Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Vamos Bertín: ¡Viva el bipartidismo!

A lo largo de la legislatura que ahora termina, las sucesivas directivas de RTVE nombradas por el Partido Popular han ido consiguiendo que la audiencia de la cadena pública (y en especial de sus informativos) se fuera reduciendo poco a poco. Todo un éxito si lo que se pretende es decir que los medios públicos no sirven y hay que eliminarlos…pero un problema cuando llegan las siguientes elecciones y hay que utilizarlos a mayor gloria del partido en el Gobierno.

Y en estas llegó Bertín.

El programa En la tuya o en la mía se ha convertido en todo un fenómeno televisivo, que consigue las mayores audiencias de la semana en TVE y es líder indiscutible de los miércoles una semana tras otra (incluso obligó a Mediaset a contraprogramarle con Ocho apellidos vascos, el gran éxito del cine de los últimos años).

Así que ¿por qué no utilizar este programa para hacer campaña?

Bueno, no; campaña no, que olería muy mal y hasta puede que, seguramente, sea ilegal.

Pero ¿y si lo hacemos en precampaña?

¡Gran idea!

Pero no puede ir sólo Rajoy. Cantaría mucho.

Ya, pero…¿a quién más podemos invitar?

Bertín compartirá un programa con Pedro Sánchez y otro con Mariano Rajoy.

Mira, del mal el menos:  los nuevos no, que tendríamos que elegir y puede que nos surja un rival nuevo. ¿Qué te parece si invitamos a Pedro Sánchez? Total, él no va a ganar y si no hay mayorías absolutas, con el bipartidismo que teníamos hasta ahora no nos ha ido mal.

Bueno. Y además, puede que a Pedro Sánchez salir en el programa de Bertín le quite más votos de los que le dé.

Et voilá:

La próxima semana Bertín compartirá programa con Pedro Sánchez y la siguiente con Mariano Rajoy.

¿Qué les parece?¿Seguirá siendo un gran éxito de audiencia?

Yo creo que sí. Pero también que es una chapuza política considerable.

22 comentarios

  1. Dice ser Alan Navas

    Una verdad como un templo, sí señor

    20 noviembre 2015 | 20:35

  2. Dice ser pEDRO

    Bertin es un tio carismatico y que cae bien, pero todos sabemos de que vive y siempre se le ha visto el plumero, vive muy bien con el PSOE en andalucia y con el PSOE o PP en el gobierno, para que va cambiar?

    20 noviembre 2015 | 21:05

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Bertin puede invitar a políticos pero antes que esconda las cosas de valor.

    20 noviembre 2015 | 21:41

  4. Dice ser armonia

    Me parece Bertin un hombre muy básico en todos los sentidos.., q ha tenido la suerte de nacer en una familia rica. Alucino q Pablo Motos le siga el royo, una sorpresa para mi, triste desde luego.

    20 noviembre 2015 | 22:01

  5. Dice ser logo

    Un niño de papá mimado y consentido y más de derechas que el general Mola.

    20 noviembre 2015 | 22:57

  6. Dice ser elrepublicano

    No puede añadir más que lo dicho, solo que menudo personaje si los hay casposos este es uno de ellos.
    Pero no llegando, facha, prepotente, gilipollas y tonto.

    21 noviembre 2015 | 00:19

  7. Dice ser Bertín es Grande

    Bertín debiera invitar únicamente a sus amigos, porque solo los amigos entran en casa.
    A los políticos entrevistarlos con la puerta entreabierta y con la cadena puesta.

    21 noviembre 2015 | 08:04

  8. Dice ser Tele-podemita

    Es que los podemitas ya tienen sus cadenas de peloteo, como Cuatro, con su programa Las mañanas de Podemos, La Sexta, con El rojo en vivo y La tuerka noche, etc. donde esos personajillos pululan a sus anchas sin que nadie les haga una pregunta incómoda, siquiera.
    Se turnan entre Maduro morado, el defraudador Monedeuro, el becas Errejon, la bella Bescansa, etc… Pero nunca falta un podemita en esos programas.

    21 noviembre 2015 | 09:32

  9. Dice ser Javi

    Creo que no es secreto que Bertín es más de derechas que el grifo del agua fria. Pero eso no le hace ni mejor ni peor persona. ¿O acaso las buenas personas son de centro o de izquierdas????

    A mí me parece un tipo sincero. Con un aire machista propio del siglo pasado, pero al fin y al cabo, dentro de su «ramalazo» machista, no le falta el respeto a nadie.

