Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Te tatuarías el logo de una marca?

Cuando yo era pequeño sólo se tatuaban los presidiarios, los marineros y los estibadores de los puertos. O eso era lo que me imaginaba a partir de mis lecturas. La verdad es que entonces no se enseñaba el cuerpo tanto como ahora así que, a lo mejor, por dentro la cosa era diferente.

Hace ahora cinco años escribí aquí un post en el que me preguntaba sobre los tatuajes. Tuvo bastante repercusión y provocó un cierto debate. Siempre me ha llamado la atención y me he preguntado cómo se decide qué se va a tatuar uno para toda la vida y, también, dónde.

E incluso cuándo. En La pequeña ciudad donde se detuvo el tiempo, una de las novelas que he leído este verano, el protagonista, un adolescente, decide ir al tatuador, que ejerce en un bar del puerto de su pequeña ciudad a pedirle un determinado tatuaje. Cuando decide enseñarlo a otras personas resulta que el tatuaje que le han hecho (una sugerente sirena con los senos desnudos) no es lo que él esperaba. El tatuador y sus amigos  eran unos bromistas y el protagonista de la novela, seguramente, demasiado inocente.

Hoy se ha celebrado en Suecia la carrera de obstáculos Tough Viking. La compañía Reebok ha llegado a un acuerdo con Salong Betong, uno de los más renombrados estudios de tatuajes del país. Aquel de entre todos los participantes que termine con un tatuaje de la marca de mayor tamaño recibirá un premio de 40.000 coronas, algo más de 4.000 euros. También hay un premio de consolación de unos 500 euros para el segundo clasificado.

El tatuaje se ha colado con fuerza en nuestra cultura. Este verano en la playa pensaba que los raros somos ya los que no nos hemos decidido a marcarnos para siempre de alguna manera.

Y tú ¿te tatuarías el logo de una marca? ¿De cual? ¿Por cuanto dinero?

9 comentarios

  1. Dice ser Tatútitú

    No me tatúo el logo de ninguna empresa ni con su cuerpo. Es denigrante!
    PD: 4000€ de mierda por el tatuaje más grande? jajaja

    31 agosto 2014 | 09:55

  2. Dice ser javier

    Pues yo si lo haría..
    4.000 euros, es mucha comida para la casa.

    31 agosto 2014 | 10:06

  3. Dice ser Tatútitú

    Javier, ni eso…
    lo que dan es un vale para gastarlo en su tienda

    31 agosto 2014 | 10:11

  4. Dice ser Lola

    Buenas tardes, Ud. y yo somos de la misma quinta así que el concepto que teníamos del tatuaje en nuestra juventud era el mismo.
    Respecto a la pregunta, pues lo mismo que procuro no llevar ropa o complementos anunciando el logo de una marca, considero que encima que ya que pago por un artículo no veo por qué hacerles publicidad gratuita, no me pondría un logo en mi cuerpo, ni siquiera sería capaz de ponerme el nombre de la persona amada, no sea que me suceda como Melanie Griffith que ahora anda con el tatuaje de Antonio cubierto con una pegatina.

    31 agosto 2014 | 13:23

  5. Dice ser abys

    ¿Puedo preguntar cuantos años tenéis los que creíais que eran cosas de criminales y marineros?

    31 agosto 2014 | 13:50

  6. Dice ser Alicante Gusta

    pues como comentanpor aqui… 4000 euros son muchas barras de pan en mi despensa

    http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1163-de-alicante-a-nueva-orleans-en-barco.html

    31 agosto 2014 | 14:31

  7. Dice ser vicente V

    4000 euros menos el dinero que pague por hacerse el tatu

    31 agosto 2014 | 15:36

  8. masquemedios

    Abys: yo tengo 64 años. Aunque te pueda parecer mentira, hace 20 años el tatuaje era algo bastante poco habitual.
    Y sí, aunque 4.000 euros puedan ser una cantidad importante para la mayoría de los hogares, lo que ofrecían era, como dice Tatutitú, para gastarlo en productos Reebok (Da para mucho producto Reebok). Supongo que siempre se podrían revender.
    Vicente V: supongo que el tatuaje no costaría nada; había un acuerdo con la casa de tatuajes.

    31 agosto 2014 | 22:13

  9. masquemedios

    No es tan raro: ¡cuánta gente lleva tatuado el logo de Harley-Davidson!
    http://blogginzenith.zenithmedia.es/que-son-y-como-funcionan-las-love-marks-diczionario/

    12 septiembre 2014 | 11:19

Los comentarios están cerrados.