Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

TVE: Lentamente hacia su desaparición (III)

Los lectores de este blog, que por diversas razones y contra mi voluntad tengo casi abandonado, ya saben cual es mi tesis sobre TVE. La expongo aquí en cuatro pasos:

1.- Se retira la publicidad para favorecer a los amigos de las cadenas privadas y se define un sistema de financiación complejo y, sobre todo, deficitario.

2.- Tras un inicial incremento de audiencia (al no haber publicidad no se producen las bajadas de audiencia típicas de los bloques) la audiencia cae porque la programación se deteriora al no contar con recursos para financiarla.

3.- Se declara que una audiencia tan baja no justifica el coste de la Corporación.

4.- Se pide el cierre de una institución caduca y deficitaria.

 

Ya hemos dado el segundo paso y tengo pocas dudas de que el tercero está muy próximo.

En junio la audiencia de La 1 cayó por debajo del 10% y se quedó en el 9,6%, su mínimo histórico. Podía ser un pinchazo circunstancial y el verano, cuando alguna de las privadas importantes suele levantar el pie del acelerador con la programación, era una oportunidad para salir del agujero.

Pero los datos de julio confirman el problema: a pesar de que la audiencia de Tele 5 cae, La 1 repite su mínimo del 9,6%.

Resulta curioso que la situación de TVE es peor a lo largo del día que en el prime time donde tradicionalmente se han jugado las grandes batallas y el prestigio de las cadenas. En el horario de máxima audiencia han aguantado bien en los últimos meses programas como Máster chef, Isabel o Cuéntame. Estos programas además han ganado varios premios.

Por si eso fuera poco los Telediarios, la joya de la corona, también perdieron su liderato que habían mantenido durante casi cinco años. Primero fue la segunda edición: la que presentaba Marta Jaumandreu pronto se vio superada por el Informativo de Tele 5 que presenta Pedro Piqueras, un peso pesado, ex de la casa. Durante algunos meses la distancia se fue incrementando hasta superar el medio millón de espectadores, lo que con las cifras actuales supone algo más del 20% de la audiencia. Hasta ahora la veterana Ana Blanco había conseguido mantener su baluarte de la Primera Edición, pero en los últimos tiempos incluso eso parece haberse venido abajo y muchos días se ve superada por Antena 3 Noticias 1 que, curiosamente, presenta otro ex TVE como Vicente Vallés.

Con un sistema de financiación deficitario, pese a que en principio TVE ya no puede incurrir en déficits, no es extraño que se busquen fórmulas que bordean la ilegalidad, incluyendo en el capítulo de patrocinios culturales algunos contenidos, cuando menos, dudosos. Tampoco es extraño que sus competidores, los más interesados en que se llegue al paso 4, lo denuncien.

Quienes creemos que la desaparición de TVE sería un error histórico de grandes proporciones debemos apoyar que se ponga en marcha un sistema de financiación sostenible, que incluya la vuelta de la publicidad de una manera controlada, como propone la AEA (Asociación Española de Anunciantes).

El lobby de las cadenas privadas es muy fuerte, así que no puede extrañar demasiado que el PP no esté dispuesto a rectificar un error que cometió otro partido cuando ellos eran oposición: nos dice que no está dispuesto en absoluto a la vuelta de la publicidad a TVE.

Pero rectificar es de sabios. Si el Gobierno se diera cuenta de que por contentar a dos grupos de comunicación está perjudicando a la mayor parte de las empresas que generan el empleo y la riqueza de este país, quizá cambiar de opinión.

41 comentarios

  1. Dice ser juan

    Los informativos de TV son todos vomitivos, si los sigues te sientes como un tonto al que están tomando el pelo, incluso en el tiempo, ayer en sevilla hizo 37 grados, en TVE ponía que 42.
    me gustaría saber quienes son los principales accionistas de A3 y Tele5.

