Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sordos de Rock & Troll

Hace un par de meses, circulando por la prolongación de O´Donnel, un usuario de mediana edad me indicó tomar el siguiente desvío en el último momento, lo cual me obligó a ejecutar una maniobra arriesgada (aunque no peligrosa). Mi volantazo mosqueó (con razón) al Seat León tuneado que circulaba a mi derecha (o al menos eso me dijo su claxon).

Sumiso perdido, bajé la ventanilla y con la mano extendida me disculpé.

Al parecer mi disculpa no le pareció suficiente: Tras incorporarme a la nueva vía (calle Fuente Carrantona, dirección Moratalaz) el macarra se situó a mi altura mientras me hacía gestos cargados de ira enfermiza:

– Para el coche que te voy a matar, hijo de…

Lejos de parar, aceleré. Y lejos de olvidarse del tema, el macarra del Seat aceleró más que yo y me cerró el paso acorralando mi pobre taxi contra el bordillo.

El angelito bajó de su coche con una barra metálica (¡ups!).

Sin embargo, la cordura de su novia al sujetarle (y la respuesta de mi taxi saltando el bordillo aprovechando la coyuntura) impidieron un desenlace más que sangriento….

Aquel descerebrado era un Troll en su variante asfáltica. Pese a lo desagradable de la situación, en ningún momento me planteé dejar de conducir para evitar estos malos tragos, ni mucho menos dejar el taxi.

………………………………………………………………………………………………….

La presencia cada vez más frecuente de Trolls en este nuevo periplo webero me ha llevado a enlazar ambas especies: unos se crecen al volante (novia mediante) y otros ensalzan su irracionalidad gracias al anonimato que les brinda Internet.

Por fortuna, la cordura (y la sordera) siempre vence: mis ganas de escribir crecen cada día; y los comentarios del bando sensato mejoran en calidad y en sano interés por conocer lo que sucede dentro de este taxi.

Los Trolls se alimentan de quienes les siguen el juego. Yo tampoco lo entiendo…

93 comentarios

  1. Dice ser Fran

    Creo que hay más trolls asfálticos con Golf que con Seat León, aunque nomalmente en cuanto el coche pasa de los 25000 euros ya se creen que las calles las fabrican para ellos solos y no respetan ni los semaforos.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Platón

    Bueno bueno esperaba una entrada al blog haciendo frente a todos estos «trolls» que escriben criticando aprovechandose del anonimato que les proporciona internet; pero vamos que ni caso.Buen blog, lo llevo siguiendo desde la antigua pagina y lo seguiré viendo porque es interesate y para el que no lo sea que no entre y fácil.Badbye

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Groucho

    Y si el troll es el conductor del bus… ¿es un trolebus? Pregunto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ^Nekane^

    Comprendo que el cliente a última hora recuerde como llegar a su destino y el taxista tenga que hacer una maniobra peligrosa…En Madrid muchos taxistas SIN pasajero hacen lo mismo… y los intermitentes?? debe ser que cuando les ponen las pegatinas al taxi, para compensar les quitan los intermitentes por que si no no entiendo que no lo pongan nunca.Tengo que utilizar el coche 4 ó 5 veces al día y siempre intento no joder a los demás (no siempre lo consigo)La última vez que coji un taxi me tocó indicarle a la buena señora que lo conducía por dónde ir a mi casa, pedazo de taxista que me tocó, y eso que llevaba el tom tom, pero apagado, que gasta pilas, bateria o lo que cojones lleve. Además iba dando volantazos y saltandose semáforos, llegó un momento en que no sabía si la que iba borracha era yo o era ella.Luego se mosquean si les quitan puntos… lástima que no me quedé con la matrícula o con el número del taxi…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser druidacelta

