Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

El Gobierno, las cadenas de televisión y Podemos

El viernes pasado, en la tertulia en la que participé en Capital Radio, alguien preguntó si pensábamos que la publicidad volvería este año a TVE. La respuesta me salió del alma; no lo pensé demasiado y dije (minuto 27:37 a 27:50):

habrá o no habrá publicidad en TVE en función de los intereses del Gobierno y de cómo quiera presionar a las otras cadenas para que traten mejor o peor a Podemos.

Supongo que es políticamente muy incorrecto, pero me temo que yo soy así.

Pero veo que no soy el único que lo piensa.  Leo en El Confidencial un artículo en el que se habla de la pax audiovisual que estaría planteando el Gobierno en un año tan cargado de elecciones como el que vamos a vivir.

Una primera fase sería una nueva regulación sobre el espectro radioeléctrico que evitara la supresión de ocho canales más y la convocatoria de un nuevo concurso. La segunda, mantener la vuelta de la publicidad a TVE como espada de Damocles.

El Gobierno lo quiere todo. Escoró hacia la extrema derecha los informativos de TVE (lo que les ha hecho perder su liderato en audiencia…y seguir cayendo); tienen a su favor a las cadenas cabeceras de cada grupo (Tele 5 y Antena 3). Pero no les vale; necesitan también las segundas cadenas (Cuatro y La Sexta) o al menos que no alimenten al peligro en que, desde su punto de vista, se ha convertido ya Podemos.

Así que esa pelota sigue en el tejado. Y seguramente seguirá ahí.

38 comentarios

  1. Dice ser manuel

    El hecho de que Pablo Iglesias sea soez hablando no lo acerca al pueblo, a ese pueblo que ha de ser «vulgar y mal hablado», como corresponde a su enseñanda «pública», según él. El peligro de Podemos es real. Tanto como si fuese Lennin, Stalin, Hitler, etc.. igual de real, y tampoco nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde. Pablo Iglesias lo ha dicho, consciente de que diga lo que diga tendrá pocos efectos sobre sus votantes, y así de paso, cuando llegue el momento, lo sacará a relucir, «os lo dije», y suprimirá la libertad de prensa, junto a todo lo que considere «privado», «en manos del capital». Sólo nos quedará Granma, comunista a tope, en el que se concentrará toda la propaganda.
    Buen matemático, Medinaveitia, como uno de tus antepasados (que me dió clases en primer curso de carrera, y era excelente profesor), pero muy confiado te veo. Podemos no será mejor, sino mucho peor, que lo que ya tenemos. Así lo veo, y «no soy el único que lo piensa».

    14 enero 2015 | 15:53

  2. Dice ser Pablo Getafe

    Es desternillante el «Je suis Charlie» de Rajoy, `el mordazas´… están literalmente acojonados con Podemos: al viaje de Rajoy a Grecia para apoyar a Samaras me refiero…

    14 enero 2015 | 16:00

  3. Dice ser ffad

    Vaya idiotez, ¿que telecinco es favorable al gobierno? venga ya.

    14 enero 2015 | 16:08

  4. Dice ser LINCE 1

    La manipulación del PP a los medios es una indecencia. La forma en que distribuyen la publicidad institucional, ahí está: ejemplos de hace muchísimo tiempo: Telemadrid y Canal 9. A ambas han utilizado hasta lo indecente y, además, las han arruinado. Ahora, también, hacen lo mismo con TVE.
    Y como ejemplo paradigmático, la tv de Castilla La Mancha: La señora Cospedal, que se quejaba de TVE cuando el PP estaba en la oposición, se lleva a «su» tv a alguien tan «sobradamente imparcial» como Nacho Villa. No les tiembla el pulso a la hora de manipular y, encima, quejarse.

    14 enero 2015 | 16:36

  5. Dice ser Eldivi9

    Este individuo no sabe lo que dice . Ni TELECINCO , NI A3 ni sus filiares están con el gobierno, yo soy imparcial, pero tu: idiota y mentiroso al hacer esa afirmación

    14 enero 2015 | 16:39

  6. Dice ser Mateo

    Al Manué,tú de izquierdas como que no lo eres eh artista, venga Manué, se te el plumero que hueles a CASTA rancía tío, cambia el chissssps.porque si no, luego cuando ganen PODEMOS te buscarán y te pasarán por el tribunal de alguna checa, luego no digas que no se te avisó, jajajajajaja.

