Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Nuestros Estadios de ánimo

Lo siento, pero no me gusta el fútbol.

Tampoco «soy» de ningún equipo, aunque resulte arriesgado decirlo en un país tan obsesionado por la metafísica del «ser» o del «no ser». Sin embargo, me interesa el estado de ánimo de cuantos me rodean (y si puedo elegir, una ciudad satisfecha, alegre y festiva).

En este caso la dicha de mi ciudad dependía de once tipos con pantalones cortos, cuerpos de bífidus activo e incluso diademas en el pelo (lo juro).

Así que mientras circulaba con mi taxi libre por Alcobendas, decidí sintonizar los deportes: el Real Madrid perdía 0-1 contra el Mallorca. Mal asunto.

……………………………………………………………………………………………………

Luego me levantó la mano una mujer joven, de corte serio y elegante.

– A Cuatro Caminos, por favor.

Instantes después, y tratando de mutilar mi creciente interés deportivo, añadió:

– ¿Podría apagar la radio?. ¡No soporto el fútbol!

Aunque no me gustó su falta de empatía, desconecté el aparato. Esto me obligó a conocer el resultado según la reacción de cuantos coches se encontraran a mi alrededor los cuales no tardaron en chivarme el resultado:

Luego llegó el caos circulatorio, la alegría de quienes parecían haber sido agraciados con el Premio Gordo de Navidad.

Pregunta simpulso: ¿Por qué se escucha con tanta frecuencia la frase: «si no fuera por estos momentos…»?

83 comentarios

  1. Dice ser manu

    Yo tambien lei en el Semanal de ayer lo de Arturo Perez Reverte y no he querido hacer ningun comentario antes, porque me parecio un poco Friki ( no entiendo muy bien lo de Friki, pero me lo llama mi hija de 13 años cuando me observa un comportamiento algo hortera y raro).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mariano

    Yo no suelo coger taxi, pero por pura economía, y además me gusta caminar y el transporte público nocturno, pero el viernes cogí uno. Me dio mil vueltas, cogimos atascos tras camión de la basura, semáforos, etc. En medio de mi cabreo, a punto de soltar mi bravata, el taxista me dijo que iba a parar un poco el taxista para compensarme por los atascos. Me comí mis palabras sin haberlas ni siquiera dicho.En cuanto al fútbol, pues que me alegro por los que se alegran sin romper el mobiliario urbano. Y no me alegro por los pesados de mi barrio que estuvieron hasta altas horas de la noche a golpe de pirotecnia y de claxon.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Daky, ¿moral y ego por los suelos?. ¿Eres del Barça?, ¿del Sevilla?, ¿Del atleti?(Por cierto, me consta que Mariano es del Atleti, probe…)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Chús

    Se que voy a recibir por todas partes pero ya estoy acostumbrado a los insultos y descalificaciones por decir lo que pienso y que a diferencia de otros que tambien lo piensan prefieren callarse, dicho esto expongo:No me gusta el futbol por las siguientes razones:1-Que sea el futbol la razón de ser e ilusion en las vidas de muchas personas pobres de espiritu no me importa pero es deprimente.2-Que tales personas se aferren al futbol para sentirse felices, radiantes, plenas, eufóricas e incluso encontrar en ello un aliciente y motivo para encontrar sentido a sus vidas (vacias vidas).3-Que llamen «hablar-conversar-dialogar» a perder el tiempo farfullando tonterias ilógicas de futbol (como estoy haciendo yo ahora aunque por motivos distintos) y que pierdan horas y en definitiva mucho tiempo de sus vidas de tan absurda forma.4-Que discutan, se enfaden, se peleen, se rompan amistades e incluso relaciones familiares, se agredan verbal ó fisicamente por discrepar de opiniones al ser de distinto bando.5-Por sentarse los unos frente a la televisión con el cerebro encefalograficamente plano al borde del infarto y merendando uñas pendientes de dos docenas de incultos (la mayoria de los futbolistas lo son) detras de una forma geometrica como el planeta que habitan.6-Por reunirse los otros en bares, disfrazadosde carnaval y pintarrajeados chillando y gritando todos al unisono en un bando, todos al unisono en el otro, como en un coro «celestial de angeles caidos» con sus respectivas voces que cantan cuando les toca según mandan las «Santas Partituras».7-Por gastarse sumas de dinero de formas tan pecaminosas tanto en entradas como en camisetas de marca con el nombre de su idolo favorito al cual probablemente en proximas temporadas odiaran e insultaran y posiblemente lleguen a agredir de un botellazo en la cabeza por fichar en el equipo rival, para que luego estas mismas personas se quejen del precio de un cd, un libro ó cualquier otro articulo cultural, la entrada al teatro, al cine o incluso de las cosas mas necesarias.En fin, por ahora creo que hay más que suficiente luego añado la segunda parte con mas motivos por el cual no me gusta el futbol.Ahora ya podeis desahogaros conmigo los «trolls futboleros» que son más y peores por regla general que cualquier otro tipo de Trolls.(Hay que darle vidilla a este post)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Menuda nochecita… (Siento la mala calidad de mis dos últimas fotos, pero supongo que la noche y mi pulso no son compatibles).Feliz inicio de semana. Feliz final de liga.

