BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Messi y los cuatro millones

Cuatro millones de euros son una barbaridad de dinero. Tanto que la mayoría de nosotros no lo va a ganar a lo largo de toda su vida…ni de tres o cuatro vidas que viviese.

Pero leo que Leo (Messi) anda en pleitos por haber defraudado a la Hacienda Pública cuatro millones de euros a pesar de ser la persona  que más impuestos paga en España (56 millones de euros).

Messi tras marcar un gol

Y no entiendo nada.

No entiendo a una sociedad enferma que tiene al 20% de su población en riesgo de pobreza pero paga a sus ídolos unas cantidades estratosféricas, que servirían para sacar de la pobreza a mucha de esa gente.

Pero tampoco entiendo quién ha engañado a Messi, o a su papá, o a su asesor financiero para meterse en un lío como ese y defraudar cuatro millones cuando se pagan 56.

Para mí, y para ti, lector, cuatro millones son una barbaridad. Pero si los sumamos a 56, esos cuatro millones que hacen la diferencia entre 56 y 60 son muy poca cosa (no llega a un 7%). Lo que Messi puede hacer con el dinero que le queda después de pagar a Hacienda y lo que pueda hacer con cuatro millones más, no debe de ser muy diferente.

Así que me quedo con mis dos dudas: ¿por qué se les paga tanto dinero? y ¿quién les engaña para ahorrarse el chocolate del loro a cambio de arriesgarse a ir a la cárcel?

Supongo que no voy a salir de mis dudas.

1 comentario

  1. Este juicio ya se realizo y Messi pago a Hacienda cinco millones de euros.Lo habran repetido para saber su condena.

    04 Junio 2016 | 12:56

Los comentarios están cerrados.