BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Viaje al optimismo

Hace unas semanas mi amigo Ricardo Vaca me regaló un libro de Eduardo Punset: Viaje al optimismo. Lo he empezado a leer y está, junto con unos cuantos más en el montón de los que tengo a medias. Me he convertido en un zapeador de libros, que pasa de uno a otro (entre un montón que a veces llega a ser de 20 libros) en función del estado de ánimo o de las prisas por terminar alguno. Eso sí, suelo terminarlos todos.

Pero he traído a cuento ese título porque hace unos días se presentaron las previsiones de inversión publicitaria que cada tres meses publica nuestro grupo ZenithOptimedia.

Se espera que este año la inversión publicitaria aumente un 4,8%…en el mundo. Es una señal de recuperación económica (en el mundo, repito, pero se trata de economías interconectadas). Además mejoran respecto a las anteriores las previsiones para 2013 y 2014.

Y hasta ahí llega mi viaje al optimismo. Porque si ajustamos el foco y miramos un poco más cerca, las previsiones para Europa empeoran: pasan de un crecimiento esperado del 2% (hace tres meses) a que ahora se espere sólo un 1%.

Claro que aún es peor si miramos hacia nuestro pequeño mercado español. A finales del mes pasado ni siquiera llegué a comentar en Casi Enteros los resultados del último Zenthinela; eran malos.

Para este fin de semana tengo preparado el análisis de los datos del Vigía correspondiente a este mes de marzo. Como me viene ocurriendo desde hace ya demasiado tiempo ando en busca de un titular que no contribuya a deprimir aún más los ánimos.

A lo mejor utilizo Viaje al optimismo. Aunque al parecer todavía ni siquiera tengamos los billetes.

1 comentario

  1. Dice ser Psico 2.0

    Sigue, por favor Eduardo buscando ese titular que no contribuya a deprimir aún más los ánimos. Que bastantes pesimistas ya son otros en sus titulares. Yo estoy contigo, leyendo a Punset y en el viaje al optimismo … Esta es mi aportacion:

    http://www.psico20.com/todas-las-noticias/176-la-poblacion-espanola-esta-deprimida-ila-felicidad-se-puede-aprender.html

    http://www.psico20.com/todas-las-noticias/177-7-consejos-para-ser-mas-feliz.html

    23 Marzo 2012 | 12:58

Los comentarios están cerrados.