Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Funcionario = Vago

¡Qué bien! Ya tenemos chivo expiatorio. Pronto saldremos de la crisis.

Juanito entra en la panadería y pide tres funcionarios. ¡Pero bueno, Juanito, ¿cuantas veces tengo que decirte que no son funcionarios, son «baguettes»?!

Parece que a nuestro actual Gobierno (en el que muchos de sus componentes son funcionarios de carrera y deben de conocer bien de qué hablan) le acaban de contar este mal chiste que circuló hace algunos años.

Los funcionarios se han convertido en la nueva bestia negra de la situación. No son los banqueros que estafaron a sus clientes y se retiraron con remuneraciones millonarias; no son los políticos, que saben de economía tanto como yo (o sea nada) y dan palos de ciego esperando acertar con alguno. No: son los funcionarios.

El discurso dominante ha conseguido que nos imaginemos al funcionario mano sobre mano detrás de una mesa y se nos olvida que también es funcionario el médico de la Seguridad Social con el que nos operaríamos si tuviéramos algo grave de verdad, el maestro de nuestros hijos, el profesor de instituto o de universidad, el militar que mandamos a Afganistán a salvar a Occidente, el policía o el bombero.

Seguro que a nuestra administración le sobra grasa, seguro que el sistema de autonomías ha duplicado innecesariamente muchos servicios y ha generado un lastre al aumentar la burocracia, pero yo creo que es injusto culpar a los funcionarios y convertirlos en el chivo expiatorio.

Primero les bajaron el sueldo y yo no me quejé porque, ya, no era funcionario. Luego les aumentaron las horas de trabajo y yo no me quejé porque trabajaba aún más horas. Ahora les vuelven a bajar el sueldo (quitarles una paga es bajarles el sueldo más de un 7%; las pagas extraordinarias sólo son una manera diferente de distribuir el sueldo y todos lo sabemos). Ahora dicen que sobran muchos, y probablemente es verdad, pero aumentando el paro no saldremos de la crisis. El Ministro de Hacienda dice que puede no haber dinero para pagar sus deudas (y luego no se explica por qué sube la prima de riesgo).

Pronto me quitarán una paga a mí (o a ti) y no podré quejarme.

Si seguimos permitiendo que ataquen nuestros derechos, aunque en algún momento parezca que sólo son los de los funcionarios, a los que han conseguido que miremos con malos ojos, pronto estaremos en una situación aún mucho peor.

Como dice hoy El Roto en El País: si nos asustan lo suficiente nos meteremos solos en la cazuela.

Por cierto, hace dos días estuve en una comisaría de Policía para renovar el DNI. Cita previa por internet, atención exquisita y en menos de media hora salimos con nuestros DNIs electrónicos nuevos. Funcionarios (funcionaria en nuestro caso) detrás de una mesa, pero altamente eficientes

49 comentarios

  1. Dice ser funcionariodeverdad

    Solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo. Has dicho «Ahora dicen que sobran muchos, y probablemente es verdad» Eso es algo totalmente falso ya que en España solo hay 1.6 millones de funcionarios, tocamos a uno por cada 29 habitantes más o menos lo cual conduce a un ratio que no llega ni a la mitad del que tienen Alemania. Osea que funcionarios hay poquíiiisimos, 4 gatos. Y estos son datos oficiales.
    Lo que ocurre es que los medios de comunicación y los ignorantes debatistas de televisión que no saben de lo que hablan llaman funcionario a todo el que cobra del sector público, con lo cual estan metiendo en el mismo saco tanto a los funcionarios (1,6 millones), como al resto de empleados públicos (1 millón de laborales e interinos) como a los políticos (450.000) como a los enchufados de políticos que trabajan en las 4.400 empresas públicas españolas (1 millón).
    Si se habla con propiedad, funcionarios hay muy pocos 1,6 millones. Ahora que si se entiende erróneamente por funcionarios a los funcionarios y al resto de gente que cobra del sector público 1,6 + 2,5 =4,1 millones, entonces sí, evidentemente sobra gente.

    En resumen la apreciación de que sobran funcionarios es falsa, se trata de un error de terminología de las personas que no saben de lo que hablan, ya que confunden peras con manzanas. Lo que sobran son las empresas públicas y los políticos, no los funcionarios.

    21 julio 2012 | 14:56

  2. Dice ser Dani...él

    De una u otra manera civiles y funcionarios nos iremos jodiendo. Lo importante no es el hecho sino la manera como elegimos hacerlo. Nos podemos joder calentándonos la cabeza buscando culpables en el sector público, en el privado o en lo más interior de cada uno de nosotros. Es momento de elegir a qué estamos dispuestos a renunciar. En primer lugar si queremos recuperar el raciocinio o tiramos por la senda de la visceralidad

    http://www.murciaaldia.com/la_vuelta_al_pincho_en_80_lineas.ws

    21 julio 2012 | 21:23

  3. Dice ser The man on the toilet

    Realmente es patetico comprobar, como se modifican conocidas «quotes» de autores segun convenga, sin embargo lo unico que se pediria es un poco de respeto.

    Han perdido el trabajo mas cinco millones de personas, autonomos, y trabajdores de compañias privadas y que habeis dicho durante los ultimos cuatro años? sera porque ya no veis los brotes verdes? o mejor los BOEs verdes? verdad? pero solo se defiende a los pobre funcionarios…

    Una pregunta, 20 minutos ha presentado esta semana otro ERE, tanto defendeis a los funcionarios que no habeis puesto una misera noticia acerca del ERE… o es igual que el PSOE… se le aplica un 15% y que les jodan, verdad?

    Por cierto te pediria que buscaras en algun manual de economia, ya que parece que mas que pensar rebuznas, seria aconsejable que leyeras acerca de cual es el rate por el cual por cada trabajador del estado se pierden cuantos trabajadores del sector privado… ya que os guste o no, los funcionarios NO producen nada, aunque os joda, y sus sueldo vienen del sector privado, como este sector privado ha perdido la cifra de mas de cinco millones de empleados ( de la cifra de cotizante sde la SS ), ya me diras si hay que cortar empleo publico o no.

    22 julio 2012 | 08:04

  4. Dice ser La generación de los mil euros.

    No ay más tonto que no vea lo que pasa. En una empresa cuando al final ay mas jefes y empleados que trabajadores que son los que aportan el dinero. Se empieza despidiendo algún trabajador, hasta que llega la quiebra y se reduce el personal. Los políticos son tantos .Jefes y sin estudios solo nos llevan a un destino la pobreza. Aquí no ay respeto ni dignidad para la gente con estudios. Todos son, de La generación de los mil euros. No ay diferencia .Medico o barrendero te pagan lo mismo. Aquí sigue todo igual con la tradición de los caciques que son los que mandan. Políticos al paro y sin paga por hacer mal su trabajo. Que no tienen ni vergüenza emigrante trabajando en Europa españoles, sin un techo donde dormir, para poder sobrevivir. Por lo menos trabajo tienen.

    22 julio 2012 | 09:13

  5. Dice ser cc

    Quiero puntualizar varias cosas. En España siempre se sitúa la culpa en los ciudadanos. Parece que siempre estamos equivocados y nuestras percepciones son equivocadas.
    Con respecto al tema de los funcionarios, no creo que nadie quiera que un buen profesional sea castigado o gane menos. Sin embargo, habitualmente todos hemos sufrido encontronazos, en especial con la administración y la percepción del funcionario «vago» viene de ahí.
    Los funcionarios argumentan que aprueban un dura oposición, sin embargo, a todas las personas les cuesta mucho trabajo conseguir sus puestos de trabajo o su medio de vida. Ese argumento para mí no es válido. El sistema de oposición está mal pensado. Si yo necesitara un trabajador, jamás contrataría a alguien en función de un examen, sino que buscaría a alguien que encajara en el perfil y en mi equipo de trabajo. La oposición no tiene en cuenta los méritos reales de las personas, por ejemplo, al no tener en cuenta su experiencia laboral o sus habilidades para el puesto. Se basa en un examen de algunos conocimientos, muchos de ellos irrelevantes para el puesto.
    Segundo, es incorrecto entregar a las personas puestos de trabajo en propiedad. El Estado no debe realizar selecciones (mediante el método que sea) para dar nada en propiedad. Por esa regla de tres, que hagan un examen para regalar viviendas y otros tipos de bienes. Lo que eso provoca es que si un empleado no rinde o no hace bien su trabajo, no hay nada que hacer. Y todos sabemos que existen y que son muchos, demasiados. Siempre se pone como ejemplo a bomberos o profesores, pero los profesores no fichan a las 8 y a las 8,30 salen a tomar café diciendo que van a llevar documentos a algún sitio y dejan sus clases desatendidas hasta la 1 (esto lo he visto en administración con mis propios ojos). Ni el bombero cuando tiene una emergencia prolonga su actuación hasta que el fuego haya arrasado media España.
    Con respecto al sueldo mileurista de muchos funcionarios, sus sueldos siempre están por encima de la media en puestos comparables. Un médico no gana 1.000 euros mensuales.
    Y, hablando de médicos, son un gran ejemplo para el poco control que existe sobre la calidad del trabajo que desempeñan. Existen muchos médicos que trabajan en el sector público y a la vez mantienen clínicas o consultas privadas y todos hemos visto como el trato difiere y mucho en función de lo público y lo privado.
    Por no hablar de la Administración. Es absolutamente cierto que la burocracia española es un abuso, obscura y complicadísima (no veo que hasta ahora se hayan preocupado de ofrecer soluciones prácticas para cambiarlo y desde dentro deberían hacerlo). Pero ¿quién no ha tenido que repetir el mismo trámite varias veces porque no recibe la información correcta? Podría poner infinidad de ejemplos de negligencias serias de mi propia experiencia. Y no veo que ninguno se responsabilice de sus errores. En la empresa privada, eso no ocurre. Si bien es cierto que hay buenos y malos profesionales en todos los campos, en la función público, el porcentaje de negligencias es mucho mayor.
    Los funcionarios no trabajan para el Estado como un ente abstracto y malvado, sino para los ciudadanos. Quienes les pagan su sueldo somos nosotros y la espina vertebral del Estado somos todos.
    Los funcionarios, pese a todo, siguen siendo los menos castigados por la crisis porque hay muchísimas personas que han sufrido los recortes de forma mucho más contundente.
    Me pregunto cuántos funcionarios se han manifestado mientras la crisis no les afectaba directamente.
    Los buenos profesionales merecen todo mi respeto, pero creo que los demás también merecemos respeto. Nadie está utilizando a los funcionarios como chivos expiatorios, sino que está emergiendo un malestar que siempre ha existido.

