Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La reaparición de Jiménez Losantos

Y no estaba muerto, no no,…estaba dándonos caña.

Hace un par de semanas escribí un post en el que comentaba cómo tenía la impresión de que, al menos en mi entorno, Jiménez Losantos había perdido presencia desde que abandonó la COPE para abordar una aventura más personal basada en las concesiones a es.radio (y a es.tv).

Pero se ve que eso sólo ha pasado en mi entorno (y en el de Hernán Zin, que se felicita por ello). El bueno de Federico sigue teniendo una legión de seguidores, muchos de ellos dispuestos a insultar, siguiendo su ejemplo.

Así este blog, que rara vez reúne más de 25 comentarios, llegó nada menos que a los 154. De ellos había 95 favorables a FJL; sólo 36 incluían insultos hacia mi persona (en algunos casos también hacia mis pobres familiares, que no tienen ni idea de lo que escribo).

También se vertieron 39 opiniones contrarias al comunicador de Teruel;en algunas de ellas había insultos, aunque tengo que reconocer que bastantes menos.

En 6 se introduce un debate absurdo sobre la guerra civil, algo que ocurrió hace más de 70 años, de lo que quedan pocos supervivientes que entonces tuvieran uso de razón y que creo que ya va siendo hora de olvidar.

Es curioso que muchos de los defensores de Federico lo contraponen a Iñaki Gabilondo; creo que es difícil encontrar a dos personas con estilos más opuestos.

También me parece curioso que muchos de los comentaristas comparen el grado de conocimiento de Federico con el de este modesto bloguero (al que algunos llaman periodista, cosa que nunca he pretendido ser):

no le conocen más que en su casa a la hora de comer

ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos

más quisieras que tener la categoría de Federico

no le conoce ni su puñetera madre

Otra cosa que también me parece curiosa es que para meterse conmigo lo hagan con la empresa para la que trabajo:

De publicidad institucional se vive muy bien ¿verdad?

Y cita tres campañas, curiosamente de tres administraciones de partidos diferentes (PP, PSOE y CiU).

No creo que haya muchas agencias de medios con menos éxito en concursos oficiales, (con seguridad no llegan al 5% de nuestra facturación) pero no deja de ser una visión interesante. Curioso, sobre todo, cuando para hablar de las campañas de grandes anunciantes que se anuncian en los programas de es.radio se cita a varios clientes de Zenith que, eso, sí, trabaja para algunos de los mayores anunciantes del mundo y de España (o sea que supongo que no lo hacemos tan mal).

Pero creo que eso era mezclar la velocidad con el tocino.

Tenía el blog un poco abandonado; algún viaje, algún pico de trabajo… ¿o será que me he vuelto más vago últimamente?

Intentaré recuperar la constancia.

65 comentarios

  1. Dice ser ciudadano guti

    España necesita periodistas independientes formados e informados.- Capaces de opinar y criticar a derecha e izquierda sin servidumbres.- La obligación de un periodista es informar sin tergiversar la verdad.- Los hechos son sagrados y las opiniones libres.- Y quien no acepte este principio, está deslegitimado para descalificar este proceder.-Elque suscribe, no siempre está de acuerdo con algunas interpretaciones de D. Federico, pero ganarse el credito y el prestigio en periodismo politico, ni esfacil, ni sale gratis.- y FJL. lo sabe y lo asume.- Por eso tiene el respeto de tantos ciudadanos que le respaldan.

    04 febrero 2011 | 11:28

  2. Dice ser ojete moreno

    Fede es el mejor

    04 febrero 2011 | 11:31

  3. Dice ser maria jose

    a mi particularmente me encanta, es un gran comunicador y dice verdad, al menos coincide con lo que muchas personas pesamos. le siguo a donde vaya, desde la siete de la mañana ya me engancha, y si esta en el gato esa noche el programa triunfa. GRACIAS FEDERICO,

    04 febrero 2011 | 12:07

  4. Dice ser Andropov

    lolailo Con tu nik ya lo dices todo, puto garrulo, analfabetos como tu son lo seguidores de Fedegico el enano. Ya os sabe manipular bien masa borreguil, liberal? es un puto fascista, hitleriano, y tambien bastante analfabeto (me gustaria saber que «cultura» tiene si dejara de hablar de proges/izquierdistas/separatistas/socialistas etc.etc), pero puede estar tranquilo «la vicoca» le puede durar infinitamente, solo manipulando a su masa-borrrega.

