fuentes para buscar empresas, como paginas amarillas xDhttp://nutricion-alimentacion.paginas-amarillas.es/localidades.as…google no es tan perfecto…

    22 junio 2007 | 14:15

  30. Dice ser jazmín

    A los secretas se le distingue a la legua, dan un cante de que que te cagas.Las chanclas son ideales en caso de lluvia veraniega, se refrescan los pies y no se joden los zapatos. Por que ahora no tengo tiempo que sinoooo…..

    22 junio 2007 | 14:25

  31. Dice ser daky

    Pues yo, debido a que las MALÍSIMAS experiencias que he tenido con los hombres que provienen de ese país y en concreto, los que profesan la religión musulmana (y aclaro, no han sido ni relaciones personales, y, ni para nada soy xénofoba) , me uno al grupo de AZIMUT y de CRÍTICA CONSTRUCTIVA.Mi abuela siempre me decía, «hija, cuando no tengas nada bueno que decir, es mejor que no digas nada».Prefiero no comentar el puzzle de hoy.Un saludo a tod@s.

    22 junio 2007 | 14:29

  32. Dice ser yo

    Lo malo de esas chanclas de goma de los chinos es que se pudren los pies aunque los lleves al ire, son para un rato, para ir a la piscina o a la playa pero si las llevas todo el día chungo, la goma esa se pudre y los pies apestan, que lo se que una vez no podía ponerme otra cosas que no fueran chanclas de velcro porque tenía la pierna hinchada y de verdad que NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.

    22 junio 2007 | 14:35

  33. Dice ser yo

    AIRE, AIRE, AIRE….. (queesque necesito respirar)

    22 junio 2007 | 14:36

  34. Dice ser JavierSánchez

    Me parece genial este post y esta tira, y si alguien niega hacerlo constantemente, que levante la mano y tire la primera piedra…lleno de prejuicios mi comentario, y sabiendo que puede no gustar, qué me dices de profesión chapero? Lo digo sin ninguna mala intención, con esa misma postura a mi me han confundido en alguna que otra ocasión por la Gran Vía…un abrazo Dani

    22 junio 2007 | 14:58

  35. Dice ser marietita

    Le pide a la vida… una oportunidad.Qué la tenga, por favor

    22 junio 2007 | 15:24

  36. Dice ser CARPE-DIEM

    Que alguien busque y diga a ese hombre cuantas cosas imaginan de el aquí, que entre por favor y se parta de risa…y después escriba por ejemplo:»Tengo mucho mas que vosotros…no me hace falta darle a una tecla para ser felíz…ni guardar apariencias…ni posturas fingidas…»Besos no fingidos nene.

    22 junio 2007 | 15:44

  37. Dice ser simpulso

    Raul Rodriguez: Preciosa tu observación…

    22 junio 2007 | 16:46

  38. Dice ser LiLuh

    Bueno, es el primer mensaje que escribo en tu blog, me gusta bastante todo lo que he leído hasta ahora, ánimo.Tu foto también me gusta 😛

    22 junio 2007 | 17:02

  39. Dice ser cigarrillos

    Tú, como siempre, en tu línea Liluh. Normal que al ezcritor terminaras dándole asco.

    22 junio 2007 | 17:27

  40. Dice ser Dk/K

    Cabría destacar, por otra parte, la bandera de España en el borde de sus mangas y su cuello, lo cual demuestra que llevar esa camiseta carece de interés para el propio marroquí (se trata de un regalo, o donación, o bien la encontró por casualidad).no tiene por que ser asi, me parece insultante que pienses de ese modo

    22 junio 2007 | 17:35

  41. Dice ser m.i.e.

    Como gustarme, me gustó más la primera pieza, pero no le hago ascos a todo lo que sea libertad de expresión, creatividad y sobre todo palabras y más palabras con sentido y bien puestas. así que tu escribe, Simpulso, y los que dicen eso de que si no tienes de que escrbir mejor que no escribas, que si no tienen nada mejor que hacer que decir a los otros lo que tienen o no tienen que hacer, que es mejor que lo dejen. No se si se entiende. Aunque sea una crítica constructiva, de corazón, a mí me molestaría.No quiero parecer pelota, pero es veeerdaad.