    Muy buenas, si lo dices por algún comentario mio donde critico ( no creo que sea destructiva ni mucho menos) tu, para mi, nueva forma de escribir para algunos post recientes, solo decirte que nunca me he pretendido ocultar, tienes mi correo y cuando tu quieras te invito a una caña por los madriles y hablamos de tu blog, del mio, de la vida, del aire, un placer ya lo sabes.si lo dices por gente que critica en tus comentarios, bueno en los mios venden alargapenes y no me doy por aludido. jeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser L.R.LO

    Termopilas me identifico plenamente contigo. Soy administrador de un gran foro y estamos siendo atacados los dos administradores por un grupo de trolls, que no nos conoce y que desgraciadamente no tiene nada mejor que hacer. No importa que se trate de razonar, es imposible.Y peor que los troll, son aquellos que se dejan llevar por los troll y no intentan tener una opinión propia.Pero bueno, unos seguiremos viviendo nuestra vida, ganando nuestro dinero, y otros vivirán su vida a través de los demás.Es repulsivo.Es muy triste que haya personas así, pero me ha animado saber que estamos solos, y que los troll se aprovechan del anonimato para jodernos.NO PASARAN!Un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser niño melón

    Tan solo una pregunta… El macarra en cuestión… ¿El coche era amarillo?Saludos… Con tu permiso sigo rebuscando entre tus cajones de textos viejos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser simpulso

    Menuda forma absurda de malgastar la magia del anonimato…

    13 junio 2007 | 02:00

  9. Dice ser vaderetrocordero

    Eso y que hay gente que se aburre mucho. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    13 junio 2007 | 02:07

  10. Dice ser Uno

    Amén.

    13 junio 2007 | 02:13

  11. Dice ser en7fotos

    y como reaccionó el tipo que iba en el taxi?

    13 junio 2007 | 02:48

  12. Dice ser Jose Raya

    Excelente forma de hacer frente a los trolls. ¡Enhorabuena! Los que te seguimos desde el anterior taxi lo seguiremos haciendo, y si algún troll necesita atención, por mi parte al menos, se puede morir de hambre antes de que lo alimente.¡Saludos!

    13 junio 2007 | 03:03

  13. Dice ser A2metal

    En todo blog, o foro, con un número grande de seguidores, siempre aparece alguien que, anonimamente o no, le gusta crispar el ambiente, generar discusiones absurdas que no llevan a ningún lado usando siempre los mismos métodos, principalmente el insulto fácil o criticar sin argumentar. Lo mejor, pasar de ellos, solo buscan la atención que no consiguen fuera de internet, en su vida cotidiana de carne y hueso, no de bits.

    13 junio 2007 | 03:46

  14. Dice ser Ernesto

    Conciso. Claro. Impresionante.Un saludo desde Buenos Aires.

    13 junio 2007 | 04:56

  15. Dice ser peco

    yo si me bajo y le hago comer la vara =)

    13 junio 2007 | 05:03

  16. Dice ser manu

    !Claclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclacla!(Sonido de aplausos).

    13 junio 2007 | 05:06

  17. Dice ser ER

    GTA MadridLa de tios que guardan bates y cosas para dar hostias a los demas. La de locos que te persiguen porque creen que tenian preferencia, porque siempre la tienen. Una vez en un semaforo con bastantes coches no pude arrancar porque me habia quedado sin gasolina, puse el intermitente, y los dos coches que habia detras mio se bajaron y me empezaron a insultar y a hacer como que me iban a hostiar (algo muy madrileño). ¿En vez de eso no hubiesen ganado mas tiempo incorporandose al otro carril?. Otra vez me pincharon las dos ruedas de delante por aparcar en el sitio que queria aparcar el que iba detras mio. Etc…De peaton, cruzando por un paso de cebra, un tio que venia desde casa dios pegó un frenazo y se bajó del coche (creo que tb era un seat leon). Se puso delante mio con ganas de darme porque habia impedido que el obtuviese el premio del Madrid Tokyo drift. Sólo le interesaban un tipo de rayas blancas. Me hice el longuis y me fui; aunque por si acaso mantuve el sentido aracnido en el cogote.El Seat Leon es el coche con mas porcentaje de usuarios trolls (esto es irrebatible). Es que los Trolls estan todo el dia dandole al tarro como pueden joderte, da igual el tiempo que les lleve, que pierdan dinero, que dejen de hacer cosas que les gustan… da igual ellos necesitan historias para contar a sus amiguitos.Por favor amigos, RELAX…TEMA QUE PODRIAS UTILIZAR PARA OTRO POST(como a veces entre los buenos conductores de ciudad existe un sexto sentido para saber como se van a mover los demas coches y una telepatia entre conductores para hacer el trafico mas fluido. Es una experiencia cercana al NIRVANA)