    Me sigue pareciendo buena gente. Va a lo suyo y no se mete con nadie. Y sobre todo, repito, me parece un tipo sencillo y sincero.

    Ahora bien,lo de meter a Rajoy y a Sanchez en su casa no lo veo. Evidentemente es pura campaña electoral pactada entre ellos. De hecho, ya lo dijo Sánchez el otro día: «Ciudadanos lucha por la medalla de bronce». Entre PP y PSOE se lo guisan y se lo comen todo. Hasta las televisiones públicas.

    Bertín, me ha decepcionado en esta ocasión. Yo no metería a estos políticos en mi casa.
    Ya no es un programa de amigos,… ahora es un programa politizado. Y ya sabemos como acaban las cosas en este país cunado hay politiqueo de por medio.

    En fin. Todos cometemos errores y este es uno de Bertín. No voy a cambiar mi opinión sobre el.

    Pero si a mi me hubiesen «obligado» a meter en mi casa a semejantes personajes, habría firmado el finiquito de inmediato.

    21 noviembre 2015 | 10:30

  10. Dice ser Muñón

    Mariano está acojonado, regateando cualquier entrevista pública con Pablo Iglesias, por eso las llamadas a Moncloa invitando a los medios, para que parezca que ya ha hablado con él muchas veces. Por otra parte, Mr. Plasma sigue evitando el directo en cualquier entrevista, el contacto con la ciudadanía y reza porque el espíritu convergente de regeneración del 15M no vuelva a resurgir. ¿Acaso no quedó claro que eran Bolivarianos, Pro-Etarras, Marxistas, Anti-Sistema? Asco-Pena

    21 noviembre 2015 | 12:08

  11. Dice ser 513

    Si que es un tio simpático, pero cierto que se le ve el plumero a 1km. Lástima de carisma desperdiciado, hasta la gente mas agradable como Bertín se pasa al lado oscuro…

    21 noviembre 2015 | 12:20

  12. Dice ser Tomas Parra

    Bueno al fin y al cabo invitar a Pedro es invitar un politico representante de un partido que ya no es ni obrero ni socialista sino social liberal, es decir, de derechas.
    Respecto a Bertin un vergüenza que a este mamporrero del PP le paguemos una millonada por hacer un programa para el que no tiene ninguna capacitacion cuando miles de periodistas mejor formados lo harian mejor por mucho menos dinero. Esta es la España de los amiguetes colocaos del PP, el merito es ser del partido….y luego hablan de Venezuela….la que tienen ellos montada aqui, pero de derechas….

    21 noviembre 2015 | 12:40

  13. Dice ser teatral

    Tomás Parra: periodistas haciendo entrevistas hay a montones en todas las cadenas, pero este señor ha conseguido una audiencia que no han conseguido los demás. En cuanto a que están pagando a uno del PP, ¿qué quieres que te diga?. Que salga uno de IU haciendo lo mismo, y si tiene la misma audiencia, que le paguen lo que se merezca. No se puede ir llamando mamporrero a la gente y otras lindezas sin ton ni son.

    21 noviembre 2015 | 12:53

  14. Dice ser Juan

    El día que alguien de izquierdas no considere una provocación que haya alguien en la TV que piense diferente de él…

    Verás, en una TV pública puede aparecer gente tanto de izquierdas como de derechas. Lo neutral no es que todos los presentadores sean de izquierdas. No sé si lo comprendes.

    Por otro lado hay bastantes más explicaciones para la pérdida de audiencia que el «desde que manda el PP». Por no mencionar que si el criterio para la calidad es la audiencia, la 2ª sería una auténtica mierda al lado de la 1ª y Sálvame y Gran Hermano serían el súmum de la cultura y la calidad. Todos sabemos que eso no es así, ¿verdad?

    Por otro lado, lo lógico es que los invitados sean los representantes de los partidos con más representación parlamentaria en España. No digo que no puedan venir otros, pero esto obviamente no es criticable en base a «en el futuro podrían entrar otros». Hoy por hoy los que ostentan la mayor representación son esos y es bastante lógico que sean ellos.

    Si te fijas tu táctica es: si sólo invitan a Rajoy -> Derechistas.
    Si también invitan a Pedro Sánchez -> También, porque lo hacen para que pierda votos.

    Es decir, hagan lo que hagan, tus anteojos ideológicos ya han dictaminado que va a ser siempre para favorecer a la derecha.