    22 julio 2012 | 09:32

  6. Dice ser Una

    No sé que decirte, como en todas las profesiones, como en todos los trabajos, los hay buenos, los hay vagos.

    Los vagos en la Administración resaltan mucho, se caracterizan por tratar mal al usuario, por tener cara de que le están pinchando algún sitio con un palo, por ser los que más tardan en atender (varias horas) y por estar mirando su próximo viaje en internet mientras lo enseña a sus compañeros de trabajo, sin que nadie les moleste, siquiera su jefe que a veces lo ve claramente y ni mu, porque el dinero de la empresa no es suyo, tú lo oyes y te sube todo.

    Los buenos también resaltan, por su amabilidad, por su eficacia y por su rapidez. De hecho, quiero que sepais que ahora oigo menos quejas contra los funcionarios. Ese malestar existe desde hace años, y lo oía más antes que ahora.

    Verás, no es culpa del funcionario que te embarguen el piso, es que tú no lo pagaste, ahora se dan cuenta de que el funcio es un mero intermediario, que también come. Igual que el empleado de banca que regalaba dinero, igual que el trabajador de la privada que te vendía muebles en mal estado, todos son un mero intermediario, mandan los de arriba. Son ellos los que quisieron todo esto.

    ¿Qué hacemos? Yo creo que el fallo está arriba.

    22 julio 2012 | 09:49

  7. Dice ser Carla

    Los funcionarios y luego los pensionistas son y seran los mas castigados porque es la forma mas sencilla de recortar grandes cantidades. No se tiene encienta ningun otro motivo, ni se contempla estudiar otros cientos de alternativas, ni trabajar para solucionar los problemas de fondo de la crisis. Entonces, ¿Governante = Vago?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 julio 2012 | 10:21

  8. Dice ser cc

    En efecto, el fallo está arriba, pero no veo que los funcionarios aprovechen esta oportunidad para hacer un ejercicio de autocrítica y hagan propuestas claras, ya no para ahorrar sin que les toquen el sueldo, sino para mejorar los aspectos que la ciudadanía tanto critica.
    Y, evidentemente, no es culpa de ellos que a alguien le embarguen el piso, sin embargo, al igual que ahora piden comprensión, me pregunto cuántos se han unido a causas que les eran ajenas.
    Y, sí, a lo largo de mi vida considero que he sufrido muchos abusos por parte de funcionarios varios. La diferencia es la siguiente: si voy a una tienda y el vendedor me trata mal, me voy y no les compro nada. Si necesito gestionar un trámite, no me queda más remedio que estar a la merced de la profesionalidad (o falta de ella) de las personas que me atiendan (de cara al público o detrás).
    La Administración necesita un cambio profundo, empezando por acercar al ciudadano a la misma mediante una comunicación eficaz y fluida.
    Dices que las cosas han cambiado. La semana pasada (por no contar ejemplos de hace años) he intentado aclarar ciertos aspectos de una gestión. Pasé 15 minutos llamando a un teléfono sin que nadie contestase (en horario laboral por la mañana). Decidí llamar a otro y pasé otros 10 minutos hasta dar con la persona con la que quería hablar (aún hoy no entiendo cómo nos envían cartas sin firmar, sin la dirección y teléfono de la persona pertinente). Tras solicitar cierta información, la persona me afirmó que buscaría en los archivos y me llamaría al día siguiente (el martes) y cinco días más tarde sigo esperando la llamada, que sospecho no llegará nunca, salvo que la persiga yo misma.
    La semana pasada, he querido hacer una sugerencia y para ello debía completar un formulario. Para bajarme el formulario, me da error. Escribí al organismo y les advertí del fallo solicitando que me enviasen el formulario a mi correo electrónico o me indicasen a qué oficina debería acudir para retirarlo y sigo esperando una respuesta.
    La gestión de mi libro de familia tardó un año y medio, con la mala suerte que en una mudanza, creí haberlo extraviado. Solicité uno nuevo y seis meses más tarde me llega una carta preguntándome (a mí!!!!) en qué libro y tomo se encontraba el documento en sus archivos. Vuelvo y a solicitarlo y pasados otros seis meses, me llega la misma carta (al final, lo encontré yo antes).
    En Sanidad, pasé 11 meses esperando una cita para una ecografía y dos años para una mamografía (las cifras generales de espera nunca coinciden con la de mi experiencia).
    Recientemente, una funcionaria del ayuntamiento me amenazó con respecto a una denuncia que he realizado y que ellos deben tramitar, diciendo que podía enviar todas las cartas que se me antojasen que acabarían en su mesa y que ella haría con ellas lo que quisiera. Por no mencionar que tardé meses en conseguir una cita con ella porque cada vez que iba a la oficina en cuestión, no había nadie!!!!!!!!!!
    Y un largo etcétera.
    No me gusta ver cómo los funcionarios se acomodan en el papel de víctimas de la crisis. Esta es una gran ocasión para que aquellos que sean responsables propongan cambios para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y así podrán lavar su imagen. Sería una forma mucho más productiva de defenderse. Sin embargo, lo único que leo y oigo son los enormes esfuerzos que han realizado para superar una oposición, como si eso significase que una vez ganado el puesto, puedan trabajar de cualquier manera.
    Repito, seguro que no todos son iguales, pero no me vale el argumento de que en todas partes hay buenos y malos profesionales. Los malos profesionales del sector privado la mayoría de las veces, acaban sancionados o despedidos. En el sector público, lo peor que les puede pasar es que los cambien de sitio y que sean otros los ciudadanos que sufran sus negligencias.
    Por favor, no tratad a la ciudadanía como si fuésemos ciegos.

    22 julio 2012 | 10:22

  9. Dice ser Lola

    De todo hay en la viña del señor, funcionarios que cumplen con su trabajo y otros que asisten al lugar de trabajo. En mi centro de salud, había una señora atendiendo el mostrador que ¡oh casualidad! cada vez que yo tenía que ir para algún asunto, siempre estaba pegada al teléfono hablando de asunto personales, sin ningún recato y mucho menos respeto a la cola que se iba formando. Por supuesto que no todos son iguales, y hay personas que cumplen bien con su trabajo.
    De todos modos, creo que aquí sobran políticos y hasta que no se cambie la legislación en este aspecto todos los recortes que se hagan seguirán siendo el «chocolate del loro»

    22 julio 2012 | 10:38

  10. Dice ser JOSE ROBLEDO

    Totalmente de acuerdo con el comentario de CC y UNA. EL problema viene de lejos, pero ahora es mucho mas grave porque simplemente NO HAY DINERO. Y por supuesto, hay demasiados funcionarios no necesarios. Muchisimo chupon, 40 mil coches oficiales ect ect. Un nivel de gasto que simplemente no podemos asumir. Nada esta escrito en piedra, y si el estado no recauda como antano pues habra que disminuir los gastos y personal. Asi que funcionarios si, pero muchos menos.

    22 julio 2012 | 10:40

  11. Dice ser cc

    Otra reflexión: en inglés la traducción de funcionario, que realmente no existe, es civil servant, es decir, persona al servicio de la ciudadanía. En España, a juzgar por el trabajo que desempeñan algunos, parece que es la ciudadanía quién está al servicio del sector público. Y, repito, somos nosotros quiénes pagamos sus sueldos, por lo tanto, deberíamos tener derecho a exigir un mejor trato y servicio (no hablo de medios físicos, sino humanos).
    A menudo critican el gremio de profesionales al que pertenezco y no me ofende en absoluto porque reconozco la crítica y no me siento identificada con esas personas. ¿Por qué los buenos profesionales se sienten atacados cuando la ciudadanía denuncia la negligencia?
    Si es el sistema el que tiene defectos, más razón para esmerarse en su trabajo.

    22 julio 2012 | 10:49

  12. Dice ser cc

    Y hay interinos que trabajan mucho más que funcionarios de carrera. No lo digo yo, sino los mismos funcionarios lo saben. Eso ocurre porque sus puestos no están seguros y son temporales.
    En España muchas cosas van mal. ¿Cómo es posible un país que se pase un mes entero parado? (en agosto).

    22 julio 2012 | 11:15

  13. Dice ser Daniel

    Soy funcionario y gilipollas. Cuando hace 20 años oposité dejando mi puesto fijo en una fabrica era gilipollas porque me iba a cobrar menos. Era gilipollas cuando amigos míos tenían nominas de 3000€, se paseaban con sus BMW y sus Audi y se iban de vacaciones a Thailandia o a New York. Fui el gilipollas cuando me dieron la opción de poner mis ahorros en un edificio de pisos y poder sacar una buena tajada y dije que no. Ahora resulta que ya no conducen sus coches ni tienen sus nominas y la culpa es mía!! Que soy un vago y que sobro?
    Que gran solución! Quitarme la paga extra seguro que soluciona los problemas de 5 millones de parados y baja la prima de riesgo. Podéis quitarme también la de verano entera (que este año me habeis quitado la mitad) y así solucionamos también las colas en los quirófanos. Y el año que viene repetimos y terminamos de mejorar la economía.
    Pero los miles de cargos a dedo de ayuntamientos y diputaciones con nominas de mas de 6000€ al mes, mas dietas y coche oficial, esos mejor que cobren su sueldo…. aunque no tengan ni papa de que va su trabajo y dejen en manos de los funcionarios todo el funcionamiento. Que sigan cobrando su sueldo tooodos los políticos (que esos no sobran) y sigan en sus coches oficiales, que si se bajan el sueldo pierden credibilidad frentes sus compás europeos.

