Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Adiós a Canal +

Ayer cerró Canal +, la cadena pionera de la televisión de pago en España, después de casi 26 años de actividad.

Le he pedido permiso a Ana Agustí, mi compañera de trabajo, para reproducir aquí los comentarios con los que ha acompañado hoy su informe de audiencias. Me ha parecido un magnífico resumen de los que han sido esos 25 años:

Buenas noches, noches

En Canal+, además de buen cine, buenas series y grandes documentales, vimos darse un descanso a Rachel y Ross, nos maravillamos con todas las veces que los guiñoles superaron la realidad, Hilario Pino se quedó calvo y volvió a tener pelo otra vez, asistimos incrédulos al nulo avance de Mickael Robinson con el idioma y vimos porno codificado los viernes a altas horas de la madrugada. Mañana celebraremos el nacimiento de #0, pero hoy toca despedir a la primera cadena que primó la calidad a las audiencias y que ayer nos dejó después de 26 años de emisión, fagocitada por el propio universo que ayudó a crear.

Nunca ningún programa de Canal + se llevó el minuto de Oro, que ayer fue para El Hormiguero con 4,6 millones de espectadores, ni el spot de Oro, (ayer para Affinity con 10,3 grp´s) ni jamás consiguió ser la emisión más vista (El Hormiguero, 3,2 millones).

Ni falta que le hizo.
Chao Canal+

La versión española de los guiñoles fue uno de los grande éxitos de Canal +

Como es un tema de actualidad no es difícil encontrar resúmenes más completos, como el de El País; o previsiones de lo que será a partir de ahora el nuevo canal, #0, que tomará su relevo, como el que hace bez; o el de Bloggin Zenith; o una combinación de las dos cosas como puede verse en Reason Why pero creo que la brevedad del comentario de Ana, que da en el clavo en tantas claves les supera a todas.

Había pensado dedicar mi comentario de hoy a los cambios que se están produciendo en la televisión de pago, pero prefiero dejarlos para otro día.

¡Gracias, Ana!

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Alicante Gusta

    Sin duda telefónica está a lo suyo… en estos años han conseguido que, alguien que esperaba con ansiedad la apertura del kiosko de prensa para comprar la revista motociclismo, no supiera que estabamos en el fin de semana de motos en Jerez, que, siendo jugador/entrenador, no viese NBA, que seguramente olvide eso de la F1… y solamente hablo de deportes, pero está el resto….

    Lastima

    02 febrero 2016 | 17:21

  2. Dice ser Pedro

    Tienes toda la razón en destacar el resumen de Ana Agustí. Se nota perfectamente (en cómo lo cuenta), que ella de verdad siente lo que sentimos muchos/as, lo que ha significado Canal + para quienes hemos crecido junto a un canal de TV de una calidad en los contenidos y en la realización antes nunca visto, que nos permitió poder disfrutar de un medio que de otra forma nunca hubiésemos aprovechado. Sin Canal + hubiéramos estado huérfanos/as de TV.

    Quizá se le ha olvidado a Ana Agustí una mención al trío Máximo Pradera – Ana García Siñeriz – Fernando Swartz, seguro que sin querer, porque estoy seguro de que ella no se lo perdía.

    «Buenas noches, noches; a todos, todos».

    03 febrero 2016 | 13:40

Los comentarios están cerrados.