Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
El interés es puramente comercial, no existen industrias que practiquen la responsabilidad social. Practican el buenismo, aparentan sintonía con lo políticamente correcto y todas esas artimañas con las que ansían vender más. Lo cual no me parece mal, ni lo censuro, pero se capta fácil. El capitalismo es así, no nos vamos a engañar a estas alturas.
Audi y la Barbie participan en un anuncio un tanto obsceno, una obscenidad más fruto de la decadencia integral de occidente. Si yo fuera directivo de Audi, o de Mattel, no dudaría en bendecir el spot, pero en aras de la cuenta de resultados, por supuesto.
Me creería algo de las intenciones de Audi y de Mattel si destinaran el dos o tres por ciento de sus beneficios en paliar el sufrimiento de millones de niños y niñas que nunca se encontrarán en la tesitura que plantea el spot, claro que los que le interesan son los que tienen padres con dinero para gastar en sus productos, de ahí esa publicidad edulcorada.
Los niños y las niñas que jueguen con lo que quieran y a lo que quieran, luego crecerán y por estadística habrá de todo, de lo bueno, de lo malo, y de lo peor. La vida es así, no es del color del spot.
https://www.youtube.com/watch?v=_U5y3DGn-yU
Feliz año 2017
29 diciembre 2016 | 22:41
Por ejemplo:
https://blogs.20minutos.es/capeando-la-crisis/2016/12/28/santa-claus-no-lleva-regalos-ni-comida-a-los-ninos-del-cafe/
29 diciembre 2016 | 22:59
El anuncio es una sandez, pero lo que realmente oculta es el palmerismo a las faldas, puesto que desde se han incorporado en masa a tener coche el negocio de la mecanica y la chapa va a todo tren.
La de ostias y averias que generan….
En automocion estan encantados con las faldas, no interesan conductores cuidadosos y habiles… negocio ante todo.
30 diciembre 2016 | 11:07
El policorrectismo llega a las empresas porque vende mejor. Vender vender vender, a cualquier precio, aún diciendo chorradas
30 diciembre 2016 | 11:32
Esta campaña ha resultado un éxito y se ha convertido en viral en todo el mundo. Supera los 15 millones de visualizaciones: http://www.elpublicista.es/muneca-eligio-conducir-proximity-barcelona-para-audi-viral-vn25467-vst35
23 enero 2017 | 08:38