Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Cómo sonará Pocoyó en chino?

Pocoyó dió las campanadas de fin de año en el canal infantil ClanTV, pero no ha sido la única campanada que ha dado en las últimas semanas.

Pocoyó y sus amigos dieron las campanadas en ClanTV

La productora española de dibujos animados Zinkia ha llegado a un acuerdo con la cadena CCTV, la de mayor audiencia de China (y del mundo) para emitir la serie Pocoyó en su canal infantil a partir de este primer trimestre de 2016.

La serie, que se ha emitido ya en 150 países, podrá ser vista ahora por 250 millones de niños chinos, ya que se emitirá por CCTV Kids, un canal que llega a casi el 90% de los hogares chinos.

Una gran noticia para la producción española en general y para la de animación en particular.

Zinkia que, tras salir a Bolsa con gran éxito en 2009 (subió un 27% en su primer día de cotización) tuvo serias dificultades al verse afectada por la crisis y llegó en 2013 a un preconcurso de acreedores, consigue con este acuerdo un importante empujón.

La producción española está de enhorabuena.

Ya sólo nos falta escucha cómo suenan Pocoyó y sus amigos en chino.

Los comentarios están cerrados.