    02 agosto 2013 | 13:48

  2. Dice ser Lectorquemada

    ¿Y lo malo de que desaparezca es…?

    02 agosto 2013 | 13:57

  3. Dice ser manu

    Es que la televisión publica no debería existir. PUNTO. Ya basta de financiar a nuestra costa algo que ni interesa ni se sostiene. Durante años los «funcionarios» de esa cadena vivieron como dioses, se montaron los estudios mas importantes de toda España y ni siquiera se han empezado a usar, ha sido un derroche continuo. Ya vale. Que echen el cierre, vendan todo el material y con eso paguen los despidos necesarios. Y con las autonómicas más de lo mismo

    02 agosto 2013 | 13:58

  4. Dice ser F

    En definitiva se aplica otra vez el sistema de gestiona desastrosamente, y si «es preciso» saliendo de la legalidad, para crear una situación de déficits y mal funcionamiento que «justifique» la desaparición o la venta «a precios ventajosos».
    El resultado final es que las TV acaban en unas manos «amigas» y que los ciudadanos se quedan con el pago de las deudas.

    02 agosto 2013 | 13:58

  5. masquemedios

    Esa es fácil, Juan: el principal accionista del grupo Mediaset, propietario de Tele 5, es Silvio Berlusconi. El accionista de referencia en Antena 3 es José Manuel Lara, de Grupo Planeta.

    Un dato interesante de las audiencias de julio: la suma de las tres mayores cadenas se queda en el 35,1% su mínimo histórico: http://www.panoramaaudiovisual.com/2013/08/02/la-suma-de-audiencia-de-las-tres-grandes-antena-3-telecinco-y-la1-registra-en-julio-minimo-historico-con-un-351-de-share/

    02 agosto 2013 | 13:59

  6. Dice ser JOAQUIN

    Ojalá tengas razón y la cierren pero pronto

    02 agosto 2013 | 14:09

  7. Dice ser sofia

    mejor que cierren ese canal, en Estados Unidos el canal público ( si es que hay) lo ven 4 gatos así que mejor destinen el dinero de ese canal en becas o sanidad por ejempli

    02 agosto 2013 | 14:13

  8. Dice ser sofia

    mejor que cierren ese canal, en Estados Unidos el canal público ( si es que hay) lo ven 4 gatos así que mejor destinen el dinero de ese canal en becas o sanidad por ejemplo

    02 agosto 2013 | 14:13

  9. Dice ser A

    A mí me da igual si desaparece, la verdad que la 1 y la 2 no me aportan nada desde hace tiempo….

    Si no hay dinero no hacen más que programas horribles, así que….

    02 agosto 2013 | 14:16

  10. Dice ser aaaa

    Pues a ver si es verdad y desaparece de una puta vez junto con todos los canales autonómicos que nos cuestan a los españoles más de 2.000 millones de euros al año y que solo sirven para la propaganda y autobombo de la casta política.

    02 agosto 2013 | 14:22

  11. Dice ser Marisa

    todo tu comentario para justificar que vuelvan a poner publicidad en la TVE…….!!!!! a quien queires engañar.

    gestionando bien puede funcionar de maravilla.

    y no estoy de acuerdo con lo de los telediarios, son una birria los de las privadas, hasta los comunitarios son mejores que las privadas.

    02 agosto 2013 | 14:28

  12. Dice ser Manuel

    Estimado autor del blog,
    como puedes comprobar en los comentarios, esta batalla la hemos perdido sin llegar al paso 3. Y con la misma estrategia, perdermos sanidad, educación y todo lo que huela a público.

    Mi más sentido pésame.

    02 agosto 2013 | 14:28

  13. Dice ser piliperesz

    Leyendo las opiniones de la gente, me doy cuenta de que Rajoy está en la media intelectual de sus conciudadanos.
    Parece que aquí solo escriben misses, toreros, futbolistas y cajeras del LIDL.
    Que país…….
    Cada vez más ganas de marcharme.

