BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Cien maneras de medir ¿no serán demasiadas?

Puede ser uno de los males de internet. La capacidad absoluta para medirlo todo puede acabar nublándonos la vista.

Leo que David Berkowitz ha recopilado nada menos que cien manera de medir el éxito o el fracaso de una acciín en Redes Sociales. Los cien indicadores pueden verse aquí.

Como ocurre siempre, algunas medidas son muy interesantes (el número de entradas sobre la marca escritas por los usuarios, por ejemplo); algunas son simples cambios de perspectiva (la presencia de la marca en los social media y la estacionalidad de la presencia de la marca; es como si dijéramos la temperatura y las variaciones de temperatura entre verano e invierno); otras son bastante irrelevantes o etéreas (los sentimientos generados en relación con el volumen de las entradas).

Está claro que el autor ha hecho un esfuerzo para redondear el número hasta 100 (La demografía del público objetivo al que se puede llegar a través de los social media y El lugar de origen de los consumidores que participan en las acciones de social media marketing de la marca, como si el lugar de origen no tuviera que ver con la demografía).

Pero en cualquier caso ¿hacen falta cien maneras de medir? ¿No sería mejor tener unas cuantas buensa pero claras y en las que todos estuviéramos de acuerdo?

5 comentarios

  1. Dice ser WWW.MI-APPLE.ES

    SOLO 1 MANERA DE DISFRUTAR CON EL NUEVO IPAD 2 DE

    http://www.mi-apple.es

    09 Marzo 2011 | 03:00

  2. Dice ser Ramón Salazar

    La mejor manera de medir el exito en las redes sociales es saber que las personas personas te recomiendan.

    http://www.webcreativa.com.co

    09 Marzo 2011 | 15:49

  3. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    09 Marzo 2011 | 22:23

  4. Pero si en lo más elemental medimos, por ejemplo con el tema de la edad de las personas, nos condiciona saber la edad de la persona con la que estamos tratando, si es más joven malo, si es más viejo, depende de para qué, peor. Tenemos una vara para medirlo todooooo.

    11 Marzo 2011 | 09:26

  5. Dice ser Guernica Gernikara

    El próximo 26 de abril se cumplen 74 años del bombardeo de Gernika. Pablo R. Picasso plasmó este bombardeo en el mundialmente conocido cuadro “Guernica”, que a día de hoy se ha convertido en símbolo de la Paz y de losDerechos Humanos.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

    http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

    17 Marzo 2011 | 13:06

Los comentarios están cerrados.