Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Telos: 25 años de una revista de culto

Ayer por la mañana estuve en la Fundación Telefónica.

La revista Telos, toda una referencia en temas de comunicación, va a cumplir 25 años.

Para conmemorarlo ha editado un número especial, que se presentaba con una Jornada: 25 años de Comunicación e Innovación.

Telos nació como revista orientada a analizar las consecuencias de la convergencia sobre la información, la comunicación y la cultura.

Ahora se resume como Cuadernos de Comunicación e Información.

Telos no es muy conocida entre el gran público, pero es una referencia en ámbitos especializados y universitarios, no sólo en España sino en todo el ámbito del español.

Ahora se plantea una posible ampliación de su público objetivo.

Yo he tenido el honor de participar ya unas cuantas veces en el contenido de la revista y volveré a hacerlo en breve en un especial sobre publicidad en medios interactivos.

Para la jornada de ayer consiguió reunir a un plantel excepcional de ponentes.

Estuvo Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de la Televisión, que habló de la transición, verdadera ruptura como recalcó Gumersindo Lafuente, que están viviendo los medios, o Milagros del Corral, la Directora de la Bibliotaca Nacional (que contó que ha llegado a un acuerdo sobre impresión bajo demanda con la empresa Bubock).

También pudimos escuchar a Antonella Broglia y Alfons Cornellá, de Infonomía, los que más saben sobre innovación.

Carlos Barrabés, el pionero del comercio electrónico en España, actualmente consejero de numerosas empresas nos dejó claro cómo cambia el consumidor: uno mismo puede ser diferentes tipos de consumidor a lo largo de un día.

Vimos a Rosalía LLoret, de RTVE, a Gumersindo Lafuente, recién llegado del entierro de Soitu, a Vicente Verdú, a Sebastián Muriel, de Red.es y a unos cuantos ponentes más de alto nivel.

También vimos a Obdulio Martín Bernal, Enrique Bustamante y José Fernández Beaumont, tres de las personas que han representado el alma de la revista en estos 25 años de vida.

Todos elogiaron el papel de Telefónica y su Fundación, que han sido siempre respetuosas con la línea editorial marcada.

Una jornada muy interesante para conmemorar un importante aniversario.

Larga vida a Telos.

2 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    ¡Larga vida a Telos ! ¡Los que no pueden casi hablar, de tantos dias en el paro, te saludan!¡Ala! Clicar sobre mi nombre,, que es gratis

    06 noviembre 2009 | 16:43

  2. Dice ser Guzman

    Mirad lo que ha escrito larrosa por ahí.Muchos banqueros cobran más que el Rey, muchos futbolistas cobran más que el Rey muchisimas personas que solo hacen que engañar y medrar, cobran más que el Rey. Creo que nuestra esperanza la debemos poner en nuestro Rey . Ni los futbolistas , ni los banqueros , ni los corruptos nos pueden salvar de esta situación tan penosa .Confiemos en el Rey que es la única persona que puede obligar al gobierno a leer mi relato «Aprenda a solucionar crisis en quince dias» cuya segunda parte tengo en mente .¡VIVA EL REY!

    09 noviembre 2009 | 17:14

Los comentarios están cerrados.