Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Rumores, rumores: ¡Cómo están las teles!

Andan revueltos los confidenciales del sector.

Pero ya han conseguido que las noticias salten a los medios más tradicionales.

La última es que Luis Fernández, el Presidente de la Corporación RTVE se va. Se siente engañado porque le han cambiado las reglas del juego a mitad del partido.

Así es como nos sentimos los publicitarios. Yo utilicé la semana pasada esa misma metáfora cuando me hicieron una entrevista en profundidad para un estudio sobre el futuro del audiovisual.

Estábamos jugando un partido de fútbol y a la mitad nos han puesto las porterías en las bandas.

En sólo unos meses se ha suprimido la publicidad en TVE, se han autorizado las fusiones entre cadenas y también la TDT de pago. Se acaba de publicar el Proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual . Y, por si fuera poco, se lanzan globos sonda con un posible adelanto del apagón analógico.

Y en plena crisis económica.

¿Hay quién dé más?

Otros rumores hablan de la fusión entre Mediaset y Prisa, dos supergrupos de comunicación.

Cuando parecía que la enemistad entre Berlusconi y El País era insuperable, va a resultar que lo de las velinas era una cortina de humo.

Hasta nos cuentan el reparto que ya se habría hecho: Telecinco, Cuatro y la gestión de la publicidad se irían hacia Fuencarral, los canales de pago, la radio, la prensa y lo que quede de Santillana irían a la Gran Vía (con reparto interno entre Cebrián y Manuel Polanco). Lo que no me cuadra del todo es que quedaría de los canales de pago, porque también se habla del alto interés de Telefónica, también Gran Vía pero un poco más abajo.

Por cierto, si todo se concretara de una manera parecida a los rumores, el negocio de la compañía de Alierta habría sido fabuloso.

Se forraron al acudir a la OPV de Sogecable y ahora recuperarían su participación por una quinta parte de lo que ingresaron.

¡Qué gran idea la OPV!

Pero no nos olvidemos de que la fusión entre Cuatro y La Sexta se daba por hecha en julio y se quedó en agua de borrajas.

Otra cosa,y esto no es un rumor. Tristes noticias: desaparece Soitu, la apuesta de Sindo Lafuente por el periodismo en internet.

Si ni siquiera puede Sindo es que las cosas están aún más difíciles de lo que parece.

18 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Me gusta que quiten la publicidad en TVE, porque así no se interrumpen tanto los programas.Clica sobre mi nombre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser javi

    Que clique tu puta madre, basta ya de hacer publicidad

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser javi

    va a clicar tu puta madre, pesao

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser fuera de aqui antonio larrosa y todos los que no hacen mas que meter publicidad

    hagamos entre todos que este indeseable desaparezca de los blogs en los que deja su mensajito peros olo es una excusa para ira a su pagina,,,por favor si alguno puede hacer algo que le meta un buen virus,,y el resto por favorr eliminadlo a ver si 20 minutos quita a todos los que usan estas paginas para autopublicitarse,bastante spam sufrimos ya en los correos.larrosa no te aguantamos masy dudamos que nadie clique para ver que mierda hace

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Goliat

    Por mucha pasta que ponga Telefónica, si la dejan volver a entrar en televisión terrestre (que ya es digital, a estas alturas del partido), es que son TONTOS del… del capirote. Máxime teniendo la posibilidad de arrendarle canales por tiempo limitado. Otra cosa sería si a Berlusconi le faltase el dinero, pero con la pasta que tiene, no le imagino vendiendo acciones a Alierta y cía.En cuanto a Mediaset, no te confundas al compararlos con Mediapro. Los italianos son infinitamente mejores negociadores y menos prepontentes que los catalanes, si acaso un poco más chulos, eso sí… No hay más que ver dónde están los unos y los otros.El reparto tiene todo el sentido, y la salida es casi la única que le queda a Prisa, además Mediaset necesita afianzar resultados a nivel de grupo, no solamente con su principal cadena de tdt, y hacerse con contenidos premium que hoy por hoy apenas tiene (especialmente de fútbol).No es de extrañar que Luis Fernández tire la toalla, le han puesto desde Moncloa tantos palos en las ruedas que le sale más a cuenta cambiar de bicicleta antes que quedarse a ver cómo le adelantan por la derecha. Y por cierto, curiosa empresa bicéfala, de derechas en lo audiovisual dirigido a la plebe y de izquierdas en el resto de medios de opinión, uy perdón, de «información». Menos mal que las derechas y las izquierdas tienen la misma claridad de ideas de que aquí, lo que de verdad importa, es el «business».

