Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Gran Hermano sustituye a CNN+

Todo un signo de los tiempos.

Una vez cerrado el acuerdo entre Tele 5 y PRISA para la compra de Cuatro se van conociendo los diversos flecos de la operación.

Hoy ha sido el último día de emisión de CNN+. Tele 5 no podía mantener un canal tan poco rentable. A cambio pondrá en marcha un canal Gran Hermano 24 horas.

Hacer un buen canal de noticias es muy caro y da muy poca audiencia; luego no es rentable.

A cambio habrá pocas cosas más baratas que un canal sobre el veterano reality show; y muy probablemente conseguirá audiencias mayores que las del canal al que sustituye. Por tanto…en un mundo en el que el dinero lo es todo, no caben muchas dudas.

Como daño colateral, el veterano e indiscutible (aunque muy discutido) Iñaki Gabilondo, se queda sin el que podría ser su último trabajo. Aunque eso podría tener remedio: PRNoticias, el especialista en rumores sobre medios, habla de una posible oferta de Onda Cero; el rumor es verosímil: Gabilondo ya coincidión hace años con González Ferrari y se puede suponer que mantienen una buena relación.

Sería un final curioso para un hombre tan fiel al Grupo PRISA, del que sólo salió para dirigir los informativos de TVE en plena transición.

Pero es todo un signo de los tiempos que vivimos.

67 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    ¿ Pondran Gran Hermano las 24 horas ? Pues no se yo, si alguien pondrá anuncios en un canal de los últimos de TDT a donde nadie va a llegar nunca ..

    Una cosa: Como cada vez que desparezco empiezan a decir muchos con ironia , tal ves con cierta alegría que me he muerto, os avanzó que no es ese mi proyecto , estaré de viaje y no se si podré comunicarme con vosotros durante quince días , que no padezcáis que volveré si Dios me da vida para ello. Que lo paséis bien. Mi espíritu queda con vosotros.

    28 diciembre 2010 | 18:34

  2. Dice ser Cristina

    Pues para un canal que había que se podía ver sin problemas y que tenía reportajes interesantes como los de Jon Sistiaga y buenos programas como los de Antonio San José e Iñaki Gabilondo.
    ¿Qué más pueden hacer?¿un canal 24 horas de sálvame? ¿Y qué pasa con los que no nos gustan esos programas y nos gustan cosas un poco menos comerciales y más inteligentes?

    28 diciembre 2010 | 19:26

  3. Dice ser Jose manuel

    Yo es que no hay palabras para explicar esto, es que le pido al Rey si hace falta que desaparezca telecinco YA PERO YA, esta arruinando a todos los españoles para la MIERDA de PROGRAMACION que emiten, estoy muy decepcionado con este pais, asi van las cosas, que poco a poco nos vamos todos a la mierda en este pais.

    28 diciembre 2010 | 20:14

  4. Dice ser tito

    Terrible ,cruel la noticia del fin de un medio de comunicasion que no solo deja profecionales sin trabajo si no por que es sustituido por un programa como GH que no aportara nada a una sociedad que esta huerfana de crecimiento social i valores que permitan a nuestros hijos un referente de como hacer» periodismo verdad»,que verguenza no es esto que pense vivir esto en un pais que me sirvio de referente desde mi niñez ,por historia personajes que moldearon mi vida de estudiante atras quedan con el cierre de CNN+ no solo 11 años de informacion ,tambien nos hace retroceder 111 años de cresimiento,,,CNN-DESCANZA EN PAZ,……nosotros a aguantar en vuestro lugar,programas como GH que solo nos servira para retroceder aun mas en este caos mental en que la sociedad Española esta metida .

    28 diciembre 2010 | 20:30

  5. Dice ser foucellas

    Panda de h….de p…… Cabrones asquerosos.

    28 diciembre 2010 | 20:31

  6. Dice ser pedro

    Lamentable, lamentable, lamentable….

    28 diciembre 2010 | 20:38

  7. Dice ser tayuti

    mierdamierdamierda y mas mierda.

    28 diciembre 2010 | 20:40

  8. Dice ser Carolina

    Un poco de respeto si no os gusta gran hermano PUES NO LE VEÁIS.. pero no hace falta que digáis nada del programa ! así que ya sabes QUE NO OS GUSTA ? PUES LO NO VEIS Y YA ESTÁ !
    Hay dejo todo dicho..