    13 junio 2007 | 06:59

  18. Dice ser gerardo

    al escala en la piramide de la fama y la audiencia tiene como consecuencia el aumento proporcional de locos que te rodean. Es un hecho.acostúmbrate o comprate una pistola.en cualquier caso, cuídate. saludos

    13 junio 2007 | 07:11

  19. Dice ser wind

    Lo de los trolls lo mejor es pasar de ellos,como de los hijos de puta tocacojones que se dedican continuamente a hacer la vida mas difícil a los demás.Un saludo taxista.

    13 junio 2007 | 07:23

  20. Dice ser dani

    En la definición de Troll no estaremos incluidos todos aquellos que de vez en cuando hacemos una crítica constructiva de algo que no nos gusta o de algo que creemos que puedes mejorar, no? Me sentiría muy ofendido, espero que lo de Troll vaya por la gente que se pone burra decir sandeces y a insultar gratuitamente. Por cierto yo soy tú y le cojo la matricula. Después, con suerte si hay juicio puedes averiguar como se llama, dónde vive y quitarle la novia, así la próxima vez no tendrá a nadie que le pare y le tocará enfrentarse con un ex boxeador que le paterá el culo hasta el Ramón y Cajal, planta de grandes lesionados. Allí se acordará fugazmente de tí y luego se despedirá de éste triste mundo.

    13 junio 2007 | 08:39

  21. Dice ser simpulso

    Dani: troll no es quien critica, sino quien insulta y molesta sin motivo aparente. Por supuesto que las críticas son necesarias en cualquier blog. Si todo fuera perfecto, si todos los comentarios fueran positivos, menudo coñazo…

    13 junio 2007 | 08:45

  22. Dice ser Mazinger Z

    Es el pan de cada día, ayer en el blog del tu ntesecesor,hubo caña con una tal Carmen , incluso hizo amenazas muy serias. Esto es asi y por ahora.El problema es que como bien dices, se aprovechan de su anonimato,pensando que nadie les va a denunciar o lo que sería peor, obtener su IP para posteriormente introducirnos en su disco durro y hacer estragos (eso lo dejo a cargo de vuestra imaginación).Esta última es la mejor táctica, mata trolls.

    13 junio 2007 | 08:58

  23. Dice ser M

    ntesecesor=antecesor

    13 junio 2007 | 08:59

  24. Dice ser El Buen Salvaje

    A mi me han calificado como troll alguna vez (el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra) por disentir en algún blog.No es troll todo el que critica (a veces de forma dura) ni a todo el que sube de tono la discusión se le debe calificar de troll.Eso sí. Si uno se disculpa por sus errores, comportamientos, insultos, etc.., el perdón y la calma son obligados para el contrario.Saludos salvajes.

    13 junio 2007 | 09:20

  25. Dice ser ^Nekane^

    El conductor del Seat era un troll del asfálto… de acuerdo, también deberías reconocer que los taxistas no sois los mejores conductores del mundo, la inmensa mayoría de los taxistas piensan que la calle es suya, van dando bandazos, a una velocidad excesiva…No lo digo por ti que puede que seas la excepción que confirma la regla, pero para estar todo el día conduciendo, lo hacen bastante mal.Besos.PD: Me gusta este blog, aunque me quedo con el otro.