    28 octubre 2009 | 13:52

  6. Dice ser uno que pasaba

    ¿Que le hace suponer al autor que todos los lectores vamos a saber que empresa tiene su sede en Fuencarral y cual en la Gran Via?

    28 octubre 2009 | 14:05

  7. Dice ser Vector

    Irónico, irónico… Antonio Larrosa, el Spamero de los blogs, en favor de quitar la publicidad… el primero tienes que ser tu!!!…un saludo

    28 octubre 2009 | 14:31

  8. Dice ser Sam

    No estoy deacuerdo muchas veces con Antonio Larosa pero de ahi a decir que mete publicidad, si no pulsais sobre su nombre no teneis que ver nada de publicidad, a ver si sabemos distinguir lo que es Spam de lo que no.Otra cosa es que no compartais sus opiniones que cada uno es libre de pensar lo que quiera.

    28 octubre 2009 | 15:26

  9. Dice ser Toño

    Larrosa cansino!

    28 octubre 2009 | 15:34

  10. Dice ser CARLOS

    ANTONIO LAPOLLA, DEJA DE DAR POR CULO, CLICATE LOS COJONES PORQUE SI NO TE VAMOS A CLICAR ENTRE TODOS.ASQUEROSO, VIEJO VERDE, VOY A POR TI

    28 octubre 2009 | 15:48

  11. Dice ser yonocomielotrodia

    La verdad, me molesta mas lo del tonto ese con lo de «fulana desnuda» «que pezones tiene» etc solo para hacer propaganda de una pagina… de reviews de restaurantes o_OEso si es spam y no tonterias…Que raro que no está con su «comielotrodia»..

    28 octubre 2009 | 16:09

  12. Dice ser algun hacker se carga la pagina de antonio larrosa por favor???

    venga si alguno sabe de informatica metedle un virus bueno ke no entrre mas a poner su publicidad

    28 octubre 2009 | 17:31

  13. Dice ser hacker

    It’s doable, but I’d rather hack the restaurant’s guy website, that’s annoying…

    28 octubre 2009 | 17:50

  14. Dice ser Tenerife tiene seguro de sol

    Joder, es curioso, pero ningún comentario del blog, ni uno, solo del larrosa este. Para seguir en la línea.. LARROSA, LÁRGATE DE ESTA WEB, 20 MINUTOS, NEGAD EL ACCESO DESDE LA IP DE LARROSA, coño, que es que donde entres, en cualquier noticia está él, mi definición para él es: mendigo internáutico.

    28 octubre 2009 | 18:46

  15. Dice ser Vector

    mendigo internáutico??? es una buena definicion… lo de las teles, pues lo mismo: un poco de telebasura por alla(tele5), noticieros en casi todas partes, documentales y algunas series…

    28 octubre 2009 | 19:01

  16. Dice ser algun hacker se carga la pagina de antonio larrosa por favor???

    es lo que todos esperamos que 20 mnt haga algo con este tio indeseable y que no entre mas,a ver si se puedecomentar sin tener que leer sus jilipolleces

    28 octubre 2009 | 19:02

  17. Españoles !! En el dia de hoy cautivo y desarmado Antonio Larrosa queda fundado el partido politico en contra de este individuo nefasto que quiere que cliquemos en su nombre. Me niego a cliquear en su nombre y creo que deberia estar rotundamente prohibido cliquear en su nombre. Los abajo firmantes: 46 millones de españoles. Amen

    28 octubre 2009 | 19:55

  18. En el perfil psicologico de la señorita Antonio Larrosa se denotan tintes narcisistas, homosexualidad camuflada y mucha, mucha jeta. Recomiendo un viaje al caribe para este personaje, en concreto, Guantanamo.

    28 octubre 2009 | 20:23

Los comentarios están cerrados.