    28 diciembre 2010 | 20:41

  9. Dice ser Sean

    Dios nos coja confesados!
    Y ahora qué, es más importante los polvos que echan en ese sitio que las bajadas del petroleo y las subidas de la gasolina.
    Somos borregos y así nos vá.
    Feliz 2011???????

    28 diciembre 2010 | 20:53

  10. Dice ser Arimon

    Que triste que el último refugio de la televisión informativa, inteligente y plural sea substituido por un 24 horas de lo más zafio y degradante que ha dado la televisión de este país.

    28 diciembre 2010 | 21:10

  11. Dice ser Manuel

    Que poca Verguenza, cambian uno de los únicos canal serios que se pueden ver, por ese programucho, mañana desintonizo el canal para no ponerlo ni por equivocación!!!!

    28 diciembre 2010 | 21:10

  12. Dice ser Sara

    Es una inocentada

    28 diciembre 2010 | 21:44

  13. Dice ser chema

    es una verguenza

    28 diciembre 2010 | 21:55

  14. Dice ser FILO

    Una vergüenza, así es como vamos a salir de esta crisis, con más ignorancia y menos información.
    BOICOT A GRAN HERMANO , NO LO VEAIS!
    Mercedes Milá, te admiraba cuando era pequeña, ahora que tengo uso de razón no logro comprender que haces en ese programa.

    28 diciembre 2010 | 21:59

  15. Dice ser tenerife39

    Es una verguenza quitar una cnn+ por el gran hermana, así va la televisión quita la un canal profesional de noticia, que es independiente, riguroso. ….

    28 diciembre 2010 | 22:10

  16. todo un alarde de conocimiento en la sustitucion

    28 diciembre 2010 | 22:16

  17. Dice ser Assur

    Tenemos lo que nos merecemos. Somos lo que por ahí fuera piensan de nosotros, un país de tortilla y pandereta. Nos han quitado un programa serio por otro de retrasaditos

    28 diciembre 2010 | 22:21

  18. Dice ser Pedro

    Señores, que la politica y la economia van de la mano. La educacion artistica, musical, cientifica, religiosa… la elegimos entre todos los que luego vamos a las urnas a votar. Luego nos quejamos del fracaso escolar.El problemas es que nosotros somos lo que lo queremos asi. Es mas facil entretenerse con cualquier cosa que aprender contenidos y saber pensar. Nos gusta Matrix

    28 diciembre 2010 | 22:36

  19. Dice ser Fede

    Ojalá fuese una inocentada… vaya país.

    28 diciembre 2010 | 23:02

  20. Dice ser uno de los del 6%

    vaya payasada el puto tele 5 . para lo poco que se podia ver en la tele,se lo cargan,por la telebasura,desintonizar el tele5 del televisor como señal de protexta

    28 diciembre 2010 | 23:33

  21. Dice ser Celestino

    Si desde que nos enteramos de esta inocentada nos hubiesemos puesto en marcha en contra de ésto….. otro gallo nos hubiera cantado, que pena, de verdad.
    HASTA SIEMPRE CNN+

    28 diciembre 2010 | 23:37

  22. Dice ser Joaquín Pintado

    Parece claro que la apuesta por el ocio es la corriente de moda en estos tiempos de crisis.

    29 diciembre 2010 | 00:06

  23. Dice ser César

    Una vergüenza. Al conceder las licencias de TDT a cada grupo empresarial el gobierno debía haber obligado a que al menos uno de los canales fuera de noticias o cultural. Ahora tenemos a Telecirco y sus «joyas» como GH24, es decir una declaración de intenciones acerca de telebasura 24 horas. ¡Sálvenos de lo que nos espera!, y que no sean J.J. Vázquez y sus acólitos lo único que veamos.

    29 diciembre 2010 | 00:14

  24. Dice ser SAD

    esto solo es un síntoma mas de la grave enfermedad cultural que afecta a España,

    29 diciembre 2010 | 00:15

  25. Dice ser lola reche

    Me siento fatal, tengo rabia y pena a la vez.
    Era mi cadena y me han dejado sin ella solo porque no tiene suficiente audiencia. ¿y que pasa con las minorias? – ¿porqué no puede haber cadenas interesantes y dignas? Estoy de verdad muy avergonzada por lo que nos pasa… siempre EL MALDITO DINERO pero… si lo ganan con tanta basura podrian patrocinar algo de cultura ¿no?
    Bueno ojalá todos esos grandes profesionales encuentren pronto un lugar donde seguir dignificando el periodismo. A todos ¡GRACIAS! y hasta pronto.

