Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La mejor publicidad en Medios Sociales

En el transcurso de pocos días han llegado a mis manos varias recopilaciones de campañas de calidad que han utilizado los medios sociales.

Son una buena muestra de por dónde se está dirigiendo la nueva comunicación publicitaria, que trata de apoyarse en los usuarios para alcanzar una repercusión cada vez mayor.

Merece la pena verlas con detenimiento.

Marketingdirecto.com recogía la selección hecha por la revista Forbes de las mejores campañas de la historia en Social Media. La primera, ya bastante antigua, el vídeo que sirvió para el lanzamiento de la película El proyecto de la bruja de Blair, todo un hito en la nueva comunicación. También figuran la de la batidora de Blendtec, los patinadores de Evian, el pollo de Burger King y otros muchos ejemplos clave de esta nueva forma de comunicar.

Nethunter, uno de los blogs de la revista Anuncios, el que escribe Gema Requena, nos ofrecía la selección hecha por la revista Social Media Examiner de los mejores ejemplos en Facebook. Tenemos casos de Red Bull, Oreo, Coca Cola y muchas marcas más. Gema además trata de extraer las reglas que llevan al éxito comercial en Facebook.

De nuevo Marketingdirecto.com nos ofrecía la lista elaborada por W&V de los mejores virales interactivos. Vemos el del oso y el cazador de TippEx, del que hablé aquí hace algunos días, el de Old Spice, que ha sido protagonista en los festivales este año, el de Nokia y varios más.

Si pueden dedicar un rato a disfrutar de todos estos ejemplos, no se arrepentirán.

5 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    La mejor publicidad para mi ,es la que yo hago de mi web con el lema…

    Clica sobre mi nombre

    25 septiembre 2010 | 18:50

  2. Dice ser aaaaaaaaa

    pues yo no veo publicidad con el firefox y la aplicación para bloquearla, que a gusto me he quedado.

    25 septiembre 2010 | 20:43

  3. Dice ser eltuiter.com

    Antonio Larrosa apesta.

    Clica sobre mi nombre.

    25 septiembre 2010 | 21:03

  4. Dice ser Marta

    Me fascina el ingenio de muchas campañas publicitarias. Pero mi sensación es que las grandes firmas de creativos se dedican a copiar a los amateurs que logran el éxito.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    25 septiembre 2010 | 22:18

Los comentarios están cerrados.