Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

2013 será mejor

¡Seguro!

Este año que termina ha sido nefasto. Llevamos ya cinco años de crisis; muchos pensábamos que ya tocaba, que las cosas empezarían a mejorar. Nada de eso ha ocurrido.

Las políticas basadas exclusivamente en recortes han conseguido todo lo contrario de lo que se proponían.

Paradojas de los números: Ahora tenemos más parados que nunca (lo que hace que, produciendo menos, aumente la productividad) y el PIB ha caído a cifras de hace más de una década (lo que hace que, aunque la deuda sea la misma en términos absolutos represente más que nunca en porcentaje). Seguro que en cuanto alguien con un poco de poder se ponga a hacer números se dará cuenta de que lo que hay que hacer es estimular la economía, que aumente el PIB y disminuya el paro; justo lo contrario de lo que se está haciendo. Hay que actuar sobre los denominadores de las fracciones.

En 2013 toca, como nos habría dicho John F. Kennedy, pensar en lo que cada uno de nosotros podemos hacer por nuestro país. En 2013 toca ser positivos. Juanjo Fraile, el alma de Talentya encuentra todos los días algún motivo para decirnos #sepositivo. En las últimas semanas Miguel de Reina está poniendo en marcha una iniciativa, Tierra Positiva, que aún no sé muy bien en qué consiste, pero que suena muy bien. Son los que me vienen ahora a la cabeza, pero no son los únicos. Fátima López, Juanjo Azcárate…y tantos otros, siempre encuentran algún motivo para ponerle buena cara a la realidad.

Esa es la actitud. No esperemos a que nos saquen las castañas del fuego. Si esperamos a que lo hagan los políticos vamos apañados: no lo harán. Bastante es que no destruyan lo poco que se ha conseguido en estos años.

Pero si cada uno de nosotros hacemos lo que esté en nuestra mano para que las cosas vayan mejor, las cosas irán mejor.

Y 2013 será mejor.

7 comentarios

  1. Dice ser No hacer click

    Peor que el 2012 no puede ser… esperemos.

    31 diciembre 2012 | 00:58

  2. Dice ser Dark shadow

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, dependemos unos de otros si queremos salir adelante y desde luego los políticos no nos van a sacar de ésta y tampoco vamos a dejarles que terminen de fastidiarlo todo.

    Feliz año nuevo todo el que pueda

    http://resistencia-libertad.blogspot.com

    31 diciembre 2012 | 01:59

  3. Dice ser panchenko

    don seguro fue preso. y si el socialismo es la felicidad plena, primero hay que erradicar al fachismo. sera mejor si lo hacemos, si no nos sacamos la piedra de la espalda seguiremos en el piso, para ese entoces… feliz anio.

    31 diciembre 2012 | 06:09

  4. Dice ser 2013 Referéndum

    Pues el problema está en la política. Un voto es un voto, para cuando. Privatizar es in lujo de políticos, pero nos ponen la misma ley al trabajador. La corriente sube por ley, al trabajador le quitan más poder adquisitivo. Lo peor que los beneficios se los llevan los de siempre EX políticos y familias.

    31 diciembre 2012 | 08:19

  5. Dice ser Unai

    es el segundo blog que leo hoy en el que se alienta a que sea la gente la que tome el toro por los cuernos y saque esto adelante, porque los políticos no lo harán por nosotros. En el otro, el de Salvador el reparador, hablaba de propósitos de año nuevo, aquí de actitud vital. Da igual como lo queráis llamar, mientras entendamos todos que de aquí nos toca apretar los dientes como dice el taxista y salir por nuestro propio pie. Y bien haríamos en meter en la cárcel a todos esos que nos han traído hasta este lugar y que ahora se están construyendo su tercer chalet a nuestra costa.

    31 diciembre 2012 | 13:14

  6. Dice ser Julian Martinez

    Ojo con la piedra que esta aquí y que hay que sacarla, es este Panchenko, falso socialista al servicio del fascismo y separatista acérrimo catalán, «cobra por los servicios de distorsión en estos Blogs».

    Estos esquiroles son los mas peligrosos que tiene la clase trabajadora. Mucha atención con este pájaro que se le ve muy bien el plumero, se venden por el plato de lentejas con Coca-Cola!!

    Su dios, es Zapatero su padrino Rajoy que son la misma cosa PP.SOE. Las dos patas que sostienen el caos que sufren los ciudadanos de a pie!!

    02 enero 2013 | 23:41

  7. Dice ser Julian Martinez

    Nuestro actual orden de España.

    Mirar, os cuento el caos en forma de chiste para haceros pensar en diferentes lineas. Aquí lo tenéis:

    PROFUNDA REFLEXION SOBRE LA POLITICA ACTUAL:

    El hijo pregunta a su padre:

    -Papá qué es la política?

    -Hijo, imagínate nuestra casa. Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa.

    Tu madre es el gobierno porque administra el dinero. La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro de nuestro país. ¿Entendiste?

    -No papá, no lo entiendo.

    – Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.

    Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito. Va a verlo a la cuna y encuentra que está cagado hasta la cintura y que alguien debería cambiarle los pañales. Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla. Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre haciendo el amor con ella. Al día siguiente, el niño le dice al padre:

    -Papá, anoche entendí lo que es la política.

    -A que bien! Bueno, qué es?

    Mientras el capitalismo en la figura de PP.SOE. jode a la clase obrera, el gobierno y sus políticos duermen panza arriba sin importarles nada, «al pueblo nadie le hace caso», el nuevo ano 2013 nos comienza con unas señale de que el futuro está de mierda hasta las orejas.

    QUE, ES CIERTO O NO??

    Con toda seguridad a los esquiroles no les gusta esto!!

    03 enero 2013 | 00:46

Los comentarios están cerrados.