    29 diciembre 2010 | 00:31

  26. Dice ser juan manuel

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, este es el nivel de cultura de la sociedad española, viva la auduencia!

    29 diciembre 2010 | 00:34

  27. Dice ser Cleo

    Lo siento, lo siento, lo siento…No me lo podía creer cuando me dijeron que había un acuerdo para vender a T5 el mejor canal de noticias, de información, de entrevistas, de debate… ¿Qué piensan? ¿que vamos a estar pegados a una pantalla en la que se hace edredoning? Algo no funciona cuando en una sociedad la basura domina sobre la información y la cultura. ¡Ojalá alguien recapacite y volvamos a ver a ese equipo de CNN muy pronto!

    29 diciembre 2010 | 00:41

  28. Dice ser finna

    Es preocupante que se cierre un medio de comunicación, pero es muy preocupante que además ese medio tenga los mejores profesionales, los programas con sentido común, las opiniones diversas y coherentes.

    No habría que pedir explicaciones a los gestores de la cadena?

    Cierran porque no es rentable o por una gestión pesima? de verdad estamos tan mal en este país?

    29 diciembre 2010 | 00:51

  29. Dice ser jiennense 22

    La verdad yo estoy tristre y decepcionada a la vez y no me lo termino de creer. Me parece increible ke se elimine una cadena como cnn+ (seria, plural, interesante, informativa,libre, etc)para ser sustituida por GH 24 e incrementar el nº de horas de basura televisiva.QUE VERGUENZA. Ojala y surja otro canal semejante a cnn+ porque sino no se ke va aser de nosotros. En fin un pena un saludo para todos

    29 diciembre 2010 | 01:02

  30. Dice ser KnarióN

    Al principio creí que se trataba de una inocentada. Pero, al ir avanzando entre canales y llegar al programa de CNN+, he visto una «careta» (no sé si lo llaman así), en la que aparecía un gran punto rojo y la leyenda «GH24».

    La primera sensación fue algo así como «no me lo puedo creer».

    Desgraciadamente, este es uno de los llamados «daños colaterales» de la fusión entre Tele5 y cuatro, en la que se ha buscado, por encima de todo, la rentabilidad económica. Y todo aquello que es bueno pero no rentable, tiene que desaparecer y dejar paso a lo que permite hacer caja sin apenas pestañear.

    ¡Qué asco de todo!

    29 diciembre 2010 | 01:38

  31. Dice ser KnarióN

    Suerte que aún queda el Canal 24 horas de tve.

    29 diciembre 2010 | 01:39

  32. Dice ser Magnolia denudata

    Este año nos hemos convertido en lideres mundiales en telebasura, por delante incluso de los italianos…!!
    Seguimos sus pasos hacia una televisión de medias verdades, superficialidad, reality-shows por doquier, rubias pechugonas, incultura…consecuencia…una sociedad vacia,ignorante…ya lo estamos viendo, e irá a peor…
    Solo espero que en este pais siga habiendo un mínimo de espacio para la cultura…de verdad que lo espero…

    29 diciembre 2010 | 01:51

  33. Dice ser cesar

    Pues yo me alegro GH hace mucha compañia y me alegro bastante de que ahora se emita 24h en directo,tambien entiendo el cabreo de los que veiais CNN+,pero ya vereis como algo hacen para dar el gusto a todos.
    No soy partidario de la tele-basura,pero prefiero ver GH que ver al Zp o la Pajin y tda la cuadrilla esta.Tenemos lo que nos merecemos y ahora toca GH,pues me alegro¡¡

    29 diciembre 2010 | 03:07

  34. Dice ser Maria

    BIEN,BIEN GH 24H,los que somos aferrimos a este programa nos concratulamos por ello.Tenian que poner GH 365 días al año,ahora es verdad que no me alegro,por aquellos que les gustaba CNN+,os doy mi pesame,pero entender que ,los que nos gusta Gh no somos culpables,simplemente afortunados.

    29 diciembre 2010 | 03:13

  35. Dice ser Towanda

    Para ponerse a llorar

    29 diciembre 2010 | 03:15

  36. Dice ser Tele Basura

    Canales BORRADOS de mi TDT.
    Telecinco + Telecinco 2 + FDF + Boing y por supuesto GH 24H.
    CNN Solo daba noticias independientes y veraces «La pura REALIDAD de lo que está pasando»
    A la puta mierda la telebasura.

