Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Gerona es, desde hoy, la capital de la Televisión

Esta tarde comienza el Seminario de AEDEMO de Televisión, la cita anual de los investigadores y de todo el mercado del que sigue siendo el medio rey.

La Televisión ya no es lo que era; es mucho más. Por eso el seminario se llama desde hace varios años multipantalla.

La TV se cita en Gerona

La audiencia de televisión en el televisor del hogar cae desde el año 2012; es un dato que no se puede olvidar, pero que no debe preocupar demasiado si pensamos que en 2015 todavía fue de 234 minutos diarios para el español medio. ¡Casi cuatro horas! Y eso para el día medio; algunos meses del año se superan ampliamente las cuatro horas.

Pero la televisión, o el vídeo, o el contenido audiovisual, ya es difícil establecer fronteras, no se ve sólo en el hogar, ni sólo en el televisor: el móvil, el PC, la tablet o la consola son también aparatos en los que se consumen contenidos. En muchas ocasiones incluso se utilizan varios dispositivos a la vez, porque la televisión, o sus comentarios, se comparten en las redes sociales.

Además mucho de ese contenido ya no se ve en el momento de su emisión; lo que ahora se llama televisión lineal está dejando paso al consumo lo que quiero, cuando quiero y dónde quiero. Algo que es mucho más fácil de describir que de analizar.

Esa realidad, cada vez más compleja, va a ser objeto de análisis durante dos días, con una agenda muy intensa, en Gerona.

Seguro que hay contenidos interesantes a los que dedicaré más posts en los próximos días.

De momento, si quieres ampliar información, aquí te adjunto una entrevista a Luis Pistoni, responsable de la organización del Seminario y otra a José María Moix, presidente de AEDEMO, la asociaición que nos agrupa a los investigadores de mercado y de opinión.

Los comentarios están cerrados.