    18 junio 2007 | 02:43

  6. Dice ser radioheadski

    Acabo de volver de La Cibeles, despues de un largo periplo por las calles de Madrid, llenas de gente en blanco festejando tan añorado título.Lo de la diadema.. me parece a mi o lo dices con una gran envidia?Un saludo.pd. Por cuestiones trabajo, tu también ERES de(l) madrid: blanco, aunque no te guste.

    18 junio 2007 | 02:56

  7. Dice ser loreto de villaverde alto

    Bien guapos que están algunos chicos (no todos) con sus pelos largos y sus cintas o diademas , no te jode. Pero el futbol entre otras cosas tambien, me da asco.

    18 junio 2007 | 03:59

  8. Dice ser javi brasil

    A mi me gusta el fútbol. Lo siento.

    18 junio 2007 | 07:12

  9. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    A mi los deportes en general, como que me dan lo mismo, ahora, una celebración, una alegría, pues si hay que celebrar, se celebra.Menua mañana me van a dar los compañeros…en fins…Lo siento por el ego de Alonso, con esto ya ni le nombran …

    18 junio 2007 | 07:24

  10. Dice ser Chús

    Acabo de levantarme y sonanbulo aún entro a internet para despejarme viendo mis webs, sus visitas, comentarios etc., y los correos, de pronto pienso: -«voy a visitar a Dani en su taxi pero me da la sensación de que suponiendo que haya puesto algún post y siendo de Madrid haga referencia al futbol»-…entro y efectiviwonder me quedo decepcionado, a mi tampoco me gusta el futbol pero no diré el porque ya que eso solo lo entenderan quienes esten en mi misma situación, por lo tanto no me preocupa en absoluto ni la alegria ficticia insustancial de los unos ni los llantos ridiculos de los otros, que triste vivir en un mundo de locos tan previsible.Buen comienzo de semana y provechoso dia.

    18 junio 2007 | 07:52

  11. Dice ser Que vuelva el ezcritor

    Eres malo de cojones.

    18 junio 2007 | 07:55

  12. Dice ser ♂

    No me gustan los deportes y, particularmente odio el fútbol.

    18 junio 2007 | 08:10

  13. Dice ser almaria

    Enhorabuena a los premiados. Es decir, a la junta directiva.bSOS

    18 junio 2007 | 08:46

  14. Dice ser manu

    Es lo que tiene tu Taxi…la vida.A mi tampoco me llama mucho la atencion el futbol, los toros, las fallas de Valencia, la feria de Sevilla,la Semana Santa etc.Pero todos estos acontecimientos levantan grandes pasiones y es justo que se hable de ellos en el Taxi de Dani.(Sigue asi Simpulso)Pd. Mi solidarida con todos aquellos aficionados «futboleros»,que ayer(Domingo)no pudieron celebrar nada.

    18 junio 2007 | 10:01

  15. Dice ser manu

    Perdon solidaridaddddddd

    18 junio 2007 | 10:03

  16. Dice ser Gott

    A mí lo que no me gusta son los hooligans

    18 junio 2007 | 10:03

  17. Dice ser Hitano

    Por favor, simpulso.¿Qué opinas de este artículo de Pérez-Revere?.

    18 junio 2007 | 10:07

  18. Dice ser simpulso

    Hombre, yo me alegro por los que esta noche se lo pasaron en grande. Parecían mucho más que felices.Y si lo son gracias al fútbol, me parece estupendo.Buenos días, buena semana.

