BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La conciliación da la vuelta al mundo

A finales de mayo nos propusieron dar la vuelta al mundo para apoyar la idea de la conciliación entre la vida laboral y la personal o familiar.

La propuesta venía de la Fundación Más Familia con la que colaboran mi hija Usúe y el movimiento #mamiconcilia que ha puesto en marcha y para el que escribo artículos de vez en cuando.

En diez días ya se ha dado una vuelta

Se trata de una vuelta al mundo virtual. Los participantes vamos sumando los kilómetros que hacemos andando, corriendo o en bici y que medimos con alguna de las aplicaciones autorizadas. Yo utilizo Runtastic; es muy completa y ofrece muchísima información (los récords personales que vas consiguiendo, los kilómetros que haces y el ritmo que llevas en cada uno, las calorías que quemas,…) también tiene una pega importante: consume muchísima batería y el móvil se calienta mucho. Algunos de los kilómetros que hice el domingo pasado paseando por Granada no contaron porque no sólo se fundió la batería del móvil, también una adicional que llevaba como precaución. No serían muchos porque íbamos a paso familiar, con nieto incluido pero sí muestra que el consumo es muy alto.

El objetivo inicial era sumar los 40.075 kilómetros necesarios para dar la vuelta al mundo por el ecuador de la Tierra a lo largo del mes de junio. Pero parece que los participantes nos lo hemos tomado muy en serio y en tan solo diez días ya hemos cubierto la primera vuelta al mundo. Así que es muy probable que acabemos dando tres o, ¿quién sabe? cuatro.

Yo, que últimamente ando mucho, tengo la intención de recorrer al menos 300 kilómetros a lo largo de este mes.

En la categoría de pymes, en la que participo con #mamiconcilia, mi equipo va primero en running y en walking y séptimo en cycling (sólo tenemos un ciclista; otra cosa habría sido si algunos no estuviéramos en Madrid). Por cierto, no sé qué pensaría la RAE de estas categorías.

Pero lo de menos es quién gana; lo importante es que pensemos en la conciliación y consigamos que se hable de ella.

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ESO DE CONTAR KILOMETROS VIRTUALES NO LO HE ENTENDIDO, CONFIESO QUE ME HE QUEDADO PATIDIFUSO CON ESTE POST

    CLICA SOBRE MI NOMBRE

    11 Junio 2016 | 15:01

  2. Eduardo Madinaveitia

    Antonio Larrosa: Los kilómetros son reales, lo que es virtual es la vuelta al mundo, ya que cada uno anda, corre o va en bici por dosnde quiere (o puede).

    12 Junio 2016 | 13:29

  3. Dice ser Isabel Hidalgo

    Contar con corredores como tú es éxito seguro!! GRACIAS por ayudarnos a dar la vuelta por la conciliación

    14 Junio 2016 | 09:03

  4. Eduardo Madinaveitia

    Muchas gracias, Isabel Hidalgo. Esto es una labor de equipo; yo aporto mi granito de arena.
    A ver si conseguimos que sea una noticia de gran repercusión.
    Lo próximo: un viaje a la Luna. Seguro que entre todos podemos.

    14 Junio 2016 | 18:35

Los comentarios están cerrados.