    Que cosas,

    22 julio 2012 | 11:23

  14. Dice ser cc

    Daniel,
    ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Nadie critica tus decisiones vitales. Son sumamente respetables como las de cualquier otra persona. Si en tiempos de «bonanza», hubo gente que ganaba dinero, eso es otro tema. En algunos casos, sus ganancias fueron totalmente justas y se debieron a su capacidad de trabajo. En otros, no, pero esto es otro debate.
    Nadie dice que recortar derechos sea bueno o justo. Te juro que yo estoy encantada que los funcionarios ganen sueldos incluso más altos, si desempeñan bien sus funciones. Con lo que no estoy de acuerdo es con el sistema en sí, que promueve una serie de problemas.
    Creo que ha llegado el momento de cambiar muchas cosas y en el sector público igual, empezando por lo más fácil de cambiar, que es la actitud de cada uno. En el artículo se habla de la percepción que tiene la ciudadanía de los funcionarios y ese sí es el meollo de la cuestión. Y lo que he estado diciendo es que esa percepción, hasta ahora presente únicamente en forma de chistes en viñetas y poco más, está -en muchos casos- justificada.

    22 julio 2012 | 11:39

  15. Dice ser Daniel

    Amigo cc

    Yo también pago impuestos… Entonces también me estoy pagando el sueldo, no?. Existen medios para interponer quejas sobre funcionarios, y te aseguro que si tiene razón el ciudadano, a ningún jefe le tiembla la mano al firmar un expediente sancionador. Sobran funcionarios? Funcionarios hay pocos. Hay mas contratados laborales que funcionarios. Funcionarios de carrera hay un millón y medio, el resto son contratados laborales y cargos a dedo que suman unos tres millones mas o menos.

    De todas formas, que mal que te trata la vida… allá donde vas te encuentras con vagos y gente que no sabe hacer su trabajo. Que cosas.

    22 julio 2012 | 11:43

  16. Dice ser cc

    Daniel,

    Te lo explicaré de forma gráfica. A ver quién es el «guapo» que se va a quejar del funcionario que te tiene que hacer una endoscopia. Los ciudadanos temen a los funcionarios y desconfían de ellos. No hoy, sino siempre.
    Con respecto a lo «mal que nos trata la vida», esa actitud de desprecio y traslado de culpa hacia nosotros es precisamente de la que me lamento y no hace más que desacreditar tus argumentos. Lo que yo pido es que no exista una barrera entre «vosotros» y «nosotros». Eso está en tus manos.
    Técnicamente no, no financias tu suelo porque aunque pagues impuestos, el saldo es negativo en tu caso, pero sí formas parte del entramado social al que perteneces y que puedes trabajar por mejorar. Es más, tienes la más magnífica de las oportunidades para mejorarlo 🙂

    22 julio 2012 | 12:22

  17. Dice ser funcionariodeverdad

    1. Ha quedado claro que en España solo hay 1.6 millones de funcionarios, lo cual conduce a un ratio muy inferior que en Alemania, por lo tanto OS RUEGO ENCARECIDAMENTE AL BANDO DEL SECTOR PRIVADO QUE EN LUGAR DE CRITICAR A LOS FUNCIONARIOS, CRITIQUEN A LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y POLÍTICOS QUE SON LOS QUE SUPONEN UN GASTO PARA EL PAÍS (3,5 millones de personas con supersueldos) EL GASTO DE LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA ES INSIGNIFICANTE!!

    2 Los recortes se están haciendo por Bankia, no por el déficit, luego los funcionarios no tenemos porque pagar un rescate de algo que no es útil salvo para los accionistas de Bankia.

    3 En caso de que hubiera que pagar debido al déficit, antes de recortar en funcionarios habría que recortar en diputaciones, senado, empresas públicas, asesores, bancos inútiles. La lista es interminable. Hay otra manera de recortar.

    4 Durante las «vacas gordas», los albañiles sin estudios ganaban 3.000 euros mientras se reían de los funcionarios: «gano más que tú y sin estudios, jajaja». Los promotores y empresarios como ustedes ganaban millones de euros. Y al funcionario apenas se le subía lo del IPC y no se le daba ninguna paga de solidaridad. Y ahora que las cosas van mal..¿el funcionario tiene que ser solidario dar su paga a los que durante años se han forrado?? Reconozca que no es justo.Si se trabaja para el sector privado que sea para lo bueno como para lo malo.Y a los funcionarios al igual que no se nos regala nada en época de bonanza tampoco debe quitársenos nada en época de recesión.

    Hay muchos que dicen que hay que recortar a funcionarios porque los del sector privado ya han sifrido bastante porque están en paro…eso es demagogia. En este país, aún hay 15,5 millones de trabajadores en el sector privado, que tienen igual que los funcionarios el trabajo asegurado (por ejemplo al farmaceútico nunca le va a faltar gente y se forra vivo) y que al contrario que los funcionarios no contribuyen ni con paga extra ni con nada de nada. Como mucho con el IRPF, pero es que en eso también contribuyen los funcionarios.

    5 En caso de tener que hacer recortes, estos no deberían centrarse en funcionarios, porque como ya lo dijeron los tribunales portugueses eso sería discriminatorio. Deberían pagar tanto funcionarios como «privados». Y eso se consigue subiendo el IRPF o el IVA a todos. Si un funcionario tiene puesto estable es porque se lo ha currado en una oposición que estaba abierta a todo el mundo. No es un privilegio sino un derecho que se ha ganado tras largos años de sacrificio sin ninguna garantía.

    Para los que piensan que los funcionarios no deberían tener el trabajo asegurado les explicaré que eso no es un privilegio sino un derecho necesario para garantizar los derechos de los ciudadanos: usted imagínese a un político que quisiera darle un contrato de obras a un amigo. Si de por medio hay un funcionario que no le firma la adjudicación, no es posible darle el contrato al amigo. En cambio si al funcionario se le pudiera despedir,. el político amenazaría al funcionario con despedirlo si no favoreciese a su amigo. Imagínese que esto ocurriera con todas las actuaciones de las administraciones! Este sería un país aún mas corrupto, de dicatadores, donde cualquier «funcionario sin puesto de por vida» podría denegarte cualquier derecho simplemente porque le caes mal al político!! Vayánse ustedes al diablo, si el Estado de derecho existe es porque existen los funcionarios. El Estado no son los edificios ministeriales, el Estado no son los políticos, el Estado son los funcionarios!!

    6 En cuanto a la capacidad de trabajo, hay que recordarles a ustedes que un funcionario es quien ha competido con cientos o miles de candidatos demostrando que es EL MÁS COMPETENTE DE TODOS ELLOS. Por lo tanto su capacidad de trabajo está muy por encima de cualquiera de los del sector privado, así que no me vengan con historias, que la mayoría de ellas tienen su raiz en la envidia de los que quisieron ser funcionarios pero no tuvieron la valía de superar a los demás, mucho menos de dedicar varios años de su vida al estudio, sin cobrar nada y sin garantías de éxito. En la empresa privada en el 90% de las veces entras por conocer a un amigo o por ser familia de alguien que trabaje dentro

    Además, un funcionario tiene que trabajar siempre porque tiene una responsabilidad legal a la que le es imposible evadirse. Es decir, que si yo soy el nombrado para aprobar subvenciones y no apruebo ni una, a mi me pueden echar a la calle por abandonar mis funciones, aunque sea funcionario.

    Y los que dien que no producimos tampoco se entera de que no solo producimos, sino que garantizamos los derechos de los demás. A ver majetes díganme que les sale más barato, si ir al médico de la seguridad social por 0 euros en España. O ir a un médico de EEUU y pagarle 20.000 euros. Y sin ir más lejos de España, diganme lo que tienen que pagar a un notario (barbaridad) frente a lo que tienen que pagar cuando quieren que se les autorice la apertura de un pozo (0 euros). SI LOS SERVICIOS PÚBLICOS ACTUALES FUERAN PRIVADOS, NINGUNO DE USTEDES SERÍAN CAPACES DE PAGARLOS. LOS FUNCIONARIOS SALEN BARATOS A LOS CIUDADANOS Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES UN DEMAGOGO

    22 julio 2012 | 16:45

  18. Dice ser funcionariodeverdad

    Una última puntualización: dice alguno por ahí, que en el sector privado, si no te atienden bien, pues no vuelves a comprar…Eso no es siempre así, vamos a ver, si tú tienes un problema con alguien de Iberdrola (empresa PRIVADA) no te queda más remedio que joderte como dice Andrea Fabra y tragar con lo que te pidan, y si tienes que volver allí no te quedará más remedio que hablar con esa persona te guste o no, porque las eléctricas funcionan en monopolio en la mayoría de las regiones y no puedes elegir compañia. Al igual que con la luz, lo mismo ocurre con las empresas de transportes de viajeros, las compañías de agua, basuras, movil (que son todas iguales), bancos y un largo etcétera porque INOPERANTES LOS HAY EN TODAS PARTES y en la empresa privada te los tienes que tragar igual, con la diferencia de que te van a cobrar más que si el servicio fuera público.

    22 julio 2012 | 18:00

  19. Dice ser cc

    Funcionariodeverdad:

    Lo que no acabo de entender es qué quieren ustedes de la ciudadanía.
    Les han afectado los recortes y se han manifestado alto y claro (a quienes trabajan en política). Los ciudadanos no son responsables de los recortes. Lo sufrimos igual que todos.
    Entonces, eso me lleva a pensar que lo que se busca es el apoyo de la ciudadanía. Y ya no es que la ciudadanía crea que eso los recortes que les afectan estén bien o mal, simplemente es que en una escala de prioridades, no perciben que el caso de los funcionarios sea el más apremiante.
    Se lo ilustraré con un caso práctico de filosofía: hay una pareja que tiene dos hijos: uno sano y uno muy enfermo. Si se mudan a la ciudad, el enfermo tendrá mejores cuidados. Si se quedan en el campo, el sano tendrá una mejor calidad de vida y una mejor infancia. En términos de beneficios, si quedan en el campo, el sano se beneficiará muchísimo más que el beneficio marginal que conlleva trasladarse a la ciudad. La cuestión es qué es moralmente más adecuado. ¿Cuál de los dos casos tiene más prioridad?
    Algo parecido ocurre con la ciudadanía y a quiénes deciden apoyar.
    En su punto 4… Historias de albañiles también tengo alguna, pero no estamos tratando el tema de albañiles en este debate, ni lo que ocurre en otros países (en pocos se dan puestos de trabajo en propriedad).
    Yo no hice oposición, sin embargo, tengo 4 títulos universitarios, hablo 6 idiomas y tengo varias otras habilidades. Por cierto, no soy empresaria. También considero que tengo una gran valía y una considerable experiencia que me avala para el mercado laboral. Si cree usted que el sistema es a prueba de corrupción y algunos mantenemos que ni así las cosas funcionan bien, entonces lo que está mal es el sistema y es el sistema que necesita ser monitorizado para evitar la corrupción, el nepotismo y el amiguismo (que aún así, ocurre… por no hablar de gremios de empleados públicos que se regulan a sí mismos).
    El sistema actual no ofrece incentivos para garantizar el buen desempeño de las labores del trabajador público. Contra eso deberían ustedes luchar.
    Volvamos a centrarnos en el tema del debate: la percepción que tenemos del funcionariado. Sugiero que si es algo que les preocupa, se centren en cambiarlo desde dentro, ya que tienen la suerte de poder hacerlo.
    Y, por favor, no vuelvan a decir que son el Estado, porque el Estado lo somos todos: funcionarios, parados, trabajadores, autónomos…
    Totalmente de acuerdo con el desastre que conlleva la falta de competitividad en determinados sectores, como los que ha mencionado.