    14 enero 2015 | 17:15

  7. Dice ser Jose

    Eldivi9 deberías expresarte con más respeto y evitar insultos. Mi opinión es que el tono en el que se dan las informaciones relativas a «exitos» del gobierno tanto en Antena 3 como en Tele 5 (Es cierto que en esta última se detecta menos tufillo) son claramente favorables a este.
    ¿Sabes lo asustados que están los vagos que viven de tus impuestos y de los míos? ¿Sabes la cantidad de niños de papá inútiles, vestidos con traje y corbata, con aires de importancia pese a estar enchufados de una manera u otra, que ven que se les puede acabar el chollo de no hacer nada por 3.000 € mensuales, el que menos? Están a-c-o-j-o-n-a-d-o-s, y van a hacer todo lo posible por echar basura a todo lo que suene a su marcha fúnebre.

    Me da igual Podemos, UPYD, Ciudadanos, VOX… pero votar al PPSOE es votar sistemas corruptos… y lo sabes

    14 enero 2015 | 17:27

  8. Dice ser el mundo avanza pese a los gobernantes

    Personas como Miley hacen cosas por hacer avanzar al mundo más que cualquier gobiern del mundo. Cualquier persona librepensante es capaz de hacer avanzar má sa a la Humanidad que todos los gobiernos juntos del mundo, porque el mundo sigue en la sombra encadenado a sus irracionales pasados
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/miley-cyrus-011415.jpg

    14 enero 2015 | 17:32

  9. Dice ser Jose

    manuel ¿Que Pablo Iglesias es soez? Además insinúas que parte de su éxito entre los votantes es precisamente eso de lo que tú le acusas, dando a entender que aquí todo el Mundo es gilipollas (Hablando mal y pronto) menos los de tu… clase. Uniendo tu forma de expresarte al pequeño apunte con el que rubricas que fuiste universitario en tiempos en los que tal posibilidad solo estaba al alcance de los «elegidos» ¡Oh gran prócer del conocimiento Universal! me permitirás que deduzca que eres un clasista pedante. No te lo tomes a modo de insulto ni de falta de respeto. Solo espero que los grandes hombres y mujeres de este País puedan ocupar los puestos que les corresponden más allá de su cuna de nacimiento, porque aún nos acompaña el lastre de tener que soportar auténticos meapilas que ni saben, ni pueden, acometer grandes empresas, solo mediocres, mediocres de alta cuna.

    Qué envidia de Francia, Alemania, Reino Unido… allí las clases altas sí son productivas, aquí, lamentándolo mucho, aún se quedan admirados de sí mismos frente al espejo, mientras se atusan su rancio bigotín, y admiran a su público entregado con alguna rima que no han compuesto, o algún otro trabajo cuyo mérito es de otros.

    14 enero 2015 | 17:40

  10. Dice ser Casper de Promemos

    ¡FANTASMAS PODEMOS QUITARNOS LAS CADENAS!

    14 enero 2015 | 17:55

  11. Dice ser Quatto

    A todos los que dicen que ‘Podemos’ es un peligro me gustaría preguntarles: Peligro para quién? porque España NUNCA va a estar peor de lo que está ahora, quizás el peligro sea para los LAGARTOS QUE ESTÁN ROBANDO Y CHUPANDO DEL BOTE DEL ESTADO, MÁS TODOS LOS ENCHUFADOS EN CARGOS PÚBLICOS Y FUNCIONARIOS PUESTOS ‘A DEDO’.
    Quizás el peligro sea para toda esa gente! así que el pueblo, todos los demás (que somos muchos más millones), lo que queremos es un partido QUE NO ROBE AL PUEBLO, QUE BAJE LOS IMPUESTOS y que NO OFREZCA EL DESTINO DEL PUEBLO A LOS LOBBIES Y BANCOS.
    1saludo.

    14 enero 2015 | 18:02

  12. Dice ser German

    Esta claro que el PP chantajea y extorsiona en todos los ambitos.
    Han echo de TVE una television de propaganda a su servicio.