    02 agosto 2013 | 14:32

  14. Dice ser Zandvoort

    No soy amigo de pagar televisiones, por eso mi opinión es que se cierren todas las televisiones públicas, básicamente las autonómicas y demás zarrias que hay por ahí.

    Ahora bien, puede que hoy por hoy, deba haber al menos una televisión pública que garantice la información y el servicio público. En este caso apuesto porque permanezcan La 1 y La 2. Nada más, no podemos despilfarrar tanta pasta en mierdas.

    Pd.: Jamás entenderé porqué quitaron la publicidad de TVE. Dejar de ingresar un pastizal en el peor momento para dárselo a los coleguillas mediáticos… y encima no puedes ir ni a mear! No me extraña que pierda audiencia.

    02 agosto 2013 | 14:33

  15. Dice ser Marisa

    me dan mucha lastima comentarios como los de Sofia, aaaa y todos los panplinas que dicen que «la cierren ya» sin darse cuenta de que nadie les obliga a ver nada, mientras mas cadenas haya mejor mas competencia y mas sitio donde elegir para el publico.

    sois muy paletos

    por cierto en EEUU la television es una sucesion de programas de telerealidad, peliculas rididulas de niñatos y tias salidas y presentadore/as que buscan el escandalo y la critica de mala baba para llegar a un publico enbrutecido por la falta general de cultura/educación y sometido a politicos que les retite sisn cesar que como son los Mejores del mundo no necesitan mas…………………..me los poneis de ejmplo? estais de broma?

    tan mierda esta ya este pais que mezclamos churras con merinas y la mayoria se queda en churras.!!!!!!!!

    02 agosto 2013 | 14:34

  16. Dice ser Manolo complacido

    Perfecto. El día que desaparwzcan todas, absolutamente todas, las cadenas públicas de TV, que sólo sirven de altavoces de sus dueños, el estado, las autonomías y los ayuntamientos se ahorrarán un buen pastón que podrá dedicarse a educación, cultura, sanidad…

    02 agosto 2013 | 14:35

  17. Dice ser javi

    Ese 9.6 % es suficiente para mantener esta cadena , vaya noticia como pueden decir que es bajo cuando hay tantos canales privados . Ademas es una cadena de calidad. TVE nos ofrece lo mejor que hay, pero con una audiencia que solo ve la televisión para divertirse es normal que caiga su audiencia ya que solo ven programas basura, no desaparecera… no os creáis todo lo que dicen.
    «Que se corrija» el que escribió el blog.

    02 agosto 2013 | 14:39

  18. Dice ser pssspsss

    La mayoría de los comentarios que he leído en este foro, responden exactamente a lo que se pretende: La eliminación de televisión pública.

    Hace poco Grecia, también la eliminó y es muy posible que todo lo público quede eliminado a favor de lo privado, como tendríamos que darnos cuenta.

    Por lo que habría que clamar y reclamar y apostar es por una televisión pública de calidad y auditada por empresas independientes.

    Un poco de cultura de la que no aburre, por ejemplo tipo los documentales tipo CANAL HISTORIA, informativos de calidad. Los ha habido, anteriores a esta bazofia. y sobre todo una apuesta clara por culturizar amenizando a este país necesitado de otras alternativas a las idiotizadoras que suelen a intención lobotomizar a la gente para que no piense.

    A ver si aprendemos de una vez a protestar y a no morder el palo con que nos apalean y vamos un poco mas arriba.

    02 agosto 2013 | 14:45

  19. Dice ser recuerdo

    Ya basta de subvencionismos en este país, si algo no funciona no es necesario que este o por lo menos que esté apoyado por un gran sector de la población que diga que si, que siga que lo pagan con sus impuestos.