    22 julio 2012 | 19:14

  20. Dice ser POBREFUNCIONARIO

    ¿Me puede aclarar álguien de una bendita vez que entienden por funcionario? Médicos, policías, guardias civiles, bomberos, enfermeros/as,profesores/as,maestros/as, técnicos sanitarios, abogados del Estado, jueces, fiscales etc etc etc etc son funcionarios ¿Ellos no producen? ¿Se puede prescindir? ¿Deberían pertenecer al sector privado?
    Yo trabajaba en la empresa privada y en los años 80 ganaba el doble o más que ahora, también he tenido que aguantar burlas y comentarios sobre mi sueldo «por eso ni salgo de casa» «en el paro gano más»… La empresa cerró y ahora «no tienes suerte tio, quien pudiera» «joé que cabrón lo bien que vive»…
    Gano 1400 euros al més, pago 700 de hipoteca, me han quitado la paga de navidad y todavía tengo que estar agradecido ¿No?
    Pues si, tengo que estar agradecido a quienes me animaron a seguir adelante , a estudiar, a aprobar la oposición, pasar el exámen médico, las pruebas físicas, el exámen psicológico , a aguantar un año de academía militar, otro año en prácticas y estar 15 años fuera de mi casa y lejos de mi familia. Así que nadie espere que pida perdón por nada ni me sienta cumpable. Lo que tengo, aunque poco, lo he ganado con mi esfuerzo, nadie me señaló con el dedo, no soy «familia de» ni militante de partido alguno. Pago mis impuestos, como todos, y paso necesidad, como muchos…NADIE VA A HACER QUE ME SIENTA CULABLE POR ELLO.
    Si alguna vez regresan los tiempos de «bonanza y pelotazo» ¿Volvereis a acordaros de los funcionarios? No, claro que no, si acaso para sacarles algún chiste…Dentro de algo más de tres años volvemos a votar a la cara A del disco, que si lo hace mal ya tenemos la cara B ¿Ok? Total , ambos se salen con la suya siempre…

    22 julio 2012 | 19:16

  21. Dice ser Quiero

    Por partes:
    Por un lado no me gustan estos recortes, la gran mayoría están hechos sin sentido y con muy poca vista. Se nota que están defendiendo otras cosas…. no España.
    En cuanto a lo de los funcionarios… lo siento de veras por ellos, ningún trabajador deberia ser tratado así, aunque otros lo hemos sido tratados peor aún hace unos meses, somos unos cinco – seis millones aún peor tratados.
    En cuanto a sus sueldos y que hubiese gente que haya ganado «3000 euros sin ninguna preparación»…. a ver si ganaban tanto haberos apuntado también a esos 3000… (la gran mayoría no los cobraba ni de lejos y encima habia que deslomarse).
    El sueldo de un administrativo en la pública es más alto que en la privada…. y no hablemos del trabajo que desarroyan uno y otro (con honrosas excepciones)
    En la pública hay muchísimas veces que el trabajo sale más caro que en la privada, pero hay que pasar por ellos por narices.
    Oimos a diario a funcionarios que ellos tienen más derechos que otros por haber aprobado una oposición, que han trabajado mucho para sacarsela, etc, etc y que la privada solamente hemos hecho una entrevista…. bueno, habeis aprovado una oposición y una vez aprovada os echais a tocaros la barriga el resto de vuestra vida laboral, mientras que en la privada hay entrevistas, pruebas y nos examinamos a diario… si no funcionas no sigues, ademas la carga de trabajo es muy superior.
    También recuerdo que hace unos meses en una huelga, el colectivo funcionarial apenas se movió… y eso que ya habian tenido recortes.

    Por suavizar el tema repito que creo sinceramente que se está haciendo una grandísima putada con ellos, pero que necesitan una reconversión, la necesitaban antes y ahora más. Lo siento sinceramente por los que trabajan … que los hay y muchos, pero por desgracia hay muchos que no lo hacen.
    salu2

    22 julio 2012 | 19:39

  22. Dice ser Y baje del cielito lindo

    Yo tengo una opinión diferente pero respecto a la productividad , los funcionarios tienen horario flexible , pueden entrar a las 7 y media o a las 9, si entran antes pues la mayoria se dedica a charlar un buen rato, despues despejar la mente ,despues , total ritmo cansino o tonto hasta las 9 , que es donde todo el mundo esta en su puesto de trabajo. A las 2 muchos funcionarios desaparecen , donde no se sabe muy bien, a comer, a charlar de nuevo , a no trabajar un buen rato porque ya hay cierto descontrol. Y el jefe nunca suele hacer de jefe, simplemente cobra pero casi nunca da la cara para pedir responsabilidades. Esto es así desde que el mundo era mundo.

    22 julio 2012 | 19:47

  23. Dice ser POBREFUNCIONARIO

    «Oimos a diario a funcionarios que ellos tienen más derechos que otros por haber aprobado una oposición, que han trabajado mucho para sacarsela, etc, etc y que la privada solamente hemos hecho una entrevista…. bueno, habeis aprovado una oposición y una vez aprovada os echais a tocaros la barriga el resto de vuestra vida laboral»…

    Todavía no he leído ni oido a ningún funcionario decir que TENGA MAS DERECHOS que un trabajador de la empresa privada por el hecho de aprobar una oposición. De hecho hay funcionarios que RENUNCIAN A DERECHOS CONSTITUCIONALES , al ingresar en sus respectivos «Ministerios». Tienen prohibido el derecho a manifestación, el derecho a filiación política y sindical, el derecho a la huelga etc. Por tanto es del todo contradictorio reclamar más derechos ¿No crees?
    Y si nos rascásemos la barriga explicame como funcionan los hospitales, los centros de salud, los colegios, los institutos, las universidades, los juzgados, como se persigue la delincuencia, como se vela por la seguridad, como se realizan rescates, apagan incendios, como se desarrollan las misiones internacionales…Porque me parece que no funcionan a base de rascar barrigas.
    Yo he sido empleado de la empresa privada antes que funcionario, creo que conozco como se trabaja en ambos sitios. El problema es que la mayoría del común de los ciudadanos no sabe y habla de oidas.
    Te recuerdo que los funcionarios no tienen derecho a huelga, se juegan su trabajo y en muchos casos hasta su libertad. El trabajo de un funcionario no es eterno ni perpetuo, la espada de damocles tambien cuelga sobre sus cabezas…

    22 julio 2012 | 19:57

  24. Dice ser ¿No podéis vosotros? ¡Nosotros sí podemos!

    ¿No podéis vosotros? ¡Nosotros sí podemos!
    Viernes 20 de julio de 2012. Nodo50

    Bajo el lema ΔΕΝ ΜΠΟΡΕΙΤΕ ΕΣΕΙΣ? ΜΠΟΡΟΥΜΕ ΕΜΕΙΣ! los obreros de una fábrica griega (en Thessaloniki) se preparan para organizar su producción después de que el 98% de los trabajadores votaran en la Asamblea General a favor de la autogestión de la fábrica.

    Después del abandono de la fábrica de la empresa Viomijanikí Metaleftikí (Industial Minera) por su Dirección, la asamblea de los trabajadores en ella han votado a favor de su autogestión y se están preparando para asumirla.

    La Dirección de Viomijanikí Metaleftikí (Industial Minera), empresa de fabricación de azulejos y de materiales de construcción, filial de Filkeram & Johnson, desde mayo de 2011 ha abandonado su fábrica en Tesalónica y junto con ella a los trabajadores en ella. En respuesta a esto, los trabajadores de la fábrica, reclamando que se les paguen los devengados y que no se pierdan puestos de trabajo, están en interrupción laboral desde septiembre de 2011.

    El sindicato de los trabajadores en la empresa Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera) ha organizado a varios trabajadores, los cuales permanecen en la fábrica por turnos, no sea que el equipamiento de la fábrica sea quitado por la Dirección o sea robado. La propuesta del sindicato para resolver esta situación en punto muerto, ya que la Dirección ha declarado que la fábrica no se va a volver a abrir por falta de fondos, es aplicar un sistema de autogestión. Esta propuesta fue votada en la Asamblea General por el 98% de los trabajadores. En concreto piden que la fábrica pase a manos de los obreros y que dimitan todos los miembros de la Dirección así como los empleados que participaron en la Junta Directiva, sin reclamar nada a la futura auto-gestión obrera.

    Los trabajadores llaman a todos los sindicatos, organizaciones, asociaciones y trabajadores, a solidarizarse con la lucha de los obreros por la autogestión de la fábrica, y a ayudar de forma activa a los obreros, económica y políticamente.

    Aquí os adjuntamos el comunicado (traducido) de los trabajadores después de la Asamblea del 11 de Julio (extraído de la misma página):

    La Administración de Viomijanikí Metaleftikí, una filial de Filkeram-Johnson, ha abandonado la fábrica de la empresa desde mayo de 2011 junto con sus trabajadores. En respuesta, los trabajadores de la fábrica se han abstenido de trabajar desde septiembre de 2011. El sindicato de trabajadores de Viomijanikí Metaleftikí ha organizado un equipo de 40 obreros, con actividad hasta la fecha (un año después del cierre de la fábrica), para asegurarse de que los administradores no sacan o roban equipamiento de la fábrica. Todos los trabajadores también participan en la Asamblea General.