    PODEMOS

    14 enero 2015 | 18:09

  13. Dice ser mAnTis

    Uy, qué miedo me da Podemos, dios mío. Me entra pavor al leer ese verbo maldito. Y al escribirlo, ni te cuento. Porque puedo leerlo accidentalmente, encontrármelo en un texto, escondido de manera torcitera entre otros lexemas conciliadores… pero al escribirlo ¡soy yo quien irresponsablemente lo escribe!

    Los pelos como escarpias, tú.

    Pero lo pondré muy fácil: no votaré a ningún partido cuya primera medida no sea parar, de inmediato, el insulto insoportable de los desahucios ¡al día siguiente de haber ganado! Ea!

    Me da igual que sea Podemos (brffff… uf…), Ardemos o Graznamos.

    14 enero 2015 | 18:24

  14. Dice ser mAnTis

    Torcitera no era. Era torticera, perdón.

    ¡Rectificamos!

    14 enero 2015 | 18:28

  15. Dice ser krisium

    Pablemos, tiene sobrerrepresentación en los medios en función de sus resultados, la cuatro y la sexta cuando sólo tenían 5 eurodiputados les dieron horas y horas que ahora no dan por ejemplo a ciudadanos que en las encuestas sube como la espuma.

    Que los de PODEMOS y sus palmeros lloren por el tratamiento e la prensa es como leer a los giliprogres que defienden a Cuba, Venezuela, Rusia y demás quejarse de la ley mordaza de Rajoy.

    14 enero 2015 | 18:32

  16. Dice ser Para Jose

    José es que los de la secta de la verdad suprema decís lo mismo y hacéis lo mismo llamar gilipollas a los demás menos a los vuestros.

    Básicamente se os está viendo que sois el mismo perro con otro collar.

    14 enero 2015 | 18:33

  17. Dice ser Antonio

    Eduardo Madinaveitia acierta de lleno. Dice ser Manuel, eres tan pedante como ignorante; a ver si te informas bien de cómo están distribuidos los grupos de poder en el sector periodístico y audiovisual (un panorama aterrador). Por cierto, la palabra «dio» no lleva tilde (ningún autocorrector escribe así). Soy bastante escéptico de los políticos de este país, pero Podemos ni me da ningún miedo, sino un soplo de ilusión y esperanza, por lo menos con respecto a la enseñanza pública, esa que tú y Rajoy pretendéis destruir a bas de dejarla caer.

    14 enero 2015 | 18:36

  18. Dice ser Francisco

    Se nota que «Dice ser manuel», 14 enero 2015 | 15:53, estudió en un colegio de pago, (sin menoscabar para nada la enseñanza privada).

    14 enero 2015 | 19:13

  19. Dice ser Xan da Cova

    Podemos no es el lobo. El lobo es el partido de Bárcenas, la Banka,Púnicas, Gurtel, Valencia, Palma, Madrid, Ourense, Castellón, sobrecogedores y un larguísimo etcétera. Podemos es el cazador.
    Ya el lobo hizo demasiados destrozos. Es la hora del cambio . ¿Cuanto debe cada español, » gracias» al bipartidismo y a IU, su acólito?, ¿Hay derecho a eso?. Es eso patriotismo, decencia y responsabilidad?. ¿Por quien o qué nos toman?. ¡Indignaos!

    14 enero 2015 | 19:15

  20. Dice ser Xan da Cova

    Podemos ha devuelto a España la ilusión perdida y la esperanza, Podemos nos despierta, Podemos tira de la manta, Podemos no tiene miedo y nos quita el miedo.
    Podemos es democracia pura, la representativa es un fraude total. ¿Alguien con redaños
    suficientes para demostrar que la Ley D´Ont es justa y equitativa?. La transición fue una traición colosal; gracias a eso somos «el rabo» de Europa, por decirlo en fino.

    14 enero 2015 | 19:20

  21. Dice ser Justo

    Hay cosas que no se pueden tomar a la ligera y hay que esforzarse en leer entre líneas las propuestas «salvadoras». Habría mucho que decir, de momento ¿han pensado que el recurso más fácil recaudador para un poder totalitario son las nóminas de funcionarios y trabajadores públicos? Ahora que tanto se habla, con razón, del declive de las clases medias que se interesen por la existencia de esas clases en Cuba, Venezuela… Simplemente no existen, se trata de la igualdad por abajo pero muy abajo.