    02 agosto 2013 | 15:18

  20. Dice ser Radagast

    La televisión pública debería de ser un canal con información las 24 horas y encaminada a una proyección internacional del país. Asimismo debería de incluir programas de divulgación cultural y científica, pero absolutamente nada más. Los «OT», «Master Chef» y la basura del «Corazón de lo que sea» para las privadas.

    02 agosto 2013 | 15:19

  21. Dice ser Antonio gala

    lainmensa mayoria por lo que veo, no ve mas alla de lo que le muestran y no ven los problemas de fondo, como son la manipulacion y la privatizacion, asi nos va…, es una cadena autosuficiente por lo que veo, un 9,6% es mucho share teniendo en cuenta el monton de emisoras, propondria la realizacion de programas de calidad una vez al trimestre o semestre, tipo cuentame o similar, seguro que tendrian mas audiencia.

    02 agosto 2013 | 15:22

  22. Dice ser joseluis505050

    lo que habria que plantearse es porque las televisiones privadas con menos presupuesto y menos personal hacen mejores programas y con mas audiencia.

    02 agosto 2013 | 15:51

  23. Dice ser normal

    mejor antena 3 no? que encadenan «volvemos en 7 minutos» seguidos como un de oca en oca…

    da la sensacion que entre auncios y anuncios nos ponen alguna peli… patetico (y no hablemos de los simpsons… coño ya va siendo hora de comprar algo nuevo no?)

    02 agosto 2013 | 16:15

  24. Dice ser ciudadanokane

    Tu razonamiento es erroneo…TVE siempre ha sido deficitaria como todos los canales publicos que solo estan para que el politico de turno se sirva de ellos. El que quiera un canal que se lo pague.

    02 agosto 2013 | 16:17

  25. Dice ser velas-negras

    Es triste como ha calado la propaganda derechista sobre la ventaja de eliminar las televisiones publicas.

    Es curioso tambien como ha calado la idea de que la television publica es un agujero de perder dinero publico, cuando lo unico que ocurre es que esta MAL GESTIONADA, porque de la misma forma que una television privada da beneficios, una television publica tambien podria darlos si se gestionase bien o simplemente ser autosuficiente.

    Las televisiones publicas pierden dinero porque alla donde gobierna el PP, las utiliza como altavoz de propaganda y para enchufar a sus amigos ultraderechistas de la cuerda de Somoano, Hermann Tertsch, Isabel San Sebastián y compañia, espantan a toda la audiencia y los ingresos caen en picado. Curiosamente la ETB que tiene 5 canales publicos para solo 2 millones de vascos tiene superavit año tras año, y la television catalana y la andaluza no obtienen beneficios pero son autosuficientes, son las unicas televisiones que el PP no ha podido tocar nunca.

    La ruina de las televisiones publicas se llama Canal 9, Telemadrid y TVG, que son los organos de propaganda autonomica del PP, y ahora tambien TVE que el PP asalto para convertirla en su organo de propaganda nacional sin exito, porque la gente simplemente cambia de canal y punto.

    02 agosto 2013 | 16:19

  26. Dice ser Antton

    Al PP le interesa que TVE desaparezca, de hecho ya ha conseguido que casi nadie que no sea de derechas la sintonice.

    Si TVE cerrara, desapareciera, el PP tendría, directa o indirectamente, influencia directa sobre todas las cadenas que no fueran las de las autonomías historicas.

    ¿Quien puede creer que esto no es apetecible para la derecha española?.

    02 agosto 2013 | 16:29

  27. Dice ser Unnu

    TVE es una cadena controlada por el PP y a este habría que aplicarle ahora el cuento y decirle: Lo importante es privatizar.