    La propuesta del sindicato para escapar de este punto muerto (mientras los administradores han dejado claro que la fábrica no se reabrirá debido a la falta de fondos) es que la fábrica pase a ser controlada por los trabajadores, una propuesta votada por el 98% de los asistentes a la Asamblea General. Más específicamente, solicitaron que la fábrica fuera transferida a los trabajadores y que todos los miembros de la administración y los trabajadores sentados en el consejo de administración dimitieran, sin ninguna exigencia a la futura administración obrera de la fábrica.

    Con respecto al capital inicial, que es necesario para la operatividad de la fábrica, la propuesta de los trabajadores es que el Instituto Nacional de Empleo (OAED) les pague por adelantado las sumas a las que de todas formas tenían derecho.

    Finalmente los trabajadores de Viomijanikí Metaleftikí exigen la introducción en la legislación de una categoría legal para empresas cooperativas, para que la suya y otras futuras iniciativas puedan tener cobertura legal.

    Nosotros, en la lucha de los trabajadores de Viomijanikí Metaleftikí , aparte del evidente valor que vemos en la lucha y las demandas de todos los trabajadores, también reconocemos un valor adicionar que se resume perfectamente en el esta propuesta de autogestión. Creemos que la ocupación y el regreso a la actividad de las fábricas por parte de los trabajadores es la única propuesta alternativa realista para encarar la explotación en aumento de la clase trabajadora. La auto-organización de las fábricas que cierran es la única propuesta que tiene la fuerza para movilizar a la clase trabajadora que, viviendo bajo la continua amenaza del desempleo, no ve la manera de poder resistir.

    Sabemos que las dificultades que encaramos en la lucha por la autogestión de la fábrica son muchas, ya que el Estado y el Capital se le opondrán con rabia, dado que una posible victoria podría crear un precedente y un ejemplo para cualquier otra lucha en el país. Sin embargo, la cuestión de en qué manos cae la producción, hoy se convierte en una cuestión de vida o muerte para una clase trabajadora empujada a la indigencia. Por esta razón, las luchas de los trabajadores que están orientadas a esta dirección, así como las fuerzas solidarias con ellas, deben ser preparadas para luchar con el Estado y la Administración (patronal) para materializar la ocupación de los medios de producción y la autogestión obrera.

    Hacemos un llamamiento a todos los sindicatos, organizaciones y trabajadores para que se levanten en solidaridad con la lucha de los obreros de Viomijanikí Metaleftikí y a llevar a cabo un apoyo activo a los trabajadores tanto a nivel financiero como político.

    Asamblea abierta: Miércoles, 11 de julio de 2012, a las 18:00h, en el Centro de Trabajo de Tesalónica.

    Fuente:ICEA

    22 julio 2012 | 20:13

  25. Dice ser The man on the toilet

    funcionariodeverdad

    1-Lo que dices no es cierto, esencialmente aqui tienes el dato del INE ( como puedes comprobar la escuela de negocios IESE no va a falsear el dato y menos si viene del INE)

    http://economy.blogs.ie.edu/archives/2012/07/empleados-publicos-ajuste-via-cantidades-o-via-precio.php

    2- Lo que dices tampoco es cierto, la deuda no se debe ni siquiera a Bankia, se deb a un estado y a unas autonomias que deben 995.000 millones de euros.
    3- No queda claro lo que dices, si dices que quieres recortar en diputaciones, senado, empresas publicas, asesores, y bancos inutiles con una lista interminable, estas reconociendo que tu despedirias a funcionarios, o como quieres hacerlo sin despedirlos? Y en ese caso, proque unos si, y tu no?
    4- Un caso en el que la oferta y la demanda hizo que un albañil ganara masa que un arquitecto o un ingeniero, pretender decir que por esa razon se ha sido injusto con el funcionario es una estupidez, de la misma forma unos cuantos podrian decirlo y sin embargo no lo hacen ,ni se hacen las victimas.
    No chico, se ha pasado de 21 millones de cotizantes a 15.5 millones, si no te parece que es obvio porque hay que disminuir el numero de funcionarios, empiezo a entender porque lo eres.
    5- Los recortes deberian centrarse en el sector inproductivo, y como tal que son los funcionarios se deberian al menos despedir de momento a un millon de ellos y a esos 400000 colocados a dedo.o que tu llamas un derecho necesario, yo lo llamo un privilegio y vienes con una hipotesis realmente ridicula, lo que dices no es obice para que España sea de los paises mas corruptos de Europa y un ejemplo muy claro, como secretos sumariales se ponen publicos en periodicos, televisions y a disposicion de partidos…

    6- A la vista esta vuestra competencia, no me hagas reir… mira es muy sencillo, por cada funcionario se pierden en España, 2.5 empleos en el sector privado, solo se necesita despedir a un millon, para que al menos y junto con todos los recortes posibles, se puedan disminuir impuestos y comienze el consume y reaparezca el Mercado, en cuanto eso surja, se creara empleo.

    22 julio 2012 | 20:48

  26. Dice ser cc

    Ya que se comenta el caso de otros países: sólo en países mediterráneos existen oposiciones para ganar un puesto en propriedad.
    En el caso de Alemania, el número de funcionarios es mayor (aunque se busca la estabilidad, pueden ser despedidos), son 2.800.000, pero la población de Alemania dobla la de España.
    En el Reino Unido, otro de los países con más funcionarios, el número es de 1.900.000 para una población de 60 millones de personas. Pero los funcionarios británicos tampoco tienen un puesto garantizado y sus sueldos son inferiores al del sector privado.
    Sólo son datos, sin ninguna intención de polémica, y dado que han hecho comparaciones.

    22 julio 2012 | 21:54

  27. Dice ser POBREFUNCIONARIO

    Sigo leyendo pero todavía no me ha quedado claro el «concepto»
    CC y The man on the toilet ¿A que clase de «funcionariado» os estais refiriendo? Porque lo único que estoy sacando en claro es que el concepto de funcionario que aquí se tiene es el del que realiza funciones administrativas ¿Me equivoco?

    Si estais generalizando tened en cuenta que tambien estais hablando de FCSE, FAS (que a la hora de recortar también entran en el saco), personal sanitario, funcionarios del Cuerpo de Aduanas, mantenimiento, DGT, Cuerpo de Bomberos, personal docente y un largo etcétera de FUNCIONARIOS que, según mi corto parecer, son necesários (no voy a decir imprescindibles) y que prestan un servicio, por llamarlo de alguna manera, «fundamental». ¿Sobran? ¿Se tendría que hacer cargo el sector privado? de ser así ¿Como?
    En ese hipotético millón de despidos ¿Ha cuantos policias, guardias civiles, médicos, bomberos, enfermeras,profesores y demas «funcionarios no productivos» habría que despedir?Porque ellos también entán dentro de esa supuesta cifra de 2,5 millones.
    Lo pregunté antes y repito la pregunta ¿Que es un funcionario para vosotros?
    Saludos.

    23 julio 2012 | 00:20

  28. Dice ser funcionariodeverdad

    Miren, este artículo del país es muy completo y aclara con precisión el tema del número de funcionarios.

    http://economia.elpais.com/economia/2010/05/28/actualidad/1275031973_850215.html

    Coincide exactamente con las últimas cifras oficiales

    http://servicios.mpr.es/publicaciones/pdf/BoletinEstadPersonal_JUL09.pdf

    y , lógicamente, con las cifras que me dio en Madrid, el Subdirector general de Ordenación de la Función Pública Luis Rodriguez Valdés. Cualquier otra cosa que vean en cualquier web sacada de quien sabe donde es falsa. Hay mucha gente que manipula cifras según le convenga. Teniendo en cuenta que en 2010 Zapatero restringió la oferta de empleo público al límite podemos dar por casi actualizadas las cifras

    En resumen

    1,6 MILLONES DE FUNCIONARIOS
    1 MILLÓN DE LABORALES E INTERINOS
    EN TOTAL 2,6 MILLONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS

    Si comparas el número de funcionarios por habitante en España, con el número de empleados públicos de Alemania por habitante de Alemania resulta que en España el ratio es muy inferior a Alemania. Si comparas los empleados públicos de España por habitante en España con los empleados públicos de Alemania por habitante de Alemania tenemos el mismo ratio.

    POR FAVOR, DEJEN DE DECIR BURRADAS O DE INVENTARSE CIFRAS SACADAS DE SU IMAGINACIÓN.
    QUE ME PONEN DE LOS NERVIOS!

    http://servicios.mpr.es/publicaciones/pdf/BoletinEstadPersonal_JUL09.pdf

    23 julio 2012 | 00:36

  29. Dice ser funcionariodeverdad

    Para “cc”: “Los ciudadanos no son responsables de los recortes. Lo sufrimos igual que todos.” Los funcionarios sufrimos tres veces: 1 porque en época de bonanza no se nos subió como al resto, 2 porque en época de recesión se nos subió el IVA y el IRPF como a ustedes 3 Porque encima se nos ha quitado hasta un 25%, cosa que a muchos de ustedes no

    El sistema es más corrupto conforme hay menos funcionarios en el sistema y los políticos campan a sus anchas, que es lo que ocurre cuando hay muchas empresas públicas.

    Los funcionarios de Alemania, Reino Unido no tendrán puesto asegurado pero cobran del orden de 3 veces más que yo. Por cierto que en Francia si existen funcionarios de por vida

    Para “Quiero”: “bueno, habeis aprovado una oposición y una vez aprovada os echais a tocaros la barriga el resto de vuestra vida laboral, mientras que en la privada hay entrevistas, pruebas y nos examinamos a diario…” Mucho me temo que dentro de las pruebas que hacéis a diario no se encuentra la de ortografía. Aprobado se escribe con B.
    Cierto que los administrativos ganan más en la administración y no lo veo bien. Por otra parte los médico, abogados s e ingenieros ganan mucho menos. Los funcionarios del grupo A1, esos que no ves, esos que están detrás de los administrativos de ventanilla son muy competentes, solo pasa que no les ves y te quedas con la impresión los de ventanilla.