    29 diciembre 2010 | 07:00

  37. Hace cuatro años aproximadamente se me rompio la tele. Me plantee arreglarla o comprarme una, pero puesto que la veia pocas veces y muy ocasionalmente puesto que con el ordenador e internet uno se fabrica su propia carta de entretenimiento, mientras me decidia hacia una u otra cosa, algo cambio mi actitud terminando por decidir que ya no habrian mas televisiones en mi vida.

    Cuando hablo con la familia, amigos, conocidos y personas en general, me dice que soy muy raro porque no tengo tele, inlcuso dos familiares quisieron en su dia (indistintamente) regalarme un television pues tienen varias en sus respectivas casa que no utilizan. Siempre me he negado y espero por mi propio bien seguir con mi actitud y mas viendo el panorama televisivo actual segun leo en noticias como esta.

    Borregismo no. Gracias.

    29 diciembre 2010 | 08:12

  38. Dice ser Jesús

    Nos come la basura…

    29 diciembre 2010 | 08:38

  39. Dice ser azul

    Que asco!!! más mierda para retrasados mentales. Como alguien no le ponga freno a esto, este país sera tercer mundista, lleno de más ignorantes que solo piensan en «follar» fumar y beber. Esto es lo que hay por estos lares. No saben ni situar canarias en el mapa XD.

    29 diciembre 2010 | 09:39

  40. Dice ser Tia de Sobrino

    yo entiendo que Gh pudiera gustar el primer año, pero mas de 10 años despues??!!

    Yo es que es lo que siempre digo yo no lo veo no porque sea mas culta y lista que nadie si no porque me parece un aburrimiento de programa. CNN+ si que lo veia a veces, me lo ponia de fondo me acompañaba y me da pena.

    Pero es lo que hay, fijaos en los sitios publicos donde hay tele como bares o salas de espera, etc, en su mayoria tienen tele5 puesto todo el dia.

    Pero vamos que es verdad que tenemos lo que nos merecemos o lo que la inmensa mayoria nos obliga porque esta claro que si no tuvieran audiencia no existirian estos programas.

    Y es curioso porque casi nadie confiesa verlos…

    29 diciembre 2010 | 10:32

  41. Dice ser amparo

    MADRE MIA… y yo que crei encontrar ayer en esta noticia la inocentada del dia y va y resulta que es CIERTAAAA.
    Dios mio, donde vamos a llegar a este paso.. ¡¡

    29 diciembre 2010 | 11:20

  42. Dice ser agustin

    en fin que se puede esperar de tele 5 teniendo el jefe que tiene

    29 diciembre 2010 | 12:45

  43. Dice ser Mª del Pino Amador Suárez

    Así nos definen mejor en el mundo entero, estamos con una mente del 3er. mundo, que pena de país, esto deprime más que la crisis, pobre España hasta donde llegamos que venda más los culebrones que cultura: debates, información de lo que pasa, el primer mal de n/país la prensa rosa y los que callan por miedo, ¿estamos volviendo a los tiempos de la dictadura? leyes impuestas, gente que les importa la vida de los demás, para olvidarse de la de ellos. ¿Dónde está la gente culta? a quién le corre la sangre de su país, así dicen que somos uno los más atrasados en cultura dentro de los europeos o ¿qué puesto ocupamos a nivel mundial? DESPIERTA PUEBLO no más tapaderas.

    29 diciembre 2010 | 13:32

  44. Dice ser arito

    Triste, triste, triste…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    29 diciembre 2010 | 13:48

  45. Dice ser lg

    Bueno. Programas de retrados para una sociedad retrasada. ¿donde esta la novedad?

    29 diciembre 2010 | 14:07

  46. Dice ser Michel

    Reflejo de la sociedad española. http://www.alprimertoke.com/

    29 diciembre 2010 | 14:18

  47. Dice ser Angeles

    Pues si que da verdaderamente pena. Y pondran publicidad tambien supongo….
    Yo hace tiempo que solo veo TVE, y TVE2, mi hijo ve el CLAN. No soporto las verduleras! Feliz Año a todos

    29 diciembre 2010 | 15:16

  48. Dice ser C.L

    lg retrad@ tu q yo no t insulte.
    veo gran hermano desde el primero y lo vere hasta el ultimo y por eeso tengo q ser inculta??quiere decir eso q yo ya no leo ni estudio ni veo el telediario etc….??
    Esto es vergonzoso la poca educacion y respeto q tienen algunos solo porq no les gusta un concursso!!!!eso si insultar es de cultos

    29 diciembre 2010 | 16:53

Los comentarios están cerrados.