    18 junio 2007 | 10:10

  19. Dice ser Hitano

    Perdón, que no lo he puesto:http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2147&id_firma=4…Gracias

    18 junio 2007 | 10:11

  20. Dice ser daky

    pues yo creo que se utiliza mucho esa expresión porque en esta vida en la que solo nos dejan pensar en como llegar a fin de mes, pagar la hipoteca y no morir en el intento… pues ya sabes si no fuera por estos ratos y otros parecidos, que sería de nosotros,de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo.ojala pudiera usar yo esa expresión alguna vez…perdón por este comentario tan inane, pero tengo la moral,el ego y todo lo demás por los subsuelos…

    18 junio 2007 | 10:31

  21. Dice ser simpulso

    Gracias, Hitado: Se podría decir que Pérez-Reverte ha escrito un nilibreniocupado inverso (con gran maestría, por cierto). De todos modos, a este tipo parece que se le han olvidado todos esos años al frente del programa «La Ley de la Calle» en el que «convivía» de igual a igual con putas y presos. Luego comenzó a vender libros a patadas (no sin falta de mérito) y se reconvirtió al conservadurismo más exquisito. En fin…Me resulta curioso que los medios tiendan a machacarnos con «el lado oscuro» del taxi. Siempre que aparece un artículo acerca del sector, tienden a ponernos a caldo, en una campaña de acoso y derribo cuya finalidad se me escapa.De todos modos, joder, este artículo de Reverte esta muy bien escrito, y aquel taxista macarra ¡que resuelva sus trapos sucios en casa!Nota aclaratoria: No confundir «taxista» con «taxidermista».

    18 junio 2007 | 10:39

  22. Dice ser daky

    bueno, ya que nadie me ve….

    18 junio 2007 | 10:49

  23. Dice ser Beta

    Qué coñazo los «jurgoleros» tocaclaxons. Asco.http://madreidiota.blogspot.com

    18 junio 2007 | 10:55

  24. Dice ser Sonia

    Me parece bien que la gente este contenta cuando gane quien ellos consideren, pero de ahí a «darnos por saco» hasta altas horas de la madrugada, rompan todo lo que se les ponga entre «ceja y ceja», insulten,etc, etc, etc me parece una falta de respeto.Creo que hay una diferencia abismal entre los que nos gustan los deportes y a los que a través del deporte y excusandose en él, enmascaran un comportamiento troglodita, por no decir calificativos que pueden dañar los oidos de algunos.Besooooooooooooos

    18 junio 2007 | 13:49

  25. Dice ser Pilar

    Parto de la base de que a mi no me gusta el fútbol, pero en una de mis largas noches de insomnio,- ayer- pude constatar la gran algarabía que vivía mi barrio a altas horas de la noche y no dejé de pensar en el movimiento tan grande por el que se mueve el fútbol. ¿A qué es debido? Jóvenes y no tan jóvenes se alzan unidos en una euforia colectiva.Los maduritos ¿no tienen otra cosa que hacer? y los jóvenes ¿no se mueven por nada más? Con la cantidad de carencias que tienen, trabajo precario, falta de motivaciones, viviendas a precio desorbitado y ¿solo salen a la calle para esto? Está bien un poco de entusiasmo compartido, pero ¿no se está sobredimensionando todo este fenómeno? La Cibeles no se merece que una sola persona la pise por muy Raul que sea.P.D. 300.000 personas en La Cibeles con los consiguientes destrozos, 108 heridos. ¿Quien sufraga todo esto?

    18 junio 2007 | 14:31

  26. Dice ser en fin

    Toda esa gente, celebrano ni mas ni menos que acontecimientos virtuales que en el fondo nada les aportan, porque no tienen otra jodida cosa que celebrar en sus vidas y tienen que inventarse las alegrías.

    18 junio 2007 | 14:45

  27. Dice ser carlos martinez

    Odio el futbol y mas a esa panda de gandules que solo trabajan lo justito para cobrar, no lo soporto y que me perdone la afición.Luego está lo de hacer el capullo y joder la Cibeles que es otro tema.¿SEñor alcalde por que no los invita a su casa?