    Para “toilet”
    1 En mi anterior artículos se aprecia de forma indudable, tanto por los datos oficiales como en el artículo de ElPaís , que estoy en lo cierto.
    2 Claro, claro, en el informe encargado por el gobierno se estimó en 65.000 millones los agujeros del sector financiero, y ahora Rajoy recorta justamente 65.000 millones…Si parece un perro, ladra como un perro y muerde como un perro, a lo mejor es un perro.
    (de todas formas me da igual, ya te dije que hay otras partidas donde recortar, como por ejemplo empresas públicas)
    3 El problema de ustedes que critican a funcionarios es que hablan a tontas y a locas y repiten lo que oyen de otros desinformados. Por favor, léase el Estatuto Básico del Empleado Público y una vez que sepa lo que es un funcionario, entonces podremos segur hablando. Le adelanto que los empleados de empresas públicas no son funcionarios, son empleados sujetos a régimen privado pero que cobran de una empresa pública creada por un político (por ejemplo las televisiones autonómicas, Egmasa, Tragsa, etc). Y estoy totalmente de acuerdo es que se les ponga en la calle, ya que la mayoría son politicuchos o familiares de politicuchos que no hacen nada salvo hacer propaganda política, que entraron a dedo y que desvían el dinero público a “agujeros negros” . Razones para despedirlos: a) no han estudiado oposición b) malversan fondos públicos c)no hacen nada o hacen con dinero público actividades de los partidos no relacionadas con el interés público, etc etc
    4 Se han pasado de 19 cotizantes a 17, no te pases tio. Lo que hay que hacer es echar a los 450.000 políticos y a los miles de empleados de empresas públicas. Ya te dije que en España hay del orden del mismo ratio de empleados públicos / hab que Alemania. Y si hablamos de funcionarios mucho menos. Por cierto ¿sabes la diferencia entre los términos empleado público y funcionario??? Ni pajolera idea. Leete el Estatuto antes de hablar tio, porque creo que en el fondo estamos de acuerdo, sobre la gente que hay que echar, pero no sobran funcionarios, sobran las empresas públicas y los aparatos políticos.
    5 Los funcionarios son muy necesarios para evitar la corrupción, de hecho imprescindibles. En España hay mucha corrupción gracias a la “fiesta” de las empresas públicas, que son los instrumentos de los políticos para saltarse las leyes por la torera. Sin funcionarios en España la cosa iría del estilo de Venezuela o Argentina, mucho peor. No sabes de lo que hablas. Los funcionarios son productivos además, tu piensa que si no hubiera funcionarios los servicios públicos deberían hacerlos alguien, porque no puedes dejar a las ciudades sin policía, hospitales, bomberos, etc. ¿Quieres privatizarlo? Estupendo, pagarás el doble por el mismo servicio, y el político aprovechará para sacar tajada de la empresa que se dedique a prestar el servicio , y así y así a volver a sumar déficit

    6 En vista de que tu llamas funcionarios tanto a los funcionarios como a los laborales, interinos, políticos y empleados de empresas públicas, estoy de acuerdo contigo en que hay que quitar a 1 millón de personas de en medio. Pero por favor, la próxima vez habla con propiedad y no confundas a funcionarios con empleados de empresas públicas, porque nos haces mucho daño a los funcionarios de carrera que cobramos mucho menos que los de empresas públicas, que nos hemos dejado la juventud estudiando, somos mucho más competentes y estamos sometidos a un régimen de incompatibilidades tremendo.

    23 julio 2012 | 01:25

  30. Dice ser cc

    Para funcionariodeverdad: He vivido en el Reino Unido durante 12 años y tengo vínculos familiares con Alemania y no es verdad que los funcionarios británicos cobren 3 veces más que tú. Los funcionarios británicos ganan bastante menos que en el sector privado.
    Y no penséis que en el Reino Unido los sueldos son tan elevados. Depende de la función que se desempeñe.

    23 julio 2012 | 08:22

  31. Dice ser cc

    Con datos: Personal de Correos con el Royal Mail (puedes ver su página oficial). El sueldo es de 250 libras semanales en BRUTO. Netos no llegaría a las 700 libras mensuales, es decir, 900 euros, tal y como está el cambio ahora mismo. Descuenta 112-205 libras mensuales que la gente tiene que pagar en transporte, más el alquiler (con ese sueldo compartiendo piso, si tienes suerte, 500 libras por una habitación)… No comparemos porque en el extranjero no regalan el oro y el moro.
    Además, la cifra de personas que trabajan en el sector público es más elevada de la que dices ya que, como bien apuntas, existen otros trabajadores que no son funcionarios de carrera y que, entre esos y personal que acude temporalmente mediante listas, puede doblar la cifra, con lo cual en España llegamos a tener el doble de funcionarios en ratio, comparado con Alemania.
    No hablo de oídas y desde la ignorancia. Hablo desde mi experiencia, que parece ser compartida con muchas otras personas.
    No creo que la diferencia entre funcionarios de carrera, empleados públicos y demás cambie la cuestión, ya que hablamos del trato que recibimos los ciudadanos por parte de la Administración (de todos, a veces los funcionarios de carrera son peores). ¿Es que nadie va a admitir que hay un grave problema de comunicación entre las dos partes?

    23 julio 2012 | 10:28

  32. Dice ser Queridos niños, soy vuestra doctora

    Queridos niños:

    Soy vuestra doctora, la que os ve los lunes en consulta, os toca la barriga, os escucha el pechito, revisa las resonancias y las radiografías y les dice a papá y a mamá que todo va bien, que estamos ganando la lucha, que hay que seguir peleando, que sois muy fuertes y que lo estamos consiguiendo.

    Sé que a veces habéis visto llorar a los papás, porque no teníamos tan buenas noticias, y entonces todos hemos estado muy tristes, y nos hemos dado un abrazo grande para ser más fuertes.

    Sé que hemos hablado muchas veces de la suerte que tenemos en Sevilla, porque gracias a todo lo que los médicos estudiamos y a los avances de la medicina y de lo bien que operan los cirujanos, y a que nuestro Hospital ha luchado mucho para tener las mejores máquinas y a los mejores médicos, gracias a todo eso, hemos conseguido que no os pongáis tan malitos cuando os tenemos que poner la quimio, que cada vez os curéis más y mejor, que crezcáis fuertes y sanos…y para que mientras estáis en la planta todo sea un poquito más alegre, intentamos siempre regalaros una sonrisa entre todos, las limpiadoras, los celadores, las auxiliares, los enfermeros, la maestra, la psicóloga, la trabajadora social, los voluntarios, los estudiantes, los residentes, y nosotros vuestros pediatras oncólogos… Gracias a todo eso conseguimos que vuestro paso por nuestra Unidad, que empieza un día pero se marca en cada uno de vosotros y nosotros para toda la vida, sea más llevadero, más parecido a no estar fuera de vuestras casas, que es donde quisierais estar, o jugando en el parque, que es donde siempre debería estar un niño.

    Queridos niños, estoy muy, muy triste, pues a partir de ahora, tras años a vuestro lado recorriendo este camino, los que mandan (que son unos hombres y unas mujeres que no conozco, pero trabajan mucho sentados en unos despachos que están muy, muy lejos de nuestra planta) ellos, los Jefes, han decidido que ya no hace falta que yo esté con vosotros mis niños, ya no hace falta que vaya a trabajar todos los días… de momento, vamos a despedirnos poco a poco, digamos “un diez por ciento”, porque los que mandan me han dado un papelito , parecido al que yo os los lunes de la consulta, que pone que vuestra doctora va a trabajar hasta final de Julio. Eso de momento, porque pone en el papelito ese (que es muy, muy importante) que estoy ahí porque parece que el mes de Julio hay mucho trabajo, pero que a lo mejor después ya no habrá tanto, o quizás si, la verdad es que ¡ellos no lo saben tampoco!, (los pobres…como esta tan lejos, y siempre están atareadísimos) pues no se han enterado que en Agosto y en Septiembre y en Octubre, y no sólo de este año, sino del año que viene, y del otro, y del otro también, vendrá un niño, una niña…hasta 100 niños andaluces al año a vuestro Hospital, de la mano de su mamá o de su papá, como el día que tú viniste, con un bultito malo… y al igual que tú, va a necesitar que un pediatra oncólogo lo cuide, todos los días del año…. No sabemos que pasará después, a lo mejor y con suerte podemos rascar un par de meses más…o hasta tres…pero…como yo no lo sé, os lo quería contar, para que no os asustéis si un lunes, en la consulta, ya no está la oncóloga…no estoy enferma ni de vacaciones, no me he enfadado con vosotros, es simplemente que ya no hace falta que yo esté allí, o al menos, no todo el tiempo.

    Claro que también tenéis que entenderlo, porque según me han contado, los Jefes no tienen dinero bastante para pagarme por mi trabajo, porque tienen otras cosas más importantes que pagar, así que han pensado que es mejor que no vaya. Es mejor que yo y otros médicos amigos vuestros que también os cuidan tan bien, nos quedemos en casa el 10 por ciento de cada mes…aunque también me han contado que a lo mejor, uno de estos meses ya no me dan el papelito, y entonces ya no compartiremos más risas, ni más lágrimas, porque los Jefes habrán decidido que ya no hacemos falta, en absoluto.

    Fdo:
    Dra Palma Solano Páez
    Facultativo Especialista de Área
    Unidad de Oncología Pediátrica
    Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla

    Fin de Especialidad MIR 17 Julio de 2005
    Contrato como Médico Eventual en el SAS desde 17 Julio 2006 hasta la actualidad. Duración del último contrato firmado: 1 mes.
    Nota: Desde Enero 2010 a Marzo 2011, coincidiendo con finalización de uno de los contratos temporales, trabajé como Oncóloga Pediatra en el Hospital Great Ormond de Londres, con contrato indefinido, al que renuncié al obtener el puesto por oposición interna, que ocupo en la actualidad.