    Salud Camaradas.

    04 febrero 2011 | 12:09

  5. Dice ser Javier

    ¿ Cómo que no eres conocido?
    ¿ No eras el portero del At, de Madrid ?

    04 febrero 2011 | 12:12

  6. Dice ser mar

    Vengo directa desde el centro del GRP. No he leído (ni lo voy a hacer) los comentarios que preceden a este. Sólo quiero felicitarte por cómo has tratado el asunto en tu post. Muy profesional. No hay otra manera.

    04 febrero 2011 | 12:12

  7. Dice ser luis

    el mejor comico de este pais…. su cara ya da risa.. jajjajjajajja

    04 febrero 2011 | 12:17

  8. Dice ser mgarcia

    Mmmm ni conozco a tu familia pero mi opinión cuenta no? No me gusta la ponzoña de Jiménez, ni me interesa su estilo de información ni, pero tu blog si que lo leo. Si el Quijote hubiera dicho aquello de… ladran Sancho!

    04 febrero 2011 | 12:26

  9. Dice ser REYES

    Que el Sr. Losantos es inteligente no creo que lo dude nadie, las personas como los psicopatas que no tienen ataduras morales en general son bastante inteligentes. El sr. losantos dejo de ser comunistas, en cuanto vio donde estaba la pasta, ademas pasar de ser comunista a fachorron es bastante facil, como lo contrario tambien. El sr. Losantos y su amiguete el sociologo, se fueron a Barcelona a enseñarles a los catalanes como se vivia, lastima que apareciera por alli Terra Lliure y estos dos insignes y valeorosos varones pusieron pies en polvorosa.
    Me gusta escuchar al Sr. Losantos porque es uno de los mejores programas de humor que he escuchado.

    04 febrero 2011 | 12:30

  10. Dice ser mgarcia

    Jajaja REYES suscribo totalmente tu comentario, me recuerda a un amigo: llega a casa y para distenderse enciende la TV en Intereoconomía… imposible encontrar mas humor en tan pocos minutos.

    04 febrero 2011 | 12:51

  11. Dice ser Gonzalo

    Muy buen caso práctico, Eduardo 🙂

    04 febrero 2011 | 13:06

  12. Dice ser Ragnux

    A T. Kazakian:
    Tío, ¿¿qué es lo que te metes??

    04 febrero 2011 | 14:52

  13. Dice ser Participativa

    La crispación y polarización tóxica que se percibe en estos comentarios demuestra que necesitamos una reforma de la Ley Electoral que acabe con el pernicioso bipartidismo. http://reformaelectoral-participativa.blogspot.com

    En cuanto a los defensores del estilo de FJL, conozco a alguno, y son tristes figuras radicales a los que nadie hace caso y que creen que la libertad de expresión está para insultar, menospreciar y calumniar. Pobrecitos, son dignos de compasión.

    04 febrero 2011 | 16:55

  14. Dice ser Bemoles

    Pues yo lo tengo claro, que va a fuego con sus ideas y mete caña a quien el crea conveniente? pues si, pero a algunos nos da la imagen de que se cree por encima de todos (pese a que muchos lo creemos bastante mas a la derecha que el propio PP) y muestra una embriaguez de «poder» debido a la repercusion de sus palabras que algun dia Dios quiera se acabe toda esta gilipollez del binomio y fanatismo partidista de la mayoria de sociedad española y nos demos cuenta que algunas de las cosas que dijo/escribió deberian de ser denunciadas y no me refiero a quejarse la gente, no no, denunciadas ante las autoridades por apología a la guerra y odio.

    PD: Igual que ninguna persona puede estar acertada en todo tampoco nadie puede estar equivocado en todo asi que no niego que con todo lo que abre la boca ya sea por simple probabilidad tenga razon en algo.

    04 febrero 2011 | 21:42

  15. no te podias esperar otra cosa,… de tal palo tal astilla, a la que se busquen otro blog donde seguir desahogandose.


    ¿donde dejas tus ahorros? sacale el maximo partido, consulta los bancos que dan mas intereses, echa un vistazo a la comparativa de mejores depositos bancarios en:

    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    06 febrero 2011 | 00:48

Los comentarios están cerrados.