    13 junio 2007 | 09:29

  26. Dice ser Callejero

    La calle es jodida, Nekane. Como ha dicho aquí el taxista, la maniobra fue de última hora. Como la que hacemos todos los que seguimos al TomTom, como la que hacemos cuando nuestro copiloto o copilota se acuerda de que no era la segunda sino la primera salida…esas cosas pasan. Los taxistas son peores, -ego aparte, que muchos hay- simplemente porque ves más a lo largo del día y se pasan el día circulando. Pura estadística. Igual tú -por poner un ejemplo :)- coges el coche dos veces a lo sumo 5 veces por semana, pues por pura probabilidad, tendrás y provocarás menos situaciones comprometidas que él.Sobre el trollismo…la manía de cagarse en todo desde el púlpito de la rosca es muy común por aquí, por lo que llevo visto en los dos años que he vivido en Madrid. Por no hablar de la del claxon compulsivo. Lamentablemente en mi tierra es más común bajarse directamente con la barrita o a mano descubierta, así que me considero afortunado de vivir entre seres «civilizados».

    13 junio 2007 | 10:11

  27. Dice ser David Madrid

    A mi me dan mas miedo conduciendo los seat león amarillo así como cualquier coche aceitunao (no se le puede llamar tuning).Buen Salvaje: «Después, con suerte si hay juicio puedes averiguar como se llama, dónde vive y quitarle la novia»No quiero la novia de un leonero ni regalada! sólo imaginármela con sus pendientes de oro y la camiseta de leopardo rosa diciendo «sa shula» y esas cosas que abundan hoy… se me ponen los pelos de punta! jaja(Que conste que no es una generalización, hay de todo, pero en un gran número de casos es así, por lo menos en Carabanchel)Saludos!

    13 junio 2007 | 10:17

  28. Dice ser Egon Schiele

    De garrulazos y delincuentes asfálticos está lleno el país. Hay que saber distinguirlos a lo lejos y alejarse, dejarlos pasar.Cuando te sacan un machete de medio metro de largo aprendes a darles la razón como a los tontos.

    13 junio 2007 | 10:20

  29. Dice ser simpulso

    En realidad eso de cambiar de rumbo en el último segundo es muy normal en los taxis y ocasionan situaciones de riesgo, cabreos, etc. para los demás conductores.Pero esos cambios de rumbo cuelen ser culpa del cliente, que se despista al indicarte o bien que te obliga a girar de repente… y si no le haces caso porque crees que la maniobra es imposible se cabrean contigo. En fin…

    13 junio 2007 | 10:22

  30. Dice ser Celita

    Plas, Plas, Plas. La mejor respuesta a tanto insulto. Y ahora, mejor será hacer caso a esa frase que dice que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.Por cierto, me encanta el cuadro de La muerte de Marat, de David. Gracias por ponerla, hacía tiempo que no la recordaba. La última foto es impactante, muy bien elegida también.Un saludo!

    13 junio 2007 | 10:33

  31. Dice ser Callejero

    También te digo una cosa: Si el de atrás va como tiene que ir, la gran mayoría de las veces da tiempo y lugar a reaccionar y evitar el marrón sin mayor trauma. Lo de enfadarse va en la costumbre de algunos, como lo de sentir que te han «mirao mal».

    13 junio 2007 | 10:34

  32. Dice ser Taxistalibre

    Este es mi simpulso! Me parece acertada la asociación de trolls del asfalto con los de internet.Yo he desarrollado una infinita paciencia y calma a la hora de conducir. Como humanos que somos y con nuestras 10 horas diarias a cuestas en el tráfico de la ciudad claro que cometemos algún error. Pero os juro que para cada error que podamos cometer nos han hecho la mil y una ya. A mi no me importa reconocer un error.También se desarrolla un sexto sentido para anticiparte a maniobras que pueden ocasionarte un golpe (llevo 5 años sin firmar un parte, toco madera).Eso sí, tienes que ir muy atento y concentrado.Lo de los seat león es bastante generalizado, entre los extras del coche debe venir la opción «exaltaego violento» o algo así.Un saludo simpulsoPD-.Trabajo en Zaragoza. Igual en Madrid esa calma y paciencia me resultaría más difícil mantenerla