    18 junio 2007 | 14:52

  28. Dice ser Chús

    II PARTESe que voy a recibir por todas partes (raro es que aun no se haya metido nadie conmigo con lo expuesto en la I PARTE) pero ya estoy acostumbrado a los insultos y descalificaciones por decir lo que pienso y que a diferencia de otros que tambien lo piensan prefieren callarse, dicho esto expongo:No me gusta el futbol por las siguientes razones que sumadas a las 7 de la I PARTE hace un total de 16 razones:8-Por tener que aguantar una mayoria los sin sentidos de una minoria cuando se proclama un equipo de futbol campeón de liga ó de cualquier otra competición como lo son: los jaleos callejeros, los ruidos infernales de decenas de claxons de coches que van llenos de gente imponiendo por cojones su ilógica forma de sentir y vivir este «borreguil deporte» (todo menos deporte), por los canticos callejeros y trompetazos de esas cornetas monofónicas de tiempos de «los barbaros» sopladas por peatones ebrios de bebida, orgullo e ignorancia, por esos que no usan el coche en toda la semana por lo caro que está el combustible y que luego queman en una noche la cantidad equivalente al de toda una semana tras largas colas haciendo los pardillos.9-Que se planteen e incluso niegen dar una limosna a su prójimo: un mendigo, un inmigrante necesitado o quien sea y sin embargo no duden en gastarse el sueldo de una semana en hacer el ganso dos horas.10-Por no poder pegar ojo hasta que esa banda de energúmenos unineuronales se cansan de «ser felices» y se van a dormir esplendidamente obligandose a si mismos con soñar en como joder y molestar al dia siguiente a sus conocidos del trabajo, amistades ó familiares del otro bando rival con sus burlas, sandeces y vomitos verbales de sus lógicas ecuaciones futboleras según ellos.11-De que una persona insulte a otra o me insulte a mi al decir y dar por hecho que por ser de(l) Madrid (ú otra ciudad) pertenezca y sea del equipo de dicha ciudad, esto a mi parecer es un insulto casi imperdonable el meternos en el mismo saco de ese tipo de personas cuya meta es ver rodar un balón.12-Por los que dicen «entender-comprender-razonar-encontrar lógica-apoyar y autoconvencerse» de que es normal las sumas desorbitadas que se pagan por un jugador ó nuevo fichaje que posiblemente no haga nada en toda una temporada y que encima locoreen, alaben e idolatren, siendo incapaces de ver más alla de la punta de su nariz, que todo es un estudiado montaje de unos emprearios en el mejor de los negocios en el cual nada invierten ya que se encargan de hacer fructifero dicho negocio «los empleados de fin de semana».13-Por las salvajadas y delicuencia desorbitada de unos cuantos salvajes que arrasan con todo lo ajeno y bienes comunes al sentirse defraudados o molestos con algún equipo, rompiendo lunas de escaparate, cabinas telefónicas y todo lo que se encuentran a su paso.14-Por tener que pagar con mis impuestos las «inteligentes barbaridades» de estos últimos energumenos.15-Por esos idiotas racistas con complejos raciales que insultan y agreden (los ultras y demás especies del pleistoceno) a cualquier arabe ó «moreno» que encuentran por la calle y que luego le comen el culo y alaban a cualquier jugador de distinta raza y lo enaltecen como a un Dios, solo porque juega en su equipo.16-Por esos «papas» que hacen idiotas a sus hijos casi bebes desde su más tierna infancia inculcandoles su idiotez e ignorancia como si deuna herencia cultural desde comienzos de la creación le fuera en esas enseñanzas, luego les extraña que sus hijos prefieran fugarse delcolegio para jugar al futbol y le traigan malas notas y pesima educacion, ya que el futbol solo engendra violencia y rivalidad.Por esto y por muchas otras cosas no me gusta el futbol.Viva el tenis que aunque tambien es negocio es deporte sin tanta politica ni maletines que compran y venden a gentes sin escrupulos y sin honor, el tenis es para gente más normalita y culta (al menos más que los seguidores del futbol) y donde se juega con dos pares de cojones (uno contra otro), sin polémicas de individualismo cuando el futbol si fuera deporte (que no lo es) es una ecuación de equipo.En fin, por ahora creo que hay más que suficiente pero posiblemente añada algo más proximamente ya que hay muchas razones más. ¿seguirá?…..Ahora ya podeis desahogaros conmigo los «trolls futboleros» que son más y peores por regla general que cualquier otro tipo de Trolls.(Hay que darle vidilla a este post y al blog)

