BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

En la tuya o en la mía: todo un fenómeno televisivo

Confieso que cuando vi que la gran apuesta de TVE para esta temporada era Bertín Osborne haciendo entrevistas no tuve la sensación de que nos íbamos a enfrentar a un gran éxito de audiencia.

Las cifras del primer programa, la entrevista a un ídolo de las jovencitas como Pablo Alborán, tuvo un dato poco más que discreto: 2.389.000 espectadores, un 14,7% de cuota, que no está mal para una cadena que ahora se mueve en torno al 10%, pero tampoco es una cifra sensacional. Aun así fue el segundo programa más visto del día, sólo por detrás de El Hormiguero.

Desde el primer programa con Pablo Alborán la audiencia ha subido un 62%

Pero desde entonces la audiencia no ha dejado de subir. Ya el siguiente programa, en el que el invitado fue el torero Jesulín de Ubrique, fue el más visto del día (algo que desde entonces se ha mantenido semana a semana) con 2.731.000 espectadores y una cuota del 15,5%.

La entrevista a Lolita ya superó los tres millones de espectadores (3.081.000 y 17,2%).

Con Pablo Motos (3,362.000; 18,5%) y Carmen Martínez Bordiú (3.382.000; 18,1%) pasó de los 3,3 millones.

El morbo de llevar en dos semanas consecutivas a una ex-pareja se vio premiado con más de tres millones y medio de espectadores: (3.504.000 y 18,7% en el caso de Mariló Montero y 3.567.000 y 19,7% en el de Carlos Herrera).

Cada semana la audiencia ha superado la del programa anterior, salvo precisamente ésta en la que la entrevista a Adolfo Suárez Illana, seguramente con un tono más serio que las anteriores, más alejado del tema cotilleo de revista del corazón, se ha quedado a medio millón de espectadores de distancia (3.387.000; 18,5% de cuota) del programa de la semana pasada, dedicado a Los Morancos (3.882.000; 21,1% de cuota). El dúo de humoristas, con su gran tirón en Andalucía, el granero de las audiencias de televisión, siempre triunfa en TVE.

La campechanía y el descaro del presentador a la hora de abordar algunos temas pueden ser la raíz de este inesperado éxito, que llega al público sin traicionar la línea editorial de la actual TVE. Bertín no busca directamente la polémica pero tampoco la rehúye. Tampoco hace nada por ocultar su ideología que, como le echó en cara entre risas el último entrevistado, le situaba como uno de los fachas que se enfrentó a Adolfo Suárez padre cuando legalizó el Partido Comunista.

La dirección de RTVE ya ha renovado el contrato para una nueva temporada del programa. Quizá se estén preguntando por qué no descubrieron antes esta veta de oro.

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Si no sales en la TV , no existes sin embargo, sabed que no está prohibido leer.

    Clica sobre mi nombre

    06 Noviembre 2015 | 21:33

  2. Dice ser Sabu

    País de palurdos y papatanas, o sea que el programita sale por 70.000 euros, albertin le sueltan según dicen, 10.000 parrulos por poner la casa, sacar el jardín y la piscina y preguntar ¿ y tú padre que tal mea?, a eso añadimos lo que se le tiene que pagar al entrevistado, que nadie se engañe que todos los que han pasado por allí han cobrado y cada cual tendrá su cachet particular, vamos que la Marilos habrá cobrado bien, y eso que a parte ya cobra por su bodrio mañanero, Los técnicos se repartirán el resto, supongo que los 50.000 restantes o lago menos.
    Vamos una maravilla y encima les echamos flores, así nos luce el pelo…

    07 Noviembre 2015 | 10:23

  3. Eduardo Madinaveitia

    ¿Le ha llegado la hora a “En la tuya o en la mía?
    Parece que Mediaset se ha tomado en serio esta amenaza y ayer le puso enfrente un trasatlántico como “Ocho apellidos vascos”, que emitió a la vez en Tele 5 y en Cuatro y consiguió en total casi ocho milloenes de espectadores (un millón por cada apellido).
    Eso hizo caer la audiencia de la entrevista de Bertín Osborne (en este caso al actor Arturo Fernández) hasta el quinto lugar por audiencia del día. El programa volvió a las cifras de su segunda emisión y se quedó en 2.786.000 espectadores y una cuota del 14,1%.

    12 Noviembre 2015 | 10:37

  4. Dice ser masquemedios

    Mediaset lo volvió a intentar, esta vez con Avatar, pero no le sirvió de nada. La entrevista a El Cordobés junior superó la mejor marca de “En la tuya o en la mía” y alcanzó 4.000.000 millones de espectadores de media y una cuota del 21,7%.
    Veremos cómo aguanta el tirón las próximas semanas con los políticos en precampaña.

    19 Noviembre 2015 | 09:55

Los comentarios están cerrados.