    13 junio 2007 | 10:37

  33. Dice ser escapando

    Estoy de acuerdo en parte con la definición de troll, aunque yo creo que según del bigote que nos tiren todos llevamos un troll dentro. Particularmente a mi no me gusta entrar en controversias foreras, me resguardo lo que puedo de las iras ajenas, sobre todo si son gratuitas, aunque a veces hay que realizar un formidable esfuerzo de autocontrol para no entrar al trapo, pero se sabe que eso es lo que realmente buscan, como los niños que tiran huevos desde la ventana, buscan el insulto, verte fuera de ti mismo, para reirse, si te sacudes y sigues de largo, sin mirar atrás, los decepcionas, ya no tiene gracia, los aburres y con suerte, lo dejan.Me gusta tu blog, gracias por compartir tus puntos de vista.

    13 junio 2007 | 10:46

  34. Dice ser Clandestina

    Esos locos del volante ya los conozco yo, suelen ser seres que no follan o que tienen graves problemas económicos..ah pero lo que no entiendo es la foto de la colona judia. A qué viene?

    13 junio 2007 | 10:49

  35. Dice ser Gott

    Dí que sí, hombre, sigue rondando las vías.

    13 junio 2007 | 11:02

  36. Dice ser MeGaNe

    Seat leon y troll creo k van de la mano…Los seat leon es el coche de los canis esta claro…PD: Los meganes son de gente mas sensata 😉

    13 junio 2007 | 11:03

  37. Dice ser "efecto dove"

    impresionante la fotografía (ya la había visto pero te pone los pelos de punta). al igual que aquella fotografía que sacaron hace tiempo cuando las protestas estudiantiles en pekín, el hombre con una bolsa de plástico enfrentándose a los tanques y haciéndolos parar.habéis pensado como podría cambiar el mundo si toda la gente fuera como estas dos personas, echando un par de huevos ú ovarios a las adversidades y a la vida?dicho esto creo que no merece ni una línea la ‘gente’ (por respeto al mundo animal no los llamo de otra forma) que se escuda detrás de un anónimo o de una barra de hierro.

    13 junio 2007 | 11:27

  38. Un blog no es un blog hasta que tiene su propio troll.Yo me alegré sinceramente del mío.Ahora solo me falta el spam 🙂

    13 junio 2007 | 11:41

  39. Dice ser maria

    Era fan incondicional de tu blog, todos los días, al llegar al trabajo encendía el ordenador, leía el correo y lo revisaba…No se si has querido dar un giro o «aires más modernos» a tu blog o posiblemente el que ha cambiado has sido tu.Me gustaba ese taxista anónimo con inquietudes de sociólogo-divulgador.¿por qué no vuelves a ser cómo antes?…Te seguiré leyendo igualmente

    13 junio 2007 | 11:51

  40. Dice ser menchu

    Una amiga, recien sacado el carnet, intenta incorporarse a la M-30, con su L puesta. Con la falta de pericia propia de los novatos embiste al primer coche que pasa. Con el natural nerviosismo de los novatos confunde freno y acelerador y reembiste al susodicho. Bien, grave, ciertamente, pa cabrearse si se es el otro, vale.El conductor embestido sale con el tipico seguro de hierro en la mano, ese de asegurar el volante que es como una barra… Mi amiga sin bajarse del coche, con cara de susto «tranquilo, calma, ha sido culpa mia, lo siento, lo siento mucho, pero tranquilo..»… el energúmeno a centimetros de la ventanilla, blandiendo su arma ..»Tranquilo?.. dimelo otra vez si te atreves»… grave insulto… tranquilo.El energúmeno, mayor de 50, acompañado de la esposa que rugia «a mi marido le acaba de dar un infarto el mes pasado.. quieres matarlo?» … no parecía comprender que la causa de sus infartos no se deben a los demás.Se llamó a la policía, sin bajar del coche mi amiga, por supuesto. Y fin de otra historia de trolls motorizados.