    14 enero 2015 | 19:24

  22. Dice ser Xan da Cova

    Ya hace falta ser valiente para salir en estos foros tratando de defender la obra del bipartidismo y sus destrozos. La juventud no tiene futuro, y ni siquiera puede tener hijos y formar un hogar, por que la derecha lo quiere todo y solo para ella.
    Luminoso chiste de El Roto, como siempre: «No hace falta que estudien vuestros hijos,
    con que lo hagan los nuestros basta».
    Nuestra derecha, la mas rancia y antidemocrática de Europa, nunca fue democrática ni lo es. ¡Con un canto me daría yo en los dientes si tuviera una derecha como la alemana o la inglesa y no esta birria fascistoide y esPerPéntica, que averguenza a España y la deshonra!
    ¿Obras en la Sede de Los GEnoveses?…¡Ja ja ja ja !. El lobo está aquí: es la derecha.
    ¡Podemos arregla esto!
    Pablo Iglesias: el candidato a Presidente del Gobierno mejor valorado de España.
    No somos tontos, sabemos lo que queremos.

    14 enero 2015 | 19:29

  23. Dice ser Xan da Cova

    La derecha no es buena ni para si misma: «la avaricia rompe el saco». No nos dejan ni consumir, aun sabiendo que es lo que mas les conviene.
    La derecha no razona: «cuando el dedo señala a la Luna, el tonto mira al dedo». ¡Velay!

    14 enero 2015 | 19:32

  24. Dice ser Xan da Cova

    «Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios; una de las dos Españas ha de helarte el corazón»
    LLegó el deshielo: se llama Podemos y ya es «Primavera». Nada que temer. Peor de
    lo que nos han puesto: imposible. ¿A cuanto ascienden las deudas de España y de todos los españoles?. ¿Quien la va a pagar y como?. ¿A como salimos «`por barba»?

    14 enero 2015 | 19:35

  25. Dice ser Xan da Cova

    ¡A todos: buenas tardes y feliz años de Podemos!

    Y «no temáis, hombres de poca fe»

    14 enero 2015 | 19:37

  26. Dice ser Aura

    manuel
    ¿Te parece que Pablo Iglesias es soez? Francamente me sorprendes. Respeto que no sea santo de tu devoción, pero entender que acuses las supuestas malas formas de Pablo Iglesias, teniendo en cuenta no solo su comportamiento sino además el comportamiento de muchos políticos de apariencia más «tradicional», me cuesta más. No puedo evitar pensar que ese miedo que le tienes te hace ser poco objetivo, si hasta Paco Marhuenda alaba sus formas y las de sus compañeros. Te recuerdo que el de «manda huevos» milita en otras filas.
    Los viejos partidos se llenan la boca con la supuesta cobertura que algunos medios dan a partidos como PODEMOS y Ciudadanos, pero lo que no dicen es que a ellos los invitan y declinan la invitación. Si hay una cadena que rinde pleitesía esa es RTVE, a pesar de ser una cadena pública, y se la rinde al partido que está en el gobierno. Es vergonzoso que haya tardado varios meses en invitar a un partido con 5 eurodiputados y que se ha convertido en muy poco tiempo en el máximo competidor del partido al que pertenecen los altos cargos del ente. Y es vergonzoso que cuando por fin se deciden a invitarle, el imparcial presentador de un programa de la televisión pública, se despache con tan zan zafio comentario… eso sí que fue soez.
    manuel, creo que en la ocasión ni has sido objetivo ni has estado acertado… aunque me encanten tus poesías.

    14 enero 2015 | 19:42

  27. Dice ser Francisco

    Este país tiene tantos o mas´peligros que PODEMOS, a los cuales no voy a votar. Un partido en el gobierno que miente mas que habla, con un porcentaje de rateros impresionante, una casa Real también con una honestidad en entredicho, una oposición que salio por nefasta gestión, y que le falto valor para poner fin el BOON DEL LADRILLO. Unos banqueros corruptos. etc, etc, Y ahora resulta que todo el peligro lo tiene Podemos, a los cuales los Sres. del Gobierno le llaman mediocres muy peligrosos, y ellos que son, cuando la mierda de la corrupción les llega hasta el cuello.

    14 enero 2015 | 19:47

  28. Dice ser LINCE 1

    Para manuel:

    Si quieres buenas formas y modales exquisitos, fíjate en Rafael Hernando. Aunque hay algunos más, pero este es uno de los mejores, aun sin hablar, con su mueca risueño-despectiva. Un verdadero ejemplo.