    La cadena pública está subvencionada de impuestos del pueblo y en épocas de crisis no está la cosa para tirar el dinero en una cadena de televisión que solo pretende manipular la información al antojo del gobierno de turno. En este caso es el PP, pero cuando estaba el PSOE era este quien manipulaba. TVE DEBE DESAPARECER Y DE VERDAD LO ESPERO. Que se vayan con su manipulación al infierno y dejen de gastarse mis impuestos en una cadena mierdosa que solo tiene películas antiguas y programas basura. Es mejor que las cadenas de televisión sean privadas, así no tenemos que pagarles nada con nuestros impuestos. ¡¡¡ SI AL CIERRE DE TVE !!!

    02 agosto 2013 | 16:41

  28. Dice ser falta pensamiento erótico en las cajas tontas

    Un sistema de comunicación que oculta la crítica social, la realidad del entorno, el sexo, el erotismo, la multiplicicad cultural… es un sistema que no sirve para nada más que para intentar aborregar el pensamiento en un mundo paralelo que no existe. Y una sociedad d eborregos tampoco tiene buen futuro.
    Si no se muestra la realidad de los tiempos, se censura. Si se censura, se corta la realidad, en base a pensamientos trampeados qu epretenden imponer la idea de que hubo un pasado más inteligente, más cierto y con esa trampa de pensamiento, caen en el mismo error en que cayeron los de aquellos pasados tiempos.
    Censura para creerse poderososo y ciertos es mal negocio.
    Esto no va dirigido a una emisora en particular, sino a todas en general.
    Incuso Youtube da pena.
    El creer que la diversida des unproblema, la crítica un antisistema, convierte a los imperios monotemáticos en el verdadero antisistema. Cae todo con ellos cuando afloran sus realidades ocultas y no se hacen responsables nunca de ese borrar lo que no interesa en ese mundo suyo tan puro, tan digno, tan… falso.
    Las televisiones muestran la cara de la vida que interesa mostrar a ciertas mentalidades temerosas de los cambios, de los pálpitos vitales. Siempre lo mismo, siempre igual. No aprenden nunca. Mientras se empecinan unos en frenar la Tierra, el planeta como siempre, a su bola, pasando de las humanas torpezas de inventarse mundos de cristal de verdades únicas e inmutables.
    ¿Tiene algo de sentido lo que he escrito? Lo dudo. Todo es tan relavivo y sectario por casi todas partes…

    02 agosto 2013 | 16:51

  29. Dice ser El limonero

    Hola.

    Pues mire usted señor que la publicidad en la televisión pública está prohibida a nivel europeo, ya que es la propia Unión Europea la que la prohibió hace unos años.
    Por otro lado, a día de hoy hay muchísimos canales de televisión a nivel autonómico, de cuyos informativos son prácticamente los mismos que los de TVE, por tanto dudo mucho que la desaparición de la misma empobrezca la riqueza en cuanto a contenidos audiovisuales.

    Un saludo.

    02 agosto 2013 | 16:53

  30. Dice ser Friki

    El problema es que sus programas, quitando algunas excepciones, son muy flojos. También deberían contratar personal nuevo, aire fresco. Si contrataran a personal así seguro que arrasarían: http://xurl.es/h2jx8

    02 agosto 2013 | 17:11

  31. Dice ser enginesol

    Oye…pues si tiene que desaparecer…que DESAPAREZCA TVE!

    Tu crees que puede haber derecho a que en el año 2012 tuviera un presupuesto cercano a los 1000 millones de euros?

    ¿ESTAMOS LOCOS O QUE?…YA SABEIS QUIEN PAGA TODO ESTO VERDAD?

    Lo dicho, por mi que desaparezca y a otra cosa ( 1000 millones menos de gasto en que pensar ).

    En fin…

    02 agosto 2013 | 18:01

  32. Dice ser hola

    Espero que lo haga pronto y podamos ahorrar 600 millones de euros (100.000 millones de pesetas), no entiendo porque es necesaria una television publica, cuando hay privadas. Hace años dejamos de tener una linea aerea publica, etc. Lo logico es que desaparezca. Solo sirve para que los politicos de cada partido tengan su caja de publicidad. Saludos.

