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Un ticket de compra para toda la vida

No es la primera vez que hablo aquí de Ikea. Y probablemente no será la última.

La empresa sueca ha sido noticia estos días por el noventa cumpleaños de su fundador, pero no es eso lo que quiero comentar aquí.

Hace años trabajé para Ikea; Zenith, la empresa para la que trabajo, hizo su lanzamiento en España, así como las campañas en las que se dieron a conocer sus diez o doce primeras tiendas. Luego, por esas razones por las que se mueve el mercado publicitario, perdimos la cuenta. Fue una pena, porque es una compañía muy interesante para trabajar. Conservo buenos amigos allí.

Pero voy al grano: he visto estos días una acción realizada por Ikea Austria que me parece magistral.

¿Cómo se puede demostrar que la empresa garantiza la duración de un producto? Si para cualquier reclamación se necesita el ticket de compra y el ticket de compra se imprime en papel térmico que se borra tras un corto periodo de tiempo, la garantía parece muy endeble.

Pero eso se puede remediar. Si queremos demostrar que las cocinas que vendemos durarán al menos los veinticinco años de la garantía…basta imprimir el ticket de compra en un soporte duradero, muy duradero. Por ejemplo en acero inoxidable utilizando una impresora láser especial.

¿Qué mejor garantía de duración que un ticket de compra de acero?

Una gran idea con un coste mínimo.

 

 

9 comentarios

  1. Dice ser rvfcore

    Estupenda y estúpida idea que lo único que hace es gastar acero innecesariamente. Si IKEA dice que me da garantía de 25 años y quiere pensar en mí que me identifique en la compra (como hacen con las facturas) y así no tengo que presentarle ningún papel ni gastar una plancha de acero, basta con enseñar el DNI, o, vía electrónica con nuestro certificado personal, solicitar una reparación.

    O más fácil, que por el nº de serie del mueble se compruebe su fecha de fabricación y ya tenemos los 25 años, con o sin ticket, porque los productos de IKEA no se quedan en los almacenes tanto tiempo como para que los compremos años después de haber sido fabricados (y ellos podrían tener en su sistema el día de venta, en cualquier caso…)

    Cuado descubran que el acero se daña y que ese superticket podría verse invalidado, ¿lo harán con recubrimiento de zafiro? Por darles ideas para seguir fundiendo recursos a lo tonto, digo…

    02 abril 2016 | 09:48

  2. Dice ser Paks

    ¿Qué mejor garantía de duración que un ticket de compra de acero?

    «Una gran idea con un coste mínimo.»

    ————————

    Gran idea? El 1 de Abril?

    Seguro!

    02 abril 2016 | 09:52

  3. Eduardo Madinaveitia

    rvf core: es una acción de comunicación y el gasto (innecesario; seguro) en acero es mínimo. Por supuesto que hay otras maneras de garantizar la calidad en el tiempo.
    Paks: aunque yo lo haya publicado el 1 de abril la noticia en la que me baso es de principios de marzo. No creo que se trate de una broma.
    Gracias por vuestros comentarios.

    02 abril 2016 | 10:30

  4. Dice ser jaime

    Ikea no conoce los pdf ¿no?

    02 abril 2016 | 13:35

  5. Dice ser tonisan1949

    La mejor garantía serí ELIMINAR LA OBSOLESCENCIA.

    02 abril 2016 | 15:00

  6. Dice ser flabio

    yo creo que tomandole una foto y subiendolo a la nube deberia bastar. Lo del tiket metalico es absurdo.

    02 abril 2016 | 18:22

  7. Dice ser Alberto

    «Para toda la vida», «Para siempre»… Eso ya lo hemos oído a compañías telefónicas (Movistar, Telecable) y al final resultó no ser cierto. ¿Por qué deberíamos creerlo esta vez? Como si lo graban en un lingote de oro.

    02 abril 2016 | 22:10

  8. Dice ser Alicia

    Trabajé en IKEA y con solicitar factura en formato A4 es suficiente. La guardas en una carpeta y te dura toda la vida. Lo de no guardar nada en papel y dar el DNI es inviable si compras mucho. Te obligaría a recordar el día de la factura o su número para que el trabajador busque justo la que necesitas…

    Lo que dicen de sacar la fecha de fabricación del número de serie del producto no tiene sentido ya que se olvida que para un negocio el ticket de compra es más que un documento para comprobar la garantía de un producto, es el comprobante de que existe una relación contractual entre la empresa y el comprador y sin ese vínculo no vale de nada demostrar que tu colchón tiene 10 años o 25. Puedes haberlo recogido de un contenedor o tenerlo porque estaba en el piso que has alquilado y eso no te da derecho a exigir un cambio.

    En cuanto al ticket de acero… vaya trasto!

    02 abril 2016 | 23:17

  9. Dice ser Gonzalo

    La solución sera la que dice flabio te envían el ticket en formato PDF al móvil por Bluetooth o email y lo imprimes cuando lo necesites, igual que se hace ya con las entradas a muchos eventos que te las envían al email. Si tenemos tarjetas de crédito con las que pagamos de forma inalambrica lo más lógico seria que el ticket te lo diesen asi.
    Yo de hecho los tickets de cosas importantes los escaneo y guardo en el ordenador.

    Lo del ticket de acero solo lo veo viable para artículos de lujo, caros o muy exclusivos como un ordenador o móvil de Apple.

    03 abril 2016 | 22:23

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