    18 junio 2007 | 15:20

  29. Dice ser Trebol

    A lo mejor la que recibo ahora soy yo pero no me puedo callar, a mi tampoco me gusta el futbol, pero entiendo que todos deberiamos ser un poquito más humildes y no dictar a la gente que debe o no debe hacerle feliz, a mi por ejemplo me alegran el día ciertas cosas pero si a estas personas les alegra que su equipo gane pues yo tambien me alegro… simplemente me gusta ver a la gente feliz.Por supuesto, destrozos y vandalismo son injustificables, pero creo que toda afición por algo (y no hablo solo de deporte) bien llevada y bien celebrada ¿por qué no? y que conste tambien que no me meto a valorar el tema de sueldos de futbolistas y dinero que mueve el futbol porque creo que eso es un tema aparte.Además ¿quién decide cuando un comportamiento empieza a ser patético? a lo mejor a alguien le puede parecer patético que yo pierda horas de sueño por quedarme leyendo un libro como Harry Potter y yo le diría que ese libro me ha hecho pasar horas apasionantes y en el fondo creo que es porque, como decia antes, cada uno es libre de decidir o sentir aficion y felicidad por lo que quiera y como quiera.En fin, vive y deja vivir

    18 junio 2007 | 15:25

  30. Dice ser Chús

    No se trata de decir a nadie lo que debe o no hacer, simplemente es opinar sobre algo que esta aqui para eso, para opinar, por supuesto que dejo vivir, jamas me he metido con nadie porque juegue o vaya al futbol, solo opino, nada más, a mi me gusta la musica y habra quienes piensen que dedicar tiempo a la musica y ser musico sea de degenerados, estupidos, mediocres etc., para mi componer musica y lirica ó poemas es cultura como leer cualquier libro sea Harry Potter ó las recetas de Arguiñano y no dormir hasta que lo termines. Que yo sepa la musica y la lectura enriquecen de alguna forma, ¿se puede decir lo mismo del futbol Trebol?, si claro que el futbol enriquece, solo a los socios del negocio, a nadie más.Saludos

    18 junio 2007 | 15:32

  31. Dice ser Yaves

    A mi por todas las razones citadas, por más gente más arriba no me gusta el futbol tampoco..me aburre soberanamente ver cualquier partido. Eso sí, soy del rayo porque soy de ese barrio y me parece admirable que hallamos estado en primera.bessos

    18 junio 2007 | 15:39

  32. Dice ser raul rodriguez

    Como del futbol paso, me quedaré con el artículo de Perez-Reverte. Está fenomenalmente escrito, en el estilo de nilibreniocupado, desde el otro lado de la mampara. De lo que estoy un poquito cansado es de:Todo el mundo utiliza una historia, en ocasiones inventada, de malas experiencias con taxistas, lo que da un cierto esnobismo y vivencia.Periodistas, escritores y cineastas utilizan el poder que tienen, para satisfacer una rencilla personal (que no se atrevieron a arreglar in situ), y machacar a TODOS los taxistas en GENERAL, por no tener valor de defenderse de uno EN PARTICULAR.Si todos los que dicen haber usado el taxi, lo hubiesen usado realmente, seríamos millonarios.Por cierto Daniel, después de varios comentarios, algún correo, y muchos posts ,noto que ninguno es digno de tu respuesta. Si en algún momento he hecho, dicho, comentado o posteado algo que te haya molestado, lo siento de verdad.Me siento como un protagonista de un anuncio de Daikin.Un saludo, por si el abrazo te molesta.

    18 junio 2007 | 15:40

  33. Dice ser Alicia

    Jolin Chús, no estoy de acuerdo con ninguna de las razones que has puesto, excepto con lo de dar vidilla al post y al blog :-)A mi me da igual el fúrbo pero en mis años mozos era fanática del Barça y hasta consideré la posibilidad de hacerme entrenadora (porque ya dominaba las técnicas de juego jeje). Pero siendo mujer no hubiera llegado muy lejos por ese camino, y aparte tras la salida de Cruyff el Dream Team ya no fue lo que era y yo, al entrar en la universidad, cambié de entretenimientos. Y en todos estos años no he vuelto a saber nada de la actualidad futbolística, tanto es así que ayer vi la super fiesta y no sabía exactamente qué se había ganado etc.Pero estoy a favor de que la gente se divierta y disfrute, con el fúrbo o con lo que sea. Es más, si esta excusa para pasárselo bien no existiera, debería inventarse. Hay pocas ocasiones para que la gente se ría, grite, se pinte la cara de colores y se disfrace y se lance a la calle a hacer el indio y el loco llenos de satisfacción. Así que las pocas que existen, hay que cuidarlas.

