Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Volverá la publicidad a TVE?

Ayer nos llegó la noticia: la Comisión Europea no aprobaba la tasa que las operadoras telefónicas tenían que abonar para apoyar la financiación de RTVE.

Eso, aparte de dejar en muy mal lugar al Gobierno, que otra vez tendrá que rectificar una Ley que siempre pareció improvisada, abría de nuevo para TVE el camino del endeudamiento, los problemas de financiación y suponía un paso más hacia la desaparición de la cadena pública.

Hoy la AEA, la asociaicón que agrupa a los anunciantes españoles, ha dado muestras de sus buenos reflejos y se ha ofrecido a ayudar a la financiación de TVE, de una manera razonable, sin saturar la cadena.

Así se evitará que los ciudadanos tengamos que pagar aún más impuestos, en un momento tan delicado como este, para sufragar la televisión pública.

Ahora la pelota está en el tejado del Gobierno.

Marketing News publica hoy una reflexión sobre el tema con el mismo título que este post.

30 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Que vuelva la publicidad a la TVE Zapatero todo el mundo sabe que es embustero. Zapatero imitó a tontas y a locas a Sarkozy, sin echar cuentas, y le sale el tiro por la culata ¡qué estadista, señores! Ahora lo mejor que puede hacer es devolver la publicidad a tve y dedicar esos ingresos adicionales a mantener las pensiones.

    ¡Zapatero, estadista ya!

    Madrid, ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    22 septiembre 2010 | 18:46

  2. Dice ser El Cochino Rico

    Zapatero se copió de Sarckozy pero esto no es Francia.

    22 septiembre 2010 | 19:56

  3. Dice ser Tito A

    Pues pese a no tener publicidad esta teniendo bastante audiencia que al fin y al cabo es lo que cuenta asi que no veo porque debe de volver la @#~&% publicidad que tanto gusta.

    22 septiembre 2010 | 20:24

  4. Dice ser Aker

    Yo cuando enciendo la tv siempre lo hago en otros canales como Antena3, pero cuando comienzan los anuncios termino en La1, y aunque lo haga para hacer tiempo mientras el otro canal hechan anuncios, termino enganchándome al programa que transmiten La1.

    22 septiembre 2010 | 20:55

  5. Dice ser Miguel

    AEA: Aborrecibles Explotadores Asquerosos.
    Lo que deberia hacerse es quitar la publicidad de todas las cadenas. Ya esta bien de tanta basura.

    22 septiembre 2010 | 21:02

  6. Dice ser jose

    Si es de sentido común tener anuncios, de esa manera el canal no tiene que usar dinero de los contribuyentes vía el gobierno. Nunca entendí que usaran «mi» dinero para el canal, encima no me consultaban con la programación, jejeje

    22 septiembre 2010 | 21:08

  7. Dice ser dario

    estoy muy contento con la programacion actual de tve,no me pareceria mal que emitiesen unos cuantos anuncios a la hora que seguro que les darian buen dinero y se sacarian unas pelas para comprar peliculas o documentales.Tengo tele por cable y no me importa que tve vuelva a lo que era antes,pero si tuviera los miticos 6 canales me joderia que volviese a echar telebasura que ya aguantms bastante con 5

    22 septiembre 2010 | 21:22

  8. Dice ser s-normal

    Vergonzoso que si había antes un sistema de financiar la tele, la publicidad, vergonzoso que Zapas lo quitara para hacerse el moderno, y ahora tenemos que pagarlo nosotros, gilip

    22 septiembre 2010 | 21:30

  9. Dice ser Lógica

    Se dice comiSión, no comiCión

    22 septiembre 2010 | 22:00

  10. Dice ser Magnus

    Ah, pero ¿los habían quitado? Porque los anuncios para anunciar cosas de RTVE no los han quitado.

    22 septiembre 2010 | 22:10

  11. Dice ser Lauren y Hardy

    TVE puede poner anuncios de patrocinio y que los paguen los UTECOS O bien que el patrocinio vaya a los UTECOS y que TVE les pague un chale

    22 septiembre 2010 | 22:31

  12. Dice ser Zediziozo Zaduzeo

    ¿¿¿¿ COMICION ????

    Hinkulto!! Se dise Comizión !

    22 septiembre 2010 | 22:47

  13. Espero por que ahora mismo lo pagamos todos! y nos podíamos ahorrar una pelillas

    22 septiembre 2010 | 23:02

  14. Dice ser antonio larrosa

    Sinceramente creo que el gobierno, o sea nosotros no podemos pagar los desvarios de esas cadenas que despilfrran sin parar enormes cantidades , y por eso se deberian liberalizar y que se las apañasen como hacen las demás.

