BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Historias de la Radio

¡No me la pierdo!

Esta noche el programa Versión española de La 2 recupera una de esas películas que han hecho la historia del cine español: Historias de la Radio, de José Luis Sáenz de Heredia.

Alguno de mis lectores pensará: española y de los años cincuenta; ¡seguro que es casposa y se ha quedado anticuada! No lo creo; no lo crean. Es una película muy divertida, en la que se pueden ver las actuaciones de algunos de los más grandes actores españoles de todos los tiempos. Con Pepe Isbert al frente, también desfilan por la película Paco Rabal, Tony Leblanc o Ángel de Andrés entre otros.

Con tres surrealistas episodios se construye una película sobre los concursos de aquella radio entrañable con la que crecimos los españoles de mi generación; una Radio que, como no podía dar información (salvo la conexión obligatoria con los partes de Radio Nacional) hacía un gran despliegue de imaginación y creatividad en todo lo demás.

Además de los actores podemos ver también nada menos que a Bobby Deglané, la persona que revolucionó la Radio española de la época.

Como complemento veremos un coloquio espectacular en el que Cayetana Guillén Cuervo, la presentadora, moderará a Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo (las dos figuras clave de la Radio de los primeros treinta años de la democracia) y Pepa Fernández, la protagonista de las mañanas de los fines de semana en RNE. Creo que no se puede pedir más.

Escuchar a Gabilondo y Del Olmo, dos verdaderos pozos de sabiduría radifónica (y de sabiduría y buen hacer, en general), ahora que han reducido su actividad, debería ser una asignatura obligada para todos los que trabajamos alrededor de los medios.

Todo un lujo.

4 comentarios

  1. Dice ser Lola

    ¡Me apunto!

    13 Enero 2015 | 16:00

  2. Dice ser Carla

    Si no es por tu blog ni me entero de este programa. Eso sí, tenemos promociones de series y partidos de fútbol a todas horas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 Enero 2015 | 07:29

  3. Dice ser Fernando Lacasa

    Qué alegría reencontrarte Eduardo. No recuerdo haber visto esta película. Con ese reparto y con los tres invitados al coloquio además, puede resultar muy interesante. Confío que se pueda ver el programa completo vía TVE A la carta, desde fuera de España. Gracias por el aviso.

    14 Enero 2015 | 13:05

  4. Dice ser Enrique Brea

    !!!!!! Fantástico recordar nuestra Radio ¡¡¡¡¡¡ un saludo desde (((( Mundo – Radio )))) en la bahía de Cádiz

    15 Enero 2015 | 10:34

Los comentarios están cerrados.