    18 junio 2007 | 15:43

  34. Dice ser Hitano

    De nada, simpulso.Yo empecé a admirar a P-R con su programa «la ley de la calle» y tienes razón que siempre os enviaba un saludo a los taxastas, pero últimamente se ha convertido en un aburguesado con la vida resuelta con piel de progre que no le queda nada bien.Pero volviendo al hilo del post: Chús, Trebol, pues qué queréis que os diga, estoy de acuerdo con vosotras punto por punto, así que lo siento, pero en lo que a mí respecta no vais a recibir más que halagos y parabienes.

    18 junio 2007 | 15:49

  35. Dice ser Alicia

    Aparte una vez intenté jugar al fúrbo y me di cuenta con sorpresa que no era capaz de darle al balón (y eso que estaba quietecito delante de mi pie pero yo qué sé, mi pierna no acertaba con la pelota. a la quinta o sexta vez de intentarlo casi cojo consulta con el médico para ver si me había vuelto tonta).Dicho esto, salí de ese partido lesionada, con escayola para 3 semanas, raíz de mis males del presente.Y es que, uno siempre puede superarse en su propia nulidad, y siempre se puede hacer aún más el ridiculo.

    18 junio 2007 | 15:50

  36. Dice ser Taxista Rayista

    Para «radioheadski» y para nuestro querido taxista …NO es del madrid … es del RAYO VALLEKANO xD (franjirojo majo)Saludos!

    18 junio 2007 | 15:53

  37. Dice ser simpulso

    Chus: Sin duda te lo has trabajado, jeje. Me alegra que tengas las ideas tan claras (y estructuradas).Pilar: Muy coherente, como siempre.Supongo que todo (o casi todo) es bueno en su justa medida: el fútbol no tiene nada de malo siempre que se no nos lleve al fanatismo sectario (he visto cometer auténticas atrocidades en nombre del «deporte rey»: un usuario me aseguró que se había casado con un auricular disimulado en su oreja, en la Final de nosequé año, mientras el cura soltaba su discurso).De hecho, muchos países subdesarrollados utilizan el fútbol como único arma de autodefensa para mantener la ilusión en su día a día. Me parece una buena vía de escape ante la represión política que viven…Pero de ahí a crear una Religión, con sus propios rezos, en torno a la figura de Maradonna (verídico), hay un paso…

    18 junio 2007 | 15:55

  38. Dice ser Duilio

    Y hablando de futbol…

    18 junio 2007 | 16:18

  39. Dice ser Trebol

    Chus, no he pretendido ofender, de verdad agradezco tu opinión, de echo pienso que le ha dado mucha vida al blog, a mi personalmente me encanta «discutir» en el mejor sentido de la palabra.No se si el futbol enriquece de la misma forma que lo puede hacer un libro pero creo una cosa no está reñida con la otra, conozco algun que otro futbolero que escribe auténticas maravillas, tanto en prosa como en verso.Supongo que el fondo de la cuestión está en que hay que separar el futbol como deporte del negocio del futbol, ya que como deporte pienso que ejerce una buena influencia sobre muchos chavales, que siendo niños empezaron desde muy canijos a darle patadas a un balón soñando ser Ronaldinho o Raul y eso finalmente ha derivado en una afición al deporte en general que les hace vivir de una forma distinta al resto de los chicos, dedicando su tiempo a hacer actividades sanas, deportivas o incluso su medio de vida ya sea como profesores, como fisioterapeutas o como deportistas de esos que nos hacen vibrar frente al televisor (ahi tenemos Rafa a Gemma a Gervasio a Gasol …)Lo del tema del negocio del futbol y de los radicalismos como ya he dicho antes es un tema aparte… en el que, por lo que estoy viendo en los comentarios, todos estamos más o menos de acuerdo, aunque (y aqui se podria generar otra discusión de esas que tanto me gustan) ¿por qué nos parece tan sangrante que la gente se gaste un pastizal en camisetas, entradas, banderas… etc y en cambio no nos llevamos las manos a la cabeza (o lo hacemos menos) cuando se pagan millonadas por cosas que en teoría son arte como cuadros o esculturas de esos que poca gente entiende o comida de diseño o entradas de conciertos?.

