Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Noveno cumpleaños

Hola, soy Casi Enteros, el blog que Eduardo Madinaveitia escribe en el diario 20 Minutos.

Hoy cumplo nueve años.

Eduardo se acuerda porque también es el cumpleaños de Usúe, su hija. Parece que el 3 de enero ha sido un buen día. Lo que empieza sale adelante con éxito a pesar de las dificultades.

Con el inicio de cada año llega un nuevo cumpleaños de casi Enteros.

Casi cada año, por estas fechas, Eduardo me dedica un artículo. Pocas veces ha fallado. En casi todos se sorprende de haber llegado hasta allí. Ya a mis dos años, hace siete, decía que cuando yo nací nadie, ni él mismo, creía que pudiera cumplir esa edad. También lo dijo a los cuatro…y luego a los ocho. Como él es matemático puede que esté muy condicionado por las potencias de 2. Bueno, cuando yo cumpla 16 él tendrá, ¡uuufff!, 73. Espero que aún tenga ánimos para seguir cuidándome. Ya se ha demostrado a sí mismo que sabe ser constante.

El año pasado, a pesar de que a veces se desanima cuando le llegan los informes de visitas y ve que cada vez son menos, publicó 121 artículos (o entradas, o posts); hace unos días se puso contento porque había llegado a los mil primeros artículos. ¡No está nada mal!

Sigo siendo un especialista en Medios y en el mercado Publicitario en general pero también tengo otros muchos intereses: los libros, las lecturas, han ocupado una buena parte de mi espacio a lo largo de estos años, quizá un poco más en este último en el que, como él dice, se ha convertido en mediapensionista. También toco, a veces, temas de actualidad aunque casi nunca llego a tiempo. O temas de conciliación, para apoyar a Usúe en su empeño por mejorar las cosas. Pero como sigue muy activo no le queda demasiado tiempo para mí.

O sí: 121 artículos en 2016, en promedio uno cada tres días. Creo que no me puedo quejar.

¡Claro que me gustaría tener más visitas, más lectores, más comentarios y no sólo esas referencias en Facebook de las que no siempre me entero!

Es el signo de los tiempos, me dice: la infoxicación, el colapso de los contenidos, el déficit de atención, el predominio de los temas ligeros. Cada vez hay menos comentarios, menos conversaciones; pero yo veo que en otros blogs sí que sigue habiendo. Yo no soy hábil para las polémicas. Y estoy a gusto tal como soy.

No me desanimo. Seguiré intentando atraer la atención de nuevos lectores.

4 comentarios

  1. Dice ser Fernando Lacasa

    Encantado de volver a leerte Eduardo.

    La verdad es que por mi parte leo menos tus columnas que hace unos años, porque rara vez aparece recogida su reseña en el resumen de prensa que manda vía email 20 Minutos.

    Por otra parte, tampoco abro la web de 20M si no es para leer alguna noticia que me interese de ese resumen. Con lo ajetreado de nuestras vidas, parece que sólo accedemos a leer lo que más a tiro tenemos. Siempre es grato encontrarte, así que confío que 20 Minutos haga más visible tu post.

    Al menos una vez a la semana.

    Te deseo todo lo mejor. Un abrazo

    03 enero 2017 | 14:38

  2. Dice ser l.s.

    Felicidades por estos nueve años.
    Tal vez si hablara de «la princesa del pueblo», del vestido de la Pedroche o de la nueva novia de Cristiano la gente se animaría a comentar más. Por favor no tome esto en serio.
    Siga como hasta ahora, que siempre habrá personas a las que le interese lo que cuenta aquí, lo demás déjelo a la prensa rosa o amarilla.
    Buen año y que haya salud y suerte.

    03 enero 2017 | 16:18

  3. Dice ser Jimbo

    En nueve años han cambiado algunas cosas, una de ellas es el tipo de audiencia, otra es que el pc se utiliza menos que los móviles, y también ha cambiado 20minutos, no sé si 20minutos se adapta a su audiencia, o si la audiencia condiciona el contenido de 20minutos, no tengo ni idea.
    El resultado lo puedes comprobar tu mismo. Al final del camino la razón de ser de 20minutos es la publicidad, como modelo de negocio no es malo de momento, pero deja mucho que desear en lo concerniente al contenido. Yo leo 20minutos y otros muchos medios, es la única forma de tener una visión del conjunto, mi conclusión es que el todo gratis es la tumba de cualquier medio, a la larga es cavar la propia fosa, mercado no hay para todos, al menos mercado generalista, los nichos no proporcionan ingresos comparables a los que se obtienen tratando la información tal y como se trata aquí, por desgracia no hay otras ideas en el horizonte.

    En 20minutos los blogs han servido para maquillar un contenido y unas formas amarillistas, pero ya hace un tiempo que se va relegando a los blogs, este link permite hacerse una idea por donde van las cosas: http://www.20minutos.es/opiniones/

    No obstante hay esperanza, el pirateo musical ha muerto el solo, lo ha matado una industria nueva, con nuevas ideas y dando al público algo por lo que está dispuesto a pagar.

    Pues nada, a ver si en este territorio hostil sigues nueve años más, suerte.

    @Fernando Lacasa: La vida ajetreada no es disculpa, es como si comemos todos los días en un burger por lo ajetreada que es la vida, podría poner otros ejemplos también.

    03 enero 2017 | 21:26

  4. Dice ser aptoide

    Muchisimas felicidades, espero que siga cumpliendo años con muchas ganas

    04 enero 2017 | 13:10

Los comentarios están cerrados.