    23 julio 2012 | 12:15

  33. Dice ser Mojigato

    Hola
    También soy funcionario. Anteriormente trabajé en empresas privadas (durante más tiempo que en la administración).
    Son muchos los puntos a abordar si hay que referirse al la Administración y a su reducción:
    1. En la Administración, los gastos suprimibles o reducibles no son sólo el de pago de personal y sus nóminas. Hay gastos a los que no se nomina y que los políticos tienen por insignificantes, para no llamar la atención, pero que los estamos dentro sabemos de su importancia. Hablo de gastos de dietas, facturas de restaurantes, choferes privados, alquileres, etc. absolutamente todos ellos prescindibles. Ellos ya cobran su buen sueldo.
    2. El personal de la Administración no todo es funcionario. Como ya he leído bastantes veces en el blog, hay datos concretos. Más de la mitad de los empleados públicos son personas que han accedido a estos puestos de dudosa manera, lo que es un gran agravio comparativo para el personal funcionario y para los miles de personas que siguen opositando. Todo esto sin hablar de asesores de políticos y otro personal de confianza, también en la administración general, o de figuras totalmente desvirtuadas hoy en día, como los senadores.
    3. Queramos o no, es necesario que existan funcionarios. Aseguran la imparcialidad en procedimientos como la concesión de subvenciones, adjudicación de contratos públicos, etc. La privatización de muchos de estos servicios podría significar la aparición de una mafia dentro de la Administración que sólo iría en perjuicio de la ciudadanía. Por lo tanto es necesario que estos puestos sean de adjudicación «indefinida». 4.Y puedo asegurar que cuesta muchísimo esfuerzo y desgaste físico y psicológico.
    Si a usted no le aseguran un puesto de trabajo de por vida, ¿por qué se va a pasar 5, 10, 15 años de su vida sin hacer otra cosa que prepararse para aprobar una oposición si al final va a trabajar las mismas horas y cobrar menos que en una empresa privada?
    5. Es cierto que hay modernizar muchos aspectos de la función pública, lo que incluye la vigilancia y control de muchos empleados que no hacen su trabajo, o lo hacen mal (tengo que decir de verdad que algunos hay), pero también es cierto que no se puede demonizar al colectivo en general.

    Y no se puede vivir una época de bienestar sin acordarse de los funcionarios, que no ven actualizados sus salarios durante años, y ahora que las cosas están mal, pues que carguen ellos con la culpa.La eliminación de las pagas extras o de días de asuntos propios que tanto mosquean a la población, no es más que una forma maquillada de bajarnos el salario descaradamente. Cualquiera que entienda un poco del tema, sabrá que puedes cobrar tus pagas extra (a la que también se tiene derecho en la empresa privada) o bien cuando se devengan, o bien de forma prorrateada. Y los días de asuntos propios fueron otorgados a los funcionarios también en épocas de congelación de salarios públicos, como compensación por no poder realizar estas subidas de sueldos.

    Definitivamente, son distintos los debates, pero a parte de una reforma de la administración que debe obligatoriamente pasar por un mayor control del trabajo, no debemos olvidar la necesaria existencia del funcionario para garantizar gran parte de los derechos de los ciudadanos. Todo el mundo puede optar, con sacrificio y empeño, a la función pública. Es un derecho constitucional.

    23 julio 2012 | 14:21

  34. Dice ser funcionariodeverda

    Ya me han censurado mi anterior post en el que daba los datos oficiales de funcionarios y no se por qué. Bueno resumiré las fuentes para conocer el número de funcionarios haciendo cabriolas para que no me caneen. 1 El subdirector general de la función pública (no digo el nombre por si ese hubiese sido el motivo de censura) me dio los datos oficiales en Madrid 2 En internet teneis que buscar el boletín estadístico del personal al servicio de las AA.PP. editado por el ministerio de presidencia que es la única fuente oficial. 3 El País publicó un artículo en internet denominado Radiografía de los funcionarios. Si lo poneis en google os saltará

    Por estos tres medios sé que en España hay 1,6 millones de funcionarios nada más. 1 millón de laborales e interinos. 450.000 políticos y miles de empleados de empresas públicas y asesores. Cualquier otra cosa que leais es falso, aunque os dibujen tablitas de colores.

    23 julio 2012 | 15:26

  35. Dice ser funcionariodeverda

    para cc:

    Además, la cifra de personas que trabajan en el sector público es más elevada de la que dices ya que, como bien apuntas, existen otros trabajadores que no son funcionarios de carrera y que, entre esos y personal que acude temporalmente mediante listas, puede doblar la cifra, con lo cual en España llegamos a tener el doble de funcionarios en ratio, comparado con Alemania.

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO Y COMPLETAMENTE EN DESACUERDO CONTIGO. DE ACUERDO EN QUE HAY QUE QUITAR A GENTE DE ENCIMA QUE SUPERA EL TEMA DE ALEMANIA. PERO AL FINAL DE TU PARRAFADA VUELVES A TENER EL MISMO MALDITO ERROR DE LLAMAR FUNCIONARIOS A LOS QUE SON EMPLEADOS DEL SECTOR PÚBLICO.

    Aprende de una vez la diferencia entre funcionario y empleado del sector público. La maldita frase de «sobran funcionarios» es una mentira absoluta. Lo que tú tendrías que decir es «sobran políticos», «sobran empresas públicas» o en el peor de los casos «sobra gente que cobra del sector público», PERO NUNCA SOBRAN FUNCIONARIOS, pues somos 4 gatos, NUNCA SOBRAN EMPLEADOS PÚBLICOS porque tenemos un ratio similar al de Alemania.

    23 julio 2012 | 15:53

  36. Dice ser funcionariodeverda

    Para que quede claro de una vez:

    Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
    Artículo 8. Concepto y clases de empleados públicos.

    1. Son empleados públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales. 2. Los empleados públicos se clasifican en:

    – Funcionarios de carrera. (1.6 millones)
    -Funcionarios interinos.
    – Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.
    -Personal eventual.

    Total 2.6 millones de empleados públicos.

    Por otra parte políticos: 450.000 políticos según el reciente informe de Moncloa

    Por otra parte 500.000 empleados en las 4.000 empresas públicas que tenemos en España (Esta es la cifra que hace encajar la diferencia en la cifra que tú me dijiste y citaste de 3,1 millones de personas en lugar de los 2,6 que es de lo que hablo yo, y eso es porque tú a los empleados de empresas públicas los cuentas como si fueran funcionarios.

    EN DEFINITIVA, EN ESPAÑA SOBRA EL ÚLTIMO MILLÓN QUE HE ENUMERADO (políticos y empleados de empresas públicas). Faltan funcionarios!!! y empleados públicos están en la media

    POR FAVOR NO LLAMEN A TODO LO QUE VEAN FUNCIONARIOS. HABLEN EN TÉRMINOS DE POLÍTICOS Y EMPRESAS PÚBLICAS, QUE CON SU DESCONOCIMIENTO NOS ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO

    23 julio 2012 | 16:10

  37. Dice ser gato a los mandos

    Yo he trabajado con funcionarios. Los hay buenos, los hay malos, pero lo que había, sobre todo, era una increíble falta de productividad y muchísimos puestos de trabajo duplicados.

    Queda menos feo quitarle la paga extra a todos que despedir tranquilamente a los que llevan sin dar chapa en años.

    Aun quiero ver a un funcionario que admita que tener 10 días de vacaciones extra al año (moscosos) es una pasada, o critiquen que sus compañeras se vayan a media mañana a El Corte Inglés por turnos porque no tienen nada que hacer. O esos profesores que apenas se acuerdan de lo que es dar clase porque no hacen ni 8 horas a la semana cuando tiene que haber contratados interinos.

    Es injusto lo de la paga extra y es una barbaridad, pero eso no quita que haga falta una limpia de personal público de alucine.

    Seguramente sin tanta rémora, habría pasta para los que trabajan.

    23 julio 2012 | 16:45

  38. Dice ser gato a los mandos

    Por cierto, no puedo evitar recordar cuando una amiga, recién aprobada la oposición, me dijo: por fin un sueldo normal.

    ¿Normal? Sí, 1.800 euros catorce pagas, dos meses de vacaciones.

    Perdona bonita, eso en mi universo no es normal.

    ¿Por qué entonces no se quejaban los funcionarios?

    23 julio 2012 | 16:50

  39. Dice ser funcionariodeverda

    Gato: 1.800 euros puede ser mucho sueldo o poco sueldo en función de lo que aporta la persona. Si se trata de un buen abogado que cobra 5.000 euros al mes en la privada, pues el homólogo funcionario cobra realmente poco. Ahora que si me hablas de un administrativo o profesor de instituto , pues evidentemente cobra mucho.

    La política de sueldos dentro de la administración es otra historia aparte: un administrativo cobra mucho más en la administración que en la privada. Un Ingeniero o un abogado del Estado cobra mucho menos que en el sector privado.

    Un funcionario del Estado cobra mucho menos que uno autonómico, y éste a su vez cobra menos que uno de ayuntamiento o diputación, y todos ellos cobran mucho menos que los enchufados de empresas públicas. La regla invariable es que cuanto más preparado está un funcionario y más limpio es el proceso selectivo menos va a cobrar (justamente lo contrario al sentido común). Por ende, los más inútiles son los que más cobran siempre.

    Lo de los moscosos ya se ha contado muchas veces que fueron compensaciones por las sucesivas congelaciones en legislaturas anteriores. Si tú me dices que son muchos días pues yo te digo que deberías pagarme mucho más sueldo.

    23 julio 2012 | 17:17

  40. masquemedios

    Estoy seguro de que hay funcionarios vagos y funcionarios trabajadores; buenos y malos en lo suyo. Estoy seguro de que muchos harán mal su trabajo, pero lo que quería decir en el post es que quienes les han convertido en el chivo expiatorio han conseguido instalar en la mente colectiva la idea de que todos son vagos y cualquier cosa que se les haga está justificada.
    Esa manipulación me parece terrible.
    Yo tengo dos hermanas, las dos profesoras. Una hizo su oposición y da clases en un instituto; la otra se colocó en un colegio privado al poco tiempo de terminar la carrera. Las dos trabajan mucho; se preocupan por sus alumnos, preparan sus clases…¿Por qué va a ser peor la que hizo la oposición?
    Y respecto a los sueldos, completamente de acuerdo con funcionariodeverda: en general en la administración se cobra menos, pero depende de los puestos y del trabajo que se desempeña.
    Yo hice mi oposición y empecé en lo público. Cuando me fui a la parte privada me fui a ganar bastante más (y trabajar más, también). Luego, en los años buenos tuve buenas subidas mientras mis compañeros que seguían en lo público tenían su sueldo congelado (o casi) y me distancié bastante de ellos…en sueldo. Más trabajo, más sueldo, menos seguridad…cada cosa tiene sus compensaciones.
    Pero ni todos los funcionarios son unos vagos, no todos los que trabajan en empresas privadas son mirlos blancos.

