Esto es… Amazing!

Nadie lo sabe todo y todos desconocemos mucho de casi todo, eso, entre otras cosas, hace esta vida más interesante, ¿no?  Todos tenemos preguntas que no sabemos contestar y pobre de nosotros el día que no las tengamos… Eso sí, como decía un profesor mío, cada uno es cada uno y tiene sus ‘cadaunadas’, y la conclusión de esa enorme lección de filosofía de vida, se traduce, a veces, en las distintas preguntas que nos hacemos.

Porque puede que haya quien piense eso de ¿Y a mí qué me importa la ciencia? si yo no soy divulgador ni ná, pero encontrará quien le conteste que Todos somos divulgadores. Los hay hasta que se cuestionan que  qué tiene que ver Tony Leblanc con Megaupload, o mucho peor aún,  Internet, la creación y dos huevos duros. Otros quizás tengan curiosidad sobre qué relaciones tienen la Astronomía y el Arte, o  prefieran dedicar su tiempo a viajar En busca de la eterna juventud, o viajando De las galaxias al átomo, mientras reflexiona sobre  La física que le queda al LHC… Los habrá, quizás,  incrédulos a los que les cuesta creer que aún existan Los números que no se pueden calcular, y que piensen que no es más que La lucha entre los ordenadores y las matemáticas y se centren más en La inteligencia de las hormigas, dudando sobre si  Las matemáticas, ¿son una ciencia exacta? Porque, sí, a la vista todo parece muy riguroso y exacto, pero  quizás habría que pensar en  Lo que hay detrás de los ojos y no estar Aburriendo a la peña hablando de ciencia

¿Hay alguien ahí? ¿Sí? Sigo entonces… No quiero que quedéis Confundidos por la realidad o que en lugar de estar concentrados en mi entrada, estéis pensando ¿Cómo viajar a Marte? o en un laboratorio Moviendo objetos con la mente mediante un brazo robótico… Y todo esto sin  tener a mano las Instrucciones para hacer un cuerpo humano y/o utilizando Fuentes de energía más de ciencia que de ficción.

–Aquí dice que eres químico, ¿sabes hacer pastillas? No, yo no soy química, soy matemática y me gusta mucho hablar de Voronoi & compañía, que es muy apañao para entender Tu cerebro y la música, aunque posiblemente necesites algo más para entender el recorrido desde El Big Bang a Mariano Rajoy, y no creo que te baste  con Agua, azucarillos y el ambiente… O sí…

O no y  lo que te preocupa es la  Astrobiología o  ¿Cómo buscamos vida en otros planetas?, o el experimento A.L.E.X, que no tiene nada que ver con Alex , el león de Madagascar, sino más bien con un loro… ¿Quién sabe? Puede también que  estás más centrado en descubrir las propiedades del plátano de Jennifer López, porque,  chica, Por ti no pasan los años… Claro que no has tenido que pasar por la experiencia de  Estudiar focas y terminar encarcelando criminales mientras te preguntas sobre El valor de Pi al nivel del mar o   Cómo salvar una vida en 10 minutos... ¡Malditos modelos!

Menos mal que aún nos quedan científicos pensando en Cómo hacer una vacuna contra el SIDA o que nos explican el Significado biológico del arte… Claro que si lo tuyo es estar más por las nubes, igual te interesa más  ¿Cómo estudiar exoplanetas?  o  Cómo construir una máquina del tiempo si dispones de un trillón de euros. Que lo que te digo, es que a veces lo que Para ti es un erial, para mí es un ecosistema, y que si a ti te gusta la Biología animada, a mí me interesa, por la cuenta que me trae, saber por dónde anda El teorema devora-matemáticos, que Los científicos somos personas, que hasta han visto Un físico en Hollywood y desde entonces están preocupados por la (In)seguridad del protocolo Wifi…

Sea lo que sea que  te interese, si aparece resaltado en negrita en el texto de esta entrada es porque es el título de una de las charlas que podrás disfrutar en el evento Amazings Bilbao 2012 organizado por Amazings.es, que a partir del 28 de Septiembre se llamará Naukas. Pero hay más, mucho más, aquí puedes consultar el programa completo del evento, una oportunidad única de oír hablar de ciencia de forma relajada pero rigurosa, de disfrutar y aprender un poco y, ¿cómo no?, de interactuar y conocer a gente con las mismas inquietudes que tú.

¿Te lo vas a perder? Yo no 😉 ¡Nos vemos en Bilbao!

 

3 comentarios

  1. Dice ser Kastle

    Es una verdadera pena (para mi) que se celebre en Bilbao, pues si se celebrara en la C.Valenciana iría sin pensarlo.

    Lo que también está claro es que allí se invierte mucho en I+D+i, y aquí en ladrillo, fiesta, despilfarros varios, sastres y demás menesteres tan sustanciales para el alma y el conocimiento. Es lógico que se haga allí.

    11 septiembre 2012 | 12:44

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    La ciencia siempre me ha intrigado, muchas veces me pregunto como es que en una memoria DS se puede meter una pelicula , o como es que no se sabe como limpiar el sistema venoso humano para que vivamos sin tantos problemas al envejecer ,y cosas asi como es que en algun lugar del Cosmos puede haber una forma de vida singular que no podemos ni imaginar. Pero a Bilbao no podré ir porque no podré .

    Clica sobre mi nombre

    11 septiembre 2012 | 17:17

  3. Dice ser Norby

    Me interesa la de «eres químico, ¿sabes hacer pastillas?» ¡Anda que no lo he escuchado veces! ¿Subirán las charlas a Internet?

    12 septiembre 2012 | 1:01

Los comentarios están cerrados.