    Tenéis que aprender a respetar que haya gente en este país que piensa diferente a vosotros. Y que encima, por lo visto en las elecciones, son mayoría.

    21 noviembre 2015 | 13:24

  15. Dice ser AsiesEspaña

    Es logico que Bertin sea criticado y odiado por su exito, los españoles son así. Cuando alguien consigue el exito es un HDP, vease los grandes empresarios de este país. Es un pais lleno de capu….

    21 noviembre 2015 | 17:29

  16. Dice ser Nemigo

    mal si salen, mal si no salen

    estamos peor que los niños pequeños que no saben si dejar de llorar para comer el helado antes de que se derrita pero… y la rabieta, la dejamos a medias?

    en un país normal estas cosas no pasan pero vivimos en un país en que los medios deben hacer la pelota al gobierno, necesitan sus subvenciones

    21 noviembre 2015 | 17:30

  17. Dice ser Spacord

    Lo que hay que oir …. recriminan a Bertin que es de derechas, trabajando en una cadena dirijida por la derecha, y que seguramene entró a currar por enchufe…. y digo yo, el tal Wyoming no dá la imagen de rojillo en una cadena rojilla… y los del rojo vivo tampoco…. y no son titulares de ninguna noticia.
    Lo que esta ocurre a diario es que a la derecha no se le tolera las cosas obvias que si hacen en la izquierda
    Personalmente a mí Bertin no me caía bien, hasta que lo he ido oyendo en los medios y creo que comparto la mayor parte de su ideología, que básicamente consiste en que las cosas son simples, y los problemas se resuelven con lógica y minimizando daños, mientras que otros señores solo ensalzan las diferencia y magnifican los problemas …. así nos vá…. con tanta crispación creada por intereses políticos.
    Por otro lado si invita a Rajoy y Pedro, pues me parece bien, tal vez veamos otras facetas de estos señores que no saldrian a la luz en una entrevista puramente periodística, ya que si el programa triunfa es por sacar la parte humana y sensible de cada invitado … eso que solo contarian en una reunión de amigos…
    Y al que le moleste este señor, su programa, su cadena o los invitados,. … tiene treinta cadenas mas donde elegir programación, sobre todo de izquierdas, … que a mí tambien me molesta el corrosivo intermedio y otros donde solo ven la paja del ojo ajeno

    21 noviembre 2015 | 19:54

  18. Dice ser Sol

    No me parece justo que se cataloguen a las personas por sus ideas políticas,ni por supuesto correcto,después ya se puede opinar de si parece bien o no ese tipo de entrevistas.

    22 noviembre 2015 | 10:43

  19. Dice ser Pecuchet

    Dicen que Pablito el Podemitero, quiere que le lleve Bertín atoda costa, aunque tenga que chupar pollas.

    22 noviembre 2015 | 12:51

  20. Dice ser angel

    A ver Bertin será lo que sea pero tiene una audiencias cojonudas repito co-jo-nu-das para un programa barato,no falta no insulta y hace un programa amable y agradable de ver,no es obligatorio verlo es decir si lo ve la gente es porque le gusta,lo siento progres de todo a 100 gusta a un monton de gente,que ha nacido en una familia con pasta? y a vosotros que coño os importa?,que voto al pp y ahora a ciudadanos? y que? no ha mentido a nadie,si quereis sectarismo informativo mirar la cuatro y la sexta donde al sr Pablo Iglesias y a sus palomiteros los llevan en bandeja de plata a todos los sitios (la foto de la pillada del director de al rojo vivo con la cúpula de podemos es un restaurante lo dice todo),de todas las maneras os dare un consejo haced un programa mejor y que funcione por supuesto teneis 2 cadenas a vuestra disposición adelante demostrad lo que valeis.

    22 noviembre 2015 | 19:22

  21. Dice ser lolo

    Yo si fuera presidente del gobierno al día siguiente cerraba TVE y las tropecientas televisiones autonómicas si pudiera, 5.000 millones de euros que les iba a ahorrar a los españoles, o al menos, usarlos para otra cosa en lugar de para hacer series chorras, noticias manipuladas y telebasura varia. Eso si, seguro que más de un borrego me soltaba que es un «servicio público» jajaj si claro, igualito que las escuelas y los hospitales, igualito.

    22 noviembre 2015 | 20:51

  22. Dice ser miguel

    me parece muy bien que lo haga hay que dar opotunidades a todos.

    22 noviembre 2015 | 22:52

Los comentarios están cerrados.