    23 julio 2012 | 17:52

  41. Dice ser gato a los mandos

    funcionariodeverda: profesor, 1800 euros por ser profesor, y ni siquiera 40 horas a la semana. He visto un funcionario con antigüedad que tenía moscosos suficientes como para irse dos meses y medio de vacaciones si lo juntaba con sus días correspondientes.

    masquemedios: El lado malo de los funcionarios no ha salido en los medios, ha salido en la cola de 2 horas 2 que tienes que tragarte en tráfico y cuando llegas, una persona nada simpática te dice que te falta un papel y que vuelvas al final de la cola, en el médico que pasa de ti, en el policía que te trata mal, es decir en una minoría que es la que se ve y que ha hecho muchísimo daño a todos los que no se ven.

    Sobre todo impulsado por años de elitismo promovido por academias, estado, bancos, y por los propios funcionarios que se creían una clase superior al estar en los cimientos de una administración pública antes poderosa.

    Pues lo malo es que cuando el edificio se tambalea lo primero que sufren son los cimientos, y el español de a pie además de tener una memoria muy selectiva es rencoroso a rabiar.
    Y así nos va.

    Lo malo de esto es que hay mucho funcionario sufriendo de verdad y mucho otro que necesita dos patadas bien dadas en la conciencia, por haber vivido a costa de un trabajo que no le exigía nada y ahora les duele que quieran pagarles por lo que trabajan.

    24 julio 2012 | 09:47

  42. Dice ser constantino santos guijo

    No,no, es intolerable opinar de situaciones que lo único que se consigue es que nos miremos de reojo,ya que yo también podría decir que nadie que ria ser funcionario, ni empleado laboral cuando tenían un ingreso sustancioso. repito ese privilegio que tanto se nos otorga como los famosos mocosos.Fue otra maniobra del gobierno de Felipe Gonzales para no incrementar la subida del I.P.C del año 1983 alos indecorosos funcionarios.Es todo querida España

    24 julio 2012 | 16:25

  43. Dice ser Zorba

    Lo primero no veo por qué se tiene que juzgar a los funcionarios por la crisis. Estáis la mayoría en un grave error. Por los siguientes motivos:

    1. La crisis ha sido generada por la élite financiera, los constructores y los políticos. Los funcionarios no tienen nada que ver en la crisis (lo mismo que ver que por ejemplo, las empleadas del hogar).
    2. La eficacia o no de un trabajador es un problema diferente. No mezclar. Lo mismo aplicable para lo privado. ¿No existen vagos en la empresa privada? Dejad que me ría. ¿Que te echan por ser vago en la privada? Me descojono ya.
    3. ¿Que se gana generando un debate sobre los funcionarios? Dos cosas, uno, desviar la atención de los verdaderos culpables y dos, facilitar lo que muchos quieren: ¡privatizar servicios!
    4. ¿Quién gana privatizando servicios? los empresarios, cercanos al poder, porque de la noche a la mañana, pueden amasar una fortuna de cosas que van a ser muy rentables. ¿Por qué? porque hago lo mismo, pero pago menos, doy menos calidad y cobro más, lo encarezco, para tener más margen.
    5. Los ciudadanos sois tontuelos y caeis en todas las que os ponen como tontillos, sólamente perder el tiempo en este debate ya indica lo tontos que sois porque os van a quitar derechos, os van a dar servicios mucho peores, más caros y encima vais a ayudar a que los de siempre, los que tienen mucho dinero, se hagan más ricos, mientras se criminaliza al trabajador. ¿No os dais cuenta de que los inversores no quieren que los trabajadores tengan ningún derecho? ¿No os dais cuenta de que nos han metido una reforma laboral que han borrado de golpe y porrazo derechos fundamentales?

    Tenemos lo que tenemos porque somos en general, los ciuddanos, bastante tontos y eso se debe a que la gente no estudia y es bastante analfabeta, por ejemplo no lee libros sobre economía ni sobre nada, sólo ve la TV y a veces ni eso.

    25 julio 2012 | 05:29

  44. Dice ser Mojigato

    Bastante de acuerdo, Zorba. Yo me incluyo en el grupo de los tontos, aunque poco analfabeto.
    Nos colado una crisis ficticia. Cuando pase, el resultado será que la gran mayoría, los curritos con menos poder adquisitivo, serán aún más pobres y con menos derechos (con el trabajo que ha costado conseguirlos…!!!). Y como dices, los grandes empresarios, inversores, banqueros, etc., serán más ricos y poderosos.
    Los funcionarios estaremos contentos porque «por lo menos conservamos el puesto de trabajo» (aunque está aún por ver cómo quedará difinitvamente nuestra situación y condiciones laborales, que seguro que será irrisoria en todos los sentidos). Y los trabajadores del sector privado se conformará en general porque se comenzará a generar empleo y volverán a tener ingresos, pero de nuevo, con unas condiciones laborales semejantes a las de principio de siglo XX.
    Todo por cazurros…..

    25 julio 2012 | 11:25

  45. Dice ser constantino santos guijo

    Totalmente de acuerdo Zorba. Los vedaderos culpables ,son todos aquellos que controlan el poder,BANQUEROS, POLITICOS ESPECULADORES,ETC. privatizar, si, mas enchufismo con altos sueldos ,y menos para el obrero.en pocas palabras , estamos ante la estrema derecha pura y dura.analfabetismo sin derecho a una sanidad publica si te nace un hijo con dependencia ,saber que la ayuda se areducido, en fin en mi opinion un REFERENDU

    25 julio 2012 | 20:44

  46. Dice ser ser

    Todavía no crees en el nuevo orden? ¿Piensas que es sólo fantasía? ¿Crees que el Nuevo Orden te traerá Paz y Seguridad? Pues te tenemos muy malas noticias. El nuevo orden se ha venido planificando desde hace mas de 4 mil años, y en pocos años se concretará. Será la cabeza que le falta a la pirámide histórica. ¿Estas preparado?

    29 julio 2012 | 12:00

  47. Dice ser VENGA YA

    Buenas tardes. Escribo sólo para hacer una puntualización sobre los moscosos.
    Esos días se otorgan porque el salario de un empleado público se cobra por meses de 30 días. Dado que el año tiene 6 meses de 30 días y 6 meses de 31, y no se ha considerado pagar esos 6 días de más, se conceden como días de libre disposición.

    31 julio 2012 | 16:08

  48. Dice ser VENGA YA

    Por lo demás, sólo decir que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Sobran tantas cosas.

    Es fácil opinar (incluso de lo que no se sabe), es gratis. Repetimos, sin contrastar o ampliar, las informaciones que nos llegan de unos medios de comunicación politizados. ¿no sobran periodistas?. Total para que cuenten opiniones en vez de noticias, las recorten por intereses empresariales o políticos, o nos cuenten lo que encuentran en la basura del «famoseo». Para que den vueltas y más vueltas a lo que dice Mou o Guardiola…. ¿no sobran televisiones?

    Lo que hace falta (no sobra) son igualdad de oportunidades. Cualquiera tiene oportunidad de ser funcionario, pero sólo «algunos» la tienen de ser empleados públicos, empresa pública, asesor de…, etc. Si todo el que percibiera retribuciones de la Administración fuera convocado a una oposición… otro gallo cantaría.

    Sobran asesores y políticos con tres sueldos del erario público….(diputado por…, Secretario de… del PP o PSOE, Presidente de tal Comunidad…)
    Sobran Pajines, Cospedales, Aidos, Aguirres, Aznares-Botellas y todos sus séquitos.
    Sobran defraudadores, sinvergüenzas, ladrones, banqueros, constructores, concejales corruptos…

    El sueldo de un concejal de Alcobendas p.e. es de 65.000 euros sin contar extras que todo el mundo conoce. Este personaje no es funcionario, pero con su sueldo PÚBLICO, se pueden pagar a unos pocos.

    Resumiendo, sobra basura en este país.

    Pero como yo no soy judío…

    31 julio 2012 | 16:32

  49. Dice ser funcionarior

    Soy funcionario de carrera. Durante casi 2 años estuve preparandome y gastandome un paston en academia y temarios. No me arrepiento. Estoy contento. El sueldo no es alto pero tengo (o tenía estabilidad laboral) y me congratula trabajar para el país y los ciudadanos y no para engordar a un particular (porque la mayoría de los empresarios de este pais son de pena).

    Que he visto desde dentro: la mayoría de mis compañeros, funcionarios y laborales, cumplen dignamente con su trabajo. Los escaqueos de desayunos y demás no son tantos como los que puedan parecer. (Muchas veces el ciudadano aprovecha su propio desayuno para arreglar los papeles en la Administración y coincide con el empleado que a su vez esta desayunando). Sí debería haber alguien sustityendole, pero no siempre hay el personal suficiente.

    La atención al público: esa gran olvidada. Una cosa que siempre me ha llamado la atención es lo poco que se cuida la atención al publico por parte de los responsables ministeriales. Muchas veces se pone en ventanilla al último que ha llegado, al más torpe o como castigo. COn lo que te encuentras con un trabajador no apto para atender a personas. El que haya conseguido pasar la «barrera de ventanillas» y acceder a una mesa verá la diferencia de trato, en general.

    Si fuera privado ¿funcionaría mejor?. ¿Te tratan mejor en el Banco? ¿Te atienden mejor en Telefonica cuando llamas? ¿No tienes que hacer colas en el Banco o en la compañía eléctrica o en la farmacia o en el supermercado? ¿no te hacen chapuzas los albañiles en tu casa? ¿no te engaña el frutero?

    Creo que el tema, como la mayoría, debería ser objeto de estudio y debate serio y no basarse en mitos y prejuicios. Porque nos jugamos mucho. Los empleados públicos y los ciudadanos. Y no debemos dejarnos manipular. Seamos críticos.

    07 agosto 2012 | 09:39

Los comentarios están cerrados.