    02 agosto 2013 | 18:17

  33. Dice ser me da lo mismo

    Ojalá desaparezcan para siempre los medios que quieren pensar por uno. Demasiada lejana esa utopía.

    02 agosto 2013 | 18:18

  34. Dice ser Masquemedios

    A la vista de la mayoría de los comentarios ya veo que estamos claramente en el paso 3. Acabemos con TVE y con todo lo público. Rentabilidad por encima de todo. Han ganado.

    02 agosto 2013 | 21:31

  35. Dice ser Adolfo

    Prefiero cualquier TV pública, incluso dirigida por el PP, aun canal privado MANIPULADO por un neo-fascista sinvergüenza y pederasta como el Sr. Berlusconi.

    02 agosto 2013 | 21:36

  36. Dice ser Jesus Rey

    Yo también opino que deberían cerrarse todas las televisiones públicas, y sobre todo las autonómicas, para empezar, altavoz clarísimo de sus mandatarios..

    Es cachondo que el usuario «velas-negras» tache este tipo de opinión de «derechista», cuando fue el generosísimo gobierno «de izquierdas» de ZP el que aprobó eliminar una de sus fuentes de financiación principales: la publicidad, y eso, como siempre, para favorecer a sus amigos del medio, sin duda.

    Para colmo dice el colega «velas» que el Canal Sur, el Canal Sur 2,la TV Andalucia….son AUTOSUFICIENTES, claro, y los 4 canales de Radio que tienen tambien, ¿verdad? Anda QUE NO SE TE HA VISTO EL PLUMERO…¿Trabajabas en Mercasevilla o sufriste un ERE del «fondo de reptiles», cachondo?

    03 agosto 2013 | 01:44

  37. Que pena, yo soy un adicto a la tve en blanco y negro, y veo la decadencia, creativa.
    Que repongan Estudio 1, el original el blanco y negro, Historias para no dormir, 1,2,3,
    Donde se encuentran los Valerio Lazarov, los Chicho Ibañez Serrador de la tv de hoy? lo siento soy n nostálgico.
    Abrimos en agosto http://www.oroyplatadeley.es/

    03 agosto 2013 | 11:49

  38. Dice ser Salvemos Rtve

    Ciertamente ver el razonamiento tan poco lógico y sobre todo injusto contra el medio o medios públicos, en este caso Rtve…no solo duele a quíenes hemos empleado años y años por lograr conseguir llegar la información dentro y fuera de España. Los que hasta hace dos años eran los mejores informativos del mundo, ahora son el hazmerreír de personas como las que escriben.

    Demuestran el mismo valor por una buena empresa pública que por el al wc. No se dan cuenta de cuanto se podría peder en información, cultura y entretenimiento. La dependencia total de los medios privados nos ha llevado a estar donde estamos y aún así, aún se pide «más»

    Que ignorancia es pensar que con el «ahorro» (actualmente Rtve no se lleva apenas porcentaje de las arcas públicas, pues estas han recortado en dos años lo que otros habrían hecho en décadas) se dedicará a crear más «empleo», «cultura», «sanidad»…ahora va a resultar que todos los males de este país los ha creado Rtve, que solo ha sido un motor de creación de empleos, programas, series, cine, teatros…¿esto no es cultura?

    Lo más doloroso es ver que por no saber, se cometen los errores que se ven continuamente, pero claro, saber…es peligroso. Así que es mejor dejar a los ignorantes sigan así ¿no?