    18 junio 2007 | 16:26

  40. Dice ser raskayú

    Pero estoy a favor de que la gente se divierta y disfrute, con el fúrbo o con lo que sea. Es más, si esta excusa para pasárselo bien no existiera, debería inventarse. Hay pocas ocasiones para que la gente se ría, grite, se pinte la cara de colores y se disfrace y se lance a la calle a hacer el indio y el loco llenos de satisfacción. Así que las pocas que existen, hay que cuidarlas.lo dijo Alicia · 18 Junio 2007 | 03:43La cuestión es que la gente si que está deseando echarse a la calle y gritar y pasarselo bien, pero sólo se atreven a hacerlo (la mayoria) cuando se levanta la veda y al clamor de todos a una y con el consentimiento implicito de los que controlan la situación. Es decir: Hoy podeís ir ir cargaros un poco de mobiliario urbano, exclavos hijos de puta desahogaros,gritad, tocad el claxon, insultaros hoy todo vale que hoy ha habido partido y ha ganao el madrid en este caso.A ver si de pronto un día les diera por juntarse y hacer lo mismo sin motivo aparente lo que sucedería. Muertos iban a haber del canguis que le iba a entrar al señor alcalde.

    18 junio 2007 | 17:07

  41. Dice ser raskol_nick

    Es el jodido afán del ser humano por pertenecer a algo lo que hace que miles de personas se aborreguen alrededor de los colores de su equipo y vibren con sus victorias.Así mismo sentimos (no me excluyo) ese ‘gusanillo’ al estar entre el público de un concierto o en una manifestación.Así se afilia uno a un partido político, a las juventudes de jarray, a la iglesia o a un grupo de raperos que hacen pintadas.Porque cuando estás dentro de algo ya no hace falta pensar por uno mismo, sólo adoptar la actitud de la mayoría y dejarse llevar por ese instinto gregario que, como animales sociales que somos, aflora en esos momentos.

    18 junio 2007 | 17:09

  42. Dice ser navacerrada

    Una cosa es echarse un partidito de futbol o dar simplemente unas pataditas al balón, de cuando en cuando.Una cosa es que al niño le apetezca jugar al futbol y sea un deporte que le vaya, porque he vistos a algunos (padres e hijos) que se empeñan en que el niño tiene futuro y en fin.Otra cosa es que haya padres que viven con lo justo y se gasten el dinero en comprar al niño chandals con el escudito de su equipo favorito para que luegon vengan otros y le roben la sudadera porque lleva el escudito y ellos no se lo compran y tal.(Lo mismo digo de los chandals de marca que por cierto es la escusa que usan los colegios esos en los que hay que llevar uniforme y chandal del colegio y que por supuesto se compran en el colegio y que los beneficios van para el colegio, (o los socios que se han montado el colegio) y son mas caros que los mismisimos chandals de marca y de pésima calidad encima, tanto los chandals como la ropa del uniforme, pero ellos dicen que así no se fomentan las desigualdades y que si no unos niños podrían tener envidia de los otros y blablabla)Que la gente sea feliz como le de la gana me parece muy bien, pero que la mayor ilusión de alguién este relacionada con el negocio del futbol me parece absurdo. He visto quien se ha gastado lo que no tenía en pagar transporte, hotel, entradas para un partido, gorras, bufandas y gilipolleces del estilo por que era la ilusión del niño. ¿O del padre?

    18 junio 2007 | 17:20

  43. Dice ser todo está controlado en el castillo

    De todas formas si a las masas descontroladas y «ansiosas de diversión» se les diera rienda suelta, miedo me da sólo de pensarlo…

    18 junio 2007 | 17:27

  44. Dice ser simpulso

    raskol: Creo que has tocado la fibra del problema… tendemos a agruparnos para no sentirnos solos, para seguir un propósito común. Pero esto existe desde el principio de los tiempos, o desde que el hombre es hombre (o mujer, claro).Supongo que las ideas y las «personalidades» se fortalecen en función de sus adeptos…De todos modos, estos grupos pueden llegar a confundirse: El hincha del Real Madrid se hermana con otro Hincha del Real Madrid; sin embargo si el primero se considera de «izquierdas» y el segundo de «derechas», se convierten en amigos y enemigos al 50%, lo cual deriva en miles de posibles combinaciones:a) Hincha del Real Madrid, votante del PSOE, a favor de las corridas de torosb) Hincha del Betis, votante del PP, católico practicantec) Etc…hasta alcanzar un ilimitado número de posibilidades grupales.Qué difícil es todo…