    22 junio 2007 | 17:55

  42. Dice ser "efecto dove"

    me parece una imagen de las tantísimas que vemos hoy en día y que nos es tan familiar que ni nos damos cuenta,, creo que es un inmigrante, marroquí probablemente, viniendo en busca de una vida mejor y encontrándose con la desilusión de que no todo es tan bueno como lo pintan,,por la ropa diría que no se preocupa de lo que se pone, entre otras cosas porque el dinero que obtiene lo utiliza para vivir y no se para en algo tan nimio para él como su forma de vestir: cualquier camiseta de propaganda, cualquier pantalón y las chanclas más baratas y abiertas en busca de comodidad,,está esperando una oportunidad de la vida la cual probablemente o tarde en llegar o no llegue. sujeta la mochila de forma descuidadamente preocupada. probablemente tenga lo poco que necesita para sobrevivir o para enfrentarse al primer trabajo que le ofrezcan y que quizá esté esperando, un trabajo rechazado por la mayoría pero que para él sería una bendición, aunque sea a costa de esclavizarse unas jornadas.tiene un aire aparentemente despreocupado pero alerta; quizá los golpes de la vida le han hecho mirar con desconfianza en un pais extraño al que llegó con la esperanza de vivir con dignidad.

    22 junio 2007 | 18:00

  43. Dice ser simpulso

    Cigarrillos: Creo que tu comentario no procede.Dk/K: Resulta curioso que, aunque siga punto por punto el manual de «cómo escribir post políticamente correctos» SIEMPRE habrá alguien que se sienta ofendido. SIEMPRE habrá alguien que le parezca «insultante» cualquier cosa:Si digo de alguien que es «negro» se «indignan» por no decir «moreno»; si digo «de color» me tachan de «progre»; si digo «todos» se indignan por no decir «todos y todas»; si digo «todos y todas» se indignan porque las obviedades innecesarias alargan demasiado las frases; etc…No pienso seguirle el juego a lo políticamente correcto: a las fotos de este blog que «hieren sensibilidades» ni a los textos «indignos». Por fortuna (al menos para mí) Franco murió hace tiempo (y la censura enferma de pudor también).De todos modos, gracias por leerme.

    22 junio 2007 | 18:09

  44. Dice ser Blanca

    Le pide a la vida poder darle su mochila a la persona que esta esperando y que dicha persona tenga la flexibilidad de sus pies.

    22 junio 2007 | 18:11

  45. Dice ser Alicia

    Ser inmigrante y estar en europa es ya una oportunidad en sí mismo. Una vez me hice amiga de unos ecuatorianos que eran muy majos. No tenían papeles, las chicas trabajaban como internas (el sueldo era de 300-400e mensuales), y los chicos en cosas esporádicas (jardineros, construcción).Todos iban a volver a sus países tras ganar algo de dinero. Me dijeron que, tras trabajar 1 año en un país europeo, ahorraban suficiente para comprar una casa y un coche en sus países (se les iluminaba la cara al pensarlo), y los que se quedaban algo más de tiempo, conseguían juntar para montar un negocio pequeñito al volver.Pues al chico de la foto le irá igual de bien.

    22 junio 2007 | 18:50

  46. Dice ser daky

    bueno que tengais tod@s buen fin de semana.un saludo o un beso

    22 junio 2007 | 21:07

  47. Dice ser manu

    De acuerdo con Javier Sanchez.Esta claro… es un CHAPERO Definicion propia: Varon, en la mayoria de los casos con pocos recursos economicos y de capa social baja, que mantiene relacciones sexuales o afectivas con personas de su mismo sexo, previo pago de una cantidad estipulada de dinero o especies.(Las especies «telefonos moviles,agendas electronicas,juegos para la «pleiestession» etc.).Esta en Atocha ahora…pero donde se le puede localizar casi todas las noches es en Almirante con Recoletos alli le podemos preguntar que lleva en la mochila,a quien esperaba en Atocha y que espera de la vida, por supuesto previo pago de una cantidad estipulada.PD.Un abrazo Dani y buen «finde» para todos.

    22 junio 2007 | 22:25

  48. Dice ser jose luis garcía

    Va a la piscina, o viene, en la mochila lleva la toalla, el bocata, el agua y tal… o si vuelve pues igual ya ni bocata ni agua , en ese caso el bañador mojado, y bueno las gafas, el telefono el tabaco, el mechero… etc. Está claro.

    22 junio 2007 | 22:41

  49. Dice ser no es broma

    Joder taxista esta tarde me ha pasado una de taxistas de pueblo. Como son. Como somos. Ya te la contaré. Si te portas bien claro.

    22 junio 2007 | 22:52

  50. Dice ser jaime josé

    Pone Team Perez en la camiseta? A ver que alguien lo busque a ver si es una empresa o algo.Es muy posible que sea alguien que va o viene de trabajar, y el calzado de trabajo lo lleva en la mochila… porque con esas chanclas no se de que se puede trabajar. Bueno, de camarero detrás de una barra que no se ven, o de alguna terraza veraniega de barrio, aunque lo de esa goma como dice alguien para estar m ucho depie tampoco me cuadra. No se me ocurre que otro trabajo se puede hacer con chanclas de ese tipo sin que os pies le corran riesgo y ssin menoscabar la imagen de la empresa.

    22 junio 2007 | 22:59

Los comentarios están cerrados.