BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Gracias Julián, gracias Augusto

Ayer se celebró la Asamblea anual de la Academia de la Publicidad.

Hace algo más de cuatro años un pequeño grupo de publicitarios, encabezados por Julián Bravo, Augusto Macías y Paco González tuvieron una idea que, pese a su complicación, han sido capaces de poner en marcha, llenar de contenido y hacer que circule ya con velocidad de crucero.

La finalidad principal de la Academia de la Publicidad es el reconocimiento a aquellas personas que se hayan distinguido profesionalmente en el ejercicio de la Publicidad española (entendida en sentido amplio). Desde entonces ha distinguido a 37 Miembros de Honor, su selección es una tarea que encomienda cada año a un Jurado independiente. La entrega de estos reconocimientos es el acto central que cada año realiza la Academia.

Pero la Academia quiere reunir no sólo el pasado sino también el presente y el futuro de la profesión que representa. Para identificar ese futuro organiza y entrega cada año un Premio Joven, entre estudiantes de las diversas facultades españolas de la actividad.

Otra tarea en la que se encuentra inmersa en este momento es la de tratar de llevar a un Publicitario a la RAE. Entre los publicitarios se pueden encontrar algunas de las personas con mayor capacidad para definir nuevos conceptos y los autores de muchas de las frases más recordadas por el conjunto de la población.

Hace dos años tuve el honor de que la Academia contara conmigo como miembro del Jurado. Fue un momento muy interesante.

El año pasado me llamaron para formar parte de la Junta Directiva como vocal. Me gustaría decir que he hecho una gran aportación, pero no sería cierto.

Ayer en la Asamblea Julián, el Presidente, y Augusto, el Vicepresidente, no se presentaron a la reelección, por razones personales.

Julián, Augusto, muchas gracias por vuestra idea y por haber sido capaces de llevarla a cabo. Los primeros tiempos de una gran idea siempre son difíciles; a vosotros os ha tocado en plena crisis económica, algo que, seguro, no ha ayudado precisamente.

Ahora veréis, desde fuera de la Junta, cómo vuestra idea crece y sigue consiguiendo los objetivos que vosotros soñásteis.

Desde ayer el nuevo presidente de la Academia es Fernando Herrero. Fernando, te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que se emprende. Sabes que, si quieres, puedes contar conmigo.

2 comentarios

  1. masquemedios

    Esta es la Nota de Prensa de la Academia:

    NOTA DE PRENSA:
    Fernando Herrero, presidente de la Academia de la Publicidad
    Julián Bravo, Augusto Macías y Manuel Idiarte, dejan paso a una nueva Junta Directiva que acometerá una nueva etapa de la institución
    Madrid, 28 de junio de 2013. La Academia de la Publicidad, avanza en su fase de consolidación hacia su quinto año de actividad, y emprende una nueva etapa en la que algunos de aquellos que la pusieron en marcha han dado la alternativa a una Junta renovada. Julián Bravo, presidente, Augusto Macías y Manuel Idiarte, vicepresidente y tesorero, respectivamente hasta hoy, dejaron paso durante la Asamblea celebrada ayer en Madrid a una Junta encabezada por Fernando Herrero como Presidente; Juan Carlos Falantes, Vicepresidente Primero por los socios de número y Tesorero; José Ángel Abancens (AEP-Gremi), Vicepresidente Segundo por los socios colectivos y Francisco González Romero, Secretario General.
    Los tres, como parte de los fundadores e impulsores de la Academia, recibieron un largo aplauso de la Asamblea de la Academia en homenaje por su visión, esfuerzo e inestimable labor para materializar y consolidar la institución sin dejar ni un solo día de evolucionar la idea inicial.
    La Junta Directiva se completa por el momento con nueve vocales de número (Lidia Sanz, Candi Rodríguez, Ana Lamas, Félix Muñoz Lázaro, Eduardo Madinaveitia, Clemente Manzano, Juan Mariano Mancebo, Francisco Hortigüela y David Torrejón) y cinco vocales por socios colectivos (Santiago Gramunt, por la AEACP; Carolina López, por el Gremi; Alberto de Zunzunegui, por Genetsis; Maribel Reyes, por la UCM y Celia Caño, por Equmedia).
    Jurado de la Academia. Así mismo, la Asamblea aprobó, como cada año, el Jurado para la elección de Miembros de Honor 2013 de la Academia de la Publicidad.
    Por la Junta Directiva lo forman Esther Valdivia, Sergio Rodríguez, Carlos Rubio, Félix Caso y Fernando Ocaña. Por los socios de número: Félix Vicente, Manuel Verdura, Pablo Alzugaray, Armand Balsebre y Javier Barón. Y por los socios colectivos: Jordi de Miquel (AEP-Gremi), Esther Castellano (FNEP), José Antonio Lombardo (AGEP), Juan Ramón Plana (AEA) y Mirta Abreu (ESP). Este Jurado, en su primera reunión, elegirá su Presidente.
    Secretaría General de la Academia de la Publicidad info@academiadelapublicidad.org

    01 Julio 2013 | 08:51

  2. Si son buenos profesionales se merecen el reconocimiento de su entorno.
    toner
    http://www.konver.com

    02 Julio 2013 | 11:12

Los comentarios están cerrados.