Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Los mayores también compran

Hace unos días Carrefour comunicó que dejará de cobrar el IVA en algunos productos a los mayores de 65 años.

Evidentemente se trata de una campaña de marketing que trata de atraer hacia sus establecimientos a un grupo de consumidores de tamaño cada vez mayor.

No sólo eso, al paso que va nuestra sociedad, con un número impresionante, y creciente, de parados, los mayores se están convirtiendo en muchos casos en el sostén de las familias. Ya no sólo se quedan con los niños cuando los padres se van a trabajar; ahora cada vez más se tienen que hacer cargo de los pagos de la hipoteca o recibir de vuelta a los hijos que se quedaron sin trabajo y ya no pueden vivir de forma independiente.

La mayor parte de las campañas de publicidad se dirigen a los jóvenes; ser joven es un valor deseado, que además se extiende más y más años. Pero ya no está claro que esa sea una política acertada. La capacidad de consumo de los mayores es, en muchos casos, superior a la de sus hijos o sus nietos más jóvenes.

¿Deberán las marcas cambiar de estrategia?

7 comentarios

  1. Dice ser abnehmen schnell

    Muy triste que el poder adquisitivo de los más mayores, con pensiones entre las más bajas de Europa, sea superior al de los jóvenes.

    09 febrero 2012 | 21:48

  2. Dice ser cale

    Es triste sí….pero los mayores son los que tienen su sueldo(pensión) asegurada mes a mes….los jóvenes no..y cada vez menos y de menos cuantía…así que ahora las empresas irán a por los que conservan o pueden mantener medianamente su poder adquisitivo…..así es el capitalismo…sacar de donde hay siempre.

    09 febrero 2012 | 23:36

  3. Dice ser porlajeta güeb

    los mayores son mas y por eso los atraen. Lo triste va a ser verles con los carros llenos y con sus hijos y yernos/as al rededor para hacer la compra

    salu2

    http://porlajeta.es/zona-paparazzi/7-zona-paparazzi/1824-iron-sky-trailer-oficial.html

    10 febrero 2012 | 08:18

  4. Dice ser Ana

    Los mayores tienen que estirar estiraaaaaaaaaaaaar la pensión que cobran. Salvo excepciones, son sueldos mínimos.
    Triste que los hijos tengan que volver a casa por ese motivo (por no poder mantener su independencia económica).
    Triste que sean los ancianos los que vuelvan a tener que «soportar» lar carga de mantenerse ellos con un sueldo mínimo y mantener a la familia de los hijos. ¿Cómo se puede vivir así?

    10 febrero 2012 | 09:18

  5. Dice ser jose

    Averlo pensado antes de hipotecarse por 1200€ al mes y tener hijos y vivir la buena vida y mas de las posibilidades lo queriais tener todo y ahora no teneis nada pero eso es por vuestra cabeza loca

    10 febrero 2012 | 10:13

  6. Dice ser Lola

    Los mayores compramos pero, como el resto de los españoles, cada vez menos.

    10 febrero 2012 | 17:44

  7. Dice ser Conner

    Algunos ya adaptan sus estrategias de marketing a esta realidad con bastante éxito, como cierta empresa de videojuegos.

    14 febrero 2012 | 12:35

Los comentarios están cerrados.