    14 enero 2015 | 20:19

  29. Dice ser manuel

    @Mateo: ser de izquierdas o de derechas es una aberración del ser humano, que opta por automutilarse en el mayor acto de sumisión ideológica conocido.

    @José: soy de campo, he trabajado desde siempre, desde muy niño, en todo, y estoy orgulloso de haber tenido un duro camino, ¿de qué «clase» hablas?. Nunca he tenido un euro. Siempre he estudiado con beca, y ello por mi amor al estudio y por mi coeficiente, de 160, por lo que se me obligaba a repetir una y otra vez los test de inteligencia…lo cual era un coñazo que me desesperaba.

    @Antonio: dió sí lleva tilde, ¿es que no la ves?, lo que ocurre es que no debería llevarla. Lo que dices de que soy tan pedante como ignorante, te equivocas: soy mucho más de lo último que de lo primero. Estudié siempre en lo público, y estoy orgulloso de ello. Apuesto por la diversidad, porque no se desperdicie ningún talento.

    @Francisco: Yo no he llegado nunca a entrar, ni de visita a un colegio privado; es más eimpre he defencido lo público y reivindicado que ha de ser absolutamente gratis. ¡No digas cosas raras de mi!

    @Aura: Ojalá tengáis razón y mis absurdas preocupaciones sean sólo eso. Las voy mostrando aquí y allá pensando que servirán para algo al propio Pablo Iglesias y a los demás líderes políticos… aunque no creo que interesen a nadie mis modestas preocupaciones.

    14 enero 2015 | 20:46

  30. Dice ser Héctor Tilla

    ¿De verdad pensáis seriamente eso?.
    ¿Que el Gobierno ‘publicará o no publicará’ depende de si apoyan o no a PODEMOS?. Que dice el psiquiatra de todo esto.

    Me parece curioso que quienes se pasan la vida diciendo que la derecha está metiendo miedo, no deje ni un solo día de hacer que la gente esté asustada. Ni un solo día.
    Me asusta pensar que quienes dicen que ‘los otros’ ponen mordazas, insulten llamando fascistas a los que no piensen como ellos piensan … y utilicen lo de ‘libre expresión’ únicamente cuando las expresiones las realizan ellos. ¿Acaso admitirían ‘la libre expresión’ de un partido neonazi?. No, claro, menuda ‘libre expresión’.

    14 enero 2015 | 20:53

  31. Dice ser manuel

    @Lince1: perdona, no te había visto, o no habías escrito aún cuando empecé. A ese R. Hernando ni lo conozco, pero en todas partes cuecen habas. Un profesor universitario debe de intentar siempre hablar lo más educadamente posible, y si no logra, pedir disculpas. Es lo que esperan sus alumnos: cultura, educación exquisita.
    Bueno voy a ver, con ayuda del buscador de google, a ese «muecus risueñus despectivus»…
    Ah, te agradezco que hayas sido de los poquitos que no me han insultado hoy (¡todavía!…)

    14 enero 2015 | 20:59

  32. Dice ser manuel

    @Lince1: ya he visto quien es el famoso R. Hurtado. Sí, lo critiqué mucho hace dias…, puedes comprobarlo.

    14 enero 2015 | 21:06

  33. Dice ser LINCE 1

    Manuel:

    Supongo que ya has visto quién es Rafael Hernando. Te diré que este señor dijo lo siguiente, o algo muy parecido: «Las víctimas del franquismo solo se acuerdan de sus muertos cuando hay subvenciones». Y lo dijo en público, en una cadena de televisión.
    Y no tienes que agradecerme nada. Jamás insulto a nadie que no me haya insultado antes. Y muchas veces, incluso aunque me hayan insultado. Eso sí, reconozco que muchas veces soy mordaz e irónico, pero me gusta respetar a todos, aunque opinen distinto.

    14 enero 2015 | 21:08

  34. Dice ser manuel

    @Lince1: Tampoco me voy a enfadar yo porque me «insultes» de vez en cuando, si lo necesitas, si eso mejora tus células grises (como a Poirot). Me disgustó mucho, es cierto, que uno del PP utilizase un lenguaje tan poco educado y de forma taimada, sibilina… ¡muy mal hecho!. Para ese viaje no necesitamos alforjas. Lo que está bien, y hay cosas que siempre lo han estado, que sigan así; y el cambio se produzca en todo lo que ya sabemos… en una mejor distribución del trabajo, mejor comportamiento de empresarios y sindicatos, mayor protección a las familias más vulnerables, más ayudas sociales a las familias jóvenes con hijos, etc…al mismo tiempo que se recorta en aquellos capítulos en los que pueda hacerse.