    13 junio 2007 | 11:52

  41. Dice ser Pipi

    AMOREEEEEEEEEEE vengo a de avisarte que mañana le eches un vistazo a http://www.FRIKITV.com …el video se colgara a lo largo de la tarde seguro que te gusta.Ais desde que te cambiaste y empezaron mis vacances no te he firmado nada SORRY pero tranquilo ya he cambiado la dire del link en mi blog asi que ya no tengo excusa.Besitos Dani espero que te guste ;P

    13 junio 2007 | 13:38

  42. Dice ser Tom

    Buenas, una cosa Simpulso ¿porqué no ponen tu blog en la primera página de 20minutos y hay que buscarlo dentro de «ver todos los blogs»?. Aún no se fían de tí? o estás a prueba o algo?. No sé, me llama la atención.Por cierto, le temo más a los tuneaos que a cepillarle los dientes a un cocodrilo. Por favor, cursos gratis de civismo y conducción responsable para los compradores de seat león.

    13 junio 2007 | 13:49

  43. Dice ser Oleonostrovsky Mogilnik

    Creo que lo mejor que puedes hacer es pasar de esos trolls y no dejar que te influyan. Sigue como siempre, porque siempre nos has gustado y disfrutamos leyendote. Un saludo y suerte 😉

    13 junio 2007 | 13:56

  44. Dice ser JUD

    Me encanta ese cuadro «La muerte de Marat», desde que lo analize para una clase de historia del arte;)es lo que tiene prepararse para ser una buena guía turistica:DLo de los troll…hay mucho suelo por el mundo, solo hay q intenta evitarlos o esconderse de ellos…hay gente para todo!besos

    13 junio 2007 | 14:01

  45. Dice ser Sonia

    La envidia y la falta de cordura , están unidas a la agresividad y al insulto, por eso la mayoria de las veces se escudan en el anonimato para no dar la cara y se vuelven agresivos por que creen que con amendrantarnos son alguién. Lo que no saben es que los que no somos como ellos, vivimos con mejor calidad de vida.(NO hay que darles ni un minuto más de nuestro tiempo).Besoooooooooooos

    13 junio 2007 | 14:07

  46. Dice ser Yaves

    Haces bien en evitar confrontaciones con flipaos del tuning, siempre hay que evitar problemas dentro de lo que cabe…pudiste seguir sin bajarte del taxi, sino hubieras tenido opción, pues nada a darle un par de ostias al niñato.bessos

    13 junio 2007 | 14:07

  47. Dice ser unicorniodeoro

    Buena actitud. Preciosa pintura, muy bien uitilizada. Clasicismo revolucionario.

    13 junio 2007 | 14:11

  48. Dice ser simpulso

    Nekane: Supongo que tienes razón. Después de tantas horas al volante tendemos a interpretar la ciudad como si fuera el salón de nuestra casa.Mazinger: Acabo de leer los comentarios de la tipa esa en eZcultura. Espero que el tema no llegue a mayores…Me alegro que hasta el momento todos coincidamos en el tema de los trolls. Y no es troll quien critica (el cual siempre será bienvenido, sino quien insulta, amenaza, etc. valiéndose de su anonimato.

    13 junio 2007 | 15:03

  49. Dice ser micra514

    nekane, prueba a conducir 10 ó 12 horas por madrid y comprobarás que todos los días te harán unas cuantas pirulas al igual que tú harás otras cuantas (unas veces siendo consciente y otras sin serlo).lo que yo no hago es que si la pirula me la hace uno de seur yo no digo que todos los de seur no tienen ni idea de conducir. este debe ser el gremio de las generalizaciones por excelencia.no estoy de acuerdo con que los taxistas conducimos mal, imagino que será como en todas las profesiones, algunos bien y algunos mal, pero esto es una opinión.

    13 junio 2007 | 15:05

Los comentarios están cerrados.