    En fin compañero Medinaveitia, muchas gracias por tus esfuerzos y palabras. Ánimo

    LUCHEMOS POR EL FUTURO DE RTVE, PORQUE ES UN VALOR DEMOCRATICO

    https://www.facebook.com/groups/96571372564/

    Plataforma Salvemos RTVE

    03 agosto 2013 | 17:17

  39. Dice ser Un observador (no un seguidor de Lynch)

    La mayoría de los comentaristas me recuerdan a los que linchaban en la plaza a cualquiera que le cayera mal. Y luego se acobardaban cuando tenían que cargar contra algún poderoso.
    El problema de RTVE no son sus trabajadores que son unos ‘mandaos’ sino los amigos de la casta política que la dirigen de forma nefasta, por cierto.
    Si desapareciera RTVE y las Autonómicas, la información que llegaría a todos los ciudadanos sería la visada por los dos magnates que las dirigen. Dos personas controlarían toda la información televisiva. Ellos no tienen ninguna obligación de informar de manera independiente, y no tienen límite ni moral a la hora de ingresar dinero (lease entrevista a madre de asesino en prime time). En fin.
    Sin embargo hay otras instituciones sobrantes que podéis linchar dialécticamente y yo me apunto: Senado, Asesores de políticos, Diputaciones Provinciales, Delegados del Gobierno…
    Aui revoir mes amis

    05 agosto 2013 | 15:10

  40. masquemedios

    Con lo abandonado que he tenido el blog, tener 40 comentarios en un post (38 si descontamos los dos míos) es toda una agradable sorpresa y es señal de que el tema interesa, o es polémico.
    Haciendo un recuento por encima veo que hay una mayoría de opiniones a favor de la desaparición de RTVE (17 frente a 13 que apoyan la continuidad; el resto no manifiestan postura).
    Cuando, como en el caso de Juan, se hablas de que los informativos son vomitivos creo que se está incidiendo en que el paso «deteriorar lo público» para luego pedir su supresión, se está cumpliendo. No es muy diferente la opinión de F.
    Lectorquemada, Joaquín, Sofía, A, aaaa, Manu, recuerdo, ciudadanokane, enginesol, hola, me da lo mismo y Manolo complacido tienen muy claro que no debe existir una televisión pública. En algunos casos con argumentos dudosos (en Estados Unidos no hay o no la ve nadie) o equivocados, en otros reforzando mi teoría sobre el paso 2: no aporta nada, 2000 millones despilfarrados en propaganda…
    Manuel o piliperesz están de acuerdo conmigo: nos encontramos ante un ataque perfectamente organizado contra lo público que tiene todas las trazas de ganar la batalla.
    Marisa se enfada con un país que no sabe valorar lo que tiene.
    Zandvoort no es partidario de lo público, pero no entiende (como yo) que se suprimiera la publicidad en plena crisis y pide el mantenimiento de alguna cadena pública que garantice la información y el servicio público. (?)
    javi me da un tirón de orejas aunque en el fondo está de acuerdo conmigo; yo creo que no ha entendido del todo el tono del post.
    Hay quienes, como pssspsss, Antonio gala y Radagast piden que la televisión pública tenga calidad, algo con lo que estoy absolutamente de acuerdo.
    joseluis505050 está muy satisfecho con lo que le dan las privadas y no entiende que TVE sea peor.
    El limonero me da una lección a partir de la idea (falsa) de que la publicidad en la TV pública está prohibida en toda Europa.
    velas-negras, Antton y Unnu optan por la línea política, cargando contra el PP y olvidando (o no) que fue un Gobierno del PSOE (eso sí, con anuencia de casi todos los otros partidos) el que eliminó la publicidad de TVE y se inventó un sistema de financiación inoperante, que ha llevado a la actual situación.
    Adolfo pone el dedo en la llaga al destacar en qué pueden derivar los canales privados. Una opinión bastante similar es la que expone Un observador (no seguidor de Lynch): ¿es preferible la televisión pública o que la información nos llegue filtrada para ajustarse a los intereses de dos personas que nadie ha elegido? Yo no lo tengo claro, pero…
    Gracias también por la aportación, siempre interesante de Salvemos a RTVE, como parte afectada y víctima de toda esta sarta de despropósitos.

    06 agosto 2013 | 14:37

Los comentarios están cerrados.