    14 enero 2015 | 21:18

  35. Dice ser Aura

    manuel
    Las preocupaciones de cada uno son libres y respetables, lo de compartirlas o no por los demás, ni pone ni quita. Pero yo en la ocasión no he aludido a lo que está por llegar, solo he mostrado mi discrepancia con tu percepción sobre las formas de Pablo Iglesias, algo de lo que hoy en día sí tenemos muestras y creo que soez no es un adjetivo que lo califique.
    A mi sí me interesan las opiniones de otras personas, me inducen a reflexionar, salvo las de aquellos que tiran de insulto rápido y de eso tú no eres ejemplo. Espero que no te sientas tentado a dejar de opinar y si así fuera, te pido por favor que no dejes de hacerlo.

    14 enero 2015 | 21:44

  36. Eduardo Madinaveitia

    Hacía tiempo que no se suscitaba un debate como este en Casi Enteros. Supongo que es el «efecto Podemos».
    Manuel: no he seguido mucho a Pablo Iglesias, pero cuando le he oído hablar no me ha parecido soez. Redicho tal vez ¿pero soez?
    Gracias por lo de «buen matemático», me gustaría que fuera verdad aunque no tengo parentesco con ese profesor Medinaveitia (a pesar de que tengo muchos profesores en la familia. Y no creo que de mi artículo se deduzca ni afinidad hacia, ni confianza en Podemos. Me fío tan poco de ellos (o casi) como de cualquiera de los otros partidos.

    ffad: No sigo mucho Tele 5, pero no creo que haga oposición a este Gobierno. Lo mismo vale para Eldivi9.

    LINCE1: Estoy de acuerdo. Si todos los partidos han tratado siempre de manipular los medios públicos, en el caso del PP está siendo aún más descarado. No confío en que si ganara Podemos fuera a ser mejor.

    No me gustan los insultos y ahí no voy a entrar.

    Xan da cova: no sé lo que es o lo no es Podemos. Sí creo que ha supuesto un revulsivo para la sociedad y para los demás partidos, que empiezan a decir que van a hacer lo que hace ya mucho tiempo deberían haber hecho.

    Hector Tilla: No sé si tendré que ir al psiquiatra, pero creo que los Gobiernos tienen en sus manos el cambiar las leyes y a veces lo hacen en beneficio de sus intereses ¿Tú no lo crees?

    14 enero 2015 | 23:59

  37. Dice ser manuel

    @Xan de Cova: En lo que dices que Podemos ha sido, y está siendo, un excelente revulsivo tienes toda la razón, y ello es fantástico sin duda. Tendría que catalizar la autocrítica de los partidos tradicionales…pero la cosa va lenta. Lo que menos me gusta de Podemos es su abierta vocación totalitaria y comunista, que intentan disfrazar como suelen hacer los comunistas en democracia, hasta que se ven en el poder (Tampoco Castro era comunista). Mientras los demás estamos hablando de si podar esta rama o esta otra, Podemos (y al decir «Podemos» debe de entenderse ya siempre «Pablo Iglesias») está pensando, y lo dice, en cortar el árbol. El árbol no es bueno, lo descalifica, lo llama «casta», a liquidarlo… Yo no quiero eso, no creo en los que se dicen mejores y quieren cambios drásticos, los que ellos eligen, que podrían hacernos retroceder mucho en economía, y, sobretodo, en libertad. Apuesto por ir poco a poco…introduciendo también poco a poco la «democracia directa».

    15 enero 2015 | 08:09

  38. Eduardo Madinaveitia

    Mi amigo Miguel del Fresno hace un gran análisis sobre el fenómeno Podemos en este artículo:

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/01/14/podemos_ano_uno_furia_busqueda_equilibrio_26607_1023.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias

    Identificar los problemas no es lo mismo que tener las soluciones.
    Recomiendo su lectura.

    15 enero 2015 | 14:19

Los comentarios están cerrados.