Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Salvados por Sálvame

Este año no estaba siendo el mejor para Tele 5.

Hasta ahora sólo había ganado un mes, y por los pelos, gracias al fútbol, algo muy alejado de su trayectoria.

La explotación de la Copa Confederaciones de Sudáfrica le ayudó a ganar el mes de junio, pese a que España no alcanzó la fase final.

Pero ha llegado la nueva temporada y con ella la enésima edición de Gran Hermano, la recuperación de Sin tetas y, sobre todo, la reaparición de un nuevo Tomate, ahora llamado Sálvame.

Sálvame llena las tardes entre semana, se extiende al prime time del fin de semana con su edcición Sálvame, Deluxe y distribuye otros contenidos, siempre con altas dosis de la adictiva Belén Esteban, a lo largo de toda la parrilla.

Con esta nueva composición de la parrilla, Tele 5 ha sido líder del mes de septiembre, superando por unas décimas a TVE 1.

Hasta el último momento hubo batalla.

El fútbol del día 29 la permitió a la cadena pública acercarse peligrosamente.

Pero al final Tele 5 se impuso.

No tengo delante las cifras de la aportación de Sálvame y sus adláteres a la audiencia de Tele 5, pero no me cabe duda de que es el programa que ha salvado el liderato de esa cadena.

Sin duda, también, define todavía un poco más el característico estilo de la cadena de Berlusconi.

Eso sí, el líder ya lo es con poco más de 16 puntos de share.

8 comentarios

  1. Dice ser javier 2

    Larrosa payasoescritor de que?Me parto

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser julia

    rosa (16/3/2010)El día 15 de marzo disteis opiniones por la boca de jorge y belen sobre politica actual que me pareció lamentable. ¿Cuando este gobierno a bajado las pensiones ? mi madre es pensionista y no le ha sucedido. Un gobernante ante una crisis de todo un sistema lo menos que puede tener es apoyo generalizado para que no sufran más deterioro los que no tienen recursos . Anda que la lomana como se leve por donde respira solo dinero dinero y sus beneficios demagogia cuando cae en cuenta que hay mucho parado….¿pero quien tiene que mover el dinero en este pais?. El sistema anterior ha terminado ¿como salimos de esta? Ha dicho rajoy algo sobre como salir sin que lo paguen siempre los mismos.Rebelión contra quien?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser javier

    Si no tienes los datos de audiencia no hables

    02 octubre 2009 | 14:28

  4. Dice ser sexologa

    También la aportación de las series nacionales está dando un impulso a la cadena

    02 octubre 2009 | 14:34

  5. Dice ser antonio larrosa

    Salvame y tomate. son palabras sinonimas, Son la lujuria de las amas de casa, el solaz del abuelo y del vendedor de amburguesas de la esquina de mi casa que no se pierde un programa aunque se le quemen las susodichas. En fin un mundillo aparte y distendido donde cada dia se habla de lo mismo, de Belen y su ex.Clica sobre mi nombre

    02 octubre 2009 | 17:04

  6. Dice ser Javier

    amburguesas sin H!!! y tu eres escritor??

    02 octubre 2009 | 23:28

  7. Dice ser Geralt

    Audiencias…En teoría el universo está construído sobre 4.500 audimetros, si realmente se ha llevado a cabo el plan de TNS Sofres y no seguimos con los 3.800 que teníamos desde el 2006.Cuestiones que me asaltan cada vez que veo cosas de estas:¿Cómo afecta que más del 70% de esos audimetros esten asociados a perfiles que están en el tramo de más de 55 años?Cómo se pueden dar audiencias con una precisión matemática a los mas de **160 canales disponibles** entre recepción de tv analógica, televisión digital terrestre (TDT), Digital+ de Sogecable, Imagenio de Telefónica, ONO, Jazztelia de Jazztel, Telecable, R y Superbanda?http://www.formulatv.com/canales/Un dato mas (AIMC 2008)10.431.000 individuos tienen acceso a alguna plataforma de pago (27,3%)Como se mide esto? Ya no digo nada de Tv por Internet, solo con esto hay para darle una vuelta.Menudo sesgo, a favor de quién?

    05 octubre 2009 | 13:53

  8. Dice ser RAE

    Señor escritor Larrosa, cual grandilocuente es su discurso, pero para ser escritor al menos debería saber que «amburguesa» se escribe con H. Gracias

    05 octubre 2009 | 21:48

Los comentarios están cerrados.