    18 junio 2007 | 17:35

  45. Dice ser Alicia

    Pues sí que se ha levantado un debate jejejeBueno, raskayú, supongo que el destruir mobiliario urbano tiene más que ver con el gamberrismo e incivismo de algunos, que con la alegría de la mayoría de la afición, que supongo que lo que quieren es divertirse y disfrutar del triunfo de su equipo… Creo, pero no estoy segura, que suelen ser los «ultras» los que se ponen en ese plan… 🙁

    18 junio 2007 | 17:44

  46. Dice ser Trebol

    Simpulso, tienes razón… que dificil es todo… y pensar que llevamos toda la tarde dandole vueltas y podriamos pasarnos mil tardes más sin conseguir llegar a nada claro… podriamos decir que nosotros tambien formamos parte de otro grupo, el de los usuarios de tu taxi, esos a los que nos encanta opinar y debatir sobre todo lo que se nos pone por delante

    18 junio 2007 | 17:45

  47. Dice ser Chús

    Menos mal que cuando entré a este post a las ocho de la mañana en mi primera participación (la nº6 del post) me quedé decepcionado por la temática que ya intuia antes de entrar y sin embargo he participado en este más que en ningún otro post, pero es que es un tema que desde siempre me ha removido e indignado por todos los motivos expuestos anteriormente, quizás no me explique claramente aunque si bastante extendido, pero no quise generalizar con todos mis motivos del porque no me gusta el futbol, lógico es que nada tenga que ver en la mayoria de los casos los meros aficionados con los gamberros que esperan cualquier excusa y oportunidad para sacar la bestia que llevan dentro y destruir lo que les apetezca, no es malo el futbol en si como deporte si no fuera por los adornos e ingredientes que lo hacen ser el espectaculo detestable (a veces) en que se a convertido. Pero me reafirmo en todo lo expuesto del porque no me gusta el futbol, como tampoco me gusta y me parece abominable las injusticias que señala Trebol:»cuando se pagan millonadas por cosas que en teoría son arte como cuadros o esculturas de esos que poca gente entiende o comida de diseño o entradas de conciertos»y yo añado: y un sin fin de necesidades básicas como la vivienda a la que todos tenemos derecho y que tan dificil es conseguirla con dignidad, «los dentistas que yo meti anteriormente en la jaula de los leones», las astronómicas cantidades que gastan los gobiernos mundiales en armamento cada vez mas sofisticado y en viajecitos al espacio para descubrir la estupidez del ser humano por gastar tan inmensas fortunas mientras que aqui en nuestro bendito planeta tierra nos matamos bien por guerras injustas ó mueren millones de seres por falta de alimentos, medicinas y tantas injusticias sociales que de alguna manera nos afecta a todos, son muchos los motivos por los cuales podemos quejarnos y opinar.Salud y que siga el debate.

    18 junio 2007 | 18:12

  48. Dice ser daky

    No, para nada, no soy aficionada.Simplemente que me siento así, no sé si estos días de lluvia me han bajado al subsuelo como ya dije antes o no sé, será una de esas épocas en las que lo ves todo muy negro.Pero bueno, no me enrollo que este blog no es mío ni nadie está aquí `para leer mis chorradas.Gracias por verme….

    18 junio 2007 | 18:24

  49. Dice ser a buen entendedor.....

    Creo, pero no estoy segura, que suelen ser los «ultras» los que se ponen en ese plan… :(lo dijo Alicia · 18 Junio 2007 | 05:44″Unos llevan la fama y otros cardan la lana»»Siempre es bueno que haya niños para echarles la culpa cuando se rompe algo»Y ya alejandome un poco por los cerros de úbeda:»Maté una vez un perro y me llaman mataperros»

    18 junio 2007 | 18:50

  50. Dice ser andros

    lo del fútbol es que ya no tiene, ni nombre ni apellidos. es que no me cabe en la sesera y además, parece que va a más.!!qué miedo y qué pena!!

    18 junio 2007 | 19:02

Los comentarios están cerrados.