    Clica sobre mi nombre

    22 septiembre 2010 | 23:24

  15. Dice ser Fernando

    unos pocos anuncios no hacen daño, y recalco, un pocos. No tiene sentido rellenar espacios como, por ejemplo, los descansos en baloncesto con tanta autopropaganda. En descansos deportivos, un par o tres de anuncios entre los programas… a mi no me importaría. Mientras no sea la salvajada de otras cadenas, donde he llegado a cronometrar más de 13 minutos…

    23 septiembre 2010 | 00:09

  16. Dice ser Darky

    Miguel dijo: Lo que deberia hacerse es quitar la publicidad de todas las cadenas. Ya esta bien de tanta basura.

    Yo mas bien quitaria la basura y dejaria la publicidad

    23 septiembre 2010 | 00:11

  17. Dice ser Teletele

    Que pongan publicidad y que no obliguen a pagar a los demás para llevarselo calentito.

    23 septiembre 2010 | 07:34

  18. pues no, la television española no volverá a tener anuncios. Seguirá como hasta ahora, es decir creciendo como este ultimo año el presupuesto y haciendo frente a él con los impuestos de todos los españoles.
    Se deberia de hacer una encuesta sobre quien esta dispuesto a pagar impuestos por tener televisión española, a ver si alguien quiere…

    consulta los mejores depositos bancarios a plazo fijo :
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    23 septiembre 2010 | 08:06

  19. Dice ser Sherlock

    Comición, con S, igual que comisario… ¿o sería con C para que fuera parecido a «cómico»?

    23 septiembre 2010 | 08:08

  20. Dice ser Por supuesto

    Volvera, pero sin quitar la tasa.

    23 septiembre 2010 | 08:38

  21. Dice ser Alvaro

    Ayer empecé a ver «Los Señores del Acero» en Neox, pero después de ver cómo se iban ¡tres veces! a publicidad cuando aún no habían emitido ni diez minutos de película, me harté, hice zapping, descubrí que pasaban «Con la muerte en los talones» por La 2 sin corte publicitarios y pasé de Neox.

    23 septiembre 2010 | 08:41

  22. Dice ser Ana

    Sin entrar en la polémica “publicidad sí, publicidad no”…

    Las cadenas privadas que emiten publicidad las pagamos todos de nuestro bolsillo.

    Los productos anunciados, nos cobran su gasto en publicidad, cuando los compramos. Como un impuesto. Aunque no tengas tele en tu casa.

    23 septiembre 2010 | 09:56

  23. masquemedios

    Gracias por la corrección. Ya está rectificado. Evidentemente se trataba de un error mecanográfico. Ya sé que se escribe Comisión y se pronuncia Comisión.

    23 septiembre 2010 | 10:04

  24. Zapatero rectificando? Que va hombre, si todo lo hace genial…

    23 septiembre 2010 | 10:44

  25. Dice ser pepe

    Soy trabajador de tve y es una vergüenza lo que está haciendo este gobierno «socialisto», con esta empresa, quitó la publicidad para darsela a la Cuatro y La Sexta, porque sino, simplimente cerraban, y ya sabemos que ambas cadenas son muy muy muy afines al psoe. Para que luego digan que no está politizada TVE.

    23 septiembre 2010 | 17:16

  26. Saludos, como siempre un artículo interesante, en defensa de nuestra TV pública (de la que supongo que aquí se podría decir aquello de «Se veía venir…» pues la supresión total de publicidad, más en estos años, era o es algo tan tan…..es que ni palabras me salen ¡¡Ilógico!!

    Ojalá al menos todo sea «ni mucho ni poco»…patrocinios de series y películas, el no tener que estar la TV pública supeditada al convenio de las privadas y que no pierda más derechos de retransmisiones deportivas, cinematográficos, series…etc, etc, como ha estado ocurriendo en los últimos meses, así como con una cantera de comunicadores (los más conocidos David Cantero o Miguel Serrano Olivares….una pena)

    Desde la web «Sin Publicidad en TVE perdemos todos» espero y deseo algo puedas decir, somos muchos los que nos agradan tus palabras. Un abrazo

    23 septiembre 2010 | 18:59

  27. Dice ser Oscar Coca

    Tengo una pregunta Eduardo… ¿Ha habido un trasvase de inversión a otros medios con la Ley de Comunicación Audiovisual? Pensaba que con la perdida de publicidad en TVE y la política de los 17 minutos, la inversión se dirigiría a Internet y Exterior. Sin embargo, parece que el crecimiento en Internet es natural y exterior apenas a sufrido cambios. ¿Tengo razón?

    29 septiembre 2010 | 20:32

  28. masquemedios

    Tienes toda la razón, Óscar.
    Todos los que hicimos las previsiones que parecían lógicas hace un año nos equivocamos.
    Los anunciantes (y, como siempre digo, sus agentes) han preferido pagar mucho más dinero por una televisión mucho menos eficaz (cadenas con menos audiencia, con bloques más largos frente a cadenas refugio sin publicidad) antes que arriesgar con otros medios.
    Internet ha tenido su crecimiento natural y muy poco más; Exterior no ha captado casi nada y el crecimiento del Cine (que por fin crece) es sólo anecdótico y se debe al empuje que ha traído la 3D.

    29 septiembre 2010 | 20:50

Los comentarios están cerrados.