BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Callao, corazón publicitario

Las grandes ciudades tienen un lugar en el que se concentra lo mejor de la publicidad. En Nueva York tienen Times Square; en Londres Picadilly Circus…En Madrid esa posición la está ocupando, cada vez más la Plaza de Callao. Al clásico anuncio de Schweppes que inmortalizó Alex de la Iglesia se han unido desde hace un par de años las pantallas de Callao City Ligths con todo su esplendor.

Además, para completar el panorama, cada vez más marcas utilizan ese espacio emblemático para desarrollar acciones memorables, conectadas en muchos casos con las grandes pantallas situadas en la Plaza.

Según un estudio realizado por la empresa Cuende Infometrics en 2013, nada menos que 113 millones de personas pasan al año por Callao; el 80% de ellas recuerdan la publicidad que han visto en esas grandes pantallas.

Hace unos días, durante uno de #mispaseosporMadrid coincidí con el evento de presentación del chicle Orbit Bubblemint (el chicle con sabor a chicle). Para dar al evento el sabor americano que la marca quería transmitir se había recreado el ambiente de un super Diner’s americano en el que se celebró un concierto de rock con la actuación de Vinila Von Bismark. Yo hasta me hice una foto con ella, que puedes ver en Twitter.

Mañana en las pantallas de Callao se podrá ver en gran formato la ceremonia de Coronación del nuevo Rey.

Callao es ya, sin